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#161
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Despues de probar con una SIM de Vodafone (yo soy de Pepephone), me ocurre exactamente lo mismo y por los mismos sitios. Se lo he hecho saber a Motorola y me responden esto:
Estimado Fernando, Lamentamos saber que tenga este problema con su teléfono. Le informamos que es probable que sea un problema temporal. Le aconsejamos que proceda a restaurar los valores de fabrica de su terminal siguiendo las siguientes instrucciones. Este procedimiento borra todos los datos guardados en la memoria interna del teléfono, sin embargo, no afectará a los datos de la tarjeta SIM o la tarjeta SD. Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo. 1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte. 2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE 3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso. 4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación) 5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque y suelte la tecla de ENCENDIDO Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6, intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación, vuelva a iniciar el proceso. 6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL) 7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta Borrar datos/ajustes de fábrica y la tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción 8. Utilice otra vez la tecla BAJAR VOLUMEN para seleccionar SÍ. Elimine todos los datos del usuario y pulse la tecla de ENCENDIDO para CONFIRMAR 9. Una vez completado el formateo, pulse la tecla de ENCENDIDO para confirmar el REINICIO Por favor, téngase en cuenta que es posible que sea necesario hacer esto 2 o 3 veces para resolver el problema que tiene. Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00. Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted. Un cordial saludo, Motorola Mobility España, SA www.motorola.es Asi que esta noche probare a restaurar valores de fabrica 4 veces antes de volver a comunicarme con ellos. ¿Cuando admitiran que es un fallo de la actualizacion? P.D. Ya les dije que habia hecho una restauracion a valores de fabrica, pero se ve que insisten. ![]() |
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#162
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Yo no tengo problemas, hice un dowgrade a la 4.3 europa luego actualice por ota y 0 problemas.
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#163
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En el foro de Motorola hay un hilo sobre esto, no se si alguien lo habrá puesto ya:
https://forums.motorola.com/posts/48fb0b8150?page=1 |
#164
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Como era de esperar, despues de restaurar los valores de fabrica tres veces seguidas, esta misma mañana me ha vuelto a ocurrir.
Ya les he escrito a los de Motorola un email, a ver que solucion me dan. |
#165
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Increíble! Me dicen que se lo envíe para que lo miren, eso sí, pagando yo los portes.
Un teléfono en garantía, con menos de un mes de uso y me dicen que empiece pagando. Que decepción! Mañana mismo voy a fnac (que es donde lo compré) a poner una queja. |
#166
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Joder, estos de Motorola estan demostrando no ser muy agiles. Cuando un problema tan grave como como este (no olvidemos que te quedas sin señal) le pasa a tanta gente, deberian ser rapidos en localizar el bug, arreglarlo y lanzar la OTA correspondiente.
Estan aqui pasando las semanas y en el SAC todavia estan con la tonteria que se les envie el movil que se lo miran. |
#167
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Hola a todos. Le regalé hace tres semanas un Moto G a mi novia por su cumpleaños con toda la ilusión del mundo, y ahora se encuentra también con este problemón (porque es un co**zo, para qué mentir...). Leyendo el foro y tal veo que no es la única que le pasa, cosa que me tranquiliza y me cabrea a la vez. Me he puesto en contacto con Motorola al igual que algunos de vosotros y le he explicado el problema:
Buenos días, Soy poseedor de un Moto G desde hace 3 semanas, y no para de darme problemas con respecto a la cobertura y desconexiones. Continuamente me pide que introduzca el PIN de la tarjeta sin yo apagarlo, y hasta que no lo hago la señal se pierde completamente. He leído en varios foros que hay MUCHA gente a la que le pasa, no es problema de la micro SIM (la cuál ya he cambiado por una nueva y sigue pasando) ni de la compañía telefónica (he probado otras tarjetas y pasa lo mismo). He probado a hacer un hard-reset 4 veces ya, y no hay manera, desde que actualicé a Android Kit Kat persiste este problema. Por favor, les rogaría que solucionaran este problema cuanto antes (estoy seguro que es problema de software), con una actualización o con algunos pasos a seguir. Y por favor, no me respondan diciéndome que haga un hard-reset porque ya lo he hecho y no soluciona el problema. Confié en vosotros a la hora de comprar un móvil, y no quiero pensar que me equivoqué. Un saludo Como veis, hago especial incapié en que NO ME RESPONDAN QUE HAGA UN HARD-RESET, que ya hemos comprobado que eso no funciona ![]() Gracias por ponerse en contacto con Motorola. Le informamos que hemos detectado el problema y estamos intentando solucionarlo a través de una actualización vía OTA que estará disponible en cuanto hayamos completado el test de la misma. El problema aparece solo en ciertos lugares. La mayoría de usuarios del Moto G nunca tendrán este problema, pero otros pueden tenerlo a menudo. También le animamos a visitar este tema en el foro Motorola Owners Forum: Aquí se recoge información sobre este problema y existe la posibilidad de registrarse en un programa especial (the Motorola Feedback Network). Si participa en este foro y se registra en MFN es mas probable que su queja quede registrada y sea considerada con mayor prioridad si la solución esta siendo desarrollada. Como veis parece que ya se han hecho eco del problema que estamos teniendo muchos, y que están trabajando en una actualización vía OTA para solucionarlo. Ahora toca esperar. ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JotaLeiva su comentario: | ||
#168
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Pues yo no salgo de mi asombro al leer su respuesta.
Un teléfono con menos de un mes de uso que se estropea en dos cosas diferentes (desconexiones y un punto negro al hacer las fotos) y me dicen que tengo que empezar pagando porque la garantía no incluye el envío. Aparte de la decepción con la marca que me acaban de causar, os informo que lo que me dicen no atiende a la ley. Tanto la reparación como el envío son gratuitas para el consumidor. Os dejo el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Mañana mismo voy a ir a fnac, donde lo adquirí, para que ellos me tramiten la garantía y, en su caso, poner la correspondiente reclamación. Qué decepción, con esta actitud poco negocio les auguro en su vuelta a los mercados europeos. |
#169
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De simyo, tarjeta vieja y no tengo ese problema.
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#171
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Pues a esperar la OTA :3
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#172
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A mi tambien me ha sucedido eso, derepente! He ido a un pueblo de aqui al lado y me ha empezado a pasar cada 10 segundos me pedia el pin, soy de amena
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#173
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A ver si llega pronto la OTA, actualizo el primer post con la información de JotaLeiva. Pero cuando es un error claramente suyo y nos hacen pagar por los gastos de envío... yo le estaba haciendo buena publi a Motorola pero ya no lo recomendaré.
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#174
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Yo me he fijado en que se me desconecta de la red de forma aleatoria.. No me pide pin, pero me deja sin linea.
PD: YOIGO MOTO G 8GB
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ZRacingTeam
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#175
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![]() De todas formas como les insisti a los de Motorola que en España sus condiciones de garantia incumplian la normativa vigente, han pasado nota al departamento correspondiente (que no se cual sera). Cuando tenga noticias de ellos os lo hago saber. |
#176
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Yo lo tengo desde el martes pasado y todavia ni una solo pedida de pin, ni una perdida de cobertura, actualizado a KK nada mas sacar de la caja y despues le hice un factory reset como decian los de motorola, y va mas que de lujo el jodido movil. Eso si, tarjeta microsim comprada a orange nueva comprada el mismo dia que recogi el movil que por supuesto lo compre libre
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#177
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Yo lo tengo desde el martes pasado y todavia ni una solo pedida de pin, ni una perdida de cobertura, actualizado a KK nada mas sacar de la caja y despues le hice un factory reset como decian los de motorola, y va mas que de lujo el jodido movil. Eso si, tarjeta microsim comprada a orange nueva comprada el mismo dia que recogi el movil que por supuesto lo compre libre
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#178
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Crees que con una OTA lo solucionaran?
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#179
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Yo también sufro este problema. Cuanto tenía la versión 4.3 nunca me había pasado, fue después de actualizar a Kit Kat. La verdad es que es un coñazo, porque si te das cuenta pones el pin de nuevo y punto pero como no lo percibas pueden pasar horas y sigues con el móvil como si estuviera sin red, cosa que el otro día me paso. Lo que he hecho ha sido quitarle el pin a la tarjeta. Comentar también que se me ha apagado incluso realizando algunas llamadas. Ojalá pronto lo solucionen por medio de OTA.
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