|
||
|
|
||||
|
||||
|
A uno de América le esta costando lo mismo que a un europeo comprar un teléfono libre directamente de la marca. Y se dice eso, porque como para explicar como funcionan los impuestos en cada país. En Europa el iva ya viene figurado en el precio fibal, en América es un cargo que aún debes sumar al precio de venta. Al final los dos pagan lo mismo, 400 €+ 10 € de envio el europeo y 399$ + 20-25$ de envio + 24$ de sales tax (6%)= 400-450$. 450$= 400€. Última edición por Dperez12 Día 21/09/15 a las 13:27:49. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que hace la equivalencia 1$ -1€ porque al final el precio al que lo recibe el consumidor es ese.
A uno de América le esta costando lo mismo que a un europeo comprar un teléfono libre directamente de la marca. Y se dice eso, porque como para explicar como funcionan los impuestos en cada país. En Europa el iva ya viene figurado en el precio fibal, en América es un cargo que aún debes sumar al precio de venta. Al final los dos pagan lo mismo, 400 €+ 10 € de envio el europeo y 399$ + 20-25$ de envio + 24$ de sales tax (6%)= 400-450$. 450$= 400€. ![]() El ÚNICO precio que se ha filtrado hasta ahora es en dólares y es 399$ para la versión de 16GB. Aquí la cuestión ahora es: ¿Cuánto va a costar en españa? Si nos hubiésemos planteado esta cuestión hace 2 o 3 años, todos aquí habríamos dicho con los ojos cerrados que el precio oficial (IVA incluído) en España sería 399€, es decir aplicando $1=1€. Y habríamos acertado. Pero mediante unos cálculos, debido a la cotización actual del euro respecto al dólar, he intentado explicarte por qué es perfectamente posible que el Nexus 5 no vaya a costar 400€, sino más (420-430€). Y eso es realmente lo que nos interesa, ¿no? Aquí no estamos debatiendo si es más caro o más barato comprar en Europa o en EEUU, o cómo se pagan los impuestos, lo que nos preguntamos en este hilo es: ¿Cuánto voy a pagar YO? Y yo digo que es probable que sea más de 400€. Parcialmente offtopic: Y respecto al "sales tax" de EEUU, es un tema muy complejo. Hay estados que directamente NO tienen, como por ejemplo Oregon. En el extremo opuesto tendríamos por ejemplo que si compras algo en la ciudad de Nueva York, pagas un 4,5% a la ciudad y 4% al estado de Nueva York. Cuando se compra online, el tema se complica aún más. Si tú compras un producto online y esa tienda tiene presencia física en tu estado, cuando haces el checkout te suman los impuestos correspondientes a tu estado a la hora de pagar. Pero si esa tienda no tiene presencia física (almacén, tienda, etc.) en tu estado (y Google no tiene en la mayoría de estados) tú no pagas impuestos en el proceso de compra. Se supone que cuando haces la declaración de la renta anual, tú tienes que coger todas las facturas de cosas que hayas comprado online, sumarles los impuestos y calcular lo que tienes que pagar a Hacienda. Es por todas esas cosas que los precios en EUU siempre, siempre, siempre se dan sin impuestos, ya que es la única forma de comparar precios. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, algo debo de estar explicando mal, porque no consigo que me entiendas.
El ÚNICO precio que se ha filtrado hasta ahora es en dólares y es 399$ para la versión de 16GB. Aquí la cuestión ahora es: ¿Cuánto va a costar en españa? Si nos hubiésemos planteado esta cuestión hace 2 o 3 años, todos aquí habríamos dicho con los ojos cerrados que el precio oficial (IVA incluído) en España sería 399€, es decir aplicando $1=1€. Y habríamos acertado. Pero mediante unos cálculos, debido a la cotización actual del euro respecto al dólar, he intentado explicarte por qué es perfectamente posible que el Nexus 5 no vaya a costar 400€, sino más (420-430€). Y eso es realmente lo que nos interesa, ¿no? Aquí no estamos debatiendo si es más caro o más barato comprar en Europa o en EEUU, o cómo se pagan los impuestos, lo que nos preguntamos en este hilo es: ¿Cuánto voy a pagar YO? Y yo digo que es probable que sea más de 400€. Parcialmente offtopic: Y respecto al "sales tax" de EEUU, es un tema muy complejo. Hay estados que directamente NO tienen, como por ejemplo Oregon. En el extremo opuesto tendríamos por ejemplo que si compras algo en la ciudad de Nueva York, pagas un 4,5% a la ciudad y 4% al estado de Nueva York. Cuando se compra online, el tema se complica aún más. Si tú compras un producto online y esa tienda tiene presencia física en tu estado, cuando haces el checkout te suman los impuestos correspondientes a tu estado a la hora de pagar. Pero si esa tienda no tiene presencia física (almacén, tienda, etc.) en tu estado (y Google no tiene en la mayoría de estados) tú no pagas impuestos en el proceso de compra. Se supone que cuando haces la declaración de la renta anual, tú tienes que coger todas las facturas de cosas que hayas comprado online, sumarles los impuestos y calcular lo que tienes que pagar a Hacienda. Es por todas esas cosas que los precios en EUU siempre, siempre, siempre se dan sin impuestos, ya que es la única forma de comparar precios. ![]() Quiero imaginar que serán 399€, sino dentro de un par de meses cuando el dólar baje, tendría que bajar el producto. Si que es cierto que en otros productos que se venden en todo el mundo para mantener el mismo precio ha bajado la calidad. Y para subir la calidad con respecto al año pasado han subido los precios. Pasa que en el mundo de la telefonía, los precios están tan inflados, las marcas tienen un margen altísimo en cuanto al coste por unidad que no deberían hacer la guarrada de ahora si subir por el cambio dólar Euro, cuando nunca se hizo cuando se daba la condición inversa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno igualmente no lo sabremos hasta que salga asi que a esperar
|
||||
|
||||
|
En cuanto a Apple, precios en la tienda oficial del iPhone 6 (16GB y libre): EEUU: 549$ Alemania: 629€ España: 639€ No pongo precios del iPhone 6S porque en la web de EEUU no dan sin tarjeta SIM y en la de España ni siquiera pone Edito: Aunque en la web de Apple en EEUU no te deja elegir que no lleve SIM, parece que el precio es sin ningún tipo de permanencia, así que supongo que se puede considerar libre. iPhone 6s (16GB) EEUU: 649$ Alemania: 739€ Como ves, los días de 1$=1€ han pasado a la historia. Última edición por REO1976N1 Día 21/09/15 a las 17:24:14. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde luego no voy pagar 600/ 700 euros por el nexus 6 nuevo, me parece un derroche de pasta, amén del tamaño, muy grande para mi gusto.
Veremos ese 5x si sale por menos de 450 32gb . Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estamos apañaos como sea más de 400 ... Habrá que ir pensando alternativas a recomendar...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los compradores del N5 original somos los más ahorradores
Yo no me gastaría más de 500€ en un teléfono hoy día.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy expectante pero como sea mas de 400€ .... Miedo me da, estoy pendiente del nuevo one plus y xiaomi mi4C en caso de que salga demasiado caro este...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil, la cosa esta así. Si vale 340 mas o menos, no habra duda en comprarlo. Si vale 400 y pico. La mayoria nos bajamos del barco.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo ni por el nexus y ni por ninguno.
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no cambio mi oneplus ni por el 5x aunque valga 400€ clavados.
Estoy super contento con el y tampoco creo que sea tan grande la diferencia Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tu en estos momentos, pero vamos todo esta por ver, porque si sale a un precio rompedor....
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el xiaomi Mi4 y la verdad que tengo ganas de volver a un nexus (tuve el 5), pero lo que tengo claro es que no voy a pagar más de 400€, se llame nexus, edge o su pm... A los fabricantes se les está yendo de las manos el tema de los precios....
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |