ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/04/16, 21:05:16
Array

[xs_avatar]
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
Pues yo le doy a reiniciar en recovery y cuando arranca solo me sale el contorno de un movil con el cable cargador como para conectarlo...pero nada mas
Eso significa que no hay ningún recovery instalado.

Enviado desde mi Nokia 3310 🙌

Viejo 29/04/16, 21:15:49
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TWM Ver Mensaje
Eso significa que no hay ningún recovery instalado.

Enviado desde mi Nokia 3310 🙌
OK gracias
Viejo 29/04/16, 22:21:26
Array

[xs_avatar]
damsolu damsolu no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Voy cambiando, me gusta cacharrear
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Comenta un moderador q para actualizar es suficiente con seleccionar el zip desde la app updater, parece ser q la rom lleva el scrip necesario para q haga los wipes de forma automática... Luego actualizo el primer post.

Probando la .27, de momento todo bien
Bueno pues yo con esa misma todo bien hasta que he accedido al recovery, es mi primer xiaomi y no sé como van las actualizaciones en este terminal y si mantiene root o no, ya he visto que no asi que ahi esta la sorpresita, el recovery no me detecta el tactil por lo que no puedo flashear el supersu de nuevo, ni eso ni absolutamente nada, siempre hago un nandroid antes de actualizar por si acaso pero ahora no puedo ni restaurarlo... 😒

Alguno que llevéis la nueva dev .27, podéis probar el recovery a ver si os pasa también o si solo me ha pasado a mi?
Viejo 29/04/16, 23:19:51
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Bueno pues yo con esa misma todo bien hasta que he accedido al recovery, es mi primer xiaomi y no sé como van las actualizaciones en este terminal y si mantiene root o no, ya he visto que no asi que ahi esta la sorpresita, el recovery no me detecta el tactil por lo que no puedo flashear el supersu de nuevo, ni eso ni absolutamente nada, siempre hago un nandroid antes de actualizar por si acaso pero ahora no puedo ni restaurarlo... 😒

Alguno que llevéis la nueva dev .27, podéis probar el recovery a ver si os pasa también o si solo me ha pasado a mi?
Igual por aquí, el recovery no va... Habrá q meter la próxima seleccionando el zip desde la app updater
Viejo 29/04/16, 23:29:45
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Igual por aquí, el recovery no va... Habrá q meter la próxima seleccionando el zip desde la app updater
Acabo de actualizar la .27, voy a ver si me funciona el recovery.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Viejo 29/04/16, 23:33:28
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: SE

Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Acabo de actualizar la .27, voy a ver si me funciona el recovery.

Lo he dejado en recovery 4-5 min sin tocar nada y el táctil funciona de nuevo... Tendrán de ir depurando el recovery, creo recordar q en el mi4c pasaba lo mismo al principio
Viejo 29/04/16, 23:35:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Trankilos,no pasa nada se bloquea el táctil,pero esperar que se bloquee la pantalla y una vez desbloqueas de nuevo la pantalla entonces ya funciona el recovery

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FORMIGUERA su comentario:
Viejo 29/04/16, 23:43:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

He metido por fastboot el recovery anterior a ver si se solucionaba y sigue igual, tras darle un poco de vueltas al coco me ha venido una inspiracion al ver la flechita(cursor) que sale siempre en el centro, y si le conecto algo ahi por OTG?? y asi lo he hecho a modo raton con el touch de un teclado que tengo, ya lo tengo rooteado de nuevo, la primera vez que uso el recovery asi, jejeje. Después ya os he leido lo de la espera, un poco tarde 😄
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/04/16, 12:48:17
Array

[xs_avatar]
piluet piluet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por piluet Ver Mensaje
Una duda que quizás sea tonta, pero este es mi primer Xiaomi.

Si no quiero root de momento, los pasos serian:

1 Instalar dev china.
2 desbloquear bootloader
3 flashear por MiFlash la ROM estable de xiaomi.eu

Y con esto ya estaría?
Ahora tengo la global estable 7.2.4.0, es obligatorio pasar de esta a la dev china para desbloquear bootloader o meterle la de xiaomi.eu?

Gracias por todo
A ver si alguien puede confirmar si estos puntos son correctos, que esta tarde quiero ponerme en faena e intentar meterle la ROM de xiaomi.eu.

Gracias.
Viejo 30/04/16, 13:00:24
Array

[xs_avatar]
dabuenter11 dabuenter11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb
Tu operador: Simyo
que tal va el gps en esta rom?? Esque en la china me va muy muy bien jaja
Viejo 30/04/16, 13:00:30
Array

[xs_avatar]
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por piluet Ver Mensaje
A ver si alguien puede confirmar si estos puntos son correctos, que esta tarde quiero ponerme en faena e intentar meterle la ROM de xiaomi.eu.

Gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
Bueno, pues voy a comentar mi experiencia con el mi5 que he recibido esta mañana por si puede servir de ayuda a alguien

Me llegó con rom china

1- Instalé la china dev siguiendo este tutorial http://en.miui.com/thread-267361-1-1.html

2- Abrí el bootloader siguiendo ese mismo tutorial (ya había pedido permiso a xiaomi siguiendo el tuto del compañero @moyano82 en la primera página)

En este punto la única pega es que hay que loguear en la cuenta de miui del movil antes de reiniciar en fastboot, ya que sino el proceso da error al 50%

3- A partir de ahi he metido la rom .eu siguiendo el tuto de @moyano92 en el apartado siguiente
INSTALAR TWRP+ROM MI5

Los chicos de xiaomi.eu nos han puesto un flasheable con el TWRP incluido en su primera rom para el MI5, asi tendremos de golpe todo el recovery y la rom con la que empezaremos nuestra aventura (tranquilo que aunque hayan salido 20 versiones de por medio solo habria que descargarse la ultima actualizacion despues de instalar la de la guia y la instalamos por ejemplo desde el updater de miui) la rom esta en la siguiente carpeta 1º MIFLASHTOOL\VERSION_XIAOMI.EU_CON_TWRP esto copiadlo a la carpeta donde habeis instalado el MIFLASH_TOOL, dado que se usa esa aplicacion para instalar

Si ya lo habeis copiado vamos donde instalasteis el MIFLASH_TOOL que os creara una ruta algo parecido a esto "Xiaomi\MiPhone" donde esta el ejecutable "MIFLASH", acordaos de ejecutadlo como administrador, os saldra una ventana.

En esta ventana vamos primero a "BROWSE" y elegimos la carpeta que contiene la rom de xiaomi.eu (¡OJO! NO DEBÉIS SELECCIONAR LA CARPETA QUE SE LLAMA "images" PORQUE NO OS FUNCIONARA DARA UN ERROR)

De las opciones de abajo recomiendo "FLASH ALL" asi borrara TODO DE TODO DE TODO, asegurandonos de no dejar RESTOS DE OTRAS ROMS.

Ahora conectamos el telefono en fastboot (volumen- y encender) y deberia salir nuestro telefono en la ventana del fastboot, si es asi, damos a FLASH.

Esperamos y tenemos paciencia hasta que termine puede tardar lo suyo. Una vez encendido comprobamos si tenemos el TWRP, apagandolo y enciendiendo
pero en esta ocasion en (VOLUMEN+ y ENCENDER) en caso positivo, enhorabuena ya tienes el movil con recovery, desbloqueado y con rom en español.

Simplemente indicar que después de instalar la rom hay que reiniciar en el recovery y hacer un par de wipes cache,dalvik y data (que me corrija moyano si me equivoco en algo)

Ya tengo el teléfono en orden, ahora a configurarlo, probarlo y disfrutarlo

Desde aquí quiero dar las gracias a @moyano92 por el soporte, la ayuda, y la paciencia por la guerra que le he dado por privado, y corroboro que siguiendo la guía con cuidado el proceso se realiza correctamente

Te copio como lo hice yo por si te sirve

@dabuenter11 sólo lo he probado un par de veces con el maps y me situaba en segundos. También es verdad que sólo he probado eso, no lo he usado en ruta ni nada
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elandune su comentario:
Viejo 30/04/16, 15:10:20
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hardaway Ver Mensaje
1 - Metes la china dev mediante el updater de miui (copiando el zip antes al telefono), reinicias, y apagas el telefono.
2 - Arrancas en modo fastboot (volumen abajo y encendido)
3 - Conectas el movil al pc con el modo fastboot puesto y con la app miunlock desbloqueas el bootloader.
4 - Una vez terminado el proceso, te bajas la xiaomi.eu y descomprimes el zip, y con el movil puesto nuevamente en fastboot lo conectas el pc y usas la app miflash para flashear la .eu indicandole la ruta donde has descomprimido el zip y seleccionando "flash all" en miflash.
5 - Cuando ya la tengas puesta, arrancas el movil, configuras la cuenta google, instalas el superSU (aunque hay gente que no lo ha necesitado) y reinicias a recovery TWRP pulsando volumen + y power.
6 - Instalas el superSU-2.71.zip (que previamente habras copiado a telefono) y reinicias.

Ya esta.

Buenas a todos.

A ver, algo estoy haciendo mal y no se que puede ser. Estoy intentando meterle la rom estable de xiaomi.eu y ya en el primer paso me falla.

Me bajo la última rom china dev, que es la 6.4.21, me creo una carpeta en la raiz del móvil que se llama downloaded_rom, y allí meto el zip. Desde la aplicación Updater del teléfono marco 'Choose update packager' y elijo el zip que me ha descargado y despues de unos segundos me aparece el mensaje 'Can't verifiy update' (me extraña que al comenzar el intento de actualización intenta conectarse a Internet). Me he bajado la rom un par de veces, por si el fichero zip no fuera correcto, pero el error es el mismo.

Parto de la rom global estable 7.2.8.0 que es la que me ha venido el teléfono, y estoy intentando hacer el proceso sin tarjeta SIM (porque aún no tengo nano SIM).

¿Se os ocurre cual puede ser el problema?

Muchas gracias y un saludo.
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/16, 15:13:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Buenas a todos.

A ver, algo estoy haciendo mal y no se que puede ser. Estoy intentando meterle la rom estable de xiaomi.eu y ya en el primer paso me falla.

Me bajo la última rom china dev, que es la 6.4.21, me creo una carpeta en la raiz del móvil que se llama downloaded_rom, y allí meto el zip. Desde la aplicación Updater del teléfono marco 'Choose update packager' y elijo el zip que me ha descargado y despues de unos segundos me aparece el mensaje 'Can't verifiy update' (me extraña que al comenzar el intento de actualización intenta conectarse a Internet). Me he bajado la rom un par de veces, por si el fichero zip no fuera correcto, pero el error es el mismo.

Parto de la rom global estable 7.2.8.0 que es la que me ha venido el teléfono, y estoy intentando hacer el proceso sin tarjeta SIM (porque aún no tengo nano SIM).

¿Se os ocurre cual puede ser el problema?

Muchas gracias y un saludo.
Este es el hilo de las rom XIAOMI.EU y lee un poco porque que yo sepa la primera vez no se pueden meter asi, tiene que ser con miflash o desde recovery
Viejo 30/04/16, 15:28:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por damsolu Ver Mensaje
Este es el hilo de las rom XIAOMI.EU y lee un poco porque que yo sepa la primera vez no se pueden meter asi, tiene que ser con miflash o desde recovery
Buenas.

Antes de nada gracias por responder. El post al que hago referencia está sacado de este hilo 3 páginas más atrás, y si no lo he entendido mal el primer paso para meter esta rom es tener desbloqueado el bootlader, y éste sólo puede desbloquearse desde una rom dev china, y ésta puede meterse con la herramienta Updater y bajándose el zip correspondiente.

Al menos, estos pasos son los que se están contando en este hilo desde la página 4 exactamente, y varios compañeros del foro lo están haciendo así pero, no sé porqué, a mi me da error.

Pero si estoy equivocado admito correcciones y consejos.

Gracias y un saludo.
Viejo 30/04/16, 15:40:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Buenas.

Antes de nada gracias por responder. El post al que hago referencia está sacado de este hilo 3 páginas más atrás, y si no lo he entendido mal el primer paso para meter esta rom es tener desbloqueado el bootlader, y éste sólo puede desbloquearse desde una rom dev china, y ésta puede meterse con la herramienta Updater y bajándose el zip correspondiente.

Al menos, estos pasos son los que se están contando en este hilo desde la página 4 exactamente, y varios compañeros del foro lo están haciendo así pero, no sé porqué, a mi me da error.

Pero si estoy equivocado admito correcciones y consejos.

Gracias y un saludo.
Socio,no es necesario meter antes una dev.
Yo venía de global como tú y tampoco me dejaba instalar una de desarrollo.
Ves directamente a desbloquear el boatloader con el MIUNLOCK y luego flashea la ROM y recovery con MIFLASH

Viejo 30/04/16, 15:44:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Socio,no es necesario meter antes una dev.
Yo venía de global como tú y tampoco me dejaba instalar una de desarrollo.
Ves directamente a desbloquear el boatloader con el MIUNLOCK y luego flashea la ROM y recovery con MIFLASH

Gracias compi. Me pongo a ello.

Un saludo.
Viejo 30/04/16, 16:35:28
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Las eu también tienen lps mismos problemas que las chinas con las notificaciones?
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/16, 16:48:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Las eu también tienen lps mismos problemas que las chinas con las notificaciones?
Que problemas? Yo no he tenido ningún problema de notificaciones ni con global,ni china ni .eu.

Viejo 30/04/16, 16:53:09
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Que problemas? Yo no he tenido ningún problema de notificaciones ni con global,ni china ni .eu.

Pues que suerte. Que llegan tardisimo o no llegan.
Gracias de parte de:

Viejo 30/04/16, 16:56:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Pues que suerte. Que llegan tardisimo o no llegan.
Vaya socio, lo siento pero a mi me van de lujo.
Eso me paso a mi con mi Nexus 5 y mi router de Vodafone.
Me piré a Jazztel y solucionado.
Ánimo.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas

Hora actual: 17:25:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /