bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/16, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
perillash perillash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
No creía en eso de los "BQ Fanboys" de los que hablaban algunos foreros, pero estoy comprobando que sí existís... Creo que os ciega el "amor a la marca" y os impide ver la realidad (además de no entender lo que leéis, porque más claro no he podido ser).

En fin, espero que cuando alguno de vosotros tenga problemas con su M5 sigáis profesando ese amor y se lo perdonéis todo. Creía que en el foro nos apoyábamos unos usuarios a otros pero veo que el fenómeno Apple se ha extendido ya a otras marcas de menos prestigio y los fanboys se dedican a defender a muerte "su" marca.

Gracias a los que sí habéis entendido el problema y compartís mi opinión de que ser "mejor que otros" no significa necesariamente ser bueno.

Por mi parte, tema cerrado. Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a perillash su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 18/01/16, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Perdona pero yo sí tuve problema con mi terminal, segundo, fanboy? Me falté contigo? Tercero, tienes un iPhone 6 muy bonito en el corte inglés por 800€ y alguno por 1000€, igual por los 250€ que cuesta un M5 pretendes que te pongan también un piso en la Gran Vía.... Si es que...detrás de un teclado cualquiera llama lo que le da la gana a los demás....y me vas a decir tú a quien tengo que apoyar? Ja! Me parto...

Sería cojonudo saber donde trabajas e ir a reclamarte las cosas en los mismos términos en los que lo haces tú, me da que otro gallo cantaría

Saludos campeón

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 17:20:39
Array

[xs_avatar]
jjjurra jjjurra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por peperico Ver Mensaje
Perdona pero yo sí tuve problema con mi terminal, segundo, fanboy? Me falté contigo? Tercero, tienes un iPhone 6 muy bonito en el corte inglés por 800€ y alguno por 1000€, igual por los 250€ que cuesta un M5 pretendes que te pongan también un piso en la Gran Vía.... Si es que...detrás de un teclado cualquiera llama lo que le da la gana a los demás....y me vas a decir tú a quien tengo que apoyar? Ja! Me parto...

Sería cojonudo saber donde trabajas e ir a reclamarte las cosas en los mismos términos en los que lo haces tú, me da que otro gallo cantaría

Saludos campeón

Hola,

Yo no voy a entrar en lo de fanboy y todo eso. Lo que si que no estoy de acuerdo es en lo que haces referencia al iPhone y al precio.
Creo que el CORRECTO funcionamiento de un terminal ha de ser independiente de su precio. Y de la misma manera, la correcta atención al cliente también.
Obviamente no se le puede pedir lo mismo al M5 que a un terminal sea el que sea, de 800€. Pero sí que lo que haga, lo haga bien y sin fallos.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 17:47:39
Array

[xs_avatar]
Raichu Raichu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2 5g
Tu operador: Lowi
Entiendo en parte las quejas.

En mi caso me pasó algo parecido, por un problema con el terminal negro, que finalmente me resolvieron con un reemplazo, me lo dieron blanco.

Pero a mi el color si me daba igual, aunque en un principio si es verdad que me lo compré negro porque me parecia un color mas sobrio y elegante que el blanco, cuando lo abrí se me quitaron todos los prejuicios. Me gustó mucho.
Mas tarde me compré la funda mas sobria que se vendían, que era la negra (paso de colorines) y creo que la combinación de blanco y negro (que debo ser el unico al que le gustaban los bq color panda) es la mejor de todas.

Pero vamos, nunca mejor dicho, para gustos colores y si crees que BQ ha hecho mal en proceder de la manera que lo ha hecho haces bien en quejarte.

EDITO:
Una cosa mas que no entiendo...
 Cita:
Y para los que consideren que es una pataleta o un capricho, decirles que para mi el móvil es una herramienta de trabajo imprescindible, y que sea negro o blanco no es un detalle menor.
No lo entiendo, el color es un detalle menor casi siempre, más aun cuando lo consideras una herramienta de trabajo, a no ser que tu apariencia sea de vital importancia en este. En ese caso... ¿por qué el M5? su diseño es mas bien funcional, muy normalucho tirando incluso a feo. ¿No hubiera sido mejor un teléfono algo mas elegante?
Es decir, no me interpretes mal, tienes derecho a quejarte eso esta claro, incluso por detalles menores como el color, pero no entiendo por qué es de vital importancia en tu caso.

Última edición por Raichu Día 18/01/16 a las 18:03:12.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 18:31:03
Array

[xs_avatar]
peperico peperico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
 Cita: Originalmente Escrito por jjjurra Ver Mensaje
Hola,

Yo no voy a entrar en lo de fanboy y todo eso. Lo que si que no estoy de acuerdo es en lo que haces referencia al iPhone y al precio.
Creo que el CORRECTO funcionamiento de un terminal ha de ser independiente de su precio. Y de la misma manera, la correcta atención al cliente también.
Obviamente no se le puede pedir lo mismo al M5 que a un terminal sea el que sea, de 800€. Pero sí que lo que haga, lo haga bien y sin fallos.
Un saludo
Y eso es precisamente lo que hago, remarcar que pese al precio se portan como deben, igual se entiende como que por el precio no nos merecemos ser bien atendidos, nada mas lejos de la realidad, al contrario, pese al precio se interesan por cada caso con una trato bastante personalizado y seguramente que con una pequeña fracción de medios como puede contar una gran marca. Gracias por el apunte y espero que ahora se entienda.

Un saludo

@Raichu no te sientas solo, yo también lo llevo modo panda jajaja

Saludos

Última edición por peperico Día 18/01/16 a las 18:33:36.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 21:26:08
Array

[xs_avatar]
perillash perillash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por peperico Ver Mensaje

Saludos campeón

Compañero peperico:

1) ¿He dicho yo que me hayas faltado? Que yo sepa no he personalizado, así que si te das por aludido tus motivos tendrás... Lo único que he hecho ha sido exponer mi opinión: me parece rastrero que yo haya creado un hilo para compartir los problemas que tenía con mi terminal y tenga que aguantar a los típicos 5 o 6 listillos defensores de la marca (fanboys) que se dedican sólo a desacreditar al creador del hilo y a hacer creer a los demás que esos problemas son poco menos que imaginarios. Los problemas eran absolutamente reales con mi M5, y siento que a muchos no os guste leer críticas a vuestro amado teléfono, pero es lo que hay. El perjudicado soy yo (el cliente) y al final algunos habéis conseguido que parezca que BQ es una víctima y yo un maleducado.

2) He pagado 300€ (que no es un terminal barato precisamente) por un teléfono con las especificaciones y la apariencia que yo elegí, que para eso pago 300€. No sé a ti, pero a mi me cuesta ganarlos como para dejar que luego me vacilen de esa manera y pretendan darme gato por liebre.

3) Y aunque sólo me hubiese costado 50€ tendría derecho a reclamar si no funciona como debe. ¿Qué pasa, que sólo tenemos derecho a que funcionen los teléfonos de 800€? Y por cierto, no soy yo fan de Apple precisamente, así que por ahí vas mal...

4) Estoy de acuerdo contigo en una cosa: detrás de un teclado es muy fácil decir lo primero que se te viene a la cabeza sin pensar en las posibles consecuencias. Mejor haríais en aportar cosas positivas a este foro en lugar de desacreditar a la gente que sólo reclama lo que es justo. Ni que BQ os pagase por defenderlos de esa manera... por dios!

5) Ni sabes dónde trabajo ni lo sabrás nunca, pero cuando en mi trabajo meto la pata reconozco el error e intento solucionarlo y nunca se me ocurriría tomarle el pelo a mi cliente de esa manera. Por si no lo recuerdas, pretendían putearme "convirtiendo" un teléfono blanco en negro con una carcasa. Y me lo vendían como un superfavor!!!

6) Espero no tener que repetir más veces lo que ya he explicado hasta la saciedad. ALGUNOS parece que lo de la comprensión lectora no lo habéis desarrollado mucho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perillash su comentario:
Viejo 18/01/16, 22:50:57
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Señores, debatamos con respeto, por favor.
Viejo 19/01/16, 00:22:07
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Hace unos tres o cuatro años yo era usuario de iPhone, por aquellas fechas tenía un iPhone 4 de color blanco, el cual a los pocos meses de tenerlo se averió, di parte a Apple de lo sucedido e inmediatamente me envían uno de sustitución... de color negro, les hago saber el tema pensando que era una confusión en el envío y directamente me dicen (con palabras educadas) que eso es lo que hay, que las sustituciones se realizan por un modelo equivalente en prestaciones y que como no tenían stock del color blanco me enviaban ese, que no había manera de cambiarlo por otro. Así que ya veis que cualquier marca hace lo mismo, no es una cuestión exclusiva de bq, ellos seguro que con toda la buena intención del mundo para acelerar el proceso, lo hacen así; ¿que pasaría si en lugar de mandar un terminal de otro color a los pocos días nos hiciesen esperar un mes por ejemplo a tener stock?, ¿nos parecería bien?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 01:01:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Hace unos tres o cuatro años yo era usuario de iPhone, por aquellas fechas tenía un iPhone 4 de color blanco, el cual a los pocos meses de tenerlo se averió, di parte a Apple de lo sucedido e inmediatamente me envían uno de sustitución... de color negro, les hago saber el tema pensando que era una confusión en el envío y directamente me dicen (con palabras educadas) que eso es lo que hay, que las sustituciones se realizan por un modelo equivalente en prestaciones y que como no tenían stock del color blanco me enviaban ese, que no había manera de cambiarlo por otro. Así que ya veis que cualquier marca hace lo mismo, no es una cuestión exclusiva de bq, ellos seguro que con toda la buena intención del mundo para acelerar el proceso, lo hacen así; ¿que pasaría si en lugar de mandar un terminal de otro color a los pocos días nos hiciesen esperar un mes por ejemplo a tener stock?, ¿nos parecería bien?.
Pues me quitas un peso de encima... Si lo hace Apple será por algo!

Y nosotros quejándonos, si es que somos de lo que no hay.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 01:31:04
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Me cuesta creer que no posean stock. Suena a excusa.
Me suena más a "te damos el que más nos conviene de quitarnos de encima en este momento, en este caso del color que más stock nos sobre"

Sea como sea no me parece bien acogerse a esa regla de que sea de las mismas prestaciones. El color se elige al comprarlo y la garantía debe efectuarse por el producto íntegramente que elegiste en su día, incluyendo el color al mismo nivel que cualquiera otra característica.

O como mínimo tener la decencia de preguntar primero al cliente si supone algún tipo de inconveniente el cambio de color. Creo que al 90% no le agrada un cambio de ese tipo, y menos impuesto. Ya sea un coche, un móvil, o una camiseta.

Última edición por Morphine Día 19/01/16 a las 01:38:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
Viejo 19/01/16, 01:34:48
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Lo haga Apple, BQ o mi abuela me parece fatal y dudo que sea hasta estrictamente legal que te den un cambiazo estético no solicitado, sin ofrecer la posibilidad de devolución del dinero.
Otra cosa es que en efecto BQ responde más rápido que otros ante un fallo, pero para mi no es aceptable bajo ningún concepto, por lo que se agradece que hayan sabido rectificar su error.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 02:28:56
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Pues me quitas un peso de encima... Si lo hace Apple será por algo!

Y nosotros quejándonos, si es que somos de lo que no hay.
Si esque, que poca vergüenza tienen estos de BQ y de Apple, anda que dar un terminal nuevo como gesto comercial cuando podían haberlo mandado a reparar / revisar, puta bidah.

Última edición por artagerges Día 19/01/16 a las 02:32:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 11:16:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Si esque, que poca vergüenza tienen estos de BQ y de Apple, anda que dar un terminal nuevo como gesto comercial cuando podían haberlo mandado a reparar / revisar, puta bidah.
¿Como gesto comercial? Léete la Ley General de Defensa de los Consumidores y verás que no tiene por qué ser un gesto comercial, puede ser una obligación.

Y en cualquier caso, la solución correcta era la que el op indicaba, y era darle la posibilidad de elegir si no había stock en negro inicialmente. En este caso el Sat no ha estado fino en la resolución, te guste o no.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 12:07:47
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Apple si tiene muy poca vergüenza!, es el peor ejemplo del mundo. Una empresa que paga sus impuestos en holanda y Luxemburgo en total un 1 por ciento.
Y no deja ni un euro en el país que vende.
Es más nos cuesta dinero ya que encima en su renta se les devuelve dinero.
Vamos un ejemplo en todo. Y aún se les sigue adorando y poniendo como ejemplo , en fin.
Bq en este caso en concreto no lo hizo bien, pero han tenido buena fe en solucionarlo, tarde pero le dieron uno igual Negro como el que el pago y eligió en su compra , todo sea dicho.
Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 19/01/16 a las 12:18:38.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Como gesto comercial? Léete la Ley General de Defensa de los Consumidores y verás que no tiene por qué ser un gesto comercial, puede ser una obligación.

Y en cualquier caso, la solución correcta era la que el op indicaba, y era darle la posibilidad de elegir si no había stock en negro inicialmente. En este caso el Sat no ha estado fino en la resolución, te guste o no.
Un saludo
Tengo conocimientos en derecho mercantil, pero muchas gracias por la recomendación, nunca viene mal leerla otra vez.
La situación correcta depende de quien la mire, a algunos les parecerá bien porque les de igual el color y a otros mal como a ti o al usuario.
Pero legalmente y repito, estríctamente desde el punto de vista legal (esto no es mi opinión) en casos de electrónica no están obligados a darte un aparato con el mismo aspecto físico sino un aparato de iguales características o superiores en caso de que no tengan, tu imaginate que tienes un Aquaris M4.5 Negro y como no hay van y te ofrecen un M5 Negro ¿como lo interpretarías?, porque. el teléfono también cambiaría fisicamente, es mas grande.

Última edición por artagerges Día 19/01/16 a las 12:40:41.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:37:14
Array

[xs_avatar]
Rs70 Rs70 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: Lowi
Yo he tenido muy buena experiencia con bq, es mas, me van a reparar el móvil por segunda vez por una mancha en la pantalla, justo cuando me ha vencido la garantía, no me han puesto pegas ningunas, son rápidos y atienden bien.

Ojala pudiera decir lo mismo de huawei que me lleva por la calle de la amargura, mas de 1 mes sin mi móvil...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rs70 Ver Mensaje
Yo he tenido muy buena experiencia con bq, es mas, me van a reparar el móvil por segunda vez por una mancha en la pantalla, justo cuando me ha vencido la garantía, no me han puesto pegas ningunas, son rápidos y atienden bien.

Ojala pudiera decir lo mismo de huawei que me lleva por la calle de la amargura, mas de 1 mes sin mi móvil...
Y no te olvides que hay que llamar a un maravilloso 902 y no tienen asistencia vía email para ahorrártelo...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 12:47:51
Array

[xs_avatar]
lamamadelia lamamadelia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Bq e5 FHD \One plus two
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Apple si tiene muy poca vergüenza!, es el peor ejemplo del mundo. Una empresa que paga sus impuestos en holanda y Luxemburgo en total un 1 por ciento.
Y no deja ni un euro en el país que vende.
Es más nos cuesta dinero ya que encima en su renta se les devuelve dinero.
Vamos un ejemplo en todo. Y aún se les sigue adorando y poniendo como ejemplo , en fin.
Bq en este caso en concreto no lo hizo bien, pero han tenido buena fe en solucionarlo, tarde pero le dieron uno igual Negro como el que el pago y eligió en su compra , todo sea dicho.
Un saludo.
Ya pero hay que tener en cuenta una cosa.

El usuario ha expuesto públicamente su caso en un foro donde cientos de personas leen su caso.

¿ hubiera bq actuado igual de ser un caso que no se hubiera subido a las redes sociales sin el peligro de mala publicidad de la marca ? Seguramente no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 12:50:57
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Lo malo de todo esto es que encima no te paguen por publicidad y abogado defensor de todo @artagerges jajajajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/01/16, 12:52:42
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Por cierto, como decías que si no ves un fallo no te lo crees... @artagerges

Soporte de BQ me ha cambiado mi terminal con ese fallo que tu decías que no existía... en el nuevo ya no me ocurre.

Espero que al menos sepas que a veces es mejor callarse un poco y respetar a los demás y más cuando tiene problemas con algo que ha comprado y no es el funcionamiento correcto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Hora actual: 08:49:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /