|
||
|
|
||||
|
||||
|
EL asunto del HSPL me lia porque en XDA (que llevo ahi metida no se cuantas horas), hablan (bueno y aqui tambien), hablan de la 1.23, 24, 34, 37, 38, 40, 93 y un pollo dice (coño se llama Olinex), que para las diamond con SPL 1.93 hay que hacer el upgrade a HSPL 1.93. Claro, ahora me meten otro termino, SPL (una rutina o algo parecido que carga el SO), pero yo no se cual tengo, ni porque tendría que cambiar (pero como todo el mundo lo ha hecho, por algo será, asin que...en esto estoy, pero no pienso tocar nada sin saber porque). Pero gracias, de verdad
No hay de qué maja ^^
El tema de OliNex, es normal si no los conoces no puedes saber quienes son por esto no te preocupes.Por lo otro, ten presente siempre que ROM vas a instalar, yo por ejemplo en la diamond tengo los 2 Hard SPL, el Signed y el Unsigned. Pero si vas a poner ROM´s cocinadas pon el UNSIGNED y a poner la ROM que más te guste. Y cualquier problema no dudes en preguntar ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para saber que Hard SPL tienes instalado es tan sencillo como entrar en el modo Bootloader ( Bajar volumen + reset ) y ahí pondrá Hard SPL .... y un número.
Yo el mejor que e utilizado es el 1.24 y nunca e tenido ningún problema con las ROMs |
|
|
||||
|
||||
|
HARDSPL lo que hace es desbloquear el CID y permitir cargar otra ROM? ¿O hace algo más?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vassus al final del proceso de instalacion de tu rom cuando llega al 100% me sale un error ERROR 270. Se reinicia la diamod y sigo con la misma rom de movistar
¿que ha ocurrido? ¿que hago mal? |
|
|
||||
|
||||
|
la flasheo con hardspl pero al reiniciarse no lo hace como si fuese un hard-reset
Toy triste
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Despues de haberme leido todos los posts, instrucciones, tutoriales, etc, y haber hecho mil pruebas, sigo con el mismo problema: tengo el hardspl 1.93 de olinex con la Rom, y ahora estoy intentando poner el hardspl 1.24 sin firmar para meter la Rom de Natxocc y cada vez que lo intento se desconecta el Active Sync en la barra de 0%, con lo cual no está sincronizado y me acaba dando error. He metido y ejecutado el SSPL Manual.exe desde el almacenamiento interno, se me pone la pantalla en negro como decís, pero sigue desconectandose. He probado los 3 instaladores de vauss, y también a hacerlo desde bootloader.
![]() ![]() Alguna ayuda? Que hago? |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa; he desinstalado el Active Sync y lo he vuelto a instalar, por si acaso. Nada, ni flores. Todo igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tutorial para novatazos!
Hola, me gustaria saber si hay algun archivo que venga el tutorial paso a paso, es decir, como si fuese para tontos,jeje sq me esta costando mucho dar el paso de cambiar la ROM y me e decidido por la tuya Vauss que es sinceramente desde mi punto de vista la mejor. y me da un poko de miedo meter la pata, tb kiero hacer una pregunta, el rendimiento de la PDA es mejor con estas ROM, verdad? sq tengo la q me vino con el mobil y me va como un pedo... gracias por todo!
|
|
|
||||
|
||||
|
hola tio, perdona de donde t bajastes el SSPLManual.exe , por cierto funciona con rom no firmadas. muxas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El SSPLManual.exe es un ejecutable que, por ejemplo, lo tienes en el HardSpl 1.93 ó en el Instalador 2 de Vauss.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y no sé si tendrá algo que ver utilizarlo con versiones no firmadas. Espero que responda alguien que lo tenga controlado, al igual que mi problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Intento descargarme el Hard-SPL Unsigned pero me da el siguiente error: The file link that you requested is not valid. ¿Podríais comprobar, por favor, que el enlace es correcto? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problemas con la hardspl no soy capaz de hacerlo me podeis ayudar gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El nuevo hard-spl 1.93 vale tanto para signed como unsigned? o me tengo que bajar otro?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos ... acabo de estrenar Htc Diamond y gracias al post para liberarla la he liberado correctamente.
Ahora estoy leyendo detenidamente todo el apartado de las ROMS , y la verdad es que estoy liadisimo. Que si la Rom tiene que estar firmada , que si sin firmar , que si hay roms que solo funcionan cuando ya se han "roomeado" la diamond , que si hay rooms que son para cuando el htc "virgen".... en fin , que me he liado. Alguien podría ponerme brevemente que tengo que hacer para el Diamond recien liberado y con el software de Orange? No me atrevo a dar el siguiente paso para no meter la pata. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Despues de leer un montón de post y enterarme de sólo la mitad de las cosas, me surgen una duda: Tengo una diamond oficial de Timofonica con la ROM 1.93.621.2. Después de comprobar que funciona correctamente, me estoy planteando sustituir el escritorio tan feo que tiene movistar y meter el negro de HTC. Mis preguntas son: - Al parecer mi ROM v1.93.621.2 es incompatible con programas como el Diamond TF3D Config 0.6.7, hay alguna otra opción para tener el escritorio negro de HTC sin flashear la ROM? Algo he leido en este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=395617 - Si estoy obligado a flashear la ROM y perder la garantia, cuál es la ROM más aconsejable (estable, agil, fiable,..) para conseguir mi propósito de cambio de theme? Sería buena opción meter la oficial de HTC, la 1.37.412.2? Muchas gracias por adelantado. Estoy aprendiendo un huevo con HTCMANIA, pero todavia no me defiendo del todo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En vista a que a la gente le gusta poco leer
y a mi me gusta poco ver a la peña preguntando cosas que estan ya explicadas en el foro, voy a recopilar un poco la informacion relativa a un cambio de ROMLEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL ¿Que necesito para cambiar la ROM? Lo primero que necesitamos es modificar la pda con un "HARD-SPL" que permita el flaseo de ROMs en nuestro dispositivo Para ello existen ods HARD-SPL, uno llamado signed (firmado) y otro llamado unsigned "no firmado". ¿cual es la diferencia? uno permite instalar roms firmadas por ellos (Olinex), lo que nos otroga la tranquilidad de que la rom esta en condiciones de ser flaseada al equipo y la otra no requiere de esa firma digital ¿Entonces cual pongo? En principio no es determinante la eleccion de uno u otro pues si elejes la version "firmada" deberas instalar una rom firmada. Si bien es cierto, el HARD-SPL signed nos obliga a buscar las roms que hayan sido firmadas por el grupo OLINEX. Ya me he deciddio, ¿como se instala? Pues los dos se instalan de la misma manera: 1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync) 2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB 3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe 4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo Y ahora, ¿como instalo la ROM? Pues exactamente igual que el HARD-SPL, el proceso es exactamente igual Si le he instalado el HARD-SPL fiirmado, ¿puedo meterle el HARD-SPL "no firmado" y viceversa? Sin problemas. Se puede ir de uno a otro sin inconvenientes Donde puedo encontrar los HARD-SPL? En mis compartidos http://vauss.4shared.com tienes los 2 Y las ROMs? Aqui mismo, para la rom original en español firmada pincha --> AQUI Y para la no firmada pincha --> AQUI Mas ROMs firmadas --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400411 ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear ACTUALIZACION 2--> Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear. RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA.... Y POR SUPUESTO, EL CAMBIO DE ROM IMPLICA LA PERDIDA DE GARANTIA PROBLEMAS PARA FLASEAR?? PINCHA AQUI Todos los archivos los tienes en http://vauss.4shared.com ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Llevo tiempo leiendo en los foros, he conseguido cambiar la rom de movistar por la de HTC, el problema es que no se diferenciar si una rom esta firmada o no. Tengo varias roms que me gustaria probar y no se cual es el hardSPL que tengo que usar. Gracias y felicidades por el trabajo que haceis. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |