ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/10/10, 17:44:23
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Voy a hacer wipe total y os subo los img a ver si alguien sabe hacer un pb89img de esos... :P

Pues de los tutos, de cada uno me falla algo, sobre todo al querer volvr a ser orange. A "libre" si que llego", pero para poner la rom de orange es para lo que o soy root o nada.

Lo último que me da fallo es el poder desactivar el root desde ADB, (hay dos de los tutos que acaban así desactivandolo, pero aunque creo que estoy bien conectado... si pongo adb devices, me sale correctamente la ID de la Desi, pero luego el resto de ordenes como si nada, las pongo, pulso enter y no sale ni que si, ni que no, nada...

me refiero a esta parte que ahora mismo sería lo mejor, claro:

Cita:
Si se esta realizando el proceso desde Windows, descomprimir el Android SDK en C:\ y renombrarlo a Android-SDK
  • Inicio -> Ejecutar -> CMD
  • cd C:\Android-SDK\tools
  • adb shell mount /system
  • adb shell rm -rf /system/apEjecutamos los siguientes comandos (estrictamente en este orden) p/Superuser.apk
  • adb shell rm -rf /system/xbin/su
  • adb shell umount /system
Vamos, que hasta aquí todo bien, pero es como si el ADB no me funcionara... De donde sois? podria ir a veros si sois de valencia o de madrid...
Responder Con Cita

Viejo 01/11/10, 11:19:37
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Vamos, que hasta aquí todo bien, pero es como si el ADB no me funcionara... De donde sois? podria ir a veros si sois de valencia o de madrid...
Esos comandos no te darán respuesta alguna si van bien, simplemente los ejecutas y punto. A ver si lo has conseguido y te estas creyendo que no...

En caso que algo falle es cuando te darán algún mensaje de error, pero si no dice nada, es que se ejecuta bien.

De todos modos, es mejor que digas me falla este tuto en este punto, alguien puede mirarlo? En lugar de pedir ayuda para que alguien te lo haga. Esos tutos ya han sido seguidos por otros usuarios y se ha corregido lo que ha sido necesario para que otros podáis realizarlo de nuevo sin los mismos problemas, así que prueba a hacer exactamente lo que dice y mientras no tengas no tengas ningún problema o error sigue adelante con lo que se dice hasta llegar al final y entonces revisar si ha ido todo bien o no.

Última edición por shawe Día 01/11/10 a las 11:22:51.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 13:02:11
Array

[xs_avatar]
knsitu knsitu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tal vez tengas un problema mas complicado, pero intenta este downgrade.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256

Es automatico y solo necesitas una GOLDCARD.
Este downgrade instala la 2.1 y te deja el telefono sin root. Downgradea todo, la ROM, la RADIO, el RECOVERY...
Desde ahi, con la misma GOldcard puedes instalar la rom de Orange.
Yo lo he hecho varias veces y me lo ha sacado todo.

Si te encallas en algún paso o tu ingles no es muy bueno dime algo que ya te hecho una mano

Salu2 y suerte

Última edición por knsitu Día 01/11/10 a las 13:41:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/10, 15:34:16
Array

[xs_avatar]
rogon rogon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Por favor ayuda!!!
estoy realizando el desrooteo por el metodo:
Desrooteo especialmente para terminales de operador

durante el proceso en el momento de la instruccion:

- fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img

Me da el error ...FAILED (remote: data length is too large)

Temo que si reinicio entre en un BRICK. de echo utilice para hacer espacio los comandos:

$ fastboot erase system
$ fastboot erase boot
$ fastboot erase userdata

Por favor ayudarme, por que no puedo tocar el movil sin tener algo claro.

Gracias de antemano.

$ fastboot erase recovery
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 15:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Posible brick del movil

Por favor ayuda!!!

Temo que si reinicio entre en un BRICK. de echo utilice para hacer espacio los comandos:

$ fastboot erase system
$ fastboot erase boot

Gracias de antemano.

Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 15:45:06
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Brick, no lo que te quedas es sin rom y tendrias que flashear otra, vuelte a bajar el system.img por si esta corrupto y prueba de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/10, 15:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias, Lo intentare así.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 16:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rogon Ver Mensaje
Por favor ayuda!!!

$ fastboot erase system
$ fastboot erase boot

Gracias de antemano.

En el tutorial no se indica en ningún momento que borres nada, no entenderé nunca la costumbre ha seguir un tutorial y hacer lo que a uno le parece además de lo que ya hay escrito. Si no hubieras hecho el erase el resultado final es el mismo, porque al darle la orden flash reemplaza el contenido anterior.

Por causalidad no usarías un spl que cambiaba los tamaños de las particiones? Si es así, bájate un recovery en img y flashealo y reinicia en modo recovery para restaurar cualquier ROM anterior y luego repetir los pasos después de haber vuelto a flashear el tamaño de particiones que le toca a la Desire.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 16:09:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rogon evita preguntas duplicadas en hilos diferentes, yo también te he respondido aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post1464084 y este además es el hilo correcto para preguntarlo.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/10, 22:19:26
Array

[xs_avatar]
Alezz Alezz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire (d.e.p)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por JuanitoDog Ver Mensaje

El problema lo tienes con el Hboot, si tu Hboot es superior al que tiene esa rom/RUU/PB999.IMG pues resulta que le estás pidiendo que te la downgradee, y me temo que ese es el fallo, tiene un método para donwgradear por un tutorial colgado , de la 0.93 a la 0.80 y en xda ví uno de como pasar al 0.75

Aunque teniendo hecho el SPL S-OOF devería de dejarte hacer el donwgrade si no me equivoco, pero ojito con lo que le metes si la tuya es una SLCD ( no amoled )
Pero técnicamente ahora tengo ya la version downgradeada de 0.80.0000
asi que ese no debería de ser el problema no?, ya dejé de tener la 93. el problema qeu describí lo tenía ya teniendo el HBOOT en 0.80

Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 02:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Exclamation Se me estropeo el movil

En un primer momento disculparme por haber puesto una duda ayer en dos temas. Pero os pido comprension pues me he quedado sin movil.

Como explique en mi mensaje anterior mi intencion era desrootear el movil, mediante el método de Desbloqueo del SPL, de echo en un primer momento tenía el S-OFF en mi terminal. Continue con el metodo segun el tutorial como hago siempre, pero al llegar al paso:

fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img

el ADB del Android-SDK me delvolvia la siguiente respuesta:

...FAILED (remote: data length is too large)

Despues de repetir varias veces los comandos

• fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash1.img
  • fastboot flash rcdata imgs-desrooteo/rcdata.img
  • fastboot flash userdata imgs-desrooteo/userdata.img
  • fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img
  • fastboot flash boot imgs-desrooteo/boot.img
Pense que la solución era aumentar el espacio borrando los archivos del sistema por tanto ejecute los siguientes comandos:

$ fastboot erase system
$ fastboot erase boot

Como no obtuve ningun resultado intente ejecutar:

RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

Durante el proceso de instalación me daba un error

Posteriormente he realizado diversos pasos y malas soluciones, llegando al punto en el que estoy ahora. Al iniciar el Bootloader obtengo:

AlphaRev
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.20
Aug 10 2010,17:52:18

Actualmente puedo acceder al Recovery de Amonra pero no puedo hacer nada mas ya que cuando conecto el USB al PC no se detecta nada. He intentado recuperar el USB con los archivos:

mtd0.img
flash_image

y no parece solucionarse el problema.

He podido instalar el archivo: update-fix-misc.zip colocandolo en el directorio raiz de la SDcard pero cuando intento instalar un PB99IMG.zip. de los recomendados en el tutorial de desrooteo me da el siguiente error:

SD checking...
Loading...[PB99DIAG.zip]
No image!
Loading...[PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading...[PB99IMG.zip]

Espero a que el indicador de intalacion de color azul situado en la parte superior derecha termine y me devuelve el siguiente mensaje:

CID incorrect!
Update Fail!
Do you want to reboot device?
<VOL UP> Yes
<VOL DOWN> No

Creo que tengo la memoria SD como una GOLDCARD correcta ya que he seguido los pasos del tutorial.

Como podeis ver tengo un problema, ya que no hay manera de introducir una Rom, un System.img, Boot.img etc.

Por favor si alguien puede ayudarme que me lo comente, y si la solucion pasa por un SAT o comercio que sepais admito todo tipo de sugerencia. Tendo un ladrillo muy caro.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 04:37:01
Array

[xs_avatar]
noise noise no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire...HTC Sensation...LG G2
Tu operador: Vodafone
A mi me a pasado algo raro cuando deje la desi en S-OFF, no me entraba en el recovery y se me kedaba congelada. Llevo 4 horas enredando y x fin lo consegui!!!! Haber si t puede ayudar

1º Descargate el SDK d nuevo http://developer.android.com/intl/es/sdk/index.html . Lo descomprimes en C:\android-sdk creas la carpeta y lo metes ahi.

2º Te descargas d nuevo el fastboot xseaca http://www.megaupload.com/?d=NKHHV8K2 y lo descomprimes en android-sdk en la carpeta TOOLS, lo dejas dentro y a otra cosa.

3º Descargate el recovery y metelo en la sd http://koush.tandtgaming.com/recover....0.7-bravo.img .

4º Una vez lo tengas todo, reinicias el telefono en modo fastboot (flecha atras + power). ejecutas CMD, y escribes -->cd c:\android-sdk\tools<-- asi estas en la carpeta, y para ejecutarlo pones el siguiente comando. -->fastboot flash recovery recovery-clockwork-2.5.0.7-bravo.img<--t pondra OK y ya estara listo.

Haber si tienes suerte!!
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 08:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En un primer momento disculparme por haber puesto una duda ayer en dos temas. Pero os pido comprension pues me he quedado sin movil.

Como explique en mi mensaje anterior mi intencion era desrootear el movil, mediante el método de Desbloqueo del SPL, de echo en un primer momento tenía el S-OFF en mi terminal. Continue con el metodo segun el tutorial como hago siempre, pero al llegar al paso:

fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img

el ADB del Android-SDK me delvolvia la siguiente respuesta:

...FAILED (remote: data length is too large)

Despues de repetir varias veces los comandos

• fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash1.img
  • fastboot flash rcdata imgs-desrooteo/rcdata.img
  • fastboot flash userdata imgs-desrooteo/userdata.img
  • fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img
  • fastboot flash boot imgs-desrooteo/boot.img
Pense que la solución era aumentar el espacio borrando los archivos del sistema por tanto ejecute los siguientes comandos:

$ fastboot erase system
$ fastboot erase boot

Como no obtuve ningun resultado intente ejecutar:

RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

Durante el proceso de instalación me daba un error

Posteriormente he realizado diversos pasos y malas soluciones, llegando al punto en el que estoy ahora. Al iniciar el Bootloader obtengo:

AlphaRev
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.20

Actualmente puedo acceder al Recovery de Amonra pero no puedo hacer nada mas ya que cuando conecto el USB al PC no se detecta nada. He intentado recuperar el USB con los archivos:

mtd0.img
flash_image

y no parece solucionarse el problema.

He podido instalar el archivo: update-fix-misc.zip colocandolo en el directorio raiz de la SDcard pero cuando intento instalar un PB99IMG.zip. de los recomendados en el tutorial de desrooteo me da el siguiente error:

SD checking...
Loading...[PB99DIAG.zip]
No image!
Loading...[PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading...[PB99IMG.zip]

Espero a que el indicador de intalacion de color azul situado en la parte superior derecha termine y me devuelve el siguiente mensaje:

CID incorrect!
Update Fail!
Do you want to reboot device?
<VOL UP> Yes
<VOL DOWN> No

Creo que tengo la memoria SD como una GOLDCARD correcta ya que he seguido los pasos del tutorial.

Como podeis ver tengo un problema, ya que no hay manera de introducir una Rom, un System.img, Boot.img etc.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149142
Por favor si alguien puede ayudarme que me lo comente, y si la solucion pasa por un SAT o comercio que sepais admito todo tipo de sugerencia. Tendo un ladrillo muy caro.

Gracias de antemano
No hay 2 sin 3.

Ayer te pregunte que si por un casual habías flasheado algún spl que te cambiase los tamaños de las particiones, pero que yo sepa no has respondido a ello. Si cambiaste el tamaño ese puede ser el problema de que no te permita flashear el system simplemente porque no cabe.

USB Brick no tienes ninguno, puesto que el USB te funciona sino el fastboot directamente no te detectaría la Desire y si lo hace, así que no entiendo porque has probado eso.

Cuando intentas flashear el PB99IMG.zip te dice "CID incorrect!" lo que significa que la GoldCard no esta bien hecha.

Para repararla no necesitas ningún SAT ya que tienes el S-OFF y lo puedes hacer sin recurrir al SAT, siempre y cuando no la lies probando cosas sin sentido y te quedes en S-ON por trastear sin saber como, solo responde a la pregunta de ¿Has cambiado el spl con uno con tamaño de particiones diferentes? Y con eso ya tenemos algo con que empezar. De todos modos, si has probado el PB99IMG.zip DESPUES de haber de haber mirado que te salia en la pantalla del HBOOT, ahora puede que tengas otra version y sin S-OFF y entonces no hay nada que hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/10, 09:43:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Shawe disculpa por no responderte a lo del SPL pero es que no se que significa. Por tanto no se si lo cambie o no, la unica particion que si cambie fue con el APP2SD de esta forma:

swap = 0 MB
EXT2 = 512 MB (posteriormente lo pase a EXT3)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 09:48:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shawe disculpa por no responderte a lo del SPL pero es que no se que significa. Por tanto no se si lo cambie o no, la unica particion que si cambie fue con el APP2SD de esta forma:

swap = 0 MB
EXT2 = 512 MB (posteriormente lo pase a EXT3)
Este hilo puede que te refresque la memoria:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146148

O esta tabla de aquí:
http://alpharev.nl

Yo me inclino por creer que en su momento te pusiste la tabla de particiones del Nexus, y por eso ahora no te flashea el system, porque tiene 110MB menos y entonces el Sense no cabe.

Yo en tu caso me descargaría esto: http://alpharev.nl/bravo_alphaspl.img
Y lo flashearía con "fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img"
Y una vez hecho echo eso, volvería a intentar el tuto de desrooteo con fastboot.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 10:39:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En primer lugar gracias por el interes en ayudarme.

No he realizado ninguna de los pasos que me indicaste en el hilo:

y tampoco he instalado ningun patch:

bravo_alphaspl.img
bravo_alphaspl-n1table.img
bravo_alphaspl-data.img
bravo_alphaspl-sense.img

El problema aumenta ya que al intentar flashear el bravo_alphaspl.img por el fastboot me sale el siguiente mensaje:

... FAILED (status malformed (1 bytes))

por tanto no tengo opcion de usar fastboot desde el PC.

Ayer tambien probe a volver a realizar el S-OFF de nuevo pero cuando tenia el CD de instalacion de
AlphaRev ejecutandose me decia que ...waiting for devices. Por todo esto creia que tenia un USB-brick ya que ningun metodo de flasheo me detecta el movil en el PC. Sinembargo desde Amonra puedo usar USB toggle MS y el PC me detecta la SD card pudiendo borrar o crear archivos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 10:43:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En primer lugar gracias por el interes en ayudarme.

No he realizado ninguna de los pasos que me indicaste en el hilo:

y tampoco he instalado ningun patch:

bravo_alphaspl.img
bravo_alphaspl-n1table.img
bravo_alphaspl-data.img
bravo_alphaspl-sense.img

El problema aumenta ya que al intentar flashear el bravo_alphaspl.img por el fastboot me sale el siguiente mensaje:

... FAILED (status malformed (1 bytes))

por tanto no tengo opcion de usar fastboot desde el PC.

Ayer tambien probe a volver a realizar el S-OFF de nuevo pero cuando tenia el CD de instalacion de
AlphaRev ejecutandose me decia que ...waiting for devices. Por todo esto creia que tenia un USB-brick ya que ningun metodo de flasheo me detecta el movil en el PC. Sinembargo desde Amonra puedo usar USB toggle MS y el PC me detecta la SD card pudiendo borrar o crear archivos.
Como ya te he dicho hace 1 o 2 comentarios, vuelve a mirar si todavía tienes S-OFF, porque me temo que no, ya que intentaste usar el PB99IMG.zip.

En caso de no tenerlo, solo tienes 1 opción, usar una GoldCard y el PB99IMG.zip.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 10:57:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola supongo que si tengo el S-OFF ya que al iniciar el BOOTLOADER esto es lo que pone la pantalla:

AlphaRev
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.20

Si hay otra forma de comprobarlo la desconozco. Gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 02/11/10, 11:00:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola supongo que si tengo el S-OFF ya que al iniciar el BOOTLOADER esto es lo que pone la pantalla:

AlphaRev
BRAVO PVT1 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.20

Si hay otra forma de comprobarlo la desconozco. Gracias por todo
Eso te lo comentaba porque ayudando a otro miembro del foro yo ejecute el PB99IMG.zip y sin flashearlo me hizo downgrade solo del hboot. Entonces tu problema tiene que residir en que tienes algo del comando mal o no tienes el archivo en la ruta que le dices.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/10, 11:28:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He vuelto a intentar flashear el bravo_alphaspl.img por el fastboot y esto al parecer funciono, pero al comenzar el flasheo segun el tutorial esto es lo que me sucede: (Como veras el splash ya me falla)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash hboot imgs-desrooteo/bravo_alphaspl.img
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash1.img
sending 'splash' (768 KB)... OKAY
writing 'splash'... FAILED (remote: partition does not exist!)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash splash imgs-desrooteo/splash.img
sending 'splash' (768 KB)... OKAY
writing 'splash'... FAILED (remote: partition does not exist!)

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash rcdata imgs-desrooteo/rcdata.img
sending 'rcdata' (0 KB)... OKAY
writing 'rcdata'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash userdata imgs-desrooteo/userdata.img
sending 'userdata' (2 KB)... OKAY
writing 'userdata'... OKAY

C:\Android-SDK\tools>fastboot flash system imgs-desrooteo/system.img
sending 'system' (228390 KB)... FAILED (remote: data length is too large)

C:\Android-SDK\tools>

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 11:23:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /