|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Salescode y Vodafone? No puedo seleccionar ATL
Os pongo en antecedentes:
Tengo un Galaxy S i9000-GT, de vodafone, tras mil cambios de ROM etc, acabe con la Darky 9.2 Resurrection y demas. En esos procesos se me cambio mi flamante codigo pin por el genérico. Perdi imei, product code, salescode etc. Gracias al fantástico tutorial de Lorse http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 y a que tenía mil y una copias de EFS. Pude recuperar el product code y el IMEI... pero el sales code que deberia ser lo mas facil, no. Cuando introduzco *#272*TU IMEI# me deja instalar el que quiera entre muchiiiiisimos, pero no aparece ATL de hecho en la carpeta SYSTEM/CSC. no me aparece la carpeta correspondiente a ATL. Ahora dos cosas 1. ¿La puedo copiar y pegar de algún sitio? 2. ¿Al poder pasar esto no se deberia hacer un backup de la carpeta /System/CSC/[tu reion] ademas de efs? 3. Tengo en unas copias de efs ATL y otras KOR pero he deducido que es mas probable que fuera ATL. ¿Alguien sabe con seguridad como vienen de origen los vodafone? Gracias, un saludo P.D. Me ha surgido una pregunta mientras he tenido el IMEI generico. cuando llamas a una operadora, porque te roban el movil tienes que dar el imei y te bloqueanel movil no? Y si se le quitan a la persona de quien sea ese IMEI? que pasaria con toda esa gente?. Última edición por ruben0909 Día 09/02/11 a las 04:11:35. Razón: Faltaba información |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ayudita por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando introduzco
*#272*TU IMEI# me deja instalar el que quiera entre muchiiiiisimos, pero no aparece ATL de hecho en la carpeta SYSTEM/CSC. no me aparece la carpeta correspondiente a ATL. Ahora dos cosas 1. ¿La puedo copiar y pegar de algún sitio? 2. ¿Al poder pasar esto no se deberia hacer un backup de la carpeta /System/CSC/[tu reion] ademas de efs? 3. Tengo en unas copias de efs ATL y otras KOR pero he deducido que es mas probable que fuera ATL. ¿Alguien sabe con seguridad como vienen de origen los vodafone? P.D. Me ha surgido una pregunta mientras he tenido el IMEI generico. cuando llamas a una operadora, porque te roban el movil tienes que dar el imei y te bloqueanel movil no? Y si se le quitan a la persona de quien sea ese IMEI? que pasaria con toda esa gente?. ![]() El SALESCODE nos indica la configuración regional, carpeta ATL como tal no existe, los frimwares específicos para operadoras o para una única región, no llevan la configuración en una carpeta, directamente van los archivos en /system/csc/. Se puede crear una carpeta especifica para ATL, por supuesto, seria necesario que alguien que tenga la rom de vodafone, me pase los archivos o le digo como hacerlo, siempre y cuando fuesen distintos a los que lleva FOP Tu productcode es ATL, tienes KOR en el nv_data.bin, por que has instalado firmwares multiCSC que no llevan configuración española y te considera KOR (Genérico) La última duda que te ha surgido es otro debate, por eso es preferible tener tu imei correctamente ![]() Yas TA |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por la respuesta.
Sorry por lo del lugar del tema. Lo de la carpeta, en /system/csc/, lo decia porque yo al entrar ahí tengo una carpeta con el nombre de cada salescode, donde aparentemente se guardan los ficheros de configuración. Andando por el foro, he encontrado la ROM original de Vodafone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146956 pero para extraer los archivos tendria que instalarla, sacarlos del movil al PC, volver a poner la Darky y pasarlos ¿no? ¿O podria extraer directamente los archivos de la ROM en el PC y pasarlos? Otra cosa, ¿en cuanto a garantía , me podria traer problemas tener multi CSC o FOP, cuando en realidad me correspondería ATL? Sino lo dejo como está en multi CSC o pongo FOP, jeje NOTA+: no, no ya en product code, ya no tengo el generico KOR, con tu tuto consegui poner ATL en el nv_data.bin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por la respuesta.
Sorry por lo del lugar del tema. Lo de la carpeta, en /system/csc/, lo decia porque yo al entrar ahí tengo una carpeta con el nombre de cada salescode, donde aparentemente se guardan los ficheros de configuración. Andando por el foro, he encontrado la ROM original de Vodafone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146956 pero para extraer los archivos tendria que instalarla, sacarlos del movil al PC, volver a poner la Darky y pasarlos ¿no? ¿O podria extraer directamente los archivos de la ROM en el PC y pasarlos? Otra cosa, ¿en cuanto a garantía , me podria traer problemas tener multi CSC o FOP, cuando en realidad me correspondería ATL? Sino lo dejo como está en multi CSC o pongo FOP, jeje NOTA+: no, no ya en product code, ya no tengo el generico KOR, con tu tuto consegui poner ATL en el nv_data.bin ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchiiiisimas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
@ruben0909,
Aquí tienes la carpeta ATL Descomprimes el zip
Cuando se reinicie tendrás la configuración de vodafone y Productocode de Vodafone Espero que te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, uff ¿me borra todo?¿No puedo pasar la carpeta y punto al ser multi CSC?
Que put*** Entonces lo haré dentro de una semanilla o asi que quiero primero dejar el Galaxy optimizado 100% con todas mis apps y configs y cuando haga una copia de seguridad lo hago. Muchas gracias otra vez. Investigué como se abrían imagenes por saber...jeje aunque no hubiera sabido bien como aplicarlo aquí dejo unas indicaciones por si alguien quiere abrir una imagen santiemanuel dijo: http://www.4shared.com/file/WkZ6pByV/ApkManager20.html Cita:Esta aplicacion te sirve para extraer todo lo que tenga una imagen system.img, las que genera el openrecovery en lo nandroid, te preguntas para que serviria. Bueno, muchas veces te topas con un lindo theme para el droid, y te das con que no es un update.zip facilmente extraible con winRAR, y entonces no podes sacarle los PNGs (damn it!). Ahora con esta herramienta podes! Solo sacale el system.img mandalo a la carpeta y listo, ahora las instrucciones (estan incluidas en el zip)
Abre el cmd de windows 1.Copia el system.img a la carpeta donde se encuentra unyaffs.exe 2. En el cmd escribi: cd <directorio de esta carpeta.Recomiendo copiar y pegar(click derecho y pegar en el cmd)> EJEMPLO: cd C:\APLICACIONES\Yaff 3.escribe lo siguiente, sin comillas "unyaffs system.img" 4.Espera un momento y tendras todos los archivos de system en dicha carpeta. Link de descarga del YAFF YAFF Ahora me despido hasta la proxima y espero que esto le abra los ojos a muchos ;D. Happy Modding. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ese me suena, pero aqui esta un poco mas completo
Extraer, editar y crear imágenes yaffs para flashear desde el recovery By intronauta |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tengo un problema bastante raro, aver si le pasa lo mismo a alguien, soy root, tengo instalado el root explorer, veo la carpeta efs con todos los achivos, que lorse dice q hay q tener, hago una copia lo pego en la sd miro la copia y estas todos los archivos igual que antes, el problema biene cuando conecto el movil por usb, corto la carpeta la pego en el pc, y no me salen ni la mitar de las cosas que salian con el root explorer, solo me salen los archivos nv_data.bin, nv_data.bin.md5 y la carpeta imei con los archivos bt.txt y mps_code.dat decir q tengo puesto para ver los archivos y las carpetas ocultas, y no sale nada mas, e repetido el proceso unas cuantas vecez y simpre me copia los archivos de antes, que me recomendais intento otro metodo o con este tendria q funcionar? salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leemos en el primero post:
Cita:PARA VER TODO EL CONTENIDO DE LA COPIA DE LA CARPETA EFS CON MIS ARCHIVOS, TENEMOS QUE ACTIVAR EN AJUSTES, MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS
PARA COPIAR LA CARPETA EFS AL ORDENADOR DEBE CONECTARSE EL GALAXY EN MODO DE ALMACENAMIENTO MASIVO Y EN EL PC TENER ACTIVO MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS] ![]() si esto no te funciona con root explorer comprime a zip la copia que tienes en la sdcard y copiala al pc |
|
|
||||
|
||||
|
gracias lorse no me funcionaba de la primera forma, pero al comprimirlo en zip si salieron todos, muchas gracias.salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial las indicaciones, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias pero vaya follon esta liao con esto de la carpetita efs toy preparandome para rotear y estoy en con esta copia espero no tener problemas porque de lo novato que soy la mitad que me e leido del tuto no me entero de na, es como chinojajajajaja
gracias Última edición por nolan Día 13/02/11 a las 20:18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Lorse estoy intentando copiar la carpeta efs. En el tutorial dices que verifiquemos que este montada en r/w y a mi me aparece en r/o que hago?
|
|
|
||||
|
||||
|
he intendado de todas las formas de ser Root y no he podido siempre me genera error, mi firmware es original de comcel colombia, mi pregunta es si quiero actualizar a al firmware 2.2.1 y no hago copia de seguridad de la carpeta EFS hay algun riesgo que dañe mi galaxy, o una vez instalado me genere errores?... gracias por la respuesta.
|
||||
|
||||
|
he intendado de todas las formas de ser Root y no he podido siempre me genera error, mi firmware es original de comcel colombia, mi pregunta es si quiero actualizar a al firmware 2.2.1 y no hago copia de seguridad de la carpeta EFS hay algun riesgo que dañe mi galaxy, o una vez instalado me genere errores?... gracias por la respuesta.
![]() al actualizar a 2.2.1, te modificar los archivos pero siempre respetando el imei, todas esas modificaciones luego si se quiere se pueden editar, exceptuando el imei, de hay que se recomiende la copia de seguridad De todas formas prueba con esta opción por si te funciona para hacerte root 1.- Descargamos SuperOneClick 1.5.5. 2.- Descomprimimos y abrimos el archivo SuperOneClick.exe 3.- Entramos en: Código: Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo 4.- Desmarcamos la casilla de Depuración de USB (si está activada) y lo conectamos al ordenador. 5.- En la ventana del programa pulsamos en Root. 6.- En cuanto aparezca el mensaje Waiting for device... desconectamos el teléfono, volvemos a la casilla de Depuración de USB, la marcamos (nos saldrá una ventana de advertencia que debemos aceptar) y volvemos a conectar el teléfono. 7.- Nos aparecerá la confirmación de que ha funcionado. En ocasiones falla, si no aparece el mensaje de confirmación en unos segundos, cierra el programa y vuelve a empezar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Liberé el móvil 2.2.1 FOP (antes era movistar) mediante la SGS Unlock. Luego he instalado encima el darky's 9.2. Tras leer tu tutorial veo que tanto el salescode como el productcode son KOR, como veo que suele pasarle a mucha gente.
Si lo quiero volver a poner como XEC (tengo el backup de efs, gracias a haber visto este hilo), tendré algun problema al estar ya liberado? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la liberación la pierdes, por que las modificaciones para ella, se realizan en el mismo archivo donde esta el productocode y el imei.
Una opcion que tienes es restaurar la copia que ya tienes, usar este [APP] Sim Unlock Free Libera tu SGS sin códigos y guardarte esa copia también, con el productcode y liberación
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |