Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/16, 03:07:41
Array

[xs_avatar]
franalsie franalsie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Solamente son las del sistema las que no puedes borrar, así que no son demasiadas y a mi particularmente no me disgusta tener que usarlas.

Un saludo

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/03/16, 11:45:15
Array

[xs_avatar]
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
 Cita: Originalmente Escrito por echigorio Ver Mensaje
Con respecto a las apps que trae de serie se pueden borrar las apps chinas que no se usen en MIUI? Siempre me ha chocado tener mil apps que no voy a usar o que prefiero otras ocupando memoria y recursos, se nota que vengo de android puro jajajajaja

Gracias conpi por la aclaración
Saludos!
Las apps chinas en la rom stock para borrarlas tendrás que ser root. luego que no te falle nada por ir quitando cosas. Lo normal es que pongas la Rom de Xiaomi.eu que es multi lenguaje que han eliminado las apps chinas que no se suelen usar. y Sustituido el Store de Xiaomi por el de Google play. luego tu te instalas las apps de google que quieras tener...
Todavía no esta lista pero esta anunciado que están en ello y prácticamente la tienen lista
están aqui: http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103
También supuestamente esta por salir la versión de la Rom Gobal que es la china pero multilenguaje. de momento para el mi5 solo esta la version china. La pondran aqui: http://en.miui.com/download.html
en cuanto a la banda 800 hecha le un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159760
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 12:13:09
Array

[xs_avatar]
echigorio echigorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013

Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
Las apps chinas en la rom stock para borrarlas tendrás que ser root. luego que no te falle nada por ir quitando cosas. Lo normal es que pongas la Rom de Xiaomi.eu que es multi lenguaje que han eliminado las apps chinas que no se suelen usar. y Sustituido el Store de Xiaomi por el de Google play. luego tu te instalas las apps de google que quieras tener...
Todavía no esta lista pero esta anunciado que están en ello y prácticamente la tienen lista
están aqui: http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103
También supuestamente esta por salir la versión de la Rom Gobal que es la china pero multilenguaje. de momento para el mi5 solo esta la version china. La pondran aqui: http://en.miui.com/download.html
en cuanto a la banda 800 hecha le un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1159760
@paco654 Muchas gracias! con respecto a poner la .eu. es que me han comentado que pierde fluidez en cuanto a la originial (chino e inglés) y que además no te llegan las actualizaciones vía OTA sino que hay que estar trasteando cada semana con él para meterle las mejoras... no sé yo hasta que punto merece la pena sinceramente porque el tema de fluidez si me compro un smartphone nuevo (estoy con un moto g de 1 gen que va como un tiro después de 2 años y medio) quiero que sea fluido me preocupa este tema y si cambiándole la ROM pierde esto... me choca vamos nunca he tenido un xiaomi todo lo que te comento es porque lo he leído no se hasta que punto sera verdad.

Saludos y gracias por los enlaces compi.
Viejo 27/03/16, 12:20:59
Array

[xs_avatar]
alonsofarina alonsofarina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Movistar

@paco654 Muchas gracias! con respecto a poner la .eu. es que me han comentado que pierde fluidez en cuanto a la originial (chino e inglés) y que además no te llegan las actualizaciones vía OTA sino que hay que estar trasteando cada semana con él para meterle las mejoras... no sé yo hasta que punto merece la pena sinceramente porque el tema de fluidez si me compro un smartphone nuevo (estoy con un moto g de 1 gen que va como un tiro después de 2 años y medio) quiero que sea fluido me preocupa este tema y si cambiándole la ROM pierde esto... me choca vamos nunca he tenido un xiaomi todo lo que te comento es porque lo he leído no se hasta que punto sera verdad.

Saludos y gracias por los enlaces compi.
Déjala rom original con el idioma ingles,ya que dentro de poco pondrán la rom internacional,en un mes será presentado en india.un saludo y a la espera de mi mi5 pro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 12:25:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alonsofarina Ver Mensaje
Déjala rom original con el idioma ingles,ya que dentro de poco pondrán la rom internacional,en un mes será presentado en india.un saludo y a la espera de mi mi5 pro.

Según tengo entendido @alonsofarina lo de la ROM internacional aún está por ver pero sería un puntazo que la sacaran de forma oficial por parte de Xiaomi yo encantado.

Saludos!
Viejo 27/03/16, 12:29:51
Array

[xs_avatar]
davidRS9 davidRS9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: DigiMobil
Aprovechando que estáis hablando de la ROM. Yo soy nuevo también con xiaomi, entiendo que para poner la ROM que quieras tendrás que ser root y desbloquear bootloader no? o viene ya con TRWP y te permite hacerlo desde recovery? Y luego con el tema de actualizaciones semanales... entiendo que aunque tengas que instalar desde recovery no hará falta que hagas wipes ni nada del estilo no? lo pregunto más que nada por el tema de tener que estar haciendo copias de seguridad...
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 12:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidRS9 Ver Mensaje
Aprovechando que estáis hablando de la ROM. Yo soy nuevo también con xiaomi, entiendo que para poner la ROM que quieras tendrás que ser root y desbloquear bootloader no? o viene ya con TRWP y te permite hacerlo desde recovery? Y luego con el tema de actualizaciones semanales... entiendo que aunque tengas que instalar desde recovery no hará falta que hagas wipes ni nada del estilo no? lo pregunto más que nada por el tema de tener que estar haciendo copias de seguridad...
@davidRS9 hasta donde sé (soy novato en Xiaomi) y después de haber leído, tienes que desbloquear bootloader (cosa que se está poniendo un poco más complicado en Xiaomi) ser root e instalar el TRWP que no viene de fabrica y los wipes semanales hay que hacerlos lo leí en algún hilo del suboforo del Mi5.

Que alguno con más experiencia lo confirme pero creo que estoy en lo correcto.

Saludos!
Viejo 27/03/16, 12:41:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@echigorio Lista no hay ninguna. La Gloval tengo entendido que esta por salir "que si que se va hacer". Puedes poner la que quieras de las 2 para eso he puesto los 2 links para que vayas echando un vistazo... Yo personalmente tengo la de xiaomi.eu en el mi4c va bien. no he probado la Gloval por que para el mi4c por desgracia no la hay. seguramente este mejor optimizada la original. luego tienes el tema de las apps chinas que la de xiaomi.eu muchas no las tiene. pero en xiaomi.eu no funciona la descarga via ota ni funciona el buscador de música online de miui music o "tal vez sea otra app difernete".
Ahora a esperar haber lo que va saliendo...
@alonsofarina yo también estoy a la espera del pro
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 12:44:05
Array

[xs_avatar]
alonsofarina alonsofarina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Según tengo entendido @alonsofarina lo de la ROM internacional aún está por ver pero sería un puntazo que la sacaran de forma oficial por parte de Xiaomi yo encantado.

Saludos!
El mi 5 será presentado oficialmente en la india,no crees que la presentación será con la rom intermacional? O crees que sea con el idioma chino/ ingles?... pues creo que seria una podía presentarlo sin el idioma del país que lo comercialicen,de ahí mi conclusión.. ya veremos que pasa.un saludo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 12:45:35
Array

[xs_avatar]
davidRS9 davidRS9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: DigiMobil
@davidRS9 hasta donde sé (soy novato en Xiaomi) y después de haber leído, tienes que desbloquear bootloader (cosa que se está poniendo un poco más complicado en Xiaomi) ser root e instalar el TRWP que no viene de fabrica y los wipes semanales hay que hacerlos lo leí en algún hilo del suboforo del Mi5.

Que alguno con más experiencia lo confirme pero creo que estoy en lo correcto.

Saludos!
Pues en caso de que sea así prefiero dejar todas las app chinas apartadas en una carpeta y estar con la original en ingles... odio estar con wipes y copias de seguridad jajaj por eso cambio tan poco de ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/16, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidRS9 Ver Mensaje
Tienes que desbloquear el bootloader, luego instalas el TWRP y ya puedes instalar la que quieras. una vez instalada al actualizar Wipes solo hay que hacer cache y dalvic. No es obligado si recomendado..
La Global tengo entendido que es diferente. Al se oficial puedes meterla directamente
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 12:50:53
Array

[xs_avatar]
juanjodn juanjodn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Si pero igual solo agregan el indio al inglés y al chino.

Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 12:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la presentación de Barcelona dicen que los que cogieron llevaban puesta la Global. que estada en fase beta...
De ahi es de donde se deduce que la habra
Responder Con Cita
Viejo 27/03/16, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Compañeros no se pierde nada de fluidez, nada de nada por llevar la rom de Xiaomi.eu, y si pierde fluidez no se que será porque el teléfono va como un tiro. Si se supone que tengo menos fluidez con la China le tienen que salir alas al teléfono.
En cuanto a las actualizaciones de la rom eu, a día de hoy son super sencillas, entras en un enlace que ponen cada semana, descargas la rom de tu dispositivo con el propio teléfono, la renombras a update.zip, te vas a la app updater que viene de serie, pulsas en seleccionar paquete de actualización, seleccionas el update.zip y a esperar a que se instale, ni wipes ni nada todo lo hace el teléfono.
En cuanto al root, hasta donde yo se todos los Xiaomi vienen rooteados al no ser que tengan la rom mensual, que esa no viene rooteada.
Ya el tema de desbloquear el bootloader no se como será en el Mi5 pero no creo que acabe siendo muy difícil y una vez hecho eso lo demás es muy sencillo.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Última edición por Zokinet Día 27/03/16 a las 19:40:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zokinet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/16, 14:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paco654 Ver Mensaje
@echigorio Lista no hay ninguna. La Gloval tengo entendido que esta por salir "que si que se va hacer". Puedes poner la que quieras de las 2 para eso he puesto los 2 links para que vayas echando un vistazo... Yo personalmente tengo la de xiaomi.eu en el mi4c va bien. no he probado la Gloval por que para el mi4c por desgracia no la hay. seguramente este mejor optimizada la original. luego tienes el tema de las apps chinas que la de xiaomi.eu muchas no las tiene. pero en xiaomi.eu no funciona la descarga via ota ni funciona el buscador de música online de miui music o "tal vez sea otra app difernete".
Ahora a esperar haber lo que va saliendo...
@alonsofarina yo también estoy a la espera del pro
Si llegase una ROM global para mí sería una gran noticia la verdad.

Saludos
Viejo 28/03/16, 15:57:16
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

Las rom de xiaomi. Eu van igual de fluidas. Yo las recomiendo. En cuanto al tema de actualizar no hay que hacerlo todas las semanas, es poner una que sepas q va bien y puedes tirar con ella meses hasta que haya mejoras que valga la pena. O ni eso. Yo sigo en miui v5 y no me he muerto. Lo único que hay que haceres ddesbloquear el Bootloader poniéndose en contacto con xiaomi te facilitan el código según parece
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Herramientas

Hora actual: 19:05:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /