|
||
|
#361
|
||||
|
||||
|
sip
a los dos primeros me refiero al gpt.bin (salvo que vengas de gpe)NI MOTOBOOT.IMG que es el bootloader parece que tiene un boot que no cuadra con el system,terminastes la instalación hasta el final?estan bien escritos los comandos del system comparados con los de la carpeta? ![]() |
|
|
|
#362
|
||||
|
||||
|
Ahora si estoy en un problema, la duda que tenia arriba ya la aclare leyendo ( disculpen) hice el tutorial paso a paso pero ahora me sale un mensaje al encender me aparece esta pantalla
https://motorola-global-portal.custh..._EXCEPTION.png y no enciende mi tlf porfavor ayudaaaaaaaa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con respecto a que se te queda pillado en ese punto, yo haría lo siguiente: 1º flashearte otra STOCK ROM, pues esa 4.4.3 podría darte problemas con una futura OTA. 2º Dado que tienes el bootloader del GPe 5.1 (41.19), y quieres pasar a STOCK Motorola KitKat, deberías rebajar un grado ese BL, al de las versiones de Lollipop STOCK Motorola (41.18, excepto la versión de US que es 41.1A). 3º Después de haber rebajado el BL todo lo que era posible, y quedarse a un sólo grado del bootloader de las versiones KitKat 4.4.4 (BL 41.13), ya podrás flashearte una STOCK ROM 4.4.4 sin miedo a tener un hardbrick si accidental o intencionadamente aceptaras una OTA. Como no sé que versión tenías o quieres poner a tu Moto G XT1032, te pondré los archivos para dejarlo en la versión EUropea.
mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader[/PHP]
mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Tras todo esto, te debería pasar de la pantalla que indicabas y lentamente, terminaría de arrancar del todo, con un KitKat EU 4.4.4 limpito. Ahora para que no te salte la OTA para actualizarlo a 5.0.2, podrías aplicar este ZIP de Lost101, a través de un Custom Recovery. |
|
#363
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque te sorprende la pantalla esa, cuando llevas con el bootloader desbloqueado el tiempo suficiente como para haber estado en una Custom 4.4.4, posteriormente en GPe 5.1, y ahora en en Motorola 4.4.3. De cualquier manera, como te han indicado, se puede 'cambiar' para que salga otra pantalla en ese punto, aunque es algo meramente estético durante un par de segundo al principio del arranque del Moto G.
Con respecto a que se te queda pillado en ese punto, yo haría lo siguiente: 1º flashearte otra STOCK ROM, pues esa 4.4.3 podría darte problemas con una futura OTA. 2º Dado que tienes el bootloader del GPe 5.1 (41.19), y quieres pasar a STOCK Motorola KitKat, deberías rebajar un grado ese BL, al de las versiones de Lollipop STOCK Motorola (41.18, excepto la versión de US que es 41.1A). 3º Después de haber rebajado el BL todo lo que era posible, y quedarse a un sólo grado del bootloader de las versiones KitKat 4.4.4 (BL 41.13), ya podrás flashearte una STOCK ROM 4.4.4 sin miedo a tener un hardbrick si accidental o intencionadamente aceptaras una OTA. Como no sé que versión tenías o quieres poner a tu Moto G XT1032, te pondré los archivos para dejarlo en la versión EUropea.
mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader[/PHP]
mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Tras todo esto, te debería pasar de la pantalla que indicabas y lentamente, terminaría de arrancar del todo, con un KitKat EU 4.4.4 limpito. Ahora para que no te salte la OTA para actualizarlo a 5.0.2, podrías aplicar este ZIP de Lost101, a través de un Custom Recovery. ![]() ya yo hice los pasos de este tutorial al pie del cañon es decir que en teoria yo tengo ya las GPT STOCK (no se de cual versión) y BL ( que se me instalo con la 5.1) y los otros datos de la rom que me baje 4.4.2 ahora bien no es que ME QUIERO PASAR a kitkat la verdad quiero estar en lolipop pero una que no me de problema como comente al inicio yo me pase a lolipop 5.1 GPE pero el teléfono me arrojo un problema de que no tenia memoria ( y tenia 12 gb libres) y pues no me dejaba actualizar ni nada por eso decidí regresarme a kitkat pero siguiendo la lógica que me comentas acá puedo flashiar la 5.02? completa y quedarme con esa sin que me de problema de memoria etc, etc, etc? perdón por lo molesto que soy pero es que no quiero que por algun error mi tlf quede como pisapapeles |
|
#364
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda, yo tengo el bootloader actualizado( porque flashie una 5.1 GPE ) según lo que eh leído ya yo no puedo flashiar otro BL ni bajarle la versión por lo que me debo de saltar el mfastboot flash motoboot motoboot.img, al hacer esto que me comentas no cometería un error?
ya yo hice los pasos de este tutorial al pie del cañon es decir que en teoria yo tengo ya las GPT STOCK (no se de cual versión) y BL ( que se me instalo con la 5.1) y los otros datos de la rom que me baje 4.4.2 ahora bien no es que ME QUIERO PASAR a kitkat la verdad quiero estar en lolipop pero una que no me de problema como comente al inicio yo me pase a lolipop 5.1 GPE pero el teléfono me arrojo un problema de que no tenia memoria ( y tenia 12 gb libres) y pues no me dejaba actualizar ni nada por eso decidí regresarme a kitkat pero siguiendo la lógica que me comentas acá puedo flashiar la 5.02? completa y quedarme con esa sin que me de problema de memoria etc, etc, etc? perdón por lo molesto que soy pero es que no quiero que por algun error mi tlf quede como pisapapeles ![]() |
|
#365
|
||||
|
||||
|
Te respondo adecuadamente en unas 3 horas, que ahora no tengo buen acceso ni tiempo. No obstante.... leo que pones algo de Kitkat 4.4.2... espero que no tengas ahora instalada esa versión. Si esa es la que tienes, NO ACEPTES NINGUNA OTA o brickearás el movil. Luego lo solucionamos.
![]() ustedes son los mejores muchas gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
#366
|
||||
|
||||
|
Realmente está ya explicado, y haciendo como has hecho tu, que lo lees y relees, y al final te animas... no tiene mayor misterio.
|
|
#367
|
||||
|
||||
|
Hay que perder al miedo de flasear por fastboot ya que va a ser el pan nuestro de cada día así que hay que aprender a meterle mano y siguiendo los posts no hay pérdida ,bien hecho
|
|
#368
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, os comento. Tengo CM 12 con android 5.1.1 y en el recovery me salen un par de rayas que bajan continuamente.
Quiero bajar a stock 4.4.4, que debo hacer? Tengo un xt1032. En caso de tener que seguir este tutorial, donde consigo el archivo gptSTOCK.bin? Saludos y gracias! |
|
#369
|
||||
|
||||
|
Todo esta perfectamente explicado en lo casos planteados, Bajar de LP "Stock o GPE" a Kitka "Stock o GPE" pero si se quiere hacer el Dwongrade de LP basadas en ASOP cambia en algo?
|
|
#370
|
||||
|
||||
|
cuando kiero poner mi xt1040 en stock 4.4.4 poniendo una retail 4.4.4 me sale version downgraded for gpe y unos mensajes de image too large ahorita estoy con aosp 5.1.1 pero no m gusta este metodo funciona pra mi modelo?
|
|
#371
|
||||
|
||||
|
Hola tendria que funcionar ten en cuenta que motoboot.img y gpe.img te van a dar fallo si o si ya que son los unicos archivos que de momento no se pueden downgraded ya que son archicos del bootloader que al actualizar a 5.x ya no los podras bajar, no a si la version android podras, pero lo mas seguro que tengas una rayita que sube y baja. ya que el bootloader no es compatible con 4.4.x saludos.
|
|
#372
|
||||
|
||||
|
Y si yo instalé una custom y quiero pasar a la stock de iusacell, cual proceso debo de seguir?
|
|
#373
|
||||
|
||||
|
¿Siempre es necesario tener el bootloader desbloqueado para hacer downgrade de 5.0.2 a 4.4.4? ¿Por que si es una rom stock?
|
|
#374
|
||||
|
||||
|
Motorola no permite el downgrade de manera oficial... Es forzoso desbloquear el bootloader para poder saltar la limitación y poder bajar...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#375
|
||||
|
||||
|
Sirve para pasar de Lollipop a KitKat normal y no GPE? Saludos
|
|
#376
|
||||
|
||||
|
venia de stok 4.4.4 y instale una lollipop por zip en cwm funciono pero intente hacer un backup y se quedo en bootloop que debo hacer restaurarlo con este metodo o con el metodo de aldebaran ? nunca instale ota lollipop stock estoy en bootloader 41.13
edit: intente hacer el metodo de aldebaran pero no funciono se quedo a mitat del proceso de flashall luego esto tuvo que hacer un daño en el recovery y cwm dejo de funcionar intente flasheando todos los recoverys y ninguno funcionaaba hasta que instale el PIRLZ TOUCH salia toda la pantalla negra sin opciones .... pero despues si arranco con la rom 5..01 que tenia ahora no se que hacer Última edición por cosmefulanito0815 Día 30/07/15 a las 23:44:38. |
|
#377
|
||||
|
||||
|
Saludos, les pido su consejo para resolver el problema con mi Moto G de primera edición. Resulta que lo actualicé a 5.1 GPE con bootloader desbloqueado previamente y root de chainfire y estuvo trabajando bien durante más de dos meses, la semana pasada empezó a recibir muchas actualizaciones entre ellas una de sistema y se volvió muy errático hasta que la pantalla se apagaba y encendía sin ninguna razón por lo que lo apagué y al volver a encender se quedó en la animación de carga de lollipop.
Puede cargar el fastboot y recovery pero de ahí todo lo que he intentado falla, he probado instalar la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC y AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF y da error "image is too large" cuando llega a los "system.img_sparsechunk" si trató de sobre instalar la 5.1 GPE no pasa nada, se queda en la animación. Tampoco he podido instalar algún recovery distinto al del GPE (ni CWM, ni TPRP) hago el procedimiento para flashear el recovery y simplemente sigue apareciendo el del GPE 5.1. Ya revisé lo escrito en el tema y nada me resulta, si alguien tiene un consejo o comentario se los agradezco de antemano. |
|
#378
|
||||
|
||||
|
Es realmente extraño.
¿Podrías detallar que pasos sigues a la hora de flashear, por ejemplo, esa STOCK ROM de BR? Quiero decir, escribe los comandos que usas, por si detectamos que algo no lo estas haciendo correctamente. ¿Estás usando 'mfastboot', en lugar de 'fastboot'? |
|
#379
|
||||
|
||||
|
Saludos, les pido su consejo para resolver el problema con mi Moto G de primera edición. Resulta que lo actualicé a 5.1 GPE con bootloader desbloqueado previamente y root de chainfire y estuvo trabajando bien durante más de dos meses, la semana pasada empezó a recibir muchas actualizaciones entre ellas una de sistema y se volvió muy errático hasta que la pantalla se apagaba y encendía sin ninguna razón por lo que lo apagué y al volver a encender se quedó en la animación de carga de lollipop.
Puede cargar el fastboot y recovery pero de ahí todo lo que he intentado falla, he probado instalar la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC y AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF y da error "image is too large" cuando llega a los "system.img_sparsechunk" si trató de sobre instalar la 5.1 GPE no pasa nada, se queda en la animación. Tampoco he podido instalar algún recovery distinto al del GPE (ni CWM, ni TPRP) hago el procedimiento para flashear el recovery y simplemente sigue apareciendo el del GPE 5.1. Ya revisé lo escrito en el tema y nada me resulta, si alguien tiene un consejo o comentario se los agradezco de antemano. ![]() Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
|
#380
|
||||
|
||||
|
Es realmente extraño.
¿Podrías detallar que pasos sigues a la hora de flashear, por ejemplo, esa STOCK ROM de BR? Quiero decir, escribe los comandos que usas, por si detectamos que algo no lo estas haciendo correctamente. ¿Estás usando 'mfastboot', en lugar de 'fastboot'? ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |