ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/11/13, 16:41:31
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por jairoken Ver Mensaje
para cuando la próxima actualizacion
El próximo sábado. La versión que llevo ahora (compilada de hoy) sigue teniendo los problemas del bluetooth con los perfiles. Voy a dar un poco de tiempo al equipo de CM por si lo solucionasen.

Cita: Originalmente Escrito por Kustaa Ver Mensaje
¿Qué kernel lleva esta rom?
El que se compila con el repositorio de CM, pero con el añadido de la carga rápida. No lleva nada más.

Viejo 20/11/13, 17:01:14
Array

[xs_avatar]
manuomnia manuomnia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
He puesto la nigthly de ayer y se soluciona lo del traspado de fotos, pero la noto menos fluida que esta.
Viejo 20/11/13, 21:30:48
Array

[xs_avatar]
CXOVOXD CXOVOXD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NEXUS
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Jota_zgz Ver Mensaje
Lo he instalado desde el play store y la verdad... no entiendo nada
Yo tampoco:banghead:
Viejo 20/11/13, 23:55:39
Array

[xs_avatar]
MeNa MeNa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Hola chicos, es posible que con esta ROM no este disponible el Candy Crash en la PlayStore? A alguien mas le pasa?
Viejo 21/11/13, 00:48:30
Array

[xs_avatar]
Kustaa Kustaa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por MeNa Ver Mensaje
Hola chicos, es posible que con esta ROM no este disponible el Candy Crash en la PlayStore? A alguien mas le pasa?
Es por los dpi a 300 que trae configurado la rom. Edita el build.prop, ponlo a 320 y luego borra los datos del playstore. Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/13, 13:22:06
Array

[xs_avatar]
manuomnia manuomnia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus - Nexus 10
Es la primera vez que me meto con los flasheos y esto no ha terminado de quedarme claro. En la página ocho de este post djMesias ha explicado que con "Wipe /system (Format /system)" no pierdo ni aplicaciones ni datos.
¿entonces esta es la forma de poder actualizar las versiones que van saliendo sin hacer ningún wipe más ni full restore y tener que volver a instalar todo?
Por ejemplo ya la tengo fina del todo, ahora si quiero cambiar los dpi a 320 lo cambio en el zip, format system, flasheo rom y gapps y ¿quedan todas las aplicaciones funcionando? Me refiero a Facebook, wathsapp, etc, no a las de google. Y para meter los tres iconos nuevos igual los meto en el zip de la rom y flasheo igual.

Perdón por preguntar algo que seguro está contestado, pero es que esto concretamente no termino de fiarme y aunque veo referencias al tema quiero estar seguro de que es así.
Viejo 21/11/13, 13:45:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por manuomnia Ver Mensaje
ahora si quiero cambiar los dpi a 320 lo cambio en el zip, format system, flasheo rom y gapps
Cambias los DPI en el ZIP, instalas el ZIP y listo. No hay que hacer más cosas, salvo borrar los datos del Play Store desde Ajustes.

El format /system es solo con el cambio de ROM o de GApps, por ejemplo, para pasar de la nightly oficial de CM + GApps a esta que ya lleva las GApps integradas. Con format /system NO se pierden datos ni aplicaciones, solo la ROM, que se debe instalar justo después.

Y siempre, si uno no sabe manejarse bien con estas cosas, un respaldo de /data y copia posterior al PC de la carpeta de respaldos (backup).

EDITO:

Para la próxima versión integraré Chrome (en sustitución de Browser), Play Kiosco (en sustitución de Currents), Play Games, Play Books y Play Movies. El pack completo de las GApps, todas descargadas del Play Store actualizadas. Ahora estoy en fase de rodaje para comprobar que todo va como tiene que ir. Fecha de salida, el sábado si el tiempo lo permite

Última edición por djMesias Día 21/11/13 a las 13:50:16.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/11/13, 13:51:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manuomnia Ver Mensaje
Es la primera vez que me meto con los flasheos y esto no ha terminado de quedarme claro. En la página ocho de este post djMesias ha explicado que con "Wipe /system (Format /system)" no pierdo ni aplicaciones ni datos.
¿entonces esta es la forma de poder actualizar las versiones que van saliendo sin hacer ningún wipe más ni full restore y tener que volver a instalar todo?
Por ejemplo ya la tengo fina del todo, ahora si quiero cambiar los dpi a 320 lo cambio en el zip, format system, flasheo rom y gapps y ¿quedan todas las aplicaciones funcionando? Me refiero a Facebook, wathsapp, etc, no a las de google. Y para meter los tres iconos nuevos igual los meto en el zip de la rom y flasheo igual.

Perdón por preguntar algo que seguro está contestado, pero es que esto concretamente no termino de fiarme y aunque veo referencias al tema quiero estar seguro de que es así.
Exacto. Yo además hago wipe cache y dalvik. Mientras no hagas wipe a data, tus aplicaciones y ajustes se mantendrán.

Respecto a los iconos, no sé como se hace. Creo que no es tan simple, porque habría que decompilar los .apk y volver a compilarlos, con algún editor, ya que dentro del mismo aparecen las carpetas con los iconos (que por cierto son muchos y en varias resoluciones, no es sólo 1)

Finalmente, para editar los dpi, haces doble click al zip para que lo abra con winrar o 7zip, pero sin descomprimir. Luego buscas el archivo build.prop que está en la carpeta system, y lo abres con Note++, editas una de las ultimas líneas que dice algo de "...lcd.density=300" le pones 320, guardas, cierras, y te pregunta si quieres actualizar el archivo en el zip, le das aceptar y listo.

Saludos!
Viejo 21/11/13, 13:58:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djMesias Ver Mensaje
Para la próxima versión integraré Chrome (en sustitución de Browser), Play Kiosco (en sustitución de Currents), Play Games, Play Books y Play Movies. El pack completo de las GApps, todas descargadas del Play Store actualizadas. Ahora estoy en fase de rodaje para comprobar que todo va como tiene que ir. Fecha de salida, el sábado si el tiempo lo permite
Cocinero, ya lo sugerí en una ocasión pero no se si lo has leído, qué te parece la idea de integrar el desk clock.apk de 4.4? Yo lo he instalado al sistema y va perfecto, ademas incluye el widget de reloj digital original de kitkat para el lockscreen ;)

Saludos!
Viejo 21/11/13, 15:39:07
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Orange
Cocinero, ya lo sugerí en una ocasión pero no se si lo has leído, qué te parece la idea de integrar el desk clock.apk de 4.4? Yo lo he instalado al sistema y va perfecto, ademas incluye el widget de reloj digital original de kitkat para el lockscreen ;)

Saludos!
¿podrias pasar el apk? Lo intente con uno que vi por internet, y me toco volver a flashear la rom....y si no es mucho pedir, los pasos para ponerlo...
Viejo 21/11/13, 17:01:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rober_manza Ver Mensaje
¿podrias pasar el apk? Lo intente con uno que vi por internet, y me toco volver a flashear la rom....y si no es mucho pedir, los pasos para ponerlo...
Aquí está el apk:

https://docs.google.com/file/d/0B2zt...p=docslist_api

Para instalarlo haces lo siguiente, con un explorador de archivos, por ejemplo ES File Explorer, copias el apk en alguna carpeta dentro de system, por ejemplo "system/media" (para modificar archivos en la raiz del sistema debes haber habilitado previamente la escritura 'RW' en las opciones del explorador).
Una vez pegado en system/media, cambias los permisos del apk a rw-r-r, y finalmente cortas y pegas el apk en system/app, te pregunta si quieres sobreescribir, le das aceptar. Luego reinicias el equipo. Y por último vas a Aplicaciones/todas y buscas la app "Reloj" y borras datos. Listo para usar.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kustaa su comentario:
Viejo 21/11/13, 17:15:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

qué te parece la idea de integrar el desk clock.apk de 4.4? Yo lo he instalado al sistema
Aquí está el apk:
¿De dónde procede el reloj ese? Soy muy reacio a instalar cosas de "por ahí" sabiendo como está el panorama. He intentado "deodexar" el DeskClockGoogle.apk de la imagen oficial de fábrica, pero hasta que no se actualicen baksmali.jar y smali.jar para ser compatibles con 4.4, me temo que no se puede hacer nada. Toca esperar o que cada uno instale la aplicación que publicas por su cuenta, asumiendo los riesgos que una aplicación de sistema conlleva, y más esta que tiene una buena relación de permisos...
Viejo 21/11/13, 17:23:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿De dónde procede el reloj ese? Soy muy reacio a instalar cosas de "por ahí" sabiendo como está el panorama. He intentado "deodexar" el DeskClockGoogle.apk de la imagen oficial de fábrica, pero hasta que no se actualicen baksmali.jar y smali.jar para ser compatibles con 4.4, me temo que no se puede hacer nada. Toca esperar o que cada uno instale la aplicación que publicas por su cuenta, asumiendo los riesgos que una aplicación de sistema conlleva, y más esta que tiene una buena relación de permisos...
Bueno yo la saqué de un post de xda donde dice que fue extraida de la imagen de fábrica de kitkat, no sé si está deodexada o no, asumo que sí... Pero si no lo está, pues, a mí me va perfecto. La tengo desde que uso tu rom
Viejo 21/11/13, 21:25:58
Array

[xs_avatar]
rober_manza rober_manza no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Orange
he notado una cosa, y es que si reinicio el movil con el cable usb conectado (ya sea al ordenador como al cargador), entra en bootloop...
Viejo 21/11/13, 21:30:17
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Muy buenas.

Lo primero, dar las gracias de nuevo a djMesias por su trabajo...

Una sugerencia: no se si existe en CM la opción de "Fast Torch" (encender la linterna con la pantalla apagada, dejando apretado el botón de power); si es así, ¿sería posible incluir este mod?

Un saludo.
Viejo 22/11/13, 02:29:24
Array

[xs_avatar]
suxeN suxeN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Moto X, Redmi Note 4
¿Cómo metéis el icono de la cámara y el teléfono?, ¿en qué carpeta? Es por no volver a instalar la rom...
Viejo 22/11/13, 18:05:35
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

★ Nueva versión disponible:
cm-10.2-20131122-ESP_JB-maguro.zip fbea4b3b70b2aeef6d1113f48ebe26de

NOTA IMPORTANTE:
Si actualizas desde versiones anteriores, antes de instalar la ROM desactiva la sincronización de Google Currents y Navegador, dentro de Ajustes / Cuentas / Google / tu cuenta de Google.
Al no llevar ya la ROM esas aplicaciones, la sincronización de Google quedará con errores en las aplicaciones no encontradas. Si desactivas la sincronización antes de instalar la nueva versión, no habrá problemas.

Novedades:
  • Renovación de los iconos de Teléfono, Ajustes y Cámara a KitKat.
  • Mejorados los indicadores de tipo de red de la barra de estado.
  • Cambiadas la imágenes de fondo de la barra de estado y navegación por las de KitKat.
  • Cambio de densidad de pantalla a 320 (stock). Con eso finalizamos con los problemas de las aplicaciones no encontradas en Play Store. Si aún te da problemas, borra los datos de Google Play Store y Servicios de Google Play. Luego reinicia.
  • Añadidas aplicaciones: Play Books, Chrome (reemplaza a Navegador), Cloud Print, Play Kiosko (reemplaza a Currents), Play Games, Play Movies, y actualizadas algunas más.
  • Eliminadas aplicaciones: Browser y Currents.
  • Puesta al día con el repositorio de CM.
  • NOTA: En una instalación limpia, la aplicación Google Play Kiosco dará un FC al inicio del asistente de configuración. Ignorarlo pulsando en Aceptar y no habrá más contratiempos.

A disfrutarla. Feliz fin de semana a todos.

Última edición por djMesias Día 22/11/13 a las 18:28:59. Razón: Añadidas aplicaciones olvidadas en novedades
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a djMesias su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/11/13, 18:10:12
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
★ Nueva versión disponible:
cm-10.2-20131122-ESP_JB-maguro.zip fbea4b3b70b2aeef6d1113f48ebe26de
[size=4][b][color=Red]

A disfrutarla. Feliz fin de semana a todos.
Como siempre,darte las gracias por tu trabajo.
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/13, 21:54:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De lujo!! A probar se ha dicho
Cuando dices "mejorados los indicadores de tipo de red de la barra de estado" te refieres a que se veían medio escalonados?

Muchas gracias, avanza muy bien esta rom!!

Viejo 22/11/13, 22:20:14
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Muy buenas.

Instalada la nueva versión, todo perfecto...

Un detalle: en la nueva rom la nueva cámara ha vuelto a perder el photosphere; he flasheado la del zip del otro día y tiene el icono antiguo, por lo que he reinstalado las del repositorio de apks del Nexus 5...que da fallo la galería al editar las fotos, pero con el icono nuevo y todo lo demás ok.

No se si se podrá tener todo bien respecto a la cámara, jejeje

Un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas

Hora actual: 17:59:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /