|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo 2.2.1 os recomiendo la JS3, más nueva y con algunas mejoras, como detectar correctamente los OMV.
Ayer por ejemplo instalé la JS3, puse a pillar satélites y no hubo forma humana. Hice varios intentos, separados por 1 hora. Varias horas más tarde empezó a funcionar, sin tocar nada :-( Mis pruebas las hago siempre en la calle, con datos activados, así que son reales... Por eso el GPS es tan difícil de probar bien, porque a veces tira, a veces no, y nunca sabemos si la siguiente vez funcionará.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Manoloojea, he ido siguiendo este tutorial para poner la JPY:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943 |
|
|
||||
|
||||
|
Es por eso que "algo" está afectando el comportamiento rutinario del GPS... no sé si la señal de teléfono (ya que los dos chips estan pegaditos), el WIFI/Bluetooh al ser el mismo chip que le GPS... la CPU que pasa del GPS segun tenga trabajo en ese momento... Seguiremos probando... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la verdad es que desde que le meti la JPY y luego la 8.1 Y luego actualize a la 9.0.2 de Darky, y le meti el fix... me va siempre, y me va perfecto, desde eso, cojo todos los dias el coche y siempre q lo pruebo va a la perfeccion y cuando digo a la perfeccion es que me avisa correctamente de todo, de los metros q faltan para girar y de los metros q faltan para el radar con el radardroid. Me va PERFECTO... sin equivocarse de calles siquiera.
Enciendo el programa GPS Test Plus, luego el radardroid y el IGO y es un flipe, perfecto. Y llevo ya 4 dias q cojo el coche corroborandolo. No se si es la configuración que tengo pero bueno... e exo un backup bestia para tenerla siempre a salvo... Un salud PD. Y se me ha olvidado, y todo esto sin transmitir datos a internet, con datos desactivado, y sin wifi claro. Modo GPS Puro. Última edición por Giroppa Día 27/01/11 a las 00:12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta de novato, ¿cómo instalo automáticamente el chetodannfixgps-7.0.1-CWM.zip?, con la primera versión de fix 7.0 lo hice a mano con el root-exporer pero sigue igual sin coger ni un satélite ni medio a ver si con esta nueva versión ... funciona el gps de une vez, pero no se como instalar ese zip.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te ha ocurrido es más o menos normal.
Al llevar el GPS apagado la distancia entre Madrid y Pisa debe volver a descargar el almanaque, que es la posición estimada de los satélites en el cielo. ¿Cuánto tiempo estuvo intentado capturar señal la primera vez que ibas del hotel a la torre? Quizás la segunda vez, donde la torre, al calibrar los sensores y el tiempo que estuvo el GPS encendido le dio el suficiente margen para que se vieran los satélites. Con más de 15 días apagado o de mil kilometros viajados con el apagado pasa a ser casi como un arranque en frio, y tardará más en ver y fijar satélites. ![]() Bueno; Confirmo que las pruebas en la Torre de Pisa fueron con datos desactivados ya q estaba fuera de España. Estuvo intentando cachar algo mas de media hora. Al ajustar los sensores por inspiración divina...en 8 secs fijó satélites y me dió buena posicion; eso si, perdiendo la posición cada dos por tres al callejear y tratar de que me guiara de vuelta al aeropuerto. A la vuelta y tras instalar el fix7, usé el Aura sin datos para ir a casa. Perfecto!! Hoy, en mi habitacion y SGS en la ventana: A ver como va ésto! con red de datos activada, gps test... 7 u 8 satétites con tres por encima de 30 sns y resto a 20 y pico. No fija satélites...5 minutos...diez...Pruebo con gps status....igual. Quito los datos y le doi de nuevo...8 segundos y sats fijados con accuracy a 25 metros. Dos mins mas y fijados con 5 metros. Vuelvo a probar...lo mismo: con datos no fija sats...(0 de 8). Tercera prueba...igual. he leido algo en foros extranjeros a cerca de interferencias y problemas con gps cuando usamos datos ó wify etc. No se aclaran bien pero algo hay. Intento ahora comprender los distintos parametros del archivo secgps. Seria bueno saber que mueve cada parametro. Decir q tras estrar en el menú del gps, el movil lo volvió a cambiar automaticamente y ahora tiene los parametros que él puso my no los que vienen con el fix7.Yo sólo cambié el accuracy a 100 (como en Fix7). En start mode está warm En ops mode está msbased Alguien sabe para qué sirven: Pos mode session type ssl Estos son los valores que cambia en automatico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi van los datos del secgps tl y como están ahora:
EN NEGRITA LOS QUE CAMBIAN RESPECTO AL FIX7 SSL=0 SSL TYPE=0 POS MODE=7 OP TEST MODE=0 ACCURACY=100 (lo cambié yo para estar como fix7) SESSION TYPE=1 SERVER MODE=1 ENEBLE NMEA=FALSE START MODE=WARM GPS LOGGING=0 AGPS MODE=0 DINAMIC ACCURACY=1 ADRESS MODE01 TIME BW FIX=0 OPS MODE=MS BASED DINAMIC ACCURACY VALUE=50 SUPPORT07276 ENEBLE XTRA=TRUE SUPL HOST= EL GOOGLE USE PC TOOL=FALSE NUM OF FIX=0 TIME OUT=1000 |
|
|
||||
|
||||
|
Jod..rrrrrr
Ahora le he cambiado el start mode en secgps a hot. Sin mas cambios, ahora fija posicion con y sin red de datos. No entiendo nada sorry!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo puse en otra página pero lo repito:
SSL_TYPE=0 【 0.VerSign 1.Thawte 2.CMCC 3.Spirent Test Equipment 4.Thales Test Server 5.CMCC Test Lab 6.BMC Test Lab 7.Google Server 】 <-Certificados SSL=0 【 0:Enabled 1: disabled 】 <-Relacionado con la anterior si desactivamos, la primera no es necesaria. OPERATION_TEST_MODE=0 【 0:S/W Test 1:H/W Test 】 POSITION_MODE=7 【 1: ption1 7: option2 121: option3 】 option1:STANDALONE option2 :STANDALONE, UP MS BASED, UP MS ASSISTED) option3 :STANDALONE, 2G CP MS BASED, 2G CP MS ASSISTED, 3G CP UE BASED, 3G CP UE ASSISTED) Preferencias en el tipo de conexión... ACCURACY=xxx SESSION_TYPE=2 【 0:Latest Position 1:New Position 2:Tracking 3: download 】<- O que arranque desde nuestra ultima posición (solo si no nos movemos), que calcule la nueva, que continue con la anterior de caché desde nuestra nueva ubicación, o descargarla (xtra.bin? lto.dat?) ENABLE_NMEA=false 【 true:NMEA Log OFF false:NMEA Log ON】 <- Activar o no el NMEA Log) SERVER_MODE=0 【 0:UMTS SLP 1:1X PDE 2:1X MPC 】 PDE: Position Determining Entity ¿? - MPC:?¿ -> Sistema de lectura de las direcciones de conexion via movil. START_MODE=WARM 【 HOT / WARM / COLD 】 HOT es el más estable en para algunos moviles GPS_LOGGING=0 【 0:OFF 1:ON 】Activar / desactivar DYNAMIC_ACCURACY=1 【 0:OFF 1:ON 】Activar / desactivar AGPS_MODE=0 【 0:SUPL 1:Control Plane 】 <- Para activar correctamente el CP debemos ir al menú oculto del Servicemode ->[6]->[9] ADDRESS_MODE=1 【 0:IPv4 1:URL 2:IPv6 】 <-Sistema de lectura de las direcciones AGPS. La más actual es la IPv6, per ocreo que nuestro querido movil no pasa del IPv4 AQUI OPERATION_MODE=MS BASED 【 STANDALONE / MS BASED / MS ASSISTED 】 USE_DEFAULT=false 【 true :default false:Local 】 <- Opción de origen del servidor. DYNAMIC_ACCURACY_VALUE=50 SUPL_PORT=7275 o 7576 (Address-Port) ENABLE_XTRA=true 【 true:Enable false: disable 】 <- No hace falta explicar..no? TIMEOUT=1000 (Session Timeout 1000 o 3600) <- Tiempo máximo de testeos NUM_OF_FIX=999999999 (Number of fixes) <- Cuando testeamos CNO. valor mínimo. SUPL_HOST=dcm-supl.com o supl.google.com (Address) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches ! ¿y cómo se pueden modificar los datos para poner los que han puesto o Alarcas o Chetodann?, porque entrando en modo lbstestmode no encuentro todas esas opciones ( o soy muy ceporro para encontrarlas).
Gracias por la respuesta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras después en el LbstestMode se restauraran los valores habituales... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Gracias, siempre se aprende algo nuevo.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 4 días haciendo pruebas, con el JS3 sin ningún parche ni nada, 2 días con datos, otros 2 sin ellos... y esto es una locura. Por la mañana no hay narices de que fije satélites. Ve 8 o 9 pero no fija ninguno. A medida que avanza el día empieza a fijarlos, y por la noche es capaz de tener 8 o 9 fijados. Y al día siguiente vuelta a empezar. Esto encendiendo el GPS 3 o 4 minutos en la calle cada 2 o 3 horas.
O le cuesta muchísimo tener el almanaque completo y va cogiéndolo poco a poco en mis pruebas, o esto no hay quien lo entienda... Por cierto, también probé el "apaño hardware" de la antena, y no ha servido de mucho, para que no os molestéis en intentarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 4 días haciendo pruebas, con el JS3 sin ningún parche ni nada, 2 días con datos, otros 2 sin ellos... y esto es una locura. Por la mañana no hay narices de que fije satélites. Ve 8 o 9 pero no fija ninguno. A medida que avanza el día empieza a fijarlos, y por la noche es capaz de tener 8 o 9 fijados. Y al día siguiente vuelta a empezar. Esto encendiendo el GPS 3 o 4 minutos en la calle cada 2 o 3 horas. O le cuesta muchísimo tener el almanaque completo y va cogiéndolo poco a poco en mis pruebas, o esto no hay quien lo entienda... Por cierto, también probé el "apaño hardware" de la antena, y no ha servido de mucho, para que no os molestéis en intentarlo...
![]() Esto es una verdadera mierda. |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal, creí que me estaba volviendo loco :-P
A ver si hoy o mañana puedo intentarlo con parche de chetodann en esta JS3 (haciendo copia antes de los archivos actuales). Mi esperanza está con CM7, al ser casi "escrito" desde 0 a ver si mejora esto... pero para eso aún nos falta bastante tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm ... ese archivo .... yo no lo tengo.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. El caso es igual. Tambien intente el arreglo de la chapita y no se soluciono. Esta mañana no hay forma de que fije satelites. Y anoche, incluso borrando los datos del GPS, y haciendo wipe de cache y Dalvik-cache le costaba como maximo 35 segundos ver y fijar 4/7 satelites. Esto es una verdadera mierda. ![]() Sigo probando con iguales resultados que comentais acá. Hoy. Misma habitacion misma ventana, mismo cristal, etc, no fijaba satelites ni con red ni sin ella. En view 7 ú 8 con varios por encima de 30... Le cambié algunos parametros del secgps...4 fijados de 8 y 5 metros de accuracy. SERA CASUALIDAD!!?? resto igual: sin datos. fix7. la 2.2 española. paso como esta el secgps: SSL_TYPE=7 SSL=0 OP TEST MODE=0 POS MODE=7 ACCURACY=50 SESSION TYPE=2 ENEBLE _NMEA=FALSE SERVER MODE=0 START_MODE=HOT GPS LOGGING=0 DINAMIC ACCURARY=1 AGPS_MODE=0 ADRESS MODE01 OP_MODE=MS_BASED TIME BTW FIX=0 USE DEFOULT= TRUE DINA ACCURACY VALUE=50 SUPL_PORT=7276 ENEBLA XTRA0TRUE TIME OUT=1000 NUM OF FIX=0 USE PC TOOL=FALSE SUPL_HOST=WWW.SUPL.GOOGLE.COM (ES CORRECTO O HE DE QUITAR EL WWW)? Comentar q con red de datos...sats fijados (4 de 8, y 10 metros) en 10 segundos. saludos pdt seguiré probando lo que no tengo claro es como configurar para que funcione bien AGPS y con datos baje las actualizaciones (con GPS status por ejemplo). |
|
|
||||
|
||||
|
Sin www.... No veo nada raro en tu configuración que no haya probado ya... jejejee ...comentarte: El problema del HOT en STAR_MODE es que debe ponerse si hay un uso continuo del GPS... si lo apramos un buen rato... el HOT no funciona bien y debemos poenr WARM. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |