ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/15, 22:09:48
Array

[xs_avatar]
piwas3 piwas3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Shechomv Ver Mensaje
Amigo como puedo hacerlo? Me podrías decir pequeños pasos por favor, tengo experiencia así que me puedes hablar de una manera generalizada.
Descomprime el zip de la ROM, adentro de la carpeta que descomprimirse esta la carpeta de supersu, la borras, y vuelves a comprimir y listo

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 27/06/15, 23:10:20
Array

[xs_avatar]
MariaGaga MariaGaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Otra
Hola tengo una pregunta, yo estoy en stock lollipop 5.0.2 ,al instalar este recovery recomendado "twrp gpe no theme",afecta en algo?? puedo hacer un backup de mi rom stock y restaurarla sin problemas??
Viejo 27/06/15, 23:23:23
Array

[xs_avatar]
Shechomv Shechomv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013) [Falcon]
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por MariaGaga Ver Mensaje
Hola tengo una pregunta, yo estoy en stock lollipop 5.0.2 ,al instalar este recovery recomendado "twrp gpe no theme",afecta en algo?? puedo hacer un backup de mi rom stock y restaurarla sin problemas??
Hola, no afecta en nada si vas a cambiar la rom a alguna GPE luego de cambiarlo a dicho recovery recomendado.
Claro que puedes hacerlo si no me equivoco con una herramienta que se llama Nandroid backup. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/06/15, 23:33:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, no afecta en nada si vas a cambiar la rom a alguna GPE luego de cambiarlo a dicho recovery recomendado.
Claro que puedes hacerlo si no me equivoco con una herramienta que se llama Nandroid backup. Saludos!
Esa herramienta d la q hablas puedo buscarla en google o esta dentro del mismo recovery recomendado??
Viejo 27/06/15, 23:54:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esa herramienta d la q hablas puedo buscarla en google o esta dentro del mismo recovery recomendado??
Sigue estos pasos: procura tener la ultima versión de TWRP Stock (NOTHEME) entras al recovery y verás eseguida la opción que dice backup, selecciona Data, System y Boot y le das a Swipe to Back Up, luego ese backup lo guardas en tu pc y listo! lo puedes volver a restaurar desde recovery.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/15, 00:40:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigue estos pasos: procura tener la ultima versión de TWRP Stock (NOTHEME) entras al recovery y verás eseguida la opción que dice backup, selecciona Data, System y Boot y le das a Swipe to Back Up, luego ese backup lo guardas en tu pc y listo! lo puedes volver a restaurar desde recovery.
Gracias ...lo malo es que no me deja instalar el recovery con el comando que hay en XDA
Viejo 28/06/15, 00:58:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias ...lo malo es que no me deja instalar el recovery con el comando que hay en XDA
Te recomiendo instalar por Flashify (aplicación para usuarios root capaz de instalar boot.img, recovery.img desde la misma app) Yo hice el cambio con ella. Puedes buscarla en la Play Store.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/15, 01:10:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te recomiendo instalar por Flashify (aplicación para usuarios root capaz de instalar boot.img, recovery.img desde la misma app) Yo hice el cambio con ella. Puedes buscarla en la Play Store.
Gracias intente cambiando el nombre del archibo a recovery.img y puse el comando fastboot flash recovery recovery.img y asi logre instalarlo ahora hare el backup
Viejo 29/06/15, 03:17:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nadie me ayudó ni me contestó.. pero lo logré. Modifiqué la ultima build eliminando superSU y logrando que el root que trae MIUI funcione al 100% ahora ya no hay bootloops tras instalar aplicaciones que piden permiso root!. Disfrutenla.

22.06.2015 modificada Link agregado al thread.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 04:03:26
Array

[xs_avatar]
diegoneos diegoneos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola G xt1032-Moto G 2014 Xt1063 - Sony Xperia
Nadie me ayudó ni me contestó.. pero lo logré. Modifiqué la ultima build eliminando superSU y logrando que el root que trae MIUI funcione al 100% ahora ya no hay bootloops tras instalar aplicaciones que piden permiso root!. Disfrutenla.

22.06.2015 modificada Link agregado al thread.
osea ya funciona Xposed?
Viejo 29/06/15, 04:59:58
Array

[xs_avatar]
jesusno jesusno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola MOTO G
tengo lollipop stock retail EU 5.0.2 tengo q hacer downgrade a GPE 4.4.4 o desde aca puedo instalar la rom ??? si tengo q hacer el downgrade cuales son los pasos o mejor dicho los comando para hacerlo sin hacer bricker el celular, corren bien los juegos en esta version por lo menos mkx eh injustice ?? ya le funciona el wifi
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 05:26:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jesusno Ver Mensaje
tengo lollipop stock retail EU 5.0.2 tengo q hacer downgrade a GPE 4.4.4 o desde aca puedo instalar la rom ??? si tengo q hacer el downgrade cuales son los pasos o mejor dicho los comando para hacerlo sin hacer bricker el celular, corren bien los juegos en esta version por lo menos mkx eh injustice ?? ya le funciona el wifi
Desde allí mismo puedes instalar la ROM siguiendo los pasos del thread. saludos y cualquier fosa pregunta! Ah y sí, funciona todo y tiene buen rendimiento al igual que cualquier stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/15, 05:33:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por diegoneos Ver Mensaje
osea ya funciona Xposed?
No lo he probado pero no creo. Prueba arriesgando un bootloop
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 05:37:58
Array

[xs_avatar]
jesusno jesusno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Motorola MOTO G
cuales paso del thread ?? y mi mayor duda es no se instala como las demas rom desde la memoria del celular tiene q ser aguro por otg? y lo q me frena es esto Change File System > Seleccionar EXT4 y finalmente Swipe to change
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 06:07:15
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jesusno Ver Mensaje
cuales paso del thread ?? y mi mayor duda es no se instala como las demas rom desde la memoria del celular tiene q ser aguro por otg? y lo q me frena es esto Change File System > Seleccionar EXT4 y finalmente Swipe to change
Se refería a que siguieras los pasos que están en el primer post..

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 06:22:20
Array

[xs_avatar]
santiagojordan147 santiagojordan147 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Personal
Desde allí mismo puedes instalar la ROM siguiendo los pasos del thread. saludos y cualquier fosa pregunta! Ah y sí, funciona todo y tiene buen rendimiento al igual que cualquier stock.
hola, estoy en la rom mokee, mi pregunta es que no se si soy gpe o stock?, y si la rom mokee es cyanogen o no?, en algun momento me converti a gpe para actualizar lollipop oficial via ota, no se si esta condicion(de estar en gpe) la sigo manteniendo, o al haber flasheado otras roms se pierde..gracias

otra cosa, perdon mi ignorancia, pero que es flashear por otg? es lo mismo que por recovery flasheando el zip?

Última edición por santiagojordan147 Día 29/06/15 a las 06:28:10.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 07:07:08
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por santiagojordan147 Ver Mensaje
hola, estoy en la rom mokee, mi pregunta es que no se si soy gpe o stock?, y si la rom mokee es cyanogen o no?, en algun momento me converti a gpe para actualizar lollipop oficial via ota, no se si esta condicion(de estar en gpe) la sigo manteniendo, o al haber flasheado otras roms se pierde..gracias

otra cosa, perdon mi ignorancia, pero que es flashear por otg? es lo mismo que por recovery flasheando el zip?
Si eres o no GPE, da igual, ya que se resuelve cambiando el formato de la partición /data, lo cual ya esta explicado en el primer post.

Instalar por OTG es mediante usb con adaptador OTG, ya que al cambiar el formato de las particiones se borra absolutamente todo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/15, 07:12:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por heros_45 Ver Mensaje
Si eres o no GPE, da igual, ya que se resuelve cambiando el formato de la partición /data, lo cual ya esta explicado en el primer post.

Instalar por OTG es mediante usb con adaptador OTG, ya que al cambiar el formato de las particiones se borra absolutamente todo.

Gracias, pero sigo sin entender nada, creo que mejor ni me meto enesta rom, nisiquiera puedo flashear el recovery, me dice que el comando sudo no es correcto, no se explica si es via fastboot o via sideload.

en cuanto a las particiones en los pasos dice que si vengo de gpe no hace falta cambiarlas, por eso me interesa saber si estoy o no en gpe

osea que para flashear por otg necesito un cable especial?

EDITO: he avanzado, pude meter el recovery, pero al querer flashear por sideload no se como hacerlo, meto el zip de la rom en la carpeta adb tools, luego entro al menu sideload del recovery y con el telefono conectado mando los comandos adb sideload y el nombre de la rom, me salen muchos datos en la ventana pero no pasa nada, no se si tengo que tocar en el telefono donde dice swipe to sideload, porque si swipeo to sideload como que se empieza a cargar algo pero tampoco pasa nada...

Última edición por santiagojordan147 Día 29/06/15 a las 07:48:41.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 07:54:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por santiagojordan147 Ver Mensaje
Gracias, pero sigo sin entender nada, creo que mejor ni me meto enesta rom, nisiquiera puedo flashear el recovery, me dice que el comando sudo no es correcto, no se explica si es via fastboot o via sideload.

en cuanto a las particiones en los pasos dice que si vengo de gpe no hace falta cambiarlas, por eso me interesa saber si estoy o no en gpe

osea que para flashear por otg necesito un cable especial?
Amigo, como Tú dices si no tienes experiencia o conocimiento de lo que estás haciendo mejor ni le metas mano... Pero por otra parte si buscas aprender porqué así también aprendí Yo, haciendo, te aclararé tus dudas...

Primero, no creo que resulte en tu caso ya que como posteriormente instalaste una custom rom quizás las particiones se vieron afectadas o hasta borradas, por lo tanto, te recomiendo seguir los pasos al pie de la letra y consultar teniendo cualquier duda. Lo otro es que por medio del recovery TWRP, hagas como que cambiarás el formato a data (sigue las instrucciones) y averigua en qué formato está. Si está en EXT4 pues puedes llegar y flashear pero si es f2fs deberás cambiar el formato y seguir los pasos stándard.

Segundo, OTG es un adaptador la cuál permite conectar nuestro terminal a una memoria portable ya sea usb, etc... para qué nos sirve en nuestro caso? para poder flashear ésta rom luego de haberle dado formato a data, ya que cuando hacemos esto se borra toooodo lo que haya en el teléfono es por esto que es muy importante hacer backup de nuestro terminal antes de cambiar dicho formato(de f2fs a EXT4) pero si no posees un adaptador OTG hay una alternativo que es la que Yo utilicé y recomiendo.. que es la de instalar por ''sideload'' para la cual necesitarás archivos y seguir una pequeña guía. Si te interesa dime y te enviaré todo lo que necesitas por mensaje privado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/06/15, 08:06:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo, como Tú dices si no tienes experiencia o conocimiento de lo que estás haciendo mejor ni le metas mano... Pero por otra parte si buscas aprender porqué así también aprendí Yo, haciendo, te aclararé tus dudas...

Primero, no creo que resulte en tu caso ya que como posteriormente instalaste una custom rom quizás las particiones se vieron afectadas o hasta borradas, por lo tanto, te recomiendo seguir los pasos al pie de la letra y consultar teniendo cualquier duda. Lo otro es que por medio del recovery TWRP, hagas como que cambiarás el formato a data (sigue las instrucciones) y averigua en qué formato está. Si está en EXT4 pues puedes llegar y flashear pero si es f2fs deberás cambiar el formato y seguir los pasos stándard.

Segundo, OTG es un adaptador la cuál permite conectar nuestro terminal a una memoria portable ya sea usb, etc... para qué nos sirve en nuestro caso? para poder flashear ésta rom luego de haberle dado formato a data, ya que cuando hacemos esto se borra toooodo lo que haya en el teléfono es por esto que es muy importante hacer backup de nuestro terminal antes de cambiar dicho formato(de f2fs a EXT4) pero si no posees un adaptador OTG hay una alternativo que es la que Yo utilicé y recomiendo.. que es la de instalar por ''sideload'' para la cual necesitarás archivos y seguir una pequeña guía. Si te interesa dime y te enviaré todo lo que necesitas por mensaje privado.

gracias gracias, por favor enviame esa guia porque no puedo flashear por sideload y ya hice todos los wipes

las particiones estan bien no necesite modificar nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Hora actual: 18:41:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /