Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/04/16, 17:58:11
Array

[xs_avatar]
Emialo86 Emialo86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Tu operador: Movistar

Blackview A5 por 35 Euros en TomTop.es:

http://goo.gl/Ae5nse

Viejo 12/04/16, 18:04:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
woxter zielo zx 900 99€ en mediamarkt.

100 unidades.
Viejo 12/04/16, 18:21:04
Array

[xs_avatar]
pepemocoso pepemocoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015

Cita: Originalmente Escrito por Emialo86 Ver Mensaje

jaja vaya precio
Viejo 12/04/16, 18:28:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Hace poco pregunté a Amazon por la garantía de los pedidos que sólo eran enviados por ellos pero no vendidos, y es exactamente la misma que si ellos lo vendieran. Saludos
Pues quien te dijo eso te mintió

En estas cosas, como en la vida en general, lo mejor es no fiarse de lo que te cuenten de forma informal y leer bien el contrato: https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=200545940

Esto es lo que dicen al respecto las condiciones de venta de Amazon:

12. El papel de Amazon
Amazon permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en Amazon.es. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que Amazon facilita las transacciones a través de Amazon Marketplace, Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Amazon no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Amazon desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, Amazon ofrece la Garantía de la A a la Z de Amazon, además de cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal o contractual.

Y esto es lo que sale en la sección de "Ayuda" respecto a los vendedores externos: https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=201453980

Realizar pedidos a vendedores externos

Los vendedores externos son vendedores independientes que ofrecen una variedad de productos nuevos, usados, reacondicionados y de coleccionista.

[...]

Si el producto del vendedor externo no es gestionado por Amazon, el vendedor se encargará de enviarte el producto directamente, así como de proporcionar el servicio de atención al cliente. Debido a que Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones, deberás contactar con el vendedor directamente con respecto a los siguientes aspectos:
  • Necesitas información acerca de los productos que tiene a la venta en Amazon.
  • Necesitas información sobre cuando se enviará y entregará el pedido.
  • La fecha estimada de entrega ya ha pasado y no has recibido el pedido.
  • Recibes un producto dañado o resulta ser defectuoso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde su entrega.
  • El producto que recibes no se corresponde con la descripción proporcionada por el vendedor.
Si surge una disputa entre tú y el vendedor y no puedes llegar a un acuerdo, tienes a tu disposición la Garantía de la A a la Z.

Saludos
Viejo 12/04/16, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
iacobus1986 iacobus1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

En estas cosas, como en la vida en general, lo mejor es no fiarse de lo que te cuenten de forma informal y leer bien el contrato: https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=200545940

12. El papel de Amazon
Amazon permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en Amazon.es. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que Amazon facilita las transacciones a través de Amazon Marketplace, Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Amazon no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Amazon desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, Amazon ofrece la Garantía de la A a la Z de Amazon, además de cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal o contractual.

Y esto es lo que sale en la sección de "Ayuda" respecto a los vendedores externos: https://www.amazon.es/gp/help/custom...deId=201453980

Los vendedores externos son vendedores independientes que ofrecen una variedad de productos nuevos, usados, reacondicionados y de coleccionista.

[...]

Si el producto del vendedor externo no es gestionado por Amazon, el vendedor se encargará de enviarte el producto directamente, así como de proporcionar el servicio de atención al cliente. Debido a que Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones, deberás contactar con el vendedor directamente con respecto a los siguientes aspectos:
  • Recibes un producto dañado o resulta ser defectuoso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde su entrega.
  • El producto que recibes no se corresponde con la descripción proporcionada por el vendedor.
Si surge una disputa entre tú y el vendedor y no puedes llegar a un acuerdo, tienes a tu disposición la Garantía de la A a la Z.

Saludos
Hola compi, todo lo que has puesto es referente a pedidos vendidos y enviados por otros vendedores, no gestionados por Amazon. Si el pedido es gestionado por Amazon no entra en juego la protección de garantía de la A a la Z sino que Amazon responde directamente. Yo mismo he tenido la suerte de comprobarlo con un Zuk Z1 defectuoso que era gestionado por Amazon y me hicieron un reembolso a los 5 meses de comprarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Viejo 12/04/16, 18:47:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jaja siempre puede venir bien como móvil de reserva

Viejo 12/04/16, 19:15:49
Array

[xs_avatar]
pepemocoso pepemocoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015

Cita: Originalmente Escrito por iacobus1986 Ver Mensaje
Jaja siempre puede venir bien como móvil de reserva

y que lo digas
Viejo 12/04/16, 19:31:57
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Hola compi, todo lo que has puesto es referente a pedidos vendidos y enviados por otros vendedores, no gestionados por Amazon. Si el pedido es gestionado por Amazon no entra en juego la protección de garantía de la A a la Z sino que Amazon responde directamente. Yo mismo he tenido la suerte de comprobarlo con un Zuk Z1 defectuoso que era gestionado por Amazon y me hicieron un reembolso a los 5 meses de comprarlo

No, compañero, eso no es así. Léete bien las condiciones de venta de Amazon (el primer enlace que te puse), ahí no distingue entre productos gestionados y no gestionados por Amazon, el hecho de que sean gestionados significa únicamente que Amazon ofrece su plataforma logística para el envío y devolución de los productos, pero no afecta a las garantías que prestan.

Cosa distinta es que Amazon haya tenido contigo una atención comercial y te haya admitido un reembolso de un producto aunque la garantía contractual no te amparase (atención que seguramente suele tener con sus clientes). Exactamente igual a lo que sucede que cuando vas a El Corte Inglés y devuelves un producto una vez transcurridos 35 ó 40 días desde la fecha de compra, te has pasado del plazo contractual al que se obliga la tienda, pero en la inmensa mayoría de los casos no se ponen puntillosos y te admiten la devolución.

Creo que hay que distinguir entre las cosas a las que tienes derecho por Ley o por contrato y lo que sucede luego en la práctica habitual de una determinada tienda, porque si no luego llegan los disgustos. Evidentemente yo también me fío mucho de Amazon y prefiero la garantía que presta esa tienda a productos ofrecidos por vendedores externos antes que la garantía que prestan otras muchas tiendas, pero soy consciente de hasta dónde llegan mis derechos...

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/16, 20:07:08
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Mismo caso
Recientemente devolví una tablet gestionada por Amazon y todo como la seda, decir que soy cliente premium y aquí radica el truco del asunto
Si eres premium estás blindado, sino no
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kzyw su comentario:
Viejo 12/04/16, 20:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, compañero, eso no es así. Léete bien las condiciones de venta de Amazon (el primer enlace que te puse), ahí no distingue entre productos gestionados y no gestionados por Amazon, el hecho de que sean gestionados significa únicamente que Amazon ofrece su plataforma logística para el envío y devolución de los productos, pero no afecta a las garantías que prestan.

Cosa distinta es que Amazon haya tenido contigo una atención comercial y te haya admitido un reembolso de un producto aunque la garantía contractual no te amparase (atención que seguramente suele tener con sus clientes). Exactamente igual a lo que sucede que cuando vas a El Corte Inglés y devuelves un producto una vez transcurridos 35 ó 40 días desde la fecha de compra, te has pasado del plazo contractual al que se obliga la tienda, pero en la inmensa mayoría de los casos no se ponen puntillosos y te admiten la devolución.

Creo que hay que distinguir entre las cosas a las que tienes derecho por Ley o por contrato y lo que sucede luego en la práctica habitual de una determinada tienda, porque si no luego llegan los disgustos. Evidentemente yo también me fío mucho de Amazon y prefiero la garantía que presta esa tienda a productos ofrecidos por vendedores externos antes que la garantía que prestan otras muchas tiendas, pero soy consciente de hasta dónde llegan mis derechos...

Saludos
Ya veo compi. Disculpa entonces por el error. Quien me lo comentó fue directamente un trabajador del servicio de atención al cliente vía chat con las siguientes palabras textuales:

"en respuesta a tu pregunta, te comento, si el producto es vendido y distribuido por Amazon la garantía son 2 años y en ese tiempo podemos hacerte un reembolso total, un reembolso parcial o bien un reemplazo si estuviera disponible. Si el producto es gestionado por Amazon.es pero vendido por un vendedor externo la garantía es de 2 años y Amazon.es podría hacerte un reembolso total con la devolución del producto y si es de un vendedor externo la garantía la dicta el vendedor y Amazon.es no puede hacer ni reembolso ni reemplazo, todo lo haría el vendedor pero Amazon.es protege al comprador con la Reclamación de la Garantía de la A a la Z hasta 90 días después de efectuada la compra, pasado ese tiempo sería necesario interponer o bien una reclamación en consumo o bien una denuncia"

Gracias de parte de:
Viejo 12/04/16, 20:51:57
Array

[xs_avatar]
abeliuskas abeliuskas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG FLEX 2
Estáis desvirtuando el hilo. Me parece bien el tema pero abrid otro post.

Estoy suscrito y me llegan Correos y no de chollos.....
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a abeliuskas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/04/16, 22:19:46
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Zuk Z1 en Gearbest 162,90 euros con el cupón de descuento GBZUKZ1
Viejo 12/04/16, 22:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por favor, el hilo solamente para lo que se ha creado. Tened en cuenta que mucha gente se sucribe a los hilos y le llegará vuestra "discusión". Está genial debatir esas dudas, pero sería preferible abrir un post para ello tipo "dudas sobre el s6 de amazon blablaba"

En estas cosas, como en la vida en general, lo mejor es no fiarse de lo que te cuenten de forma informal y leer bien el contrato: https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=200545940

12. El papel de Amazon

Y esto es lo que sale en la sección de "Ayuda" respecto a los vendedores externos: https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=201453980

[...]

Saludos
Viejo 13/04/16, 10:04:31
Array

[xs_avatar]
petuxx petuxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (106)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2/LG GPAD
Original Xiaomi Mi5 Prime Mi 5 snapdragon 820 3 GB / 64 GB 5.15 " 3000 mAh M5 16 ML NFC dual sim 4 K vídeo en stock Xiaomi Mi5
http://s.aliexpress.com/biuq6ZBr
(from AliExpress Android)
Xiaomi Mi5 304€

Edito:si no funciona el enlace podéis acceder desde la portada de aliexpres

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Última edición por petuxx Día 13/04/16 a las 10:07:42.
Viejo 13/04/16, 14:00:06
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Ya lo puse en un post Axon élite desde Europa unos 182€

http://m.gearbest.com/cell-phones/pp_231924.html?wid=3

Cargador UK aunque a veces el código funciona con el EU.

Código ZTEAXONEU
Viejo 13/04/16, 15:09:06
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Samsung A5 2016 ---- 299€
http://www.dvdandorra.com/product_in...oducts_id=4305
Muy buen precio, así si merece la pena
Viejo 13/04/16, 15:32:39
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Samsung A5 2016 ---- 299€
http://www.dvdandorra.com/product_in...oducts_id=4305
Muy buen precio, así si merece la pena
Ése es un precio bastante más adecuado.
Viejo 13/04/16, 15:38:23
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Samsung S7 ---- 589€ con el código ABR10

http://www.elandroidelibre.com/notic...-por-589-euros
Viejo 13/04/16, 16:17:47
Array

[xs_avatar]
silentsei silentsei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi

En dvdandorra lo tienen a 579€ y en Stock 24H http://www.dvdandorra.com/product_in...oducts_id=4345

Viejo 13/04/16, 16:19:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuidado con la tienda que lo vende, que las opiniones que circulan no son muy buenas

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Hora actual: 10:13:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /