ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/14, 02:01:02
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
12/04/14

Añadidos los puntos 34. 35 y 36.

14/04/14

Añadidos los puntos 37, 38, 39 y 40.

Última edición por Firstrow123 Día 14/04/14 a las 14:54:35.
Responder Con Cita

Viejo 14/04/14, 22:29:09
Array

[xs_avatar]
j0ak1n j0ak1n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
Hola que tal tengo una pregunta
Al cambiar de version de la retail.en.US a la retail.en.EU me pide condigo para "liberar" el movil para que quede libre de toda compañia a alguien mas le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/14, 22:48:57
Array

[xs_avatar]
Xperate Xperate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Otra
Desde la actualización 176.44.1 mi móvil se reinicia esporádicamente. Para solucionarlo he flasheado a la anterior "stock 174.44.9" pero entonces me sale el mensaje de la actualización pendiente cada poco.

El flasheo lo hago con fasboot y el bootloader lo tengo bloqueado. Motorola dice que he perdido la garantía por haberlo flasheado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=809942) aunque haya sido con una stock.

¿Alguien que haya sufrido este tipo de problemas lo ha podido solucionar? ya he probado a una instalación limpia total (borrando todas las caché) pero nada, al final vuelven los reinicios cuando instalo la última actualización.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/04/14, 22:51:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por j0ak1n Ver Mensaje
Hola que tal tengo una pregunta
Al cambiar de version de la retail.en.US a la retail.en.EU me pide condigo para "liberar" el movil para que quede libre de toda compañia a alguien mas le pasa?
Sera porque estas poniendo la retail en.eu libre.

Prueba la en.euSL (Sim lock) aver que tal.

En caso de que tengas que liberarlo, te dejo una pagina 100% fiable y a 5.5€ (una caja de tabaco y unos papeles de liar por ejemplo) que es donde lo libere yo: LINK

Cita: Originalmente Escrito por Xperate Ver Mensaje
Desde la actualización 176.44.1 mi móvil se reinicia esporádicamente. Para solucionarlo he flasheado a la anterior "stock 174.44.9" pero entonces me sale el mensaje de la actualización pendiente cada poco.

El flasheo lo hago con fasboot y el bootloader lo tengo bloqueado. Motorola dice que he perdido la garantía por haberlo flasheado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=809942) aunque haya sido con una stock.

¿Alguien que haya sufrido este tipo de problemas lo ha podido solucionar? ya he probado a una instalación limpia total (borrando todas las caché) pero nada, al final vuelven los reinicios cuando instalo la última actualización.

Gracias

Prueba de instalar directamente con la version actualizada, aqui tienes los firmwares: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808554

Igualmente, si ya no tienes garantia, puedes abrir el bootloader, cerrado no te sirve de nada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738182

Usa los comandos que hay en el post principal, por si acaso te falta alguno. Es decir, el punto 36.

Última edición por Firstrow123 Día 14/04/14 a las 22:56:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 13:40:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias sindrome123. La última versión actualizada la instalé hace unos días y produce el mismo efecto, es decir, se reinicia esporádicamente. La instalación se realizó mediante el fasboot siguiendo el tutorial del foro.

En cuanto a liberar el bootloader lo haré pero antes me gustaría saber que rom me podría solucionar el problema porque en cuanto lo haga ya no podré reclamar nada a Motorola y de momento no quiero darles ese gustazo. He leído cosas buenas de GPE, qué opináis?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 14:00:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias sindrome123. La última versión actualizada la instalé hace unos días y produce el mismo efecto, es decir, se reinicia esporádicamente. La instalación se realizó mediante el fasboot siguiendo el tutorial del foro.

En cuanto a liberar el bootloader lo haré pero antes me gustaría saber que rom me podría solucionar el problema porque en cuanto lo haga ya no podré reclamar nada a Motorola y de momento no quiero darles ese gustazo. He leído cosas buenas de GPE, qué opináis?

gracias

Si reinstalaste el firmware via fastboot, por mucho que no fueses liberado el bootloader, la garantia ya la has perdido.

Pregunta en Motorola, en sus chats, te confirmaran lo que yo te he dicho.
Por lo tanto, ahora mismo, tener el bootloader bloqueado, no sirve de nada.

Sin saberlo, ya le has dado el gustazo a los de Motorola...

Yo en parte, sobre la GPE estoy en contra de instalarla. Despues de instalarla, produce muchos errores. Almenos eso tengo entendido.

Aparte de todo eso, los reinicios se deben a que te baja la bateria a 1% de golpe? Vamos, que se le va la bateria al toque?

Última edición por Firstrow123 Día 15/04/14 a las 14:08:23.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 17:56:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los reinicios son esporádicos, no lo he relacionado con la batería porque cuando pasa está bien de carga. Lo mismo te pasa operando con el móvil que sin hacer absolutamente nada.

Por otro lado, ¿conoces alguna rom recomendable, aunque sea una versión antigua? o también ¿conoces algún método para que después de instalar una rom deje de funcionar las actualizaciones vía OTA?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 19:35:41
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Los reinicios son esporádicos, no lo he relacionado con la batería porque cuando pasa está bien de carga. Lo mismo te pasa operando con el móvil que sin hacer absolutamente nada.

Por otro lado, ¿conoces alguna rom recomendable, aunque sea una versión antigua? o también ¿conoces algún método para que después de instalar una rom deje de funcionar las actualizaciones vía OTA?

Gracias

Claro, sobre los reinicios se que una opcion es cuando la bateria baja de un porcentaje (por ejemplo 40%) a 0% de un tiron.

Si fuese ese tu caso, seria un descalibrado de bateria.

Pero que se reinicie asi por que si... pues es algo mas serio (Aun no investigado).

Sobre rom desactualizadas, aqui puedes encontrarlas: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 21:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya probé con la 4.3 que es la que traía el terminal de nuevo pero claro luego hay que actualizar si o si y terminamos en el mismo sitio. La solución es desactivar las actualizaciones vía OTA pero ni aquí en el foro ni en el servicio técnico de motorola me dicen que sea posible.

Esta misma tarde me ha llegado la respuesta del servicio al cliente, me indican que como "gesto comercial" estudiarán exhaustivamente el terminal y lo repararán mientras sea reparable y sin coste. El pero es que tengo que enviárselo yo. A estas alturas ya solo acepto el gratis total y un terminal de sustitución mientras no tenga este de vuelta porque me tienen hasta los webos.

Lo que no entiendo es la obligatoriedad de instalar las actualizaciones, y sobre todo teniendo en cuenta que ha sido la última la causante del desaguisado. Con lo fácil que sería poder elegir si la quieres o no.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 22:46:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Ya probé con la 4.3 que es la que traía el terminal de nuevo pero claro luego hay que actualizar si o si y terminamos en el mismo sitio. La solución es desactivar las actualizaciones vía OTA pero ni aquí en el foro ni en el servicio técnico de motorola me dicen que sea posible.

Esta misma tarde me ha llegado la respuesta del servicio al cliente, me indican que como "gesto comercial" estudiarán exhaustivamente el terminal y lo repararán mientras sea reparable y sin coste. El pero es que tengo que enviárselo yo. A estas alturas ya solo acepto el gratis total y un terminal de sustitución mientras no tenga este de vuelta porque me tienen hasta los webos.

Lo que no entiendo es la obligatoriedad de instalar las actualizaciones, y sobre todo teniendo en cuenta que ha sido la última la causante del desaguisado. Con lo fácil que sería poder elegir si la quieres o no.

Salu2

Claro, pero android es asi, por narices tienes que actualizar. La unica solucion que hay, es liberar bootloader, cambiar el recovery, hacerte root y luego borrar la aplicacion "Motorola OTA" y asi dejas de recibir actualizaciones.

Mientras te lo arreglen sin costes, adelante. Y en caso de no poderse arreglar que te den otro, pues aun mejor. Pero te digo, ha habido casos de usuarios que no lo han liberado (bootloader) y por el hecho de flashear un nuevo software, han perdido la garantia. Asi que no te lo pienses y llevalo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 14:58:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el consejo aunque casi prefiero la primera opción, hacerle root y quitar el Motorola OTA. Que esta gente me ha metido miedo en el cuerpo y no me fío de ellos.

De momento espero su respuesta
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 16:48:53
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Gracias por el consejo aunque casi prefiero la primera opción, hacerle root y quitar el Motorola OTA. Que esta gente me ha metido miedo en el cuerpo y no me fío de ellos.

De momento espero su respuesta
Genial, suerte
Responder Con Cita
Viejo 18/04/14, 11:06:52
Array

[xs_avatar]
bakudan bakudan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Amena
Tengo una pregunta con e punto 31, el de calibrar la batería. Hice todo tal y como dices. Al conectar el cargador, vi que se encendió el led varias veces, y ya no le volví a hacer caso hasta las 5 horas, pensando que ya estaría cargado. Pues cuando voy a encenderlo, resulta que no encendía. Ni siquiera entraba en fastboot. Ya pensaba que había jodido el móvil. Pero desconecté el cargador, lo volví a conectar, y empezó a cargar. El móvil estaba en 0%. Vamos, que no había cargado nada la primera vez que lo enchufé. ¿Por qué ha podido ser?
Responder Con Cita
Viejo 19/04/14, 01:23:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por bakudan Ver Mensaje
Tengo una pregunta con e punto 31, el de calibrar la batería. Hice todo tal y como dices. Al conectar el cargador, vi que se encendió el led varias veces, y ya no le volví a hacer caso hasta las 5 horas, pensando que ya estaría cargado. Pues cuando voy a encenderlo, resulta que no encendía. Ni siquiera entraba en fastboot. Ya pensaba que había jodido el móvil. Pero desconecté el cargador, lo volví a conectar, y empezó a cargar. El móvil estaba en 0%. Vamos, que no había cargado nada la primera vez que lo enchufé. ¿Por qué ha podido ser?
Es un battery death. El hecho de intentar entrar en fastboot, desconectar el cargador y volverlo a conectar, asi es como se quita el battery death. Esto significa que tu bateria ya estaba calibrada. Piensa que aunque este calibrada, puede dar una caida de un % de bateria a 0% aleatoriamente hasta que la bateria se asiente del todo.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/14, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
rhoberts
Usuario invitado

Alguna idea de como puedo sacar mi celular del loop del fastboot, ya intente con diferentes firmwares pero en todos me arroja error desde el primero comando, inicialmente tenia JB luego intente ponerle el Google Edition y ahí empezó el error

Responder Con Cita
Viejo 19/04/14, 21:39:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por rhoberts Ver Mensaje
Alguna idea de como puedo sacar mi celular del loop del fastboot, ya intente con diferentes firmwares pero en todos me arroja error desde el primero comando, inicialmente tenia JB luego intente ponerle el Google Edition y ahí empezó el error

Tienes bootloader desbloqueado? Tienes los drivers de Motorola?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 21:22:35
Array

[xs_avatar]
merwebo_facebook merwebo_facebook no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto X 2013
Tu operador: Movistar
sindrome123, me podrias decir un metodo de root seguro, para que no pase el problema ese que se menciona alli sobre la descalibración de 100% a 0% la bateria, no quiero que eso me pase y todavia no e rooteado el mio y te pregunto a ti entonces cual es el metodo mas seguro. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/14, 22:21:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por merwebo_facebook Ver Mensaje
sindrome123, me podrias decir un metodo de root seguro, para que no pase el problema ese que se menciona alli sobre la descalibración de 100% a 0% la bateria, no quiero que eso me pase y todavia no e rooteado el mio y te pregunto a ti entonces cual es el metodo mas seguro. Saludos.
Pues muy facil. Mira el tutorial de recovery + root en chincheta en este apartado de foro, que tambien esta hecho por mi. Es la manera mas fiable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/14, 00:49:01
Array

[xs_avatar]
bakudan bakudan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Es un battery death. El hecho de intentar entrar en fastboot, desconectar el cargador y volverlo a conectar, asi es como se quita el battery death. Esto significa que tu bateria ya estaba calibrada. Piensa que aunque este calibrada, puede dar una caida de un % de bateria a 0% aleatoriamente hasta que la bateria se asiente del todo.
Pues no se si estaría calibrada o no, pero desde que lo he hecho la batería me dura bastante bastante más. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 21/04/14, 01:09:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por bakudan Ver Mensaje
Pues no se si estaría calibrada o no, pero desde que lo he hecho la batería me dura bastante bastante más. Gracias
Genial pues
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Hora actual: 16:21:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /