Samsung Galaxy Alpha Samsung Galaxy Alpha: salida Agosto 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/15, 21:17:57
Array

[xs_avatar]
palet palet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por rarafa Ver Mensaje
Es verdad.. Que razón llevas, están paradas las actualizaciones, es más decían que iba a ser inminente para el alpha la actualización a la 5.1.1 (ya no hablo de la 5.0.2 para los libres) juasjuas y para cuando Android 6?..supongo que para navidad del año que viene 2016, cuando ya casi nadie tenga este terminal..

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Esto es lo que estoy pensando yo, que vale si, dijeron que saldría android M, pero a este paso... saldrá 1 año tarde como minimo...
Responder Con Cita

Viejo 21/09/15, 17:20:24
Array

[xs_avatar]
cmr87 cmr87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Galaxy A5 con Android DoloresPop
Tu operador: Simyo
Consejo: No actualicéis.

La batería no me dura ni 18h con un uso absolutamente normal y con KitKat venía durando, y muy fácilmente, unas 40 horas usando Youtube, watsap, güalapop, internet, datos...

Es una barbaridad el cambio a PEOR que ha dado el móvil desde que actualicé
Responder Con Cita
Viejo 21/09/15, 17:30:09
Array

[xs_avatar]
rarafa rarafa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: GALAXY Alpha - SM-G850F
 Cita: Originalmente Escrito por cmr87 Ver Mensaje
Consejo: No actualicéis.

La batería no me dura ni 18h con un uso absolutamente normal y con KitKat venía durando, y muy fácilmente, unas 40 horas usando Youtube, watsap, güalapop, internet, datos...

Es una barbaridad el cambio a PEOR que ha dado el móvil desde que actualicé
A mi me pasaba cuando actualicé, le tuve que hacer Hard reset, y ahora la Batería dura bastante más que con kitkat...

Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 20:12:43
Array

[xs_avatar]
lledoandreu84
Usuario invitado

Parece ser que hay nuevo despliegue de actualizaciones para los alpha, con suerte saldrá por fin la libre española...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/15, 16:41:22
Array

[xs_avatar]
matiperene matiperene no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha SM-G850M
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por lledoandreu84 Ver Mensaje
Parece ser que hay nuevo despliegue de actualizaciones para los alpha, con suerte saldrá por fin la libre española...
Hay españoles q poseen la 5.0.2

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 16:42:29
Array

[xs_avatar]
matiperene matiperene no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Alpha SM-G850M
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Memphis85 Ver Mensaje
Hola,

¿Tu GALAXY Alpha, es Español?
Mi galaxy es libre. Es el SM G850M

Responder Con Cita
Viejo 26/09/15, 18:01:05
Array

[xs_avatar]
Memphis85 Memphis85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY SII & Samsung GALAXY Tab 2 10.1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por matiperene Ver Mensaje
Mi galaxy es libre. Es el SM G850M

Gracias por responder. El mío también es el SM G850M, libre y español. El tuyo no será español... yo aún tengo la 4.4.4.

Viejo 26/09/15, 23:24:39
Array

[xs_avatar]
lledoandreu84
Usuario invitado

Haber, no os lieis...
Libre España - Csc Phe
Hasta ahora no ha llegado la actualizacion 5....
Quien tenga la 5. Algo son de operadora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/15, 19:59:52
Array

[xs_avatar]
Sobemail Sobemail no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: ONO

Aqui uno con Lollipop...

Llamo a amazon indignado por eso de comprar un terminal con pocos meses y que samsung pase 3 kilos de su actualizaion.

Amazon me responde "Le entendemos (no es el primer caso), desea la devolucion?" Yo le respondo que no quiero que ellos me arreglen el problema, quiero "mi pepino" capado por samsung.
Me dicen que buscaran una solucion (la devolucion del importe no es una opcion), me llaman al dia siguiente, se llevan el terminal dos dias mas tarde y el viernes recibo OTRO ALPHA TOTALMENTE NUEVO. (Precintado)

Diferencias.
VIENE ACTUALIZADO DE CASA CON LOLLIPOP.
Por fin funciona el detector de huellas!!!! (Como debe me refiero...)
La camara VA SUPER RAPIDA, con doble click en el bloqueo hace foto sin necesidad de encender pantalla

LA BATERIA la cargue el mismo viernes, y estamos a martes y me queda el 35%....

AHORA SI que tengo un pepino, parece otro (por dentro), los widgets ya no se quedan congelados, la gestion de la ram es la leche.... por parecer parece que tengo hasta un SO que no es android (siemre he considerado que es de los peores SO del mercado, aunque lo que yo queria era el alpha como hardware)

Problema.... el chip de carga inalambrica NO FUNCIONA, es decir, ha dejado de funcionar el que antes si, por suerte tenia tambien el oficial de Samsung y este funciona mejor que antes, ya no se calienta.

MUY CONTENTO!!!!!

Ahora si que creo que el alpha me va a durar tiempo, era lo que queria, un terminal potente con un Software acorde, los que teneis Kit Kat (como yo antes) teneis un Ferrari con neumaticos de piedra.

PD: Muy contento con el SAC de amazon, como mucho esperaba el cambio de terminal, no se que habran hecho para que samsung me cambie por uno actualizado, es mas, es la primera vez que veo que un alpha viene actualizado a lollipop cuando este ya fue descatalogado.

Gracias amazon
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sobemail su comentario:
Viejo 29/09/15, 21:16:43
Array

[xs_avatar]
Galaxyto26 Galaxyto26 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015

Cita: Originalmente Escrito por Sobemail Ver Mensaje
Aqui uno con Lollipop...

Llamo a amazon indignado por eso de comprar un terminal con pocos meses y que samsung pase 3 kilos de su actualizaion.

Amazon me responde "Le entendemos (no es el primer caso), desea la devolucion?" Yo le respondo que no quiero que ellos me arreglen el problema, quiero "mi pepino" capado por samsung.
Me dicen que buscaran una solucion (la devolucion del importe no es una opcion), me llaman al dia siguiente, se llevan el terminal dos dias mas tarde y el viernes recibo OTRO ALPHA TOTALMENTE NUEVO. (Precintado)

Diferencias.
VIENE ACTUALIZADO DE CASA CON LOLLIPOP.
Por fin funciona el detector de huellas!!!! (Como debe me refiero...)
La camara VA SUPER RAPIDA, con doble click en el bloqueo hace foto sin necesidad de encender pantalla

LA BATERIA la cargue el mismo viernes, y estamos a martes y me queda el 35%....

AHORA SI que tengo un pepino, parece otro (por dentro), los widgets ya no se quedan congelados, la gestion de la ram es la leche.... por parecer parece que tengo hasta un SO que no es android (siemre he considerado que es de los peores SO del mercado, aunque lo que yo queria era el alpha como hardware)

Problema.... el chip de carga inalambrica NO FUNCIONA, es decir, ha dejado de funcionar el que antes si, por suerte tenia tambien el oficial de Samsung y este funciona mejor que antes, ya no se calienta.

MUY CONTENTO!!!!!

Ahora si que creo que el alpha me va a durar tiempo, era lo que queria, un terminal potente con un Software acorde, los que teneis Kit Kat (como yo antes) teneis un Ferrari con neumaticos de piedra.

PD: Muy contento con el SAC de amazon, como mucho esperaba el cambio de terminal, no se que habran hecho para que samsung me cambie por uno actualizado, es mas, es la primera vez que veo que un alpha viene actualizado a lollipop cuando este ya fue descatalogado.

Gracias amazon
Hola compañero!

Estoy muy interesado en este smartphone.
La cosa es, esto que dices que amazon te ha dado uno nuevo con lolipop, ¿es que el alpha no tiene actualizacion a loli?
Es que ando un poco perdido.

¿Cual es la ultima actualizacion oficial que tiene el alpha que notifique el telefono?
¿Y por via odin o samsungmobile?

Perdón, pero es que ando perdidisimo
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 07:53:11
Array

[xs_avatar]
irondani irondani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxyto26 Ver Mensaje
Hola compañero!

La cosa es, esto que dices que amazon te ha dado uno nuevo con lolipop, ¿es que el alpha no tiene actualizacion a loli?

¿Cual es la ultima actualizacion oficial que tiene el alpha que notifique el telefono?

Hola! Si que tiene Lollipop, solo que la OTA no ha saltado de forma oficial en España.
De todas formas yo llevo meses con Lollipop (como muchos compañeros del foro) porque instale la rom francesa 5.0.2 mediante el programa Odin.
Es muy fácil y no es un proceso ilegal o que te hace perder la garantía del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 13:41:47
Array

[xs_avatar]
lledoandreu84
Usuario invitado

Perdona que insista... pero mi pregunta es la siguiente...
Con que Csc viene ese alpha de Amazon? ??
Dudo mucho que sea Phe, sino hubiera saltado ota...
Responder Con Cita
Viejo 30/09/15, 17:19:07
Array

[xs_avatar]
Sobemail Sobemail no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por Galaxyto26 Ver Mensaje
Hola compañero!

Ya te digo, me llego un alpha antes incluso de que recibieran el que les envie, no se de donde sera pero venia ya actualizado a lollipop, por decir... nada mas lo encendi me aparecia la pantalla de bienvenido en aleman, justo donde puedes seleccionar el idioma, no se si sera algo aleatorio o es que el telefono es aleman... ni idea.
Igualmente este telefono lleva meses descatalogado, se puede comprar, pero solo lo que queda de stock, desde lo que yo se no salio ningun Alpha actualizado.

La unica forma de actualizarlo en españa es por odin, pero de eso no tengo ni idea, de manera OFICIAL no tenemos nada, hace meses que se dice que si nos llega y bla bla bla, tipical fanboy, se dice que nos va a llegar hasta M, ya ves tu como suena eso a cachondeo...

Que lo compres a amazon no significa nada, ellos te envian segun tengan stock, por regla general, frances o aleman (de importacion vamos).

Actualmente esta en la 5.0.2., que no es ni la ultima pero bueno, ya es mas que KK.

Si te lo compras, que sepas que vas a tener que actualizar por odin si o si, si quieres tener LL.

Es como comprarse un coche y tener que llevarlo a un servicio tecnico no oficial para tener los caballos que dice el fabricante.... de coña vamos.

Yo sinceramente me compraria un Z3compact de Sony, su politica de actualizacion es mas seria.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/15, 11:01:09
Array

[xs_avatar]
mitoni mitoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi 8
Tu operador: O2
A ver si hoy los de sammobile me alegran el día...
Responder Con Cita
Viejo 06/10/15, 09:52:01
Array

[xs_avatar]
Franckx Franckx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: R Móvil
Pues nada.... cansado de esperar, he descargado el firmware 5.0.2 actualizado de "Nordic Countries", lo he flasheado y wuala, ya tengo Lollipop en el Alpha! hasta ahora, va como un tiro.

Primero me dio un error el Odin al final del flasheo, pensé que me quedaba con un bonito pisapapeles... buscando por la web conseguí hacerlo: el archivo del firmware descargado, quitándole la extensión .md5, abriéndolo como .tar y borrándole el hidden.img, vuelta a flashear y listo.

Ahora solo tengo el problema de que la carga inalámbrica solo carga hasta el 75% y para... ya veremos, por lo demás muy contento.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/15, 23:12:44
Array

[xs_avatar]
gegiodejaen gegiodejaen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

hola amigos

soy poseedor de un alpha libre españa, si no recuerdo mal version terminada en 850F...

tenia la version 4.4.4 y despues de leer y leer hoy me he decidido a actualizar a 5.0.2 a traves de odin descangando la version por sammobile, en concreto una española de movistar...

la cosa es que todo bien hasta que al final de todo el procedo de odim me sale un mensaje de error "fail" y no termina de completar la operacion, vamos mas concretamente lo siguiente:

<OSM> I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.bin
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

total que el movil no hace nada, saca la bateria y vuelvo a intentarlo, pero siempre me sale el mismo mensaje y no completa la operacion....

he probado en diferentes ordenadores, en diferentes puestos usb, siempre con el cable de origen...

ahora estoy descargandome otra version española pero pone de vodafone... ya no se que mas probar...

Hay alguna manera de dejarlo como estaba antes con la version 4.4.4 como de fabrica???

Espero vuestras ayudas

gracias de antemano

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 02:08:05
Array

[xs_avatar]
V1CTOR V1CTOR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Galaxy Alpha G850M
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por gegiodejaen Ver Mensaje
hola amigos

soy poseedor de un alpha libre españa, si no recuerdo mal version terminada en 850F...

tenia la version 4.4.4 y despues de leer y leer hoy me he decidido a actualizar a 5.0.2 a traves de odin descangando la version por sammobile, en concreto una española de movistar...

la cosa es que todo bien hasta que al final de todo el procedo de odim me sale un mensaje de error "fail" y no termina de completar la operacion, vamos mas concretamente lo siguiente:

<OSM> I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.bin
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

total que el movil no hace nada, saca la bateria y vuelvo a intentarlo, pero siempre me sale el mismo mensaje y no completa la operacion....

he probado en diferentes ordenadores, en diferentes puestos usb, siempre con el cable de origen...

ahora estoy descargandome otra version española pero pone de vodafone... ya no se que mas probar...

Hay alguna manera de dejarlo como estaba antes con la version 4.4.4 como de fabrica???

Espero vuestras ayudas

gracias de antemano

un saludo
pues estas usando una ROM que no es para el alfa.

si te das cuenta has subido en odin: "I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md 5" lo correcto para el alpha son las que digan G850F (europa) o G850M (Sudamerica) paracido asi:
G850MUBU2COF2_G850MUUB2COF2_G850MUBU2COE1_HOME.tar .md5

revisa aqui las rom oficiales para el alpha modelo europeo
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G850F
Responder Con Cita
Viejo 07/10/15, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
palet palet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

Desde sammobile puedo descargarme la rom de movistar y ponerla por odin en mi galaxy libre y que quede todo sin problemas? O me recomendáis otra rom por odin sin tener que flashear?

PD: Al final me e instalado al rom francesa, con wipe y todo el rollo de momento me consume menos batería.

Última edición por palet Día 08/10/15 a las 19:38:39.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/15, 08:42:48
Array

[xs_avatar]
Franckx Franckx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: R Móvil
Revisando esta mañana en Sanmobile he visto que hay un firmware 5.0.2 para España sin indicar operadora (http://www.sammobile.com/firmwares/d...FOXX2COI2_PHE) ya ha saltado la OTA para los libres?
Responder Con Cita

Viejo 14/10/15, 11:30:46
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S26 Ultra-Poco F8 Ultra
Tu operador: Jazztel
Buenos días,

Por fin tenemos 5.0.2 para los libres de España PHE. Se actualiza por Kies 3. Por ota no aparece. Se puede descargar también desde aquí, para Odín 3: http://www.sammobile.com/firmwares/c...FOXX2COI2_PHE

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Alpha

Herramientas

Hora actual: 13:00:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /