|
||
|
|
||||
|
||||
|
TheForbidden,
pude encontrar el post en XDA con tu consulta. jejeje Saludos.- |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo el moto x 2014 latino y subo y bajo de version de firmware sin problema, LA CLAVE ES TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO!!
Yo tenia android 5.1 retar, lo que hize fue instalar el firmware de brazil VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14.2_cid12_CFC.xml luego sin hacer root ni poner recovery, meti la ota en la raiz del celular: Blur_Version.24.11.18.victara_retbr.retbr.en.BR desactive el wifi y los datos y le di a buscar actualizaciones, ahy tarda un rato y te detecta que hay una act para instalar, le puse que instale ahora, te sale un cartel que dice copiando archivos al sistema para instalar. Luego te dice que se reinicia el celu, ahy se instala la OTA y listo, android 6.0 Marshmallow!!!!! Le pasa el trapo a lollipop por lejos!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo el moto x 2014 latino y subo y bajo de version de firmware sin problema, LA CLAVE ES TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO!!
Yo tenia android 5.1 retar, lo que hize fue instalar el firmware de brazil VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14.2_cid12_CFC.xml luego sin hacer root ni poner recovery, meti la ota en la raiz del celular: Blur_Version.24.11.18.victara_retbr.retbr.en.BR desactive el wifi y los datos y le di a buscar actualizaciones, ahy tarda un rato y te detecta que hay una act para instalar, le puse que instale ahora, te sale un cartel que dice copiando archivos al sistema para instalar. Luego te dice que se reinicia el celu, ahy se instala la OTA y listo, android 6.0 Marshmallow!!!!! Le pasa el trapo a lollipop por lejos!!!!! ![]() Pero intenta actualizar a Lollipop desde 4.4.4 buscando la actualizacion, haber si te pasa o no
|
|
|
||||
|
||||
|
jaja ni locoo, ya deje muertos dos celulares en mi vida (hace dos años) , pero de eso aprendi!!!! Yo lo decia por el compi Rambacha que dijo esto: El problema del brick lo tenemos si hacemos downgrade y luego actualizaciones OTA. En mi caso, estaba en la 6.0 y tuve que volver a la 5.1. Ahora estoy investigando si vuelvo a poner la OTA de la 6.0, si corro riesgo de hardbrick. Saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
jaja ni locoo, ya deje muertos dos celulares en mi vida (hace dos años) , pero de eso aprendi!!!! Yo lo decia por el compi Rambacha que dijo esto:
El problema del brick lo tenemos si hacemos downgrade y luego actualizaciones OTA. En mi caso, estaba en la 6.0 y tuve que volver a la 5.1. Ahora estoy investigando si vuelvo a poner la OTA de la 6.0, si corro riesgo de hardbrick. Saludos.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi moto x convertido a pure edition con otro post que hay por aqui, lo tengo con root y recovery twrp, mi pregunta es, para meter la ota de la pure edition valdria, volver a hacer lo del post del pure edition, actualizar por ota y volver a meter el recovery mod y root?
Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hiciste downgrade antes?. En mi caso que dije anteriormente, tengo 5.1 y pasaria a 6.0 con la OTA, no es downgrade.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma version, 5.1 retar, puedo hacer el procedimiento de flashear 5.1 ret brasil la ultima version y luego la OTA con bootloader bloqueado?. Mas que nada par sacarme la duda de que en futuras actualizaciones ofciales por OTA no produzca ningun brick.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni aún no he realizado nada con el Moto x , el miedo me viene por el moto g que le hacía de todo asta q murió ... Voy a esperar que saltw de forma oficial en mi modelo de moto x xt1097 ni me gustaría tener un pisapapeles por tener algún error etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tu XT1097 viene con la Stock Rom de Brazil... y no tienes hecho un downgrade, no vas a tener problema. Obviamente puedes esperar que salte la OTA...pero creo que va a tardar bastante..como todas las actualizaciones que hemos tenido para nuestros equipos. En realidad a mí me sorprendió que liberaran esta actualización para los Moto X 2014..ya que con otras actualizaciones, siempre le dieron prioridad a los Moto G. Saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma version, 5.1 retar, puedo hacer el procedimiento de flashear 5.1 ret brasil la ultima version y luego la OTA con bootloader bloqueado?. Mas que nada par sacarme la duda de que en futuras actualizaciones ofciales por OTA no produzca ningun brick.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Argentina, tuve alguna vez la retail brasil pero puse la retail argentina, mientras en futuras actualizaciones pueda actualizar por Ota normal, no pasa nada. Mi duda era esa, poder actualizar normal mas adelante por ota sin brick.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados,
Para los que han estado en Android 6.0 y han tenido que hacer un downgrade nuevamente a 5.1 y quieran volver a 6.0, esto es lo que hice y me funcionó. Escenario - Stock 5.1 RETBR (VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14.2_cid12_CFC.xml.zip), sin Root + Bootloader abierto + TWRP - Actulización a Android 6.0 vía (Blur_Version.24.11.18.victara_retbr.retbr.en.BR.z ip) Todo funcionando OK hasta que por error, ingrese al Custom recovery y POR NO LEER, instale Root de la opción de TWR. Esto me provoco un bootloop (hice todos los wipes pero nada). Solución: Downgrade nuevamente a la Stock 5.1 (Bootloader abierto + TWR 2.8.7.1) Como volver a Android 6.0 MarshMallow - Backup de TODO - Descargar zip con un backup hecho de un XT1097 con Android 6 (System + Boot) [Gracias al usuario Theforbidden por pasarme el link de descarga (ArchivoZip)]- Activar el Modo Depuración en la Stock 5.1 - En la raíz de la memoria interna crear la siguiente ruta: TWRP\BACKUPS\TA44908SAE\2015-11-13--13-21-54_MPE24.49-18 - Descomprimir el archivo zip descargado en dicha carpeta - Reiniciar e ingresar al Custom Recovery TWRP - Hacer un factory reset - Sin reiniciar, ir a la opción Restore y seleccionar la carpeta que se creo. - Dejar seleccionadas las opciones por defecto y restaurar la imagen. - Reiniciar el equipo - Disfrutar de Android 6.0 MarshMallow!! ![]() Con esto tendría tanto las particiones como todo el sistema correcto, por lo que no debería tener inconvenientes para futuras actualizaciones OTA. Saludos.- EDITADO 2015-11-19 Estimados... Este método que yo puse en práctica fue por miedo a tener un hardbrick si volvía a actualizar con la OTA luego de haber hecho un downgrade a 5.1. Hay usuarios que ya han probado y NO tuvieron problema en hacer un downgrade a 5.1 y nuevamente volver a aplicar la OTA (archivo zip del post). Mi comentario solo fue para compartir experiencia. Saludos.- Última edición por Rambacha Día 19/11/15 a las 12:33:24. Razón: Aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados,
Para los que han estado en Android 6.0 y han tenido que hacer un downgrade nuevamente a 5.1 y quieran volver a 6.0, esto es lo que hice y me funcionó. Escenario - Stock 5.1 RETBR (VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14.2_cid12_CFC.xml.zip), sin Root + Bootloader abierto + TWRP - Actulización a Android 6.0 vía (Blur_Version.24.11.18.victara_retbr.retbr.en.BR.z ip) Todo funcionando OK hasta que por error, ingrese al Custom recovery y POR NO LEER, instale Root de la opción de TWR. Esto me provoco un bootloop (hice todos los wipes pero nada). Solución: Downgrade nuevamente a la Stock 5.1 (Bootloader abierto + TWR 2.8.7.1) Como volver a Android 6.0 MarshMallow - Backup de TODO - Descargar zip con un backup hecho de un XT1097 con Android 6 (System + Boot) [Gracias al usuario Theforbidden por pasarme el link de descarga (ArchivoZip)]- Activar el Modo Depuración en la Stock 5.1 - En la raíz de la memoria interna crear la siguiente ruta: TWRP\BACKUPS\TA44908SAE\2015-11-13--13-21-54_MPE24.49-18 - Descomprimir el archivo zip descargado en dicha carpeta - Reiniciar e ingresar al Custom Recovery TWRP - Hacer un factory reset - Sin reiniciar, ir a la opción Restore y seleccionar la carpeta que se creo. - Dejar seleccionadas las opciones por defecto y restaurar la imagen. - Reiniciar el equipo - Disfrutar de Android 6.0 MarshMallow!! ![]() Con esto tendría tanto las particiones como todo el sistema correcto, por lo que no debería tener inconvenientes para futuras actualizaciones OTA. Saludos.- ![]() Cinsulta, porque tuvieron que volver a 5.1?. que problemas tuvieron? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el único problema que tuve fue mío... Como comente antes, estaba en MM e ingrese a TWRP, cuando quise reiniciar (al no tener root en el equipo, TWRP te propone instalar root con un script suyo) no le presté atención al mensaje y seleccione para que me instalé el root de TWR. Este script no es compatible con MM, por lo que me quedo en un bootloop. Ese fue el motivo de mi downgrade. Desconozco si otro usuario haya tenido que bajar por algún problema real. Por lo que leí en algunos comentarios, usuarios han bajado a 5.1 nuevamente solo porque no les convencía esta nueva versión. Saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
yo he bajado 2 veces a LP y he vuelto actualizar a 6.0, pero sigo teniendo el mismo problema de calentamiento, bateria dura menos que en LP con el mismo uso, cuando me llaman el ringtone suena cortado y sobre todo cuando escucho musica con el BT del vehiculo suena pausado. ahora intentare esto del Back Up a ver si resulta y no tengo el mismo problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados,
Para los que han estado en Android 6.0 y han tenido que hacer un downgrade nuevamente a 5.1 y quieran volver a 6.0, esto es lo que hice y me funcionó. Escenario - Stock 5.1 RETBR (VICTARA_RETBR_XT1097_5.1_LPE23.32-14.2_cid12_CFC.xml.zip), sin Root + Bootloader abierto + TWRP - Actulización a Android 6.0 vía (Blur_Version.24.11.18.victara_retbr.retbr.en.BR.z ip) Todo funcionando OK hasta que por error, ingrese al Custom recovery y POR NO LEER, instale Root de la opción de TWR. Esto me provoco un bootloop (hice todos los wipes pero nada). Solución: Downgrade nuevamente a la Stock 5.1 (Bootloader abierto + TWR 2.8.7.1) Como volver a Android 6.0 MarshMallow - Backup de TODO - Descargar zip con un backup hecho de un XT1097 con Android 6 (System + Boot) [Gracias al usuario Theforbidden por pasarme el link de descarga (ArchivoZip)]- Activar el Modo Depuración en la Stock 5.1 - En la raíz de la memoria interna crear la siguiente ruta: TWRP\BACKUPS\TA44908SAE\2015-11-13--13-21-54_MPE24.49-18 - Descomprimir el archivo zip descargado en dicha carpeta - Reiniciar e ingresar al Custom Recovery TWRP - Hacer un factory reset - Sin reiniciar, ir a la opción Restore y seleccionar la carpeta que se creo. - Dejar seleccionadas las opciones por defecto y restaurar la imagen. - Reiniciar el equipo - Disfrutar de Android 6.0 MarshMallow!! ![]() Con esto tendría tanto las particiones como todo el sistema correcto, por lo que no debería tener inconvenientes para futuras actualizaciones OTA. Saludos.- ![]() Las ota oficiales solamente son flasheables via el recovery stock. EDITO: ahora entiendo. Es un backup y tiene los mismos nombres del archivo original. |
|
|
||||
|
||||
|
no es necesario hacer nada de eso si pasas entre 5.1 y 6 y viceversa via ota... El problema del brick se da si pasas de 6 a 5 y luego metes ota
|
|
|
||||
|
||||
|
No me deja copiar ni crear dicha carpeta en el terminal.
EDITO: solución al problema y copiando BACKUP sin problemas. http://motox-brasil.blogspot.com.br/...asta-twrp.html Última edición por Nomudi Día 19/11/15 a las 01:39:28. Razón: solucion a copia de TWRP |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí