ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26/10/10, 21:39:17
Array

[xs_avatar]
rayco rayco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire

Yo tengo la radio 5.09.5.30 y me va de perlas, consumo ponderado y cobertura estupenda, prueba a flashearla y nos cuentas.

Saludos

Viejo 26/10/10, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por cefe3 Ver Mensaje
Para mi esa es la mejor. Es la que coge mejor cobertura y gasta menos bateria (con diferencia)
Bueno eso es relativo, esa radio y mi terminal son incompatibles, me explico:
Se que a muchos os va muy bien pero a mí, cada vez que la pongo me come la batería en 2 horas escasas, aparte de un calenton al movil de pánico, con la 46 y la última no pasa y los consumos son totalmente normales.
Así que esa la tengo vetada.
Viejo 26/10/10, 22:01:03
Array

[xs_avatar]
arturoxinzo arturoxinzo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Movistar
tengo que preguntar porque no encontre nada parecido
Hola gente, me presento, me llamo arturo tengo un htc desire desde junio Orange Bandred 3 o como se llame.

Escribo este post porque aunque acabo de empezar en esto ya e paseado todo el foro en busca del problema.

El caso es que:

1º tengo el terminal liberado y estoy con Vodafon (no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso)

2º Segui el metodo de:Rootear desire para tontos (paso a paso).

Todo muy bien:

E probado lo siguiente
AuraxTsense v 7.6.1 y v7.9
Tambien Opendesire varias versiones.

Radios instaladas:
32.44.00.32u_5.09.05.30_2
32.48.00.32U_5.11.05.14

Pues Bien el tema es el siguiente:

Todo correcto pero la camara de Video en HD o se me cuelga el telefono con pantallaco negro y botones en blanco o se me reinicia.

Suponer supongo que es de la radio, pero ya probe la ultima y sigue =.

Lo que teno ahora es el AurasxTsense v 7.9 + 32.48.00.32U_5.11.05.14

Isnstalado todo 3 veces.

Observaciones:

Siempre ejecutos los wipes necesarios y renuevo particiones cada vez que cambio.
Tengo swap 0 Ext2 512 y upgrade Ext 2 to 3.

Gracias de antemano.
Viejo 26/10/10, 22:05:38
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado

Buenas noches, desde ayer que me ha dejado de funcionar el wifi, me sale conectado tanto en mi casa como en el trabajo al tope pero no me abre las paginas ni me acualiza nada. He reiniciado el movil, he desconectado y vuelto a conectar el wifi y ni nada, no funciona. En 3G si que me va todo.
Alguna solucion que no sea volver a flasear?
Viejo 26/10/10, 22:07:26
Array

[xs_avatar]
rayco rayco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Bueno, como veo que el post que he puesto hace un momento no ha valido para nada, copio y pego la consulta que tenia:

"Hace poco probé la rom MIUI y está bastante bien, aunque prefiero la de Neo, el caso es que en la MIUI hay una opción que a mi me va de perlas y es la de rechazar llamadas de desconocidos (Opciones de Llamada) y en la de Neo no está. Antes de que me digais que pruebe el call blocker deciros que ya lo he probado y no me convence en absoluto, prefiero esa opción que trae, porque corta de cuajo la llamada sin dejar que suene ni un tono como en el call blocker, y la pregunta es si hay alguna manera de pasar esa opción a la rom de Neo, a mi me iria de perlas. Gracias por anticipado"

P.D. Amigo fozzy, si lo he preguntado en el general es por que hago referencia a las 2 roms y no se en cual debía preguntarlo, parece que sale caro postear en un sitio que no es el correcto

Saludos
Viejo 26/10/10, 22:16:05
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Hola, estoy trasteando con las particiones del mtd, y veo que como minimo necesito 220 megas en system para esta rom, mientras que con otras con sense con 150-180 sobra y sin sense incluso menos.

A que es debido?
Hay alguna forma de adelgazarla??
Cuanta cantidad de cache recomendais en el mtd? ahora tengo puesto 1mb y no tengo problemas (aunque solo llevo 10 minutos asi )

Estoy a ver si dejo unos 200-300 mb libres en data para esta rom(la MIUI me gusta pero le falta alguna cosilla de sense que echo de menos como la sync de contactos de telefono y facebook de htc, el calendario...) pero tal y como lo tengo ahora con 220system/1cache/resto data solo consigo 210 aprox megas en data que libres se quedan en 108 despues de una instalacion limpia, alguna sugerencia??
Viejo 26/10/10, 22:59:25
Array

[xs_avatar]
arturoxinzo arturoxinzo no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por arturoxinzo Ver Mensaje
tengo que preguntar porque no encontre nada parecido
Hola gente, me presento, me llamo arturo tengo un htc desire desde junio Orange Bandred 3 o como se llame.

Escribo este post porque aunque acabo de empezar en esto ya e paseado todo el foro en busca del problema.

El caso es que:

1º tengo el terminal liberado y estoy con Vodafon (no creo que tenga nada que ver, pero por si acaso)

2º Segui el metodo de:Rootear desire para tontos (paso a paso).

Todo muy bien:

E probado lo siguiente
AuraxTsense v 7.6.1 y v7.9
Tambien Opendesire varias versiones.

Radios instaladas:
32.44.00.32u_5.09.05.30_2
32.48.00.32U_5.11.05.14

Pues Bien el tema es el siguiente:

Todo correcto pero la camara de Video en HD o se me cuelga el telefono con pantallaco negro y botones en blanco o se me reinicia.

Suponer supongo que es de la radio, pero ya probe la ultima y sigue =.

Lo que teno ahora es el AurasxTsense v 7.9 + 32.48.00.32U_5.11.05.14

Isnstalado todo 3 veces.

Observaciones:

Siempre ejecutos los wipes necesarios y renuevo particiones cada vez que cambio.
Tengo swap 0 Ext2 512 y upgrade Ext 2 to 3.

Gracias de antemano.
Solucionado, despues de reiniciar el movil 5 o seis veces, parece que era cosa de estabilidad, ahora esta todo OK gracias.
Viejo 26/10/10, 23:08:53
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Está algo caliente por la parte de atrás? Cerca del cargador USB?

Bueno, independientemente de si la respuesta es sí o no, lo que yo haría es:
- Descarga el kernel v3 de aquí (por decirte uno que va bien y que gasta poca batería).
- Reinicia en recovery y flashea el kernel.
- Reinicia y deja que se cargue la ROM.
- NO inicies bajo ningún concepto el AuraCPUManager, sólo instala SetCPU y configúralo a 245-1113, marca "Set on boot" y Scaling en "Ondemand" o "Interactive" (en perfiles hazlo como más te guste.
- Reinicia y comprueba que el SetCPU mantiene los valores que has puesto.

Si aún así persiste el problema (que me extrañaría) te puedes bajar el system panel para controlar que no haya ninguna aplicación que sea la que se queda en segundo plano consumiendo recursos.

PD- Otra cosa que podrías hacer es instalarte la radio 44 o la 46 si quieres apurar el tema de la batería. Son las que menos gastan y más si las comparamos con la última. Pero esto no creo que te solucione el problema, es sólo por si lo quieres hacer además de lo otro.
Hola,
Os comento como va la bateria de mi desire, que es algo que estoy analizando.
Tengo instalado:
- kernel V4 fix sd (creo que igual que el v3 en consumo)
- rom 7.8
- la radio 44
- setcpu a 1113 mhz on demand, a partir del 75% de bateria a 998 on demand, a partir del 50% a 700 en power save, a partir de 35% a 600 y a partir del 20 a 500 más o menos. a parte con la pantalla apagada al minimo de 224
Con esto la bateria me dura 2 días:

Día 1: desde las 8:00 hasta las 00:00 la bateria pasa del 100 al 62%, con poco uso, leer unos 5 correos, hacer 5 llamadas, ver el facebook y las sincronizaciones cada hora.

Día 2: desde las 8:00 hasta las 23:00 a pasado del 57% hasta el 9%. Mismo uso, más o menos que el día anterior y con wifi
A la noche no lo he apagado pero le he quitado el 3g, sincronizaciones y wifi. no tengo telefono fijo así que prefiero no apagarlo.

Creo que el consumo es bastante bueno, pero si uso el teléfono bastante, uso juegos, navego, me baja la bateria de golpe.

La verdad es que ha gastado más con las limitaciones del setcpu que sin ellas porque el día 2 ha bajado el 50% de bateria, y el día anterior en las mismas horas no bajo ni un 40%... creo que los cambios en el setcpu gastan bastante, cuando he llegado al 75, 50, 35 y 20% de bateria (cambios de mhz en el sepcpu) he tenido picos de consumo mayores.

Saludos a todos
Viejo 26/10/10, 23:10:13
Array

[xs_avatar]
dargonswim dargonswim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Jazztel
Para Broquen:

Solucionado el tema del SetCpue, exactamente le había denegado los permisos en la instalación, ya los he permitido.

La radio es la que pone en el post inicial la 48 que termina en 14.

Saludos y gracias, ya iré contando como va la cosa.
Viejo 26/10/10, 23:18:46
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rayco Ver Mensaje
Bueno, como veo que el post que he puesto hace un momento no ha valido para nada, copio y pego la consulta que tenia:

"Hace poco probé la rom MIUI y está bastante bien, aunque prefiero la de Neo, el caso es que en la MIUI hay una opción que a mi me va de perlas y es la de rechazar llamadas de desconocidos (Opciones de Llamada) y en la de Neo no está. Antes de que me digais que pruebe el call blocker deciros que ya lo he probado y no me convence en absoluto, prefiero esa opción que trae, porque corta de cuajo la llamada sin dejar que suene ni un tono como en el call blocker, y la pregunta es si hay alguna manera de pasar esa opción a la rom de Neo, a mi me iria de perlas. Gracias por anticipado"

P.D. Amigo fozzy, si lo he preguntado en el general es por que hago referencia a las 2 roms y no se en cual debía preguntarlo, parece que sale caro postear en un sitio que no es el correcto

Saludos
Lo siento pero desde el staff no han dicho que no es conveniente hacer "merge" de los post, ya que si no google no indexa bien, y luego fallan las busquedas, cerrar el post, no es un "castigo" ni nada parecido, es el unico modo que tenemos para mantener organizado el post, por eso te dije que lo preguntaras aquí.
Un saludo,
Viejo 26/10/10, 23:20:50
Array

[xs_avatar]
rashii rashii no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (-3)

Fecha de registro: jun 2010

Saludos
+1

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 26/10/10, 23:24:09
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Lo siento pero desde el staff no han dicho que no es conveniente hacer "merge" de los post, ya que si no google no indexa bien, y luego fallan las busquedas, cerrar el post, no es un "castigo" ni nada parecido, es el unico modo que tenemos para mantener organizado el post, por eso te dije que lo preguntaras aquí.
Un saludo,
Estoy con Fozzy, tenemos reglas que no podemos saltarnos o, intentar no saltarlas si no es estrictamente necesario, espero que lo entendáis compis, es por el ordenamiento de este foro.
Viejo 26/10/10, 23:25:04
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por rashii Ver Mensaje
+1

-1 ¬¬
Viejo 26/10/10, 23:51:09
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado

Para cuando nueva versión? Tengo mono de algo nuevo jejeje

Viejo 26/10/10, 23:52:54
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
Para cuando nueva versión? Tengo mono de algo nuevo jejeje

hay muchas en xda
Viejo 27/10/10, 00:09:07
Array

[xs_avatar]
koRn koRn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Lenovo Z6 Pro
Tu operador: TELCEL
Llevo ya unos dias con la 7.9 y hasta el momento todo perfecto!!! Si la actualiza que le pondra??? El modo hibernacion??? Porque seria lo unico que haga falta, saludos
Viejo 27/10/10, 00:12:01
Array

[xs_avatar]
bitbp bitbp no está en línea
Usuario novato en la web

Yo tengo la radio 5.09.5.30 y me va de perlas, consumo ponderado y cobertura estupenda, prueba a flashearla y nos cuentas.

Saludos
Bueno pues la voy a probar porque esto esta claro que parece cuestion de ensayo y error hasta encontrar una que tire bien (viendo que fozzy la ha baneado en su terminal con unos motivos mas que buenos mientras que a otros os tira de lujo), os comentare en un par de días los resultados. Ya que estoy, otra pregunta. En caso de que esta radio no me tire bien, he visto en wuala que la que esta subida mas reciente es la 32.48.00.32u_5.10.05.30. ¿Alguien la ha probado y sabe si tira bien con esta ROM? Muchas gracias por las respuestas.
Viejo 27/10/10, 02:03:47
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jsburuaga Ver Mensaje
Hola,
Os comento como va la bateria de mi desire, que es algo que estoy analizando.
Tengo instalado:
- kernel V4 fix sd (creo que igual que el v3 en consumo)
- rom 7.8
- la radio 44
- setcpu a 1113 mhz on demand, a partir del 75% de bateria a 998 on demand, a partir del 50% a 700 en power save, a partir de 35% a 600 y a partir del 20 a 500 más o menos. a parte con la pantalla apagada al minimo de 224
Con esto la bateria me dura 2 días:

Día 1: desde las 8:00 hasta las 00:00 la bateria pasa del 100 al 62%, con poco uso, leer unos 5 correos, hacer 5 llamadas, ver el facebook y las sincronizaciones cada hora.

Día 2: desde las 8:00 hasta las 23:00 a pasado del 57% hasta el 9%. Mismo uso, más o menos que el día anterior y con wifi
A la noche no lo he apagado pero le he quitado el 3g, sincronizaciones y wifi. no tengo telefono fijo así que prefiero no apagarlo.

Creo que el consumo es bastante bueno, pero si uso el teléfono bastante, uso juegos, navego, me baja la bateria de golpe.

La verdad es que ha gastado más con las limitaciones del setcpu que sin ellas porque el día 2 ha bajado el 50% de bateria, y el día anterior en las mismas horas no bajo ni un 40%... creo que los cambios en el setcpu gastan bastante, cuando he llegado al 75, 50, 35 y 20% de bateria (cambios de mhz en el sepcpu) he tenido picos de consumo mayores.

Saludos a todos
A ver, tienes que pensar que el bajar la velocidad del procesador no siempre implica bajar de una forma minimamente apreciable el consumo... me explico:

Con el Kernel V4 SDFix (el mismo que uso yo actualmente) el procesador consume: 1250mV a 998mhz ; 1175mV a 768mhz ; 1100mV a 652mhz......

Si a eso le sumas el consumo de la pantalla, la radio (wifi, bt, 3G/2G, GPS..) y demás electrónica de la Desire, el ahorro de energía por reducir la velocidad del procesador a 800 o 700mhz, es casi inapreciable.

Hay que tener en cuenta que lo normal es que tengamos el procesador con un scaling dinamico (ondemand o interactivo) por lo que el nucleo gestionara la velocidad del procesador conforme a sus necesidades y la reducirá, con el consiguiente ahorro, cuando sea posible.

Tenemos que ser conscientes de que, por ejemplo, gasta menos energia ejecutar cualquier cosa a 998mhz (1250mV) en 5 segundos (luego la velocidad volvera a bajar) que hacerlo a 499mhz (1025mV) en 10 segundos (y eso por no hablar del gasto extra que supone tener encendida mas tiempo la pantalla para realizar la misma acción) Evidentemente, este ejemplo no es aplicable a todas las aplicaciones del móvil, muchas de las cuales hacen que el procesador funcione a tope casi en todo momento aunque no sea necesario (algunos juegos y navegadores GPS), pero es algo a tener en cuenta.

Con esto quiero decir que no hay que obsesionarse con las velocidades, tanto el hardware del movil como el software que lleva (modificado y perfeccionado en nuestro caso) esta pensado para gestionar de una forma lo mas optima posible los recursos energéticos y no compensa estar reduciendo velocidades (y perdiendo potencia) para ahorrar una cantidad de energía despreciable (en el mejor de los casos).

Como has comprobado en tu propio terminal, una bajada de velocidad no ha supuesto un ahorro de energía (mas bien al contrario).

Yo personalmente, tengo configurado del SetCPU para que cuando me quede menos de un 20% de batería reduzca la velocidad a 460mhz con el objetivo de alargar un poco mas la vida de la bateria, pero soy consciente y he comprobado que el ahorro es poco.

Última edición por enrique80 Día 27/10/10 a las 11:45:06.
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/10, 02:37:37
Array

[xs_avatar]
bitbp bitbp no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
Haber, tienes que pensar que el bajar la velocidad del procesador no siempre implica bajar de una forma minimamente apreciable el consumo... me explico:

Con el Kernel V4 SDFix (el mismo que uso yo actualmente) el procesador consume: 1250mV a 998mhz ; 1175mV a 768mhz ; 1100mV a 652mhz......

Si a eso le sumas el consumo de la pantalla, la radio (wifi, bt, 3G/2G, GPS..) y demás electrónica de la Desire, el ahorro de energía por reducir la velocidad del procesador a 800 o 700mhz, es casi inapreciable.

Hay que tener en cuenta que lo normal es que tengamos el procesador con un scaling dinamico (ondemand o interactivo) por lo que el nucleo gestionara la velocidad del procesador conforme a sus necesidades y la reducirá, con el consiguiente ahorro, cuando sea posible.

Tenemos que ser conscientes de que, por ejemplo, gasta menos energia ejecutar cualquier cosa a 998mhz (1250mV) en 5 segundos (luego la velocidad volvera a bajar) que hacerlo a 499mhz (1025mV) en 10 segundos (y eso por no hablar del gasto extra que supone tener encendida mas tiempo la pantalla para realizar la misma acción) Evidentemente, este ejemplo no es aplicable a todas las aplicaciones del móvil, muchas de las cuales hacen que el procesador funcione a tope casi en todo momento aunque no sea necesario (algunos juegos y navegadores GPS), pero es algo a tener en cuenta.

Con esto quiero decir que no hay que obsesionarse con las velocidades, tanto el hardware del movil como el software que lleva (modificado y perfeccionado en nuestro caso) esta pensado para gestionar de una forma lo mas optima posible los recursos energéticos y no compensa estar reduciendo velocidades (y perdiendo potencia) para ahorrar una cantidad de energía despreciable (en el mejor de los casos).

Como has comprobado en tu propio terminal, una bajada de velocidad no ha supuesto un ahorro de energía (mas bien al contrario).

Yo personalmente, tengo configurado del SetCPU para que cuando me quede menos de un 20% de batería reduzca la velocidad a 460mhz con el objetivo de alargar un poco mas la vida de la bateria, pero soy consciente y he comprobado que el ahorro es poco.
La info que aportas genial, de hecho voy a probar el setcpu. Pero sin acritud ni mal rollo, tu "Haber" por "A ver" me ha matado...

Viejo 27/10/10, 08:28:16
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
he desconectado el móvil a las 8:00 de la mañana, son las 8:30 y sin tocarlo ahora tengo solo 88% de batería...

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 08:21:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /