ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/04/16, 11:56:49
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por apmarin Ver Mensaje
Subida "nueva" versión (y digo "nueva" porque los cambios son mínimos):

changelog 25/04/2016:
- Dorimanx 9.9 (se publicó ayer)
- Mejora volumen notificaciones
- Tweaks generales y mejora multitarea
- Fix bootanimation vodafone

Creo que ya poco va quedando por mejorar en esta rom. Tengo pendiente intentar adaptar la cámara stock de lg a 400 dpi, pero es complicado y aún así se perdería la cámara lenta y la grabación en 4k. Como ya comenté, la XCam del LG G3 queda casi perfectamente encuadrada en esta ROM y es totalmente compatible. Podéis probar esta versión antigua de la XCam, adaptada a 380 dpi pero que funciona bien en esta ROM

Respecto al tema f2fs, ya sabéis en resumidas cuentas que, si queréis usar la partición /data con f2fs con cualquier rom stock + kernel dorimanx, tenéis que instalar previamente una rom AOSP con dicha partición en f2fs. Ya se lo he reportado al desarrollador de TWRP por si fuera un bug del recovery.

Tengo preparada una versión de la H-ROM a 480 dpi, stock, con kernel xceed v14 (sin soporte para f2fs), y con el resto de características de la H-ROM incluidas. Si a alguien le interesa esta versión que me escriba un privado y le mando el enlace de descarga. Yo no la he probado en mi móvil, de ahí que no la comparta para todos.

Un saludo y no dejéis de mandar feedback de la rom
Esta tarde me lío. Ya me estoy acostumbrando a limpiar todo de 0. Yo la pongo a 420 dpi y me resulta perfecta. Gracias.
Gracias de parte de:

Viejo 25/04/16, 14:01:12
Array

[xs_avatar]
foxcat foxcat no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Iphone 8 - LG G2
Tu operador: Movistar
Subida "nueva" versión (y digo "nueva" porque los cambios son mínimos):

changelog 25/04/2016:
- Dorimanx 9.9 (se publicó ayer)
- Mejora volumen notificaciones
- Tweaks generales y mejora multitarea
- Fix bootanimation vodafone

A ver si esta tarde o mañana puedo meterla. De momento muy contento con la anterior, pero seguramente voy a meter esta y aprovechar para hacer lo de F2FS "permanente" jajaja. El unico gran problema que ya es sabido es la camara. Ese desenfoque al video que me jode vivo jajaja para la fotos.. bueno, he visto de peores y a grandes rasgos tanto stock, XCAM o Snap no las sacan nada mal, quizas me quede con las de XCAM (tambien porque tiene mas mods de disparo).
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 14:03:05
Array

[xs_avatar]
losoollenos losoollenos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Claro
Creo que ya poco va quedando por mejorar en esta rom
Hacerla para todas las variantes sigue estando lejos ???, igual ya es mucho lo suyo, gracias !!
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 14:13:22
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por foxcat Ver Mensaje
A ver si esta tarde o mañana puedo meterla. De momento muy contento con la anterior, pero seguramente voy a meter esta y aprovechar para hacer lo de F2FS "permanente" jajaja. El unico gran problema que ya es sabido es la camara. Ese desenfoque al video que me jode vivo jajaja para la fotos.. bueno, he visto de peores y a grandes rasgos tanto stock, XCAM o Snap no las sacan nada mal, quizas me quede con las de XCAM (tambien porque tiene mas mods de disparo).
Yo no suelo grabar muchos vídeos, pero he hecho algunas pruebas y no parece que se me desenfoque. La cámara que incluye la rom es el port de G3, que tiene enfoque automático en vídeos. Puedes ir cambiando el punto de enfoque dándole un toque a la pantalla donde desees enfocar mientras grabas un vídeo. Échadle un vistazo a ver si le cogéis el truco.

Cita: Originalmente Escrito por losoollenos Ver Mensaje
Hacerla para todas las variantes sigue estando lejos ???, igual ya es mucho lo suyo, gracias !!
Pues si, estoy preparando una versión para todas las variantes, con opciones en aroma de 400, 420 y 480 dpi y algunas cosas más, pero aún tengo que darle algunos ajustes. Soy novato en esto de modificar ROMs y muchas cosas hay que hacerlas a ciegas. Necesito algo más de tiempo. Os iré comentando novedades. No os puedo dar fecha, quizás esta semana, quizás la que viene, o quizás nunca si veo que no soy capaz de dejarla a punto. Cuando la termine y vea que a mi se me instala correctamente, os requeriré a los de otras variantes para testearla

Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 14:17:47.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/04/16, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
losoollenos losoollenos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Claro
Si por supuesto sin apuros....... cualquier cosa del d800 que necesites testear el mío no le tiene miedo a los bricks ya jajajajajaj !!!!!

Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 15:21:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno señores, os digo que yo pensaba que llevaba la patición /data a f2fs... y no, no la llevaba. Pero resulta que después de llevar CM13 de esa manera, me instalé mi rom con f2fs y SI la llevaba, pero me reinstalé la H-Rom hace unos días y me la ha cambiado a ext4....

Así que investigando, probando, testeando... la conclusión es que si tenéis una rom stock o basada en stock, no podéis instalar después de esa otra rom stock con f2fs (pinta a bug de twrp).

Si queréis usar f2fs en la partición /data (y en /cache, aunque ésta se mantiene entre cambios de roms stock) (da igual la versión de TWRP)

1 Wipes a todo
2. Cambiad /data a f2fs
2. Cambiad /cache a f2fs
3. Wipes a todo
4. Instaláis una rom AOSP,
por ejemplo la Slim Saber, no necesitais bootloaders, ni bootstacks ni nada de eso (se tarda 5 minutos o menos)
5. Reiniciáis en recovery
6. Wipes a todo
7. Instaláis la H-ROM

ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVAR LA PARTICIÓN /data EN F2FS. Verificado 100%

Pues lo acabo de hacer así y no me ha funcionado
Lo único especial que he hecho ha sido restaurar las aplicaciones de google de forma automática, pero eso ya no debe afectar a lo anterior. Tampoco he instalado el bootloader KK. La rom funciona perfectamente.
Alguna idea???

Última edición por 1975jgb Día 25/04/16 a las 15:24:23.
Viejo 25/04/16, 15:31:57
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Pues lo acabo de hacer así y no me ha funcionado
Lo único especial que he hecho ha sido restaurar las aplicaciones de google de forma automática, pero eso ya no debe afectar a lo anterior. Tampoco he instalado el bootloader KK. La rom funciona perfectamente.
Alguna idea???
Que recovery usas? Yo tengo el TWRP 3.2.0-2 (el último) y haciéndolo tal cual dice el compañero, me funcionó perfectamente.
Prueba a hacerlo con este recovery que te comento a ver
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a antoniofonty su comentario:
Viejo 25/04/16, 15:41:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por antoniofonty Ver Mensaje
Que recovery usas? Yo tengo el TWRP 3.2.0-2 (el último) y haciéndolo tal cual dice el compañero, me funcionó perfectamente.
Prueba a hacerlo con este recovery que te comento a ver
Cambié al anterior 2.8.7.3. Voy a volver al lío. Gracias.
Viejo 25/04/16, 15:48:26
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Cambié al anterior 2.8.7.3. Voy a volver al lío. Gracias.
Después de instalar la Slim Saber, reinicia y deja que complete el reinicio. Cuando te llegue a la pantalla del PIN, entonces apagas el terminal y lo enciendes en modo recovery.

Luego haces wipes de todo, pero no vuelvas a convertir las particiones a /f2fs, que ya las tendrás de antes. Instalas la H-Rom y luego al finalizar no reinicies desde aroma. Apagalo desde el recovery, le quitas el pen otg e inicias la H-ROM por primera vez... a ver si así te funciona.

EDITO: me da que el problema te viene a que no haces el reinicio de la rom aosp... leyendo mis recomendaciones parece que al terminar de instalar esa rom has de reiniciar directamente en recovery... voy a modificarlo, sorry @1975jgb

Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 16:01:16.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 25/04/16, 16:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de instalar la Slim Saber, reinicia y deja que complete el reinicio. Cuando te llegue a la pantalla del PIN, entonces apagas el terminal y lo enciendes en modo recovery.

Luego haces wipes de todo, pero no vuelvas a convertir las particiones a /f2fs, que ya las tendrás de antes. Instalas la H-Rom y luego al finalizar no reinicies desde aroma. Apagalo desde el recovery, le quitas el pen otg e inicias la H-ROM por primera vez... a ver si así te funciona.

EDITO: me da que el problema te viene a que no haces el reinicio de la rom aosp... leyendo mis recomendaciones parece que al terminar de instalar esa rom has de reiniciar directamente en recovery... voy a modificarlo, sorry @1975jgb
Ya lo he vuelto a hacer con el recovery 3.0 y tampoco ha funcionado. Voy a cargar el móvil y pruebo tu nuevo método. Por narices que la instalo en f2fs
Y no, no entendí que hubiera que reiniciar la rom. Gracias.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 16:56:53
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Ya lo he vuelto a hacer con el recovery 3.0 y tampoco ha funcionado. Voy a cargar el móvil y pruebo tu nuevo método. Por narices que la instalo en f2fs
Bendita paciencia la tuya ��

Yo me la he vuelto a reinstalar otra vez hoy, la nueva subida, en f2fs y la verdad que en general considero que va genial la rom... Creo que el task killer de lg del build.prop hacía más mal que bien.

Saludos gente.

Última edición por apmarin Día 25/04/16 a las 16:59:11.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 16:57:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Va a explotar el móvil,jajaja.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 17:17:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si queréis usar f2fs en la partición /data (y en /cache, aunque ésta se mantiene entre cambios de roms stock) (da igual la versión de TWRP)

1 Wipes a todo
2. Cambiad /data a f2fs
2. Cambiad /cache a f2fs
3. Wipes a todo
4. Instaláis una rom AOSP,
por ejemplo la Slim Saber, no necesitais bootloaders, ni bootstacks ni nada de eso (se tarda 5 minutos o menos)
5. Iniciáis la rom aosp y esperais que os salga la pantalla del pin de la SIM
6. Reiniciáis en recovery
7. Wipes a todo
8. Instaláis la H-ROM

ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVAR LA PARTICIÓN /data EN F2FS. Verificado 100%

Podrías incluir esta información en los primeros post para tenerla más a mano. Si quieres, puedes esperar a que vuelva a intentarlo y ya confirmamos el procedimiento correcto. Gracias.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/16, 17:23:12
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Podrías incluir esta información en los primeros post para tenerla más a mano. Si quieres, puedes esperar a que vuelva a intentarlo y ya confirmamos el procedimiento correcto. Gracias.
Por supuesto, me espero y me informas de tu resultado

En XDA me han respondido dos pesos pesados (Dorimanx y Blastagator) respecto a esta casuística y no me dicen nada claro... Blastagator dice que en /system hay un script que al iniciarse la rom por primera vez te formatea la partición /data a ext4, yo he mirado y no he visto nada y además entonces con este "truco" que estamos haciendo no se instalaría nunca en f2fs... Muy raro todo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 25/04/16, 17:44:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realmente decía que se reiniciara en recovery, yo casualmente reinicie normal y deje cargar la rom Aosp por ver qué tal estaba (curiosidad) y por lo que veo hice lo correcto
Pruébalo y nos dices porque debe ser eso (ya tengo intriga)

Última edición por antoniofonty Día 25/04/16 a las 17:47:12.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antoniofonty su comentario:
Viejo 25/04/16, 18:01:46
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por antoniofonty Ver Mensaje
Realmente decía que se reiniciara en recovery, yo casualmente reinicie normal y deje cargar la rom Aosp por ver qué tal estaba (curiosidad) y por lo que veo hice lo correcto
Pruébalo y nos dices porque debe ser eso (ya tengo intriga)
Mea culpa chavales, lo siento, debí ser más descriptivo en los pasos, pero estaba con la emoción y quería que lo supierais cuanto antes

Bueno, sea como fuere, hay que reconocer que esta triquiñuela para poder instalar una rom stock con f2fs es lo más Lo que ya no sé si haciéndolo con otra rom stock pasará igual... de momento prefiero no probar jejeje.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 25/04/16, 18:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mea culpa chavales, lo siento, debí ser más descriptivo en los pasos, pero estaba con la emoción y quería que lo supierais cuanto antes

Bueno, sea como fuere, hay que reconocer que esta triquiñuela para poder instalar una rom stock con f2fs es lo más Lo que ya no sé si haciéndolo con otra rom stock pasará igual... de momento prefiero no probar jejeje.

No pasa nada hombre, bastante nos estás ayudando

Ya ves, y yo pensando que la tenía en F2FS hasta que el compañero lo dijo y me dio por mirar
Viejo 25/04/16, 18:40:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bufff, nada .
Tampoco me ha funcionado... He arrancado la Slim, que no me ha pedido pin, y ha salido marchando sola (cobertura y todo). Apago, recovery y las instrucciones anteriores.
Voy a instalar CM13 y pruebo esta noche.
Viejo 25/04/16, 19:01:22
Array

[xs_avatar]
apmarin
Usuario invitado

Bufff, nada .
Tampoco me ha funcionado... He arrancado la Slim, que no me ha pedido pin, y ha salido marchando sola (cobertura y todo). Apago, recovery y las instrucciones anteriores.
Voy a instalar CM13 y pruebo esta noche.
Joé que mala pata.... cuando las cosas están por no salir

Sólo por curiosidad, de todas las Slim cuál probaste? Yo hice el apaño con la última disponible, la del 9 de octubre del año pasado.

A ver si tienes suerte haciéndolo con CM13... al final nos abandonas

Viejo 25/04/16, 19:04:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo probé también con la última Slim...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Herramientas

Hora actual: 15:41:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /