|
||
|
|
||||
|
||||
|
- De momento no has "sacado" nada, has pagado 155 € (supongo que hace varios días de eso) por un móvil que se te enviará a partir de mañana (veremos cuándo exactamente) y recibirás a mediados de diciembre según previsiones del organizador de tu conjunta. - Si efectivamente recibes el móvil en un plazo razonable y con todos los accesorios prometidos serás uno de los siete afortunados de tu conjunta que lo logran, ya que al resto de foreros les han toreado de lo lindo con el stock y los precios. - Los "regalos" que te dan en la conjunta son una funda genérica, un adaptador europeo, un protector de pantalla y un cable USB OTG. En AlegreCompra te "regalan" una funda (no sé si genérica o no), un adaptador europeo, un soporte para móvil o tablet, un estuche de protección multifuncional, unos protectores antipolvo para conectores del móvil y además entras en varios sorteos. Que cada uno juzgue si es mejor un protector de pantalla y un USB OTG o lo que dan en AlegreCompra, en cualquier caso los primeros son accesorios que se pueden comprar en tiendas chinas por unos 2 $ en total (sí, hablamos de menos de 2 €). De todos modos ¿en serio opinas que compensa el paripé de la conjunta y comprar en una tienda no demasiado conocida como Fulcrumall a cambio de ahorrar menos de 2 €? - Tu móvil también viene de tienda china, exactamente igual que los que se compran fuera de las conjuntas; y si me apuras, considero que Fullcrum es una tienda mucho menos conocida y en general menos fiable que AlegreCompra. De verdad, me alegro de que estés contento con tu elección y espero que te salga todo perfecto, pero no creo que tenga ningún sentido participar en esa conjunta teniendo en cuenta todo lo anterior... Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las conjuntas en general han sido provechosas para los compradores.
Cierto es que de un tiempo a esta parte se denota una cierta profesionalizacion de los organizadores, que seguramente haya generado una reduccion del ahorro de los participantes. Pero daros cuenta que muchos de los postulantes compradores: - Ni saben chino ni si quiera un poco de ingles - Ni tienen muy claro las diferencias entre unos modelos u otros. - Carecen de la experiencia de como responde una tienda u otra, si cumple o desaparece con la pasta, y que posibilidades de reclamación hay. - Desconocen las diferencias que hay con los tipos de envío: en tiempos, seguimientos y aduanas. - No han hecho antes ninguna o escasa compras y eso de pagarle con la visa a un chino, solo, da yuyu. - etc... Por eso se "refugian"en un grupo, compartiendo sus dudas y su suerte, esperando que sus carencias se complementen con el conocimiento de los otros y el organizador Lo que ciertamente no tiene sentido son las que se están montando antes de comercializarse los modelos, sin saber previamente las características y precios finales y que se alargan indefinidamente porque resulta imposible conseguir el stock previsto en las condiciones de partida (también hago mención a la del G4 con mas de 1200 apuntados). Y al final con el tiempo pasado sale mas barato por libre (los precios bajan con el tiempo) Lo de tiendas españolas, es para los mas segurolas, ciertamente han respondido ante las incidencias iniciales, y no tengo datos de lo que pasara 18 meses después. Pero claro el precio se incrementa en el 21% de iva y aproximadamente otro 10% del beneficio de la tienda y otros gastos. En fin como punto de compra para noveles, las veo recomendables, pero para pillar con descuento un modelo en stock mejor una rápida, en un mes a lo sumo, que junte de 20 a 40 pedidos y sea por aplicar cupón sin tanta parafernalia. ![]() Es curioso que pongas como punto a favor de las conjuntas que evitan tener que contactar en chino o en inglés, porque precisamente AlegreCompra es de las pocas páginas que viene en perfecto castellano ![]() De todos modos estamos en un foro de debate, existen infinidad de hilos que hablan de terminales, tiendas, medios de pago, métodos de envío y cualquier cosa que necesite saber un newbie. Pero si en vez de buscar información por sí misma, una persona prefiere pagar a otra para que le ahorre el trabajo, no tengo nada que objetar; supongo que -como se suele decir- "hay gente pa tó" ![]() Cuando compré mi actual smartphone (el ThL W100) se creó un hilo en el que la gente fue compartiendo sus experiencias de compra, y por supuesto no hubo nadie que tuviese huevos a montar ninguna conjunta, porque ninguna hubiese podido competir en precios con los de las tiendas chinas y habría "cantado" mogollón. Pero no hace falta un macrohilo para ver cuáles son los mejores precios, basta con buscar un ratillo en el foro y toda la información está ahi ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() No, no soy comercial de AlegreCompra. De hecho, nunca he comprado nada en esa tienda, ya que mi terminal (ThL W100) fue comprado en Banggood y el anterior (JiaYu G2S) lo fue en jiayumobileshop.com ![]() Que no soy comercial de de esa tienda es algo de elemental sentido común para cualquiera que se hubiese molestado en echarle un vistazo a mi perfil o en leer algunos de mis mensajes en HTCmanía. Para empezar, cuando me registré aquí no creo que existiera siquiera esa tienda , yo al menos no había oído hablar de ella hasta hace unos cuantos meses. Además, antes de este hilo yo únicamente había mencionado a AlegreCompra en 3-4 hilos, y siempre citando otras tiendas chinas, cosa que se puede comprobar fácilmente con una simple búsqueda... Pero bueno, supongo que era demasiado pedir que nadie soltara la parida de que soy comercial de "X" tienda o amiguito de "Y" organizador de conjuntas rival. Curiosamente, cada vez que se me ocurre la estúpida idea de decir cuatro verdades sobre alguna conjunta casi siempre hay alguno que sale con esa ocurrencia (la última vez me acusaron de ser comercial de AntElife, y la anterior ocasión dijeron que yo era un clon de Pacificator, vamos progresando) ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo al 99% con Mijail.
Yo también "sufrí" la conjunta del Jiayu G4. ¿Disparate?, ¿fiasco? aquello fue un cachondeo total. Ahora estoy apuntado en dos más: la del R.R. y la del Mi3 (ambas de Xiaomi). Una la lleva Ivanjijon y la otra Pacificador (profesional de las conjuntas). ¿Por qué lo hago? Pues creo que por diversión, ya que ambas siguen los pasos de la del Jiayu G4. Al final, si me compro un móvil, lo más seguro es que me compre el Moto G o alguno similar. Uno que me vendan con factura y garantía internacional. Lo que tiene "cordones" es que empiecen las conjuntas nada más salir información de esas empresas sobre esos modelos. Esto me da pié a pensar que no quieren que les pisen dichas conjuntas, cosa ilógica porque luego salen como setas, y además pasa lo que pasa: Retrasos y más retrasos que acaban como el rosario de la Aurora. Así que Mijail, estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Si se consigue comprar un móvil en una empresa española a un precio NO mucho más elevado que en una china, la cosa me parece perfecto por el tema de la garantía. En la conjunta del Jiayu G4 yo al final opté por otros modelos alternativos. Escogí el UMI x1s. De los tres elementos que pedí uno de ellos se estropeó la pantalla al cabo de unos meses. Al propietario le cambiaron el móvil sin problemas. Desconozco si siempre actúan así o fue un caso aislado. Lo digo aquí porque es de justicia decirlo. Saludos
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo en lo que afirmas de que "las conjuntas en general han sido provechosas para los compradores". Te agradecería que me pusieses algún ejemplo, al menos uno; yo te podría poner en cuestión de minutos y sin pensarlo bien una decena de ejemplos de conjuntas que no han sido nada provechosas para ningún comprador (de hecho algunas fueron disparatadas y absurdas a más no poder).
![]() Tu lo has dicho "Alegrecompra es de las pocas páginas que viene en perfecto castellano", buena pagina y fiable, pero no la tiene que conocer todo el mundo. Y si HtcMania, como movilesdualsmn son foros de debate magníficos de donde muchos aprendemos y sacamos mucha información, pero no le pidas a alguien con 3 post recién llegado por consejo de un amigo, que sepa encontrar, separando de la paja, todo ese conocimiento rápidamente. Por eso es mi opinión que las conjuntas son útiles a los que dan sus primeros pasos comprando moviles chinos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también "sufrí" la conjunta del Jiayu G4. ¿Disparate?, ¿fiasco? aquello fue un cachondeo total. Ahora estoy apuntado en dos más: la del R.R. y la del Mi3 (ambas de Xiaomi). Una la lleva Ivanjijon y la otra Pacificador (profesional de las conjuntas). ¿Por qué lo hago? Pues creo que por diversión, ya que ambas siguen los pasos de la del Jiayu G4. ![]() yo no podría aguantar otros 8 meses así (yo acabe al final, rechazando el que me querían encasquetar blanco).Y escocio de ello, seguramente no me liaran en otra en mucho tiempo. Pero esto no quita que siga opinando que para gente poco ducha no sea una solución mas barata y segura que lanzarte a la primera tienda web |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también "sufrí" la conjunta del Jiayu G4. ¿Disparate?, ¿fiasco? aquello fue un cachondeo total. Ahora estoy apuntado en dos más: la del R.R. y la del Mi3 (ambas de Xiaomi). Una la lleva Ivanjijon y la otra Pacificador (profesional de las conjuntas). ¿Por qué lo hago? Pues creo que por diversión, ya que ambas siguen los pasos de la del Jiayu G4. Al final, si me compro un móvil, lo más seguro es que me compre el Moto G o alguno similar. Uno que me vendan con factura y garantía internacional. Lo que tiene "cordones" es que empiecen las conjuntas nada más salir información de esas empresas sobre esos modelos. Esto me da pié a pensar que no quieren que les pisen dichas conjuntas, cosa ilógica porque luego salen como setas, y además pasa lo que pasa: Retrasos y más retrasos que acaban como el rosario de la Aurora. Así que Mijail, estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Si se consigue comprar un móvil en una empresa española a un precio NO mucho más elevado que en una china, la cosa me parece perfecto por el tema de la garantía. En la conjunta del Jiayu G4 yo al final opté por otros modelos alternativos. Escogí el UMI x1s. De los tres elementos que pedí uno de ellos se estropeó la pantalla al cabo de unos meses. Al propietario le cambiaron el móvil sin problemas. Desconozco si siempre actúan así o fue un caso aislado. Lo digo aquí porque es de justicia decirlo. Saludos ![]() Esa ha sido la primera y la última conjunta en la que he participado, y me apunté precisamente por lo que dices, porque ofrecían precio de tienda china con garantías de tienda española. Ya entonces me parecía imposible, y luego se confirmó. Si lo piensas en una cuestión de números, porque si la tienda española tiene que pagar 21% de IVA + aranceles + gestió aduanera + transporte + almacenaje + SAT + año adicional de garantía es radicalmente imposible que no tengan que subir el precio al menos un 25-30%. Eso mismo se está viendo con el Xiaomi Red Rice, en China cuesta unos 155 € y en España se oferta por 199 €, que es justo un 30% más ![]() T opinión es tan valida como cualquier otra. No llevo ni creo que haya estadística al respecto, pero son raros los comentarios de quejas de gente que acabó comprando en una conjunta (de los que se retiran antes si, todos nos cansamos de vez en cuando). Si de los que compran por libre, pero esos son mas.
Tu lo has dicho "Alegrecompra es de las pocas páginas que viene en perfecto castellano", buena pagina y fiable, pero no la tiene que conocer todo el mundo. Y si HtcMania, como movilesdualsmn son foros de debate magníficos de donde muchos aprendemos y sacamos mucha información, pero no le pidas a alguien con 3 post recién llegado por consejo de un amigo, que sepa encontrar, separando de la paja, todo ese conocimiento rápidamente. Por eso es mi opinión que las conjuntas son útiles a los que dan sus primeros pasos comprando moviles chinos ![]() ![]() Y sí que he visto hilos que acabaron como el rosario de la aurora por quejas de foreros insatisfechos con la marcha de la conjunta, pero es cierto que poca gente se queja. Es algo verdaderamente curioso, mucha gente que en otras circunstancias montaría en cólera se queda callada e incluso cualquier leve queja que sale de ellos va acompañada de un "muchas gracias por el curro que te estás pegando". Supongo que será una especie de Síndrome de Estocolmo o algo así, pero en todo caso me parece alucinante, porque nunca he visto a nadie en El Corte Inglés o en el Carrefour diciéndole a un dependiente "oye, por favor, date prisa porque llevo tres horas esperando a que me atiendas, pero muchas gracias por el curro que te estás pegando" ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno del Red Rice no se sabian los colores del movil....
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el frente es solo en negro (led teclas rojos) y la trasera en tres opciones negra, blanca o roja.
Pero hay 7/8 colores distintos adicionales de traseras, oficiales y también puede de imitación, para sustituirlas posteriormente. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cuanto vi la conjunta que estaba apuntado que salía a nada mas y nada menos que 150€ + envío y el TOTAL eran 170€ me quedé de piedra encima era desde china... cuando en Aliexpress lo puedes comprar a 135€ en vendedores fiables :S
Creo que no tienen mucho sentido en el caso del Red Rice bien es cierto que un amigo ha obtenido un Xiaomi Mi2S gracias a pacificator a un precio muy jugoso desde el distribuidor Todopad a 5€ menos que en China y encima con garantñia de España... asique depende yo fui un sufridor de la conjunta del Jiayu G4 que mencionas y madre mia 4 meses esperandolo... aún me duelen
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchísimos casos te doy la razón, sino en casi todos, pero no siempre sale mal, mírate la conjunta del zte v967s 124 euros, impuestos incluidos y porte, en siete días en casa, una locura. Víctor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cuanto vi la conjunta que estaba apuntado que salía a nada mas y nada menos que 150€ + envío y el TOTAL eran 170€ me quedé de piedra encima era desde china... cuando en Aliexpress lo puedes comprar a 135€ en vendedores fiables :S
Creo que no tienen mucho sentido en el caso del Red Rice bien es cierto que un amigo ha obtenido un Xiaomi Mi2S gracias a pacificator a un precio muy jugoso desde el distribuidor Todopad a 5€ menos que en China y encima con garantñia de España... asique depende yo fui un sufridor de la conjunta del Jiayu G4 que mencionas y madre mia 4 meses esperandolo... aún me duelen ![]() ![]() Y en el caso particular del Red Rice creo que es indiscutible que las conjuntas no tienen sentido, como bien has resumido, cosa distinta es que alguno prefiera autoconvencerse de que ha hecho muy bien comprando en conjunta. Pero bueno, evidentemente cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices, y si alguien prefiere pagar más por lo mismo es muy libre de hacerlo ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si más o menos estaba a ese precio más en cambio de moneda y tal se quedaba en 105 o 110 euros, y ya que en mi caso y en el de algún familiar me desgravo el iva me sale más barato, lo digo por aportar en mi caso porque a veces me sale a cuenta la conjunta. Víctor.
|
|
|
||||
|
||||
|
- Los "regalos" que te dan en la conjunta son una funda genérica, un adaptador europeo, un protector de pantalla y un cable USB OTG. En AlegreCompra te "regalan" una funda (no sé si genérica o no), un adaptador europeo, un soporte para móvil o tablet, un estuche de protección multifuncional, unos protectores antipolvo para conectores del móvil y además entras en varios sorteos. Que cada uno juzgue si es mejor un protector de pantalla y un USB OTG o lo que dan en AlegreCompra, en cualquier caso los primeros son accesorios que se pueden comprar en tiendas chinas por unos 2 $ en total (sí, hablamos de menos de 2 €). De todos modos ¿en serio opinas que compensa el paripé de la conjunta y comprar en una tienda no demasiado conocida como Fulcrumall a cambio de ahorrar menos de 2 €?
![]() Saludos y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si más o menos estaba a ese precio más en cambio de moneda y tal se quedaba en 105 o 110 euros, y ya que en mi caso y en el de algún familiar me desgravo el iva me sale más barato, lo digo por aportar en mi caso porque a veces me sale a cuenta la conjunta. Víctor.
![]() En ese caso particular entiendo que te resultase interesante esa conjunta, claro, pero con el Xiaomi Red Rice no te saldría nada rentable. Hola, perdona que matice/aclare/pregunte ¿cómo consigues tantos accesorios en alegrecompra? Ayer te leí y al final terminé comprándolo en AE por 126€, pero en alegrecompra pone: "El paquete incluye 1 x Baterías, 1 x Cable de datos, 1 x Manual de usuario, 1 x Cargador" nada de fundas, protectores, etc... sólo pregunto para una futura compra.
Saludos y gracias ![]() ![]() ![]() Lo que decía de los accesorios lo pone en la propia página de la tienda, al parecer hay una promoción navideña que empezó ayer y dan varios regalos al hacer un pedido además de entrar en sorteos: http://www.alegrecompra.com/gran-pro...ano-nuevo.html Imagino que si el pedido lo hiciste ayer entras automáticamente en la promoción ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy apuntado, pero hace 4 meses que tengo mi g3s, pedido en banngood, por mi cuenta y tan tranquilo. No me he desapuntado por vagueza total.
Es curioso que ningún organizador de conjuntas, salga a debatir tan educadamente como tú, sería interesante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como he comentado en un mensaje anterior, en realidad todavía no he realizado nunca ningún pedido en AlegreCompra, aunque estoy casi decidido a pillarme el Red Rice allí
![]() Lo que decía de los accesorios lo pone en la propia página de la tienda, al parecer hay una promoción navideña que empezó ayer y dan varios regalos al hacer un pedido además de entrar en sorteos: http://www.alegrecompra.com/gran-pro...ano-nuevo.html Imagino que si el pedido lo hiciste ayer entras automáticamente en la promoción ![]() Saludos ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, perdona que matice/aclare/pregunte ¿cómo consigues tantos accesorios en alegrecompra? Ayer te leí y al final terminé comprándolo en AE por 126€, pero en alegrecompra pone: "El paquete incluye 1 x Baterías, 1 x Cable de datos, 1 x Manual de usuario, 1 x Cargador" nada de fundas, protectores, etc... sólo pregunto para una futura compra.
Saludos y gracias ![]() ![]() Aparte puedes añadir (pagando) otros accesorios a buen precio. Me llamaba la atencion lo de funda protectora pero me da que es la típica bolsa sintética genérica |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |