Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Herramientas
Viejo 26/12/14, 15:35:50
CyberPotatoe CyberPotatoe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Versión de ROM: ICS Oficial
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por padook Ver Mensaje
Buenas pelones.

Ves a la carpeta system/etc y elimina la carpeta init.d, luego reinicia el terminal y comprueba si te llegan bien los mensajes. Feliz navidad
En mi caso comento como me ha ido en este tiempo.

Lo de los retrasos en las notificaciones me ha ocurrido siempre. Me ocurre con Whatsapp, Telegram y Gmail siempre y cuando esté usando Wi-Fi. Como ya he comentado antes, con el 3G no ocurre. He probado con varias ROM, tanto Careca como CyanogenMod, y siempre hay retrasos en mayor o menor medida.

Al principio pensé que era por recuperar las aplicaciones con Titanium, pero esta última vez con la Careca lo empecé todo de cero y retrasos igual.

Desactivando la "Optimización Wi-Fi" el retraso se reduce drásticamente hasta casi desaparecer, pero la batería me llega por los pelos a las 14 horas de uso.

Iba a intentar borrar la carpeta "Init.d" pero aunque en permisos tengo activados los "Permisos ROOT", nunca me solicita concedérselos al ES File Explorer, así que tampoco puedo borrarla.

Estoy abierto a todas las sugerencias porque pensaba que estaría encantado con el 1S y como digo ya prácticamente he desistido y he comprado un THL 4000 para sustituir el Xiaomi. Recibo notifiaciones muuuuuy importantes y urgentes que me hacen perder dinero si llegan retrasadas, así que este terminal no me sirve tal y como me funciona.

Muchas gracias por la ayuda que vaya surgiendo.

EDITO: He instalado SuperSU y aún dando permisos ROOT al ES File Explorer no me permite el borrado de la carpeta "Init.d".

Última edición por CyberPotatoe Día 26/12/14 a las 15:45:28
Responder Con Cita

Viejo 26/12/14, 16:10:32
nouespai nouespai no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Mi 5s plus
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
que enlace , el de la rom ? yo la descargo sin problema
te la colgaré en otro lado
En otro domicilio la pude descargar, gracias,
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 16:12:21
Miembro del foro

La he podido instalar pero, al igual que con la MIUI 45 no puedo reproducir vídeos. Seguiré probando.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 17:01:13
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nouespai Ver Mensaje
La he podido instalar pero, al igual que con la MIUI 45 no puedo reproducir vídeos. Seguiré probando.
Instala cualquier visor de vídeos y listo, o bien instala el Wsm Tools y desde allí el Mi_tools y podrás modificar muchas cosas y también ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 18:30:53
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
En otro domicilio la pude descargar, gracias,
Perfecto , de todas formas lo dejo aqui para quien pueda necesitarla, es la versión

Rom v4.3 JHCCNBH45 CARECA 6 ESTABLE + ROOT Multilenguaje NUEVA ( 8/12/2014)

https://www.mediafire.com/?rn0qwpz5dy2nqjx

Padook , si quieres puedes ponerla como alternativa al hilo inicial ..

Off toppic //// ahora que la tengo descargada , igual me animo a probarla , que estas careca me gustaban bastante

Última edición por jofefu Día 26/12/14 a las 18:33:27
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 20:51:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
Instala cualquier visor de vídeos y listo, o bien instala el Wsm Tools y desde allí el Mi_tools y podrás modificar muchas cosas y también ese problema.
He instalado el vlc y funciona pero acostumbrado a ver los vídeos desde la galeria resulta un poquito rollo.

Hay forma de que se pueda configurar que la visualización sea siempre con vlc, por ejemplo ?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 20:53:49
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Versión de ROM: stock
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
He instalado el vlc y funciona pero acostumbrado a ver los vídeos desde la galeria resulta un poquito rollo.

Hay forma de que se pueda configurar que la visualización sea siempre con vlc, por ejemplo ?
si hay varios visores, al abrirlo desde la galería deberia preguntarte cuál quieres usar y al mismo tiempo darte la opción de usar este siempre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/14, 21:23:40
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Versión de ROM: Miui semanal.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:

Desde la galería no se puede.
Si accedes a la galería a través de la cámara de fotos sí que podrás reproducir los vídeos, pero la mejor alternativa es instalar una galería alternativa desde el play store.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/14, 22:15:09
Volgy Volgy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Miui v5 4.0
Mencionado: 0 comentarios
Hola chicos, voy a pasarme de un Red Rice a un Redmi 1S con esta ROM instalada a través de CWM Philz (con wipes y tal) y quería saber cómo me recomendáis hacer la migración para dejar el terminal lo más parecido posible a como lo tenía sin perder nada (soy un poco maniático de esto sorry).

Seguramente haré un backup completo de la ROM vía CWM o Nandroid Manager, por si las moscas, pero para traspasar datos, ajustes, etc supongo que las mejores opciones son el Titanium Backup o incluso el Backup de MIUI que tengo entendido que funciona perfecto y precisamente para traspasar todo menos la ROM creo que sería la mejor opción, cierto?

Perdonad si insisto de nuevo en intentar que quede lo más parecido posible sin perder nada, pero es que realmente soy un poco maniático de no perder logs, mensajes, registros de llamadas, temas, etc, vamos todo lo que son datos en general.

Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 22:34:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Volgy Ver Mensaje
Hola chicos, voy a pasarme de un Red Rice a un Redmi 1S con esta ROM instalada a través de CWM Philz (con wipes y tal) y quería saber cómo me recomendáis hacer la migración para dejar el terminal lo más parecido posible a como lo tenía sin perder nada (soy un poco maniático de esto sorry).

Seguramente haré un backup completo de la ROM vía CWM o Nandroid Manager, por si las moscas, pero para traspasar datos, ajustes, etc supongo que las mejores opciones son el Titanium Backup o incluso el Backup de MIUI que tengo entendido que funciona perfecto y precisamente para traspasar todo menos la ROM creo que sería la mejor opción, cierto?

Perdonad si insisto de nuevo en intentar que quede lo más parecido posible sin perder nada, pero es que realmente soy un poco maniático de no perder logs, mensajes, registros de llamadas, temas, etc, vamos todo lo que son datos en general.

Un saludo y muchas gracias
Titanium y backup de miui sin problemas.
Pero ni se te ocurra restaurar el backup del recovery.
También puedes copiar manualmente la carpetas de la sd como la galería, WhatsApp, ...
Responder Con Cita
Viejo 26/12/14, 22:51:39
Volgy Volgy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Miui v5 4.0
Cita:
Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Titanium y backup de miui sin problemas.
Pero ni se te ocurra restaurar el backup del recovery.
También puedes copiar manualmente la carpetas de la sd como la galería, WhatsApp, ...
No si el backup de la nandroid (o sea a nivel recovery) es más que nada por si tuviera que restaurar el propio Red Rice que voy a flashearlo después. Para pasar al Redmi 1S usaré eso Titanium o MIUI Backup. Entre estos 2 cual creéis que es mejor? Es que fuera de MIUI Titanium es casi la única opción, pero por suerte creo que MIUI tiene esta opción de backups que es la caña.

Por cierto y cambiando un poco de tema, soléis sincronizar datos con micloud? Os fiais de este sistema siendo teóricamente chino para fotos, contactos, etc?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 00:31:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Volgy Ver Mensaje
soléis sincronizar datos con micloud? Os fiais de este sistema siendo teóricamente chino para fotos, contactos, etc?

Saludos.
Yo sincronizo la galería para fotos y vídeos y la grabadora para las llamadas.
Los contactos se guardan en la cuenta de gmail.

En cuanto al backup yo uso los dos.
El titanium para aplicaciones y el de miui para cuentas, permisos, mensajes, registro de llamadas y posición de los iconos.

El backup de miui no lo veo muy logrado. Las dos veces que lo he usado para aplicaciones me ha restaurado sólo algunas del tirón y las demás las tenía que restaurar una a una según me iban haciendo falta, nunca he conseguido que me restauré el wifi, una vez tuve que borrar la cueva de Google después de restaurarla porque me daba problema, ...
Pero bueno, mejor que nada... Haz el backup y si te sirve pues mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 12:33:15
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 97 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CyberPotatoe Ver Mensaje
En mi caso comento como me ha ido en este tiempo.

Lo de los retrasos en las notificaciones me ha ocurrido siempre. Me ocurre con Whatsapp, Telegram y Gmail siempre y cuando esté usando Wi-Fi. Como ya he comentado antes, con el 3G no ocurre. He probado con varias ROM, tanto Careca como CyanogenMod, y siempre hay retrasos en mayor o menor medida.

Al principio pensé que era por recuperar las aplicaciones con Titanium, pero esta última vez con la Careca lo empecé todo de cero y retrasos igual.

Desactivando la "Optimización Wi-Fi" el retraso se reduce drásticamente hasta casi desaparecer, pero la batería me llega por los pelos a las 14 horas de uso.

Iba a intentar borrar la carpeta "Init.d" pero aunque en permisos tengo activados los "Permisos ROOT", nunca me solicita concedérselos al ES File Explorer, así que tampoco puedo borrarla.

Estoy abierto a todas las sugerencias porque pensaba que estaría encantado con el 1S y como digo ya prácticamente he desistido y he comprado un THL 4000 para sustituir el Xiaomi. Recibo notifiaciones muuuuuy importantes y urgentes que me hacen perder dinero si llegan retrasadas, así que este terminal no me sirve tal y como me funciona.

Muchas gracias por la ayuda que vaya surgiendo.

EDITO: He instalado SuperSU y aún dando permisos ROOT al ES File Explorer no me permite el borrado de la carpeta "Init.d".
Cyberpotatoe a ver si damos con la solución porque si a otros no le ocurre es porque tiene que tenerla, aunque eso de que te haya pasado con todas las rom me mosquea.
Yo lo que he hecho es ir probando las tres "soluciones" que barajaba por separado para ver si consigo identificar exactamente de donde proviene el fallo. Actualmente le he desactivado la opción que te comenté.."limit background processes" y parece ser que ya no me ocurre, a falta de probar un par de dias mas.
Si quieres prueba tu la opcion que comentaba padook sin modificar "limit background processes" y ahorramos tiempo cambiando impresiones. Para borrar archivo que dices que no puedes con Es File Explorer....hazlo desde el recovery si tienes el twrp, que imagino que si. Entras modo recovery y en la pestaña de advance (creo recordar) encontraras la pestaña de "file manager", buscas el archivo, lo seleccionas y clicas en borrar. Desde recovery creo que no vas tener problema, yo es la unica forma que he podido borrar el batterystats.bin para calibrar bateria.
A ver si damos con la tecla!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelones su comentario:
Viejo 29/12/14, 10:31:50
xc man xc man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
A mi la batería no me.llega al.día ni de lejos, con la anterior si me llegaba.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 10:40:29
quiquevel quiquevel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por xc man Ver Mensaje
A mi la batería no me.llega al.día ni de lejos, con la anterior si me llegaba.
Instalé ésta versión y tb tenía problemas de batería, cierres y demás, la reinstalé haciendo wipes antes y después de la instalación, reiniciando twrp (primero actualizé a la 2.8.1) después de la primera tanda de wipes, y la noche y el dia.... me dura sensiblemente más, me aguanta el día sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/14, 11:13:46
xc man xc man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Cita:
Originalmente Escrito por quiquevel Ver Mensaje
Instalé ésta versión y tb tenía problemas de batería, cierres y demás, la reinstalé haciendo wipes antes y después de la instalación, reiniciando twrp (primero actualizé a la 2.8.1) después de la primera tanda de wipes, y la noche y el dia.... me dura sensiblemente más, me aguanta el día sin problemas.
Gracias por la ayuda, me tocará hacer una instalación así para.ver si aguanta más la.batería.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 22:57:08
titorin titorin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: xiaomi S1
Muy buenas,
Intento instalar la primera aplicación que dices pero el movil me sigue diciendo que no tengo suficiente espacio de almacenamiento disponible.
En los ajuste de almacenamiento tengo 3.63Gb libres y en la Sd 6.45Gb
He desinstalado programas y sigo sin poder instalar nada, ni siquiera el programa que acabo de desinstalar.
Que puede estar pasando.??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 11:37:01
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Mencionado: 31 comentarios
En esta versión 45, usando el MiTools, he conseguido cambiar el color de las barras de señal de cobertura y quitar la R (de Roaming) de la Sim 1.
Con la Sim 2 no es posible realizar la estos cambios.
No se si es cosa de la Rom o del MiTools, tampoco tiene mucha importancia, pero lo comento por si pudiera interesar para futuras versiones.
Un saludo y feliz 2015 a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/14, 13:01:04
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por titorin Ver Mensaje
Muy buenas,
Intento instalar la primera aplicación que dices pero el movil me sigue diciendo que no tengo suficiente espacio de almacenamiento disponible.
En los ajuste de almacenamiento tengo 3.63Gb libres y en la Sd 6.45Gb
He desinstalado programas y sigo sin poder instalar nada, ni siquiera el programa que acabo de desinstalar.
Que puede estar pasando.??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Refrescanos que aplicación es, porque dos páginas para atrás no he encontrado tu post, a ver que pude estar pasando.

Edito:
Ya te he contestado en el otro hilo, no dupliques las preguntas que no por ello se soluciona antes.

Última edición por Chequebo1 Día 31/12/14 a las 13:12:16 Razón: en otro foro
Responder Con Cita

Viejo 31/12/14, 16:34:51
boby4025 boby4025 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
hola a todos compañeros

estoy con la 45 de paddock y me ha pasado ya cuatro veces que el móvil se me corta en medio de una llamada se me resetea sin llegar a apagarse pierde la cobertura y me vuelve a pedir el pin ya no sé si os ha pasado algunos. estoy con Vodafone en mi casa donde hay cobertura comprobada con otro móvil

muy feliz año a todos

Última edición por boby4025 Día 31/12/14 a las 16:42:00
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Herramientas

Reglas de Mensajes