|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, tienes que abrir el bootloader para poder hacerle root, lo mejor que puedes hacer es dejarlo abierto, perderás los datos esta vez si, pero por ejemplo, cuando haya una nueva actualización dentro de unos meses (android 5.0 ??? , ojalá, jejeje) podrás instalarla manualmente, y en teoría ya no perderás los datos, ya que tendrías el bootloader abierto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi en el momento de reiniciar para entrar en modo recovery me reinicia una otra vez y no me deja entrar en el paso de la actualizacion
¿Alguna solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Los pasos que he seguido, nexus 5 solo root.
1. Coloca el zip de la actualizacion en la carpeta android sdk/platform-tools de tu Pc, pero no lo descomprimas. 2. En el nexus ves a ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla Depuracion USB 3. Apaga el telefono. 4. Arranca el telefono en modo bootloader, manteniendo pulsado las teclas volumen arriba, volumen abajo y tecla de encendido. 5. Cuando aparezca el menu, conecta el telefono al ordenador. 6. Con la tecla volumen arriba/abajo selecciona el menu "recovery mode", a continuacion pulsa el boton de encendido. 7. Cuando el android con la exclamacion roja aparezca, manten presionado el boton volumen arriba ( aqui puede haber dudas, puesto que yo pulsaba el boton volumen arriba+ boton de encendido y se reiniciaba) y tiene que aparecer menu recovery. 8. Con el boton volumen arriba/ abajo seleccionar la opcion "apply update from ADB", luego pulsa el boton de encendido. 9. En tu ordenador desde el buscador del menu principal teclea cmd, y se abrira la linea de comandos. 10. Usando la linea de comandos, navega hasta la carpeta SDK/platform-tools, donde tenemos el archivo de actualizacion. Para los que no sepan, teclear "cd .." Hasta que esteis en la linea c:> En la linea c:> teclear cd sdk y despues cd platform-tools 11. En este punto es importante( al menos en mi caso) dejar el nombre del archivo tal cual lo descargaste, porque si lo renombras posiblemente no lo reconozca. En la linea de comandos tecleamos "adb sideload "y el nombre del archivo de actualizacion" Como el nombre es muy largo podeis escribir "adb sideload y pulsar la tecla tabular hasta que aparezca el archivo de actualizacion" y a continuacion pulsar enter. Y eso es todo. ![]() Lo dicho MIL GRACIAS MAJO!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a edusta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB Última edición por jlmcr87 Día 08/12/13 a las 17:46:02. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Coloca el zip de la actualizacion en la carpeta android sdk/platform-tools de tu Pc, pero no lo descomprimas. 2. En el nexus ves a ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla Depuracion USB 3. Apaga el telefono. 4. Arranca el telefono en modo bootloader, manteniendo pulsado las teclas volumen arriba, volumen abajo y tecla de encendido. 5. Cuando aparezca el menu, conecta el telefono al ordenador. 6. Con la tecla volumen arriba/abajo selecciona el menu "recovery mode", a continuacion pulsa el boton de encendido. 7. Cuando el android con la exclamacion roja aparezca, manten presionado el boton volumen arriba ( aqui puede haber dudas, puesto que yo pulsaba el boton volumen arriba+ boton de encendido y se reiniciaba) y tiene que aparecer menu recovery. 8. Con el boton volumen arriba/ abajo seleccionar la opcion "apply update from ADB", luego pulsa el boton de encendido. 9. En tu ordenador desde el buscador del menu principal teclea cmd, y se abrira la linea de comandos. 10. Usando la linea de comandos, navega hasta la carpeta SDK/platform-tools, donde tenemos el archivo de actualizacion. Para los que no sepan, teclear "cd .." Hasta que esteis en la linea c:> En la linea c:> teclear cd sdk y despues cd platform-tools 11. En este punto es importante( al menos en mi caso) dejar el nombre del archivo tal cual lo descargaste, porque si lo renombras posiblemente no lo reconozca. En la linea de comandos tecleamos "adb sideload "y el nombre del archivo de actualizacion" Como el nombre es muy largo podeis escribir "adb sideload y pulsar la tecla tabular hasta que aparezca el archivo de actualizacion" y a continuacion pulsar enter. Y eso es todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, creo recordar que para que puedas instalar las OTAs, hay que tener el recovery stock, no pasa nada por ser root, se instalan igual, lo único que si has cerrado el bootloader tras hacerle root, al instalar la OTA, perderás los datos.
Y la OTAs llegan siempre, pero sin el recovery stock no se instalarán. Al menos en mi caso vamos, quizás haya otras formas de hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Coloca el zip de la actualizacion en la carpeta android sdk/platform-tools de tu Pc, pero no lo descomprimas. 2. En el nexus ves a ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla Depuracion USB 3. Apaga el telefono. 4. Arranca el telefono en modo bootloader, manteniendo pulsado las teclas volumen arriba, volumen abajo y tecla de encendido. 5. Cuando aparezca el menu, conecta el telefono al ordenador. 6. Con la tecla volumen arriba/abajo selecciona el menu "recovery mode", a continuacion pulsa el boton de encendido. 7. Cuando el android con la exclamacion roja aparezca, manten presionado el boton volumen arriba ( aqui puede haber dudas, puesto que yo pulsaba el boton volumen arriba+ boton de encendido y se reiniciaba) y tiene que aparecer menu recovery. 8. Con el boton volumen arriba/ abajo seleccionar la opcion "apply update from ADB", luego pulsa el boton de encendido. 9. En tu ordenador desde el buscador del menu principal teclea cmd, y se abrira la linea de comandos. 10. Usando la linea de comandos, navega hasta la carpeta SDK/platform-tools, donde tenemos el archivo de actualizacion. Para los que no sepan, teclear "cd .." Hasta que esteis en la linea c:> En la linea c:> teclear cd sdk y despues cd platform-tools 11. En este punto es importante( al menos en mi caso) dejar el nombre del archivo tal cual lo descargaste, porque si lo renombras posiblemente no lo reconozca. En la linea de comandos tecleamos "adb sideload "y el nombre del archivo de actualizacion" Como el nombre es muy largo podeis escribir "adb sideload y pulsar la tecla tabular hasta que aparezca el archivo de actualizacion" y a continuacion pulsar enter. Y eso es todo. ![]() Rooteado de nuevo con CF-Auto.Root e intalando de nuevo SuperSu desde play store. Todo OK, cero problemas (solo tenia root y bootloader abierto) Muchisimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
poneis mucho, entra en recovery y flashead.... pero q tengo q pulsar? q tengo q hacer? q significa flashear exactamente? porque en los tutoriales si explicais q es flashear pero no q significa ni q hace... no me entero de na no me queda otra q esperar. Y si se rootea se pierde la garantia no? eso pa mi si es como morir :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho el poder haber ayudado a los que teniais dudas.
Simplemente he seguido el metodo del primer post del hilo, y he añadido algunos detalles que me parecian importantes. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |