ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Ver resultado de la encuesta: ¿Quieres que la ROM incluya las GApps?
Sí, soy muy perro o no tengo idea y lo quiero todo hecho. 119 73.91%
No, me gusta poner a mí las aplicaciones que quiero. 42 26.09%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22/06/14, 19:48:57
Array

[xs_avatar]
dan15d dan15d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Tan difícil es ir a recovery y hacer un wipe data? O flashear cualquier cosa por adb o fastboot?
Dije que hago un factory reset y sigue todo tal cual no se borran los datos, lo dije en mi primer mensaje si fuera tan fácil o algo normal no preguntaría, y por fastboot por mas que intento mi pc se queda waiting for device si no lo habria hecho ya, hasta estoy intentando meter por odin la rom de fabrica, tampoco hay que tratar como un noob, si solo quieres criticar no comentes, los foros son para ayudar. No pretendo molestar a nadie.

Viejo 22/06/14, 19:59:36
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por dan15d Ver Mensaje
Estaba la ROM funcionando perfectamente cuando de repente dio un pete y cada vez que arranco se vuelve a resetear el móvil, intente hacer un hard reset pero al iniciar siguen las apps y todo instalado y se vuelve a resetear u.u si alguien sabe alguna solución se lo agradecería mucho, mientras yo sigo buscando solución
Con el recovery TWRP instalado (preferible la última versión) haz un Factory Reset y vuelve a reinstalar la ROM, pero asegúrate de que no está corrupto el ZIP comprobando la suma (md5). Una vez arrancado, sigue el asistente pero no metas la cuenta de Google al principio. Deja que el sistema se estabilice, pon la clave WiFi si la tienes y reinicia. Luego añade la cuenta de Google y reinstala tus aplicaciones por lotes pequeños de 2 ó 3, por si fuera alguna la causante del problema.

Si persiste el problema, o no consigues que arranque, instala la ROM de fábrica https://developers.google.com/androi...ES#yakjujwr66y pero NO uses ODIN, con el GN no hace falta más que las SDK de Google (el conocido ADB y FASTBOOT). Pruebas con esta ROM y si sigue dando problemas pues... al servicio técnico. OJO: este proceso borrará toda la memoria interna. Asegúrate de salvar tus fotos, música...
Viejo 22/06/14, 21:01:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Con el recovery TWRP instalado (preferible la última versión) haz un Factory Reset y vuelve a reinstalar la ROM, pero asegúrate de que no está corrupto el ZIP comprobando la suma (md5). Una vez arrancado, sigue el asistente pero no metas la cuenta de Google al principio. Deja que el sistema se estabilice, pon la clave WiFi si la tienes y reinicia. Luego añade la cuenta de Google y reinstala tus aplicaciones por lotes pequeños de 2 ó 3, por si fuera alguna la causante del problema.

Si persiste el problema, o no consigues que arranque, instala la ROM de fábrica https://developers.google.com/androi...ES#yakjujwr66y pero NO uses ODIN, con el GN no hace falta más que las SDK de Google (el conocido ADB y FASTBOOT). Pruebas con esta ROM y si sigue dando problemas pues... al servicio técnico. OJO: este proceso borrará toda la memoria interna. Asegúrate de salvar tus fotos, música...
Intente todo y nada cuando arranco es como si no se hubiera cambiado nada y si hago wipe data pone que se hace pero luego sigue todo ahí, cambio el recovery y no se cambia flasheo desde toolkit y lo hace pero enciendo y sigue la rom, estoy empezando a pensar que se a jorobado la memoria interna o algo X.x como que no deja escribir
Viejo 22/06/14, 21:25:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Prueba en otro ordenador por si estuvieran mal los drivers y no llegara escribir en el terminal.
Viejo 22/06/14, 21:27:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba en otro ordenador por si estuvieran mal los drivers y no llegara escribir en el terminal.
Ya lo intente y nada, y el problema es que desde el recovery no lo hace tampoco, lo siento por tantas molestias espero no estar molestando demasiado y gracias por la ayuda
Viejo 22/06/14, 21:55:12
Array

[xs_avatar]
Tienno Tienno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Amena
Tengo una duda, usé el Cyanogenmod installer porque estaba un poco perdido de como rootear y todo eso, se me puso la versión 4.4.2 y ahora estaba pensando en pasar a 4.4.4.

Mi duda es que no estoy muy seguro de los pasos que tengo que seguir exactamente para poner esta ROM, y que tipo de datos puedo perder, si puedo hacer un back up completo del teléfono ahora con las aplicaciones y todos los datos (es decir, ajustes de aplicaciones, partidas guardadas de juegos y eso además de las fotos musica y demás) y luego volver a aplicarlos tras poner la nueva ROM.

Gracias de antemano
Viejo 23/06/14, 00:22:06
Array

[xs_avatar]
proyect proyect no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
que pack de gapps lleva la rom?

edito: supongo que serán las que salen en las capturas no?

Última edición por proyect Día 23/06/14 a las 00:25:02.
Viejo 23/06/14, 07:27:31
Array

[xs_avatar]
dariokdg dariokdg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus [maguro]
Tu operador: Claro
Escribo esto (y adjunto video) para ver si a alguien mas le pasa.

https://vidd.me/sB9

Suceden dos cosas al activar la "cinta" de la barra de notificaciones:

1) -la menos importante- cuando apenas la activo no se muestran los iconos hasta que no vaya manualmente a ver cuales puedo cambiar.
2) como podran apreciar... cuando finalmente puedo ver los accesos de la cinta, flipan totalmente los colores!

A alguien mas le sucede o solo a mi?

Pd 1: la captura de pantalla funciona barbaro
Pd 2: coincido con el post de por aca cerca que dice que sigue haciendo lo de que al bajar la barra de notificaciones se va el desktop a la mi€rd# y el telefono pasa a bloqueado. Me lo hizo hoy, una sola vez.
Viejo 23/06/14, 10:30:28
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Bueno, el tema del consumo ya queda demostrado que no son paranoias mías, ni que la batería este mal (viejuna si, es la original).
Resulta que hasta el cambio a 4.4.3, el consumo iba muy bien. De echo, la podía dejar de noche son conectar al enchufe, que por la mañana el gasto era irrisorio.
Pero con las últimas, incluso lo comenté el otro día, con tener que ponerlo hasta 3 veces al día el gasto se dispara. Anoche, la cargué a tope, y al coger el móvil ahora x la mañana, ya esta pudiendo carga de nuevo.

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Viejo 23/06/14, 10:33:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por dan15d Ver Mensaje
Ya lo intente y nada, y el problema es que desde el recovery no lo hace tampoco
No uses el toolkit ese. Descarga la ROM que te enlacé hace unos mensajes, sigue los pasos que hay por el foro para instalarte el SDK de Google, y con el teléfono en fastboot instalas la ROM oficial de Google. Si eso falla, amigo,... puede que se haya dañado la memoria interna como dices. Me pasó con un Samsung Galaxy S (I9000). Se le fue la pinza, y desde el recovery era incapaz de escribir nada en la memoria. Luego, la cosa se complicó cuando el recovery dejó de funcionar también...

Cita: Originalmente Escrito por Tienno Ver Mensaje
Mi duda es que no estoy muy seguro de los pasos que tengo que seguir exactamente para poner esta ROM, y que tipo de datos puedo perder, si puedo hacer un back up completo del teléfono ahora con las aplicaciones y todos los datos (es decir, ajustes de aplicaciones, partidas guardadas de juegos y eso además de las fotos musica y demás) y luego volver a aplicarlos tras poner la nueva ROM.
Tienes todos los pasos en el primer mensaje. Desde 4.4.2 prueba con los pasos que indico para una instalación desde CyanogenMod 11. No deberías de perder el contenido de la memoria interna (fotos y demás) pero si la cosa no va bien, necesitarás hacer un factory-reset y perder aplicaciones y datos. Haz un respaldo del contenido de tu terminal antes de liarte con el proceso.

Cita: Originalmente Escrito por proyect Ver Mensaje
que pack de gapps lleva la rom? edito: supongo que serán las que salen en las capturas no?
Exacto, junto a las que no se ven, que sirven de apoyo a éstas. Es el pack stock, pero sin Chrome ni teclado de Google.

Cita: Originalmente Escrito por dariokdg Ver Mensaje
Suceden dos cosas al activar la "cinta" de la barra de notificaciones:
Sin problemas en el GNexus de la mujer, peeeeeeeeero tu problema seguramente venga del tema que tienes puesto. En el vídeo se ven unos iconos que no son los de serie (segundo 7 del vídeo).
En CM siguen trabajando en integrar bien el nuevo motor de temas. Es normal que haya cosas que fallen.
 Cita: Originalmente Escrito por dariokdg Ver Mensaje
de que al bajar la barra de notificaciones se va el desktop a la mi€rd#
IDEM respuesta
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/06/14, 10:38:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por agoyo2yk Ver Mensaje
Pero con las últimas, incluso lo comenté el otro día, con tener que ponerlo hasta 3 veces al día el gasto se dispara.
Quita historias de la barra de tareas que consuman memoria e impidan que el terminal entre en modo deep sleep. Por ejemplo el tiempo en Yahoo y el iconito ese redondo rojo. Si alguna de ellas tiene un wake-lock sin corregir ahí tienes el problema.
Y por dios!! lee el correo!!!! 999 mensajes sin leer de GMail...

EDITO:
Por cierto, ya he comprendido el uso de la lista "No molestar" en las nuevas notificaciones emergentes. Las aplicaciones que se pongan en esta lista serán las que, durante su ejecución, las notificaciones emergente no se mostrarán. Yo tenía creído que era la lista de las aplicaciones de las que no queríamos notificaciones emergentes. Error.

Última edición por djMesias Día 23/06/14 a las 11:12:59.
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/14, 12:26:12
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Es q esas aplicaciones estaban antes y no consumían como ahora.
El bontoncico rojo es el taptap, para sacarlo del modo stand by sin tocar botones

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Viejo 23/06/14, 12:45:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por agoyo2yk Ver Mensaje
El bontoncico rojo es el taptap, para sacarlo del modo stand by sin tocar botones
¡PREMIO al caballero del fondo! Una aplicación que DEJA el táctil encendido es una DEVORADORA de batería. En el Nexus 5 implementé la característica del dt2w (doble toque para despertar) y cuando se activa, el consumo es superior al 300% con respecto a no estar activa.

Da igual que antes tu teléfono consumiera menos o más, con 4.4.3 o 4.4.2... Esa aplicación se bebe tu batería.
Viejo 23/06/14, 13:19:06
Array

[xs_avatar]
eltito_028 eltito_028 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: XperiaZ & Tab2 10.1
¿Pero esto que eh lo que eh? me pierdo una semanita por exámenes y madre mía como ha cambiado la cosa! y yo que quería hacer una mini review sobre como sacar el máximo rendimiento con la 4.4.3.... jajajajajaja.

Instalo esta y en un par de días os digo como configuro el rendimiento para que vaya lo mejor posible y consuma lo justo, con sus capturas de pantalla y esas cositas (Y con permiso de Dj Mesias si le parece conveniente )

A ver que tal va esta nueva, saludos a todos y gracias!!!!!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eltito_028 su comentario:
Viejo 23/06/14, 13:42:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La he instalado sin ningún problema.... Bueno, al principio me ha preguntado si quería el inicio con trebuchet o google now launcher... y prefiero Cyano, jejejejejej

Una pregunta, ¿donde se pone ahora la opción de carga rápida?, lo bien que iba en la cinta de la barra de notificaciones.... jajajajajajajaja

Gracias a todos y perdonad mi ignorancia de nuevo :-(

Última edición por eltito_028 Día 23/06/14 a las 13:56:51. Razón: encontré las notificaciones emergentes
Viejo 23/06/14, 14:22:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Quita historias de la barra de tareas que consuman memoria e impidan que el terminal entre en modo deep sleep. Por ejemplo el tiempo en Yahoo y el iconito ese redondo rojo. Si alguna de ellas tiene un wake-lock sin corregir ahí tienes el problema.
Y por dios!! lee el correo!!!! 999 mensajes sin leer de GMail...

EDITO:
Por cierto, ya he comprendido el uso de la lista "No molestar" en las nuevas notificaciones emergentes. Las aplicaciones que se pongan en esta lista serán las que, durante su ejecución, las notificaciones emergente no se mostrarán. Yo tenía creído que era la lista de las aplicaciones de las que no queríamos notificaciones emergentes. Error.
A ver si lo entiendo (que después de exámenes aún me están volviendo las neuronas al sitio...) realmente las notificaciones emergentes saldrán siempre (whattsapp que llegan, mails, que dropbox se está sincronizando...) Pero si pongo, por ejemplo, el whattsapp en la lista de No Molestar, ¿ya no habrá notificación emergente de whattsapp? ¿o es justo lo contrario?

Disculpad pero estoy hoy que no pillo nada... :ide a:
Viejo 23/06/14, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
dariokdg dariokdg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus [maguro]
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por eltito_028 Ver Mensaje
si pongo, por ejemplo, el whattsapp en la lista de No Molestar, ¿ya no habrá notificación emergente de whattsapp? ¿o es justo lo contrario?
Por lo que yo entendí... si pones el whatsapp en la lista de "no molestar" no aparecerá NINGUNA notificación de whatsapp. Ni la clásica (en la barra de notificaciones) ni la emergente. O sea: CHAU NOTIFICACIONES DE WHATSAPP. creo que ESE es el asuntito del cual djmesias hablaba.
Viejo 23/06/14, 16:20:08
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Para nada! Eso sería el comportamiento "normal". Pero funciona así:

Si yo pongo WhatsApp en la lista de "No molestar", cuando esté DENTRO de WhatsApp no se mostrarán (de forma emergente se entiende) las notificaciones de ninguna aplicación. En cambio si estoy en el Navegador, sí que llegarán las notificaciones de WhatsApp (y del resto de aplicaciones).

Es decir, las aplicaciones que pongamos en esa lista serán las que bloqueen, mientras estemos dentro de ellas, las notificaciones emergentes de las demás.

¿Ha quedado claro niños? Pues hale, a estudiar para no tener que hacerlo este verano.

La he instalado sin ningún problema.... Bueno, al principio me ha preguntado si quería el inicio con trebuchet o google now launcher... y prefiero Cyano, jejejejejej
Si te sale ese mensaje es que te has olvidado de hacer un format-system y tienes restos de las GApps anteriores. Hazlo desde recovery y vuelve a instalar la ROM. No deberías de perder datos en el proceso.

Instalo esta y en un par de días os digo como configuro el rendimiento para que vaya lo mejor posible y consuma lo justo, con sus capturas de pantalla y esas cositas
Bienvenidos sean tus informes. Aquí estamos para aprender y saber todos.
Viejo 23/06/14, 16:20:44
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
No, no es así. Si pones wasap en la lista de no molestar, mientras estés en wasap no recibirás notificaciones emergentes. En wasap es una chorrada, lo veo más válido en YouTube por ejemplo, para que no molesten si estás viendo algún video.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:

Viejo 23/06/14, 16:22:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
No, no es así. Si pones wasap en la lista de no molestar, mientras estés en wasap no recibirás notificaciones emergentes. En wasap es una chorrada, lo veo más válido en YouTube por ejemplo, para que no molesten si estás viendo algún video.
¡Eso es! Y quien dice YouTube, dice algún juego de acción o destreza.

EDITO:
Así lo llevo yo:

Y significa que mientras esté en cualquiera de las aplicaciones de la lista, las notificaciones emergentes no funcionarán y solo se mostrarán las de la barra de estado (si ésta fuera visible). Google+ por la aplicación Fotos que va incluida dentro.
PD. Soy poco jugón. Los clásicos de cartas, mesa y puzzles.

Última edición por djMesias Día 23/06/14 a las 16:37:59.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas

Hora actual: 16:42:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /