|
||
|
|
||||
|
||||
|
Antony fallo mío, me lo baje para subirlo a Wuala junto a los demás nuestros y aún no lo he subido
Dejare subiendo el RUU y el PB99IMG de la 2.29.405.5 y a partir de entonces estara disponible en:http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU EDITO: De todos modos no me ha costado tanto encontrar lo que tu decías en su sitio :http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1103 Última edición por shawe Día 06/01/11 a las 14:20:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El RUU 2.29.405.5 ya esta subido, y el PB99IMG de esta misma versión esta subiendose:
Cuando respondas te muevo el hilo al tuto de desrooteo/debrandeo que es donde le toca estar a esto ![]() EDITO: Actualizado el tutorial Cómo restaurar ROM de fábrica de la Desire (des-rootear/de-brandear, incluso ROMs de operador) con los nuevos archivos ;) Última edición por shawe Día 06/01/11 a las 14:35:53. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Llevo puesta la AuraxTsense 8.2 y quería poner una rom "limpia". He creado bien la Goldcard. Le meto después la última rom: RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed Renombrada correctamente a PB99IMG.zip (se lo de los ocultos) Digo yo que la Gold no debe ser, por que no da error de CID (a no ser que tenga las veces de prueba contadas y haya que volver a hacerla...) EL caso es que arrranco pulsando el botón de bajar volumen, aparecen los androides patinadores y la barrita de la derecha, la cual llega hasta arriba y justo en ese momento ZAS! no da error ni nada, simplemente me pone que si quiero selecionar puedo usar las teclas de up, down y poco más, como si no hubiera hecho nada. Vamos, que no ha hecho ni cosquillas... ¿que puede ser? Si veo que esto me sigue dando guerra, la dejo con S-OFF con el Cd, en este caso ¿ya no sería necesaria la Gold Card para meter estas roms? ni siquiera para las actualizaciones oficiales por OTA? Se que esto lo teneis más que hablado explicado y masticado, pero yo creo que dependiendo de qué rom vengas, de que placa -por cierto, ¿cómo se mira eso?-, del S-off, de la SD, los valores cambian un poco y de ahí que a veces aun leyendo todo y haciendolo todo como está en los tutoriales no conseguimos hacer las cosas como quisieramos, por eso apelo a quienes saben, no para molestar, sino para aprender y luego poder a la vez enseñar a quienes vengan detrás. -modo rollo off- Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Llevo puesta la AuraxTsense 8.2 y quería poner una rom "limpia". He creado bien la Goldcard. Le meto después la última rom: RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed Renombrada correctamente a PB99IMG.zip (se lo de los ocultos) Digo yo que la Gold no debe ser, por que no da error de CID (a no ser que tenga las veces de prueba contadas y haya que volver a hacerla...) EL caso es que arrranco pulsando el botón de bajar volumen, aparecen los androides patinadores y la barrita de la derecha, la cual llega hasta arriba y justo en ese momento ZAS! no da error ni nada, simplemente me pone que si quiero selecionar puedo usar las teclas de up, down y poco más, como si no hubiera hecho nada. Vamos, que no ha hecho ni cosquillas... ¿que puede ser? Si veo que esto me sigue dando guerra, la dejo con S-OFF con el Cd, en este caso ¿ya no sería necesaria la Gold Card para meter estas roms? ni siquiera para las actualizaciones oficiales por OTA? Se que esto lo teneis más que hablado explicado y masticado, pero yo creo que dependiendo de qué rom vengas, de que placa -por cierto, ¿cómo se mira eso?-, del S-off, de la SD, los valores cambian un poco y de ahí que a veces aun leyendo todo y haciendolo todo como está en los tutoriales no conseguimos hacer las cosas como quisieramos, por eso apelo a quienes saben, no para molestar, sino para aprender y luego poder a la vez enseñar a quienes vengan detrás. -modo rollo off- Mil gracias. ![]() Cuando te dice lo de las teclas UP y DOWN si usas un traductor para traducir la pregunta podrás saber que te dice y continuar para acabar
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente me he colado al explicarlo, pero no al hacerlo. El zip lo renombro, lo meto y tras subir la barrita azul hasta arriba, hace un check del pb y... por mucho traductor que use no pone nada, es como si no hubiera leido ese zip y hace unicamente referencia a:
<vol up> to previous item <Vol down> to next item <power> to select item PEro no hay nada mas en pantalla que lo que sale debajo de esto, que es fastboot recovery clear estorage simlock usease, no me reconoce el PB99IMG.zip, o sí, ya que lo "analiza", la barrita azul llega hasta arriba, y luego nada. voy a probar con el metodo del exe... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente me he colado al explicarlo, pero no al hacerlo. El zip lo renombro, lo meto y tras subir la barrita azul hasta arriba, hace un check del pb y... por mucho traductor que use no pone nada, es como si no hubiera leido ese zip y hace unicamente referencia a:
<vol up> to previous item <Vol down> to next item <power> to select item PEro no hay nada mas en pantalla que lo que sale debajo de esto, que es fastboot recovery clear estorage simlock usease, no me reconoce el PB99IMG.zip, o sí, ya que lo "analiza", la barrita azul llega hasta arriba, y luego nada. voy a probar con el metodo del exe... ![]() ![]() Pues si, inténtalo con el RUU, porque si te ha llegado a salir que estaba analizando el PB99IMG.zip te lo debería haber cargado sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo que a Juan_OX; he probado con este fichero:
PB99IMG_Orange/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip y con este otro: PB99IMG_Orange/PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_unrooted.zip Pero nada. Por si sirve de pista, si en el menú que comenta Juan marco Fastboot (por probar) me sale otro que pone Bootloader Reboot Reboot bootloader Power down Los únicos que parecen hacer algo son Reboot y Power down , Bootloader me vuelve a empezar el proceso de la barrita azul.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Artilaina Juan_OX por casualidad, tenéis hecho S-OFF? Para flashear mis PB99IMG de operador debéis tener S-OFF hecho, fijaros que en el nombre del zip pone unsigned y si en la pantalla con los 3 androides arriba os pone S-ON mis PB99IMG de operador no los flasheará por no estar firmados por HTC, por eso es requisito S-OFF para flashear los que yo os hice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en principio no he tocado la desi nada más que para debrandearla así que supongo que tengo el s-on; de todas formas, por las dudas, probé las dos versiones, con s-on primero y luego s-off. En ambos casos, el mismo resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Entonces el de "PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original" no vale?
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Para terminales de operador
La guía usando un PB99IMG.zip modificado Archivos disponibles hasta la fecha, estos PB99IMG.zip son imágenes no oficiales y creadas a partir de nandroids-backups limpios de ROMs originales, para flashearlos se requiere S-OFF. ![]() ![]() Aunque lo del S-OFF pueda parecerte un poco incongruente, al hacer eso desactivas los bloqueos de seguridad de HTC y con esos bloqueos desactivados puedes flashear lo que quieras en un PB99IMG, por eso entonces flashea mi versión "no firmada" que ahora mismo te ignora, pero con el S-OFF lo flasherá como si se tratase de una versión oficial, y luego volverá a estar como la ROM original. Resumiendo, que el nombre del archivo no indica lo que requiere, sino como lo dejará después de su flasheo. A parte de esto, que rootees y hagas el S-OFF no invalida la garantía puesto que estos procesos son totalmente reversibles y precisamente eso es lo que hacen mis PB99IMG. Y además aunque en el tutorial del S-OFF se indica que puede causar brick, también te puedo asegurar que hasta la fecha no ha habido ninguno, puesto que el modo en que funciona es muy seguro y salvo problemas externos (como por ejemplo, una caída al suelo en mitad del proceso) o funciona o no funciona, pero no deja el terminal brickeado. EDITO: He cambiado lo del tutorial del wiki que te he pegado por esta otra explicación más detallada del porque hay que hacerlo así: Cita:Para terminales de operador
La guía usando un PB99IMG.zip modificado Estos PB99IMG.zip son imágenes no oficiales y creadas a partir de nandroids-backups limpios de ROMs originales, para flashearlos se requiere S-OFF. Aunque parezca un poco "incoherente" este camino flashear estos PB99IMG.zip modificados requiere S-OFF (y por ende rootear) por las siguientes razones:
![]()
Última edición por shawe Día 08/01/11 a las 01:20:26. |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: He cambiado lo del tutorial del wiki que te he pegado por esta otra explicación más detallada del porque hay que hacerlo así:
Espero que esta explicación sea un poco más didáctica y ayude a entender el porque hay que hacer cosas para luego deshacerlas cuando lo que se quiere es deshacerlas directamente ![]() ![]() ![]() Ale, muchas gracias por la explicación. Voy otra vez al lio, a ver si ahora...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cosillas más y dejo de dar el coñazo: ¿el fastboot se usa solo para el tuto de los 10 pasos o hace falta tambien para usar un PB99IMG.zip modificado (y no he leído en qué punto se usa)? Supongo que tengo que usarlo para flashear el PB99IMG.zip, pero en el tuto de cómo usar fastboot, los únicos zip que hay son updates.zip ¿Es lo mismo? ¿se usa el mismo comando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cosillas más y dejo de dar el coñazo: ¿el fastboot se usa solo para el tuto de los 10 pasos o hace falta tambien para usar un PB99IMG.zip modificado (y no he leído en qué punto se usa)? Supongo que tengo que usarlo para flashear el PB99IMG.zip, pero en el tuto de cómo usar fastboot, los únicos zip que hay son updates.zip ¿Es lo mismo? ¿se usa el mismo comando?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con estos ultimos post me has abierto el cielo, mil gracias, obejetivo conseguido!!!!!!!!!
efectivamente, era por el S-Off... totalmente de acuerdo en que está más claro así que antes en la wiki. De verdad gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok entonces para que quede todo clarito o por si viene algún torpón como yo, el proceso para volver a brandear una desi con Orange, no rooteada, sería algo así:
1. Rootearla con Unrevoked (para que funcione el paso 2) 2. Ponerla en s-off (para que funcione el paso 3) 3. Copiar a la tarjeta el .zip (renombrado) 4. Encenderla pulsand vol- 5. Seguir el resto del tutorial. ¿Me dejo algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ok entonces para que quede todo clarito o por si viene algún torpón como yo, el proceso para volver a brandear una desi con Orange, no rooteada, sería algo así:
1. Rootearla con Unrevoked (para que funcione el paso 2) 2. Ponerla en s-off (para que funcione el paso 3) 3. Copiar a la tarjeta el .zip (renombrado) 4. Encenderla pulsand vol- 5. Seguir el resto del tutorial. ¿Me dejo algo? ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya, con lo que me ha costado comprender todo el proceso, ahora resulta que unrevoked no me funciona... "Firmware too new" me dice. Tendré que esperar a ver si lo actualizan.
Al final no me escapo de tener que usar las RUU ![]() EDITO: Mientras buscaba la última ruu he probado otra vez a ejecutar el unrevoked y esta sí que ha funcionado Curioso, hasta la tercera ejecución no ha funcionado del todo...
Última edición por Artilaina Día 08/01/11 a las 16:44:17. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |