bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/16, 15:43:48
Array

[xs_avatar]
Jelujo Jelujo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro Global
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Yo tampoco llego a ese extremo.

A mí el BQ M5, ya lo he dicho muchas veces, me encanta. Me parece muy bonito por fuera y en diseño (el negro, el blanco me parece muy feo), me parece que tiene un hardware muy adecuado para valer 250€, tiene unos altavoces y una pantalla que me encantan, el flash ilumina de maravilla, la batería es una pasada, y en general estoy muy contento con él. Tiene algún fallito, sí, como que se ven las fotos rojas cuando haces flash en escenas oscuras a veces, y poco más.

No obstante, hay cosas que me parecen un poco graves que se hayan dejado pasar durante tanto tiempo, como puede ser que tengamos una CPU con arquitectura ARMv8 64-bit, arquitectura con salida al mercado en 2012 y puesta en nuestros Qualcomm en 2015, y que no obstante todas las ROM, incluida la nueva que va a salir con Marshmallow, sigan usando la arquitectura ARMv7 32-bit, que salió en 2004. Me parece muy poco serio hacer una cosa así.
También estoy muy descontento con la microSD, que sólo la puede formatear y leer en fat32, formato que debería estar extinto desde hace 10 años por lo menos. Me compro una microSD de 64GB precisamente para meter archivos grandes que no caben en el móvil, como puede ser una peli de 5GB (o bastante más), y cualquier cosa que pese más de 4GB.
Si te gusta es porque no has tenido los problemas que yo, y sinceramente para mi ha sido de los muchos terminales que he tenido de varias marcas el peor dando problemas.

Desconfío de este terminal por muchos aspectos, ya me ha dejado tirado en conversaciones por muchos motivos, y que decir de la cámara, deja mucho que desear al igual la batería.

Se me ha cambiado el terminal varias veces, al igual de algún arreglo, y sigo con muchos problemas.

Se que mucha gente esta contento con esta gama, pero también se de muchos que tienen tantos problemas que ya cansa.

Desde BQ me prometieron que todo lo que me sucede se terminara con la version 6.0.1 (es la ultima oportunidad que doy a BQ)

En fin. Recibe un saludo.

Última edición por Jelujo Día 24/05/16 a las 15:51:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jelujo su comentario:

Viejo 24/05/16, 15:59:20
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Jelujo Ver Mensaje
Si te gusta es porque no has tenido los problemas que yo, y sinceramente para mi ha sido de los muchos terminales que he tenido de varias marcas el peor dando problemas.

Desconfío de este terminal por muchos aspectos, ya me ha dejado tirado en conversaciones por muchos motivos, y que decir de la cámara, deja mucho que desear al igual la batería.

Se me ha cambiado el terminal varias veces, al igual de algún arreglo, y sigo con muchos problemas.

Se que mucha gente esta contento con esta gama, pero también se de muchos que tienen tantos problemas que ya cansa.

Desde BQ me prometieron que todo lo que me sucede se terminara con la version 6.0.1 (es la ultima oportunidad que doy a BQ)

En fin. Recibe un saludo.

Claro, me gusta mucho porque no he tenido problemas con él. Lo único que he sufrido y sigo sufriendo a veces es lo de que las fotos salen rojizas cuando uso flash y hay poca luminosidad.

Por ahora, no me ha dejado tirado nunca en ninguna conversación, todas las llamadas han sido perfectas, sin cortes ni nada.

A mí la cámara me hace unas fotos espectaculares, tampoco he tenido ningún problema con ella. Y de la batería, madre mía, estoy encantado. Bien es cierto que se tira 3h y 30min recargándose (desde el 0% absoluto, hasta el 100%), pero dura un montón el móvil, es una pasada tener 3200mAh.

Tengo otro amigo con el M5, y está igual de contento que yo. La verdad es que no tengo ni idea de por qué a mí me funciona perfectamente bien, y oigo mucho que a mucha gente le va fatal. Yo ya no sé si es que una serie muy grande salió mal, con componentes defectuosos o cualquier otro problema, o si sois los usuarios que instaláis aplicaciones que crean estos comportamientos (por cualquier incompatibilidad o conflicto) y no os dais cuenta de ello. Y eso que yo lo he flasheado, le he cambiado el recovery, lo he rooteado, le he instalado cosas con acceso a carpetas del sistema... Vamos, que lo he toqueteado mucho y nada, 0 problemas.
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 24/05/16 a las 16:01:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 16:09:58
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
[quote=Johny1979;23235963]No , esta confirmado desde su pagina web , la version final marshmallow sera tambien a 32 bits.[/QUOT

Ya se le dio respuesta hace un mes.

En este hilo ya esta todo mas que aclarado.

Última edición por manuelmagix Día 24/05/16 a las 16:32:54.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 16:48:45
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
También estoy muy descontento con la microSD, que sólo la puede formatear y leer en fat32, formato que debería estar extinto desde hace 10 años por lo menos. Me compro una microSD de 64GB precisamente para meter archivos grandes que no caben en el móvil, como puede ser una peli de 5GB (o bastante más), y cualquier cosa que pese más de 4GB.
La limitacion del sistema de ficheros viene de Android stock no de Bq. De hecho en Cyanogenmod sí es posible usar otros sistemas en la SD como ext4 por ejemplo.

Y respecto al uso de los 32-bit por parte de Bq, solo queria añadir que para mi no es razon para dejar de aconsejar el M5, ya que la diferencia de rendimiento entre 32-bit y 64-bit es despreciable frente a otras cosas mas importantes. Por ejemplo, el Motorola Moto G de 3a generacion de 2 GB compite con el M5 en el rango de precios y lleva un procesador tan lamentable que aunque corra en 64-bit es bastante mas lento que el M5 en 32-bit. O por ejemplo, la Raspberry Pi 3 es un ARM de 64-bit pero no creo que nadie deje de comprarla porque el software oficial solo corra en 32-bit.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que los chicos de I+D de Bq no se lo han currado nada y esta bien que se discuta este tema y los clientes sepan el problema que han dejado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a papaloukas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/05/16, 18:06:06
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
La limitacion del sistema de ficheros viene de Android stock no de Bq. De hecho en Cyanogenmod sí es posible usar otros sistemas en la SD como ext4 por ejemplo.

Y respecto al uso de los 32-bit por parte de Bq, solo queria añadir que para mi no es razon para dejar de aconsejar el M5, ya que la diferencia de rendimiento entre 32-bit y 64-bit es despreciable frente a otras cosas mas importantes. Por ejemplo, el Motorola Moto G de 3a generacion de 2 GB compite con el M5 en el rango de precios y lleva un procesador tan lamentable que aunque corra en 64-bit es bastante mas lento que el M5 en 32-bit. O por ejemplo, la Raspberry Pi 3 es un ARM de 64-bit pero no creo que nadie deje de comprarla porque el software oficial solo corra en 32-bit.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que los chicos de I+D de Bq no se lo han currado nada y esta bien que se discuta este tema y los clientes sepan el problema que han dejado.
Creo que el moto g 2015 usa un microprocesador notoriamente distinto de ahi la diferencia de rendimiento , en todo caso seria comparable a su homólogo en esa categoria que viene a ser el bq x5 con snapdragon 412 ( que tambien su firmware esta en 32 bits por 64 bits de moto ).

La comparacion sería con los al menos 50 modelos distintos que hay en el mercado de multitud de marcas distintas con snapdragon 615 -616 -617 todos ellos estan utilizando en plenitud la arquitectura ARMV8 salvo el bq m5 (con las explicaciones de BQ de perdida de rendimiento )....es decir para BQ todas las marcas estan equivocadas incluso ARM...

Con esta version a marshmallow en armv7 , practicamente ya descarta la utilizacion de ARMv8 en la gama M de esta generacion.

Última edición por Johny1979 Día 24/05/16 a las 19:54:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 18:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tampoco desaconsejo el M5, justo al revés. Pero sí que me cabrea mucho que nos vendan un terminal que soporta 64GB de microSD y luego no puedas meter archivos de más de 4GB en ella. Es de risa. Aquí no sé quién es el culpable, bueno sí lo sé, Google que es muy incompetente en muchas cosas de Android (y para arreglarlas tenemos que usar aplicaciones de terceros que modifiquen el sistema), y también BQ por no dar soporte a NTFS, o como mínimo a exFAT.
Es muy frustrante que venga de un Samsung de 150€ que puede leer exFAT, y me gaste 250€ en un móvil mucho mejor que no pueda hacerlo.
Lo de ARMv8 es una arquitectura nueva, de 2012. ARMv7 es del 2004. Te podrás imaginar que han cambiado muchas cosas. Básicamente es como REORGANIZAR tu cocina. La tienes desde 2004 igual, y las compañías desde 2012 están mejorando las cocinas poniendo armarios mejores, utensilios más al alcance, tardas menos en encontrar los platos, en poner la mesa, el lavaplatos es más rápido, etc. Pues en 2015 te compras una casa de última generación, nueva, con paneles solares y de todo, y resulta que la cocina está organizanda como una de 2004. Pues te da mucha rabia, porque vas a seguir perdiendo tiempo al poner la mesa debido que los cubiertos están lejos de los platos, tienes que moverte más para hacer lo mismo, etc.

Todo eso es una analogía del ARM. Nueva arquitectura significa mayor eficiencia y mejoras, ya está. Y como nuestro M5 tiene uno de los primeros procesadores ARMv8 64-bit para Android, pues me gustaría aprovecharlo, además de que me he sentido engañado al descubrir que el Android del M5 viene con Lollipop ARMv7 32-bit.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 24/05/16, 18:49:44
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1185187

¿A estas alturas 6.0 en 32 bits también?
Lamentable.

http://es.tinypic.com/player.php?v=2...9#.V0OpoL7lyPU

En ese vídeo habla la propia bq sobre sus móviles de gama M y se oye la palabra 64bits, no una sino varias veces. Mirarlo en el pc si no carga en el móvil.

Última edición por Morphine Día 24/05/16 a las 18:59:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
Viejo 24/05/16, 18:53:54
Array

[xs_avatar]
f_mg f_mg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Samsung S25 FE
Tu operador: Lowi
Muuuuy lamentable. Como puede ser!! Si es super útil los 64 bits jajajaja
Viejo 24/05/16, 18:58:14
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por f_mg Ver Mensaje
Muuuuy lamentable. Como puede ser!! Si es super útil los 64 bits jajajaja
Asi es carlos. ()
Las demás marcas así lo demuestran.
Citame alguna que no tenga so de 64bits en el snapdragon 615? Aun no he visto ninguna excepto bq.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
Viejo 24/05/16, 19:54:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Borrado

Última edición por Rambo123 Día 24/05/16 a las 20:05:47.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 19:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Canal oficial de BQ en YouTube, review oficial del Aquaris M5:

Véase minuto 3:22 para echarse unas risas gordas. Si hay alguien que tiene las narices de decir que esto no es un engaño EN TODA regla, tiene unos huevos que se los pisa.
No se ve el video rambo , envuelve el link en en las etiquetas WEB

o pega el link directamente.
Viejo 24/05/16, 20:03:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Canal oficial de BQ en YouTube, presentación oficial del Aquaris M5:

Véase minuto 3:22 para echarse unas risas gordas. Si hay alguien que tiene las narices de decir que esto no es un engaño EN TODA regla, tiene unos huevos que se los pisa.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 24/05/16, 20:06:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Canal oficial de BQ en YouTube, presentación oficial del Aquaris M5:

Gracias rambo

Tal como lo veo esa afirmacion de la 3:22 bordea un poco la temida publicidad engañosa , quiza no de facto pero desde luego incita al error del comprador.

Mas o menos lo veo como el texto en su web que publicitan la tecnologia en 64 bits , pero quiza en el video es aun mas vistoso y notorio.

Creo que debieran corregir no ya el video que puede que tenga ya unos meses , pero quiza una errata o una aclaracion de microprocesador en 64 bits funcionando en 32 bits , pienso que seria lo mas acorde,

Última edición por Johny1979 Día 24/05/16 a las 20:24:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 24/05/16, 21:57:07
Array

[xs_avatar]
Baneado

Yo creo que deberíamos hacer una demanda conjunta, jajaajajja
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Viejo 24/05/16, 22:10:51
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Poner un chip con esas características y no ser explotadas y luego presumir de ello dice ya mucho, pero cuantos que tienen el móvil realmente saben esto, Irán por ahí tan contentos con sus 64 bits sin saber que vas a 32 bits....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Viejo 24/05/16, 22:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Yo creo que deberíamos hacer una demanda conjunta, jajaajajja
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO

Me gustaría que al genio de BQ que aceptó que esto siguiera así le hicieran exactamente lo mismo. Me encantaría ver su cara en las siguientes situaciones:

1. Que celebre una boda y le digan que el lugar cuenta con 50 mesas, y cuando llegue, le digan sólo hay 34 mesas disponibles, porque hay otra boda que está ocupando ya 16 mesas. Porque claro, el que hospeda nunca dijo que eran 50 mesas para su boda.

2. Que se compre un coche con aire acondicionado, y que cuando lo encienda y vea que no funciona, le digan que tener aire acondicionado tiene, pero que no están conectado a los mandos del coche y hay que abrir canales de ventilación para que funcione correctamente.

Hombre, que algunos clientes no somos subnormales, que si veo bien clarito que el móvil dispone de una CPU ARMv8 64-bit, doy por supuestísisísimo que mi móvil va a trabajar a 64-bit.

Encima para que luego me vengan con un pdf diciendo que funciona mejor en Android 32-bit, a diferencia de TODO el mercado.

Mira, que es que estoy contento con el móvil, pero como le siga dando vueltas a todo esto, cada vez que vea la marca BQ me van a dar arcadas. Es que así no se hacen las cosas, así no se engaña a los clientes que se fijan en detalles como la CPU que lleva el móvil. Esto está muy mal.

Ya nos tragamos las gilipolleces del vocabulario del Marketing con los "hasta 1.5GHz", que no sabes qué mierdas significa ese hasta, si llega a 1.5GHz, o no llega ni a 0.1GHz, porque el "hasta" se cumple en ambas situaciones. Si encima nos la cuela una compañía de España con un vocabulario claro y sencillo como decir "el móvil tiene el SD 615 ARMv8 de 64-bit", y también hay que coger con pinzas esa frase, es que ya no sé para qué hacen publicidad.

Ostras, y a los de márketing de BQ, también les querría ver sufrir pero bien, pero bien gordo, cosas de este estilo. Qué asco de moralidad, coño, mientras más mientes, más ganas.

Última edición por Rambo123 Día 24/05/16 a las 22:28:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
Viejo 24/05/16, 22:47:32
Array

[xs_avatar]
Baneado

Son formas de ver las cosas, todos los ejemplos que están muy bien, pero no son comparables.

Si como dice jonny, deberían especificar el tema de las 32, y si realmente fuese lo mejor pues que lo publiciten, y diesen una respuesta a todas las inquietudes.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 22:56:35
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
... si veo bien clarito que el móvil dispone de una CPU ARMv8 64-bit, doy por supuestísisísimo que mi móvil va a trabajar a 64-bit....
Me quedo con esto... yo efectivamente tambien lo pensaria porque es lo logico, y de hecho lo pensaba hasta que me dio por verlo de verdad y es cuando vi la verdad... todo lo demas @Rambo123 ya esta mas que dicho... no se puede hacer mas leña del arbol caido...

Si es cierto que me siento algo defraudado en ese aspecto, pero bueno, fui yo el que decidi comprar este terminal como muchos de nosotros, y en este apartado nos salio rana, pues si pero hemos pagados todos el pato de esa caracteristica que se soporta pero no se tiene, asi que bueno despues de esto cada uno que saque sus impresiones y que actue en consecuencia para un futuro, no obstante aunque al menos en mi caso el movil me va genial y perfecto... voy a tener muy en cuenta cosas asi a partir de ahora.

Yo sigo en la idea de que aun pese a todo, no estoy dispuesto a pagar mas de 200 y pico pavos por un telefono... (primero porque no me lo puedo permitir, y segundo creo que somos nosotros mismos los que hacemos que existan telefonos con esos precios tan desorbitados, el problema no es que los ponga con precios elevadisimos, el problema es que existe gente que se dispone a pagar esas cantidades, si nadie aceptara a pagar esos precios ya te digo yo que podriamos dispones de un gama alta por unos 300 euros pero esto esto es otro debate que no viene al caso decir en este hilo)

Me reconforta el saber que por ese precio con las caracteristicas que tengo actualmente y la demanda de requisitos que pedia en su dia para renovar mi smartphone, no habia muchas opciones para contrastar, y esta opcion era la mas completa creo yo, honestamente sigo insistiendo que era de las mejores opciones en cuanto a requisitos/ precio que habia en el mercado de la gama media., al menos sobre el mes de enero.
Viejo 24/05/16, 23:25:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Me quedo con esto... yo efectivamente tambien lo pensaria porque es lo logico, y de hecho lo pensaba hasta que me dio por verlo de verdad y es cuando vi la verdad... todo lo demas @Rambo123 ya esta mas que dicho... no se puede hacer mas leña del arbol caido...

Si es cierto que me siento algo defraudado en ese aspecto, pero bueno, fui yo el que decidi comprar este terminal como muchos de nosotros, y en este apartado nos salio rana, pues si pero hemos pagados todos el pato de esa caracteristica que se soporta pero no se tiene, asi que bueno despues de esto cada uno que saque sus impresiones y que actue en consecuencia para un futuro, no obstante aunque al menos en mi caso el movil me va genial y perfecto... voy a tener muy en cuenta cosas asi a partir de ahora.

Yo sigo en la idea de que aun pese a todo, no estoy dispuesto a pagar mas de 200 y pico pavos por un telefono... (primero porque no me lo puedo permitir, y segundo creo que somos nosotros mismos los que hacemos que existan telefonos con esos precios tan desorbitados, el problema no es que los ponga con precios elevadisimos, el problema es que existe gente que se dispone a pagar esas cantidades, si nadie aceptara a pagar esos precios ya te digo yo que podriamos dispones de un gama alta por unos 300 euros pero esto esto es otro debate que no viene al caso decir en este hilo)

Me reconforta el saber que por ese precio con las caracteristicas que tengo actualmente y la demanda de requisitos que pedia en su dia para renovar mi smartphone, no habia muchas opciones para contrastar, y esta opcion era la mas completa creo yo, honestamente sigo insistiendo que era de las mejores opciones en cuanto a requisitos/ precio que habia en el mercado de la gama media., al menos sobre el mes de enero.
No tengo mas que añadir macho , da gusto leer alguien tan politicamente correcto como tu jeje. aunque no comparta el final de tu intervencion.

Me queda la duda cuando saquen el nuevo bq x5 plus ¿ estara ya soportando ARMv8 o seguira en el vetusto ARMv7 ?

Sinceramente creo que seguira en 32 bits , es solo una opinion claro.

Viejo 24/05/16, 23:29:48
Array

[xs_avatar]
f_mg f_mg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Samsung S25 FE
Tu operador: Lowi
Ya he dicho que me da igual lo de los 64 bits.. y me dan igual el resto de marcas...

Última edición por f_mg Día 25/05/16 a las 07:54:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Hora actual: 15:04:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /