|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vosotros lo tendreis claro, pero leo el primer post varias veces y no se por donde vamos, ni lo que tengo que hacer.
Yo estoy apuntado hace bastante, y no se que tengo que hacer ahora tengo que pagar el seguro sin saber todavia el precio del movil? No es posible pagar el seguro cuando se confirme la compra, ? por lo que deduzco el movil hay que sumarle otros 26 de envio mas el tema del seguro mas la comision del banco por el seguro. Saludos ![]() Si quieres seguro págalo ya, o cuando conozcas el precio (siempre que no sea mas tarde del 30 de noviembre). Si no, no pasa nada, podrás comprar el móvil, pero sin seguro. Al precio del móvil hay que sumar: 18$ mas o menos (unos 13€) del envio + seguro (opcional) + comisión del banco por la compra, no por el seguro (hay bancos que no cobran comisión) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuales son los bancos que cobran comision y los que no asi podemos organizarnos para evitarla alguien lo sabe¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los bancos cobran comisión por cambio de divisa, unos más y otros menos. Sin ir más lejos mi banco en la última me cobró 2€ más de comisión que paypal... Para que os hagáis una idea de las comisiones suele ser: cambio de divisa oficial más 5-10€.
Lo del precio del móvil ya lo hemos sondeado muchas veces, que nadie lo espere por menos de 300€, yo lo sondearía entre los 320-360€ (sin contar envío ni demás gastos) |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los bancos cobran comisión por cambio de divisa, unos más y otros menos. Sin ir más lejos mi banco en la última me cobró 2€ más de comisión que paypal... Para que os hagáis una idea de las comisiones suele ser: cambio de divisa oficial más 5-10€.
Lo del precio del móvil ya lo hemos sondeado muchas veces, que nadie lo espere por menos de 300€, yo lo sondearía entre los 320-360€ (sin contar envío ni demás gastos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tarjetas que no te cobran por el cambio de divisa, no tienes que crearte una cuenta con ellos y es gratuita. Aparte de seguros incluidos, etc...
Yo utilizo una sin problemas, no digo cual por si no se puede hacer publi. Pero vamos, que hay opciones de ahorrarte esas comisiones sin cambiar de banco
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que a la hora pagar se puede escoger que el cambio de moneda sea efectuado por la tarjeta de crédito/débito en lugar de que lo haga paypal. Si se escoge que el cambio lo haga la tarjeta, éste lo efectúa la tarjeta, es decir, VISA, MASTERCARD... por lo que la comisión no es la del banco. Normalmente, la comisión de VISA por ejemplo es menor que el tipo de cambio que efectúa paypal, que suele ser más abusivo. Yo recomendaría escoger la tarjeta como forma de cambio de moneda a la hora de pagar.
![]() Comisión Paypal < Comisión de Visa (2€ más por un pago de 163€) < Comisión Banco (1€ más caro, tengo "La Caixa") Juzga tu mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pago el seguro pero luego me arrepiento de mi compra, se me devuelve lo pagado en el seguro o lo perdería?
|
|
|
||||
|
||||
|
El dinero del seguro una vez pagado no se recupera. Todo lo que no se gaste para cubrir seguro de aduanas o rotura se destinará a una ONG. |
|
|
||||
|
||||
|
editado
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tengas razón SPieGeLBMW, pero de momento en importes bajos veo que sale mucho más rentable un cambio a 1,3 que una comisión de banco o VISA, yo siempre he hecho compras que no superaban los 200€ y siempre me ha salido mejor que el cambio me lo realice Paypal...
Igual en el caso del Mi3 que se nos va a ir de los 300€ con total seguridad sale mejor el cambio de divisa del banco más la comisión, me informaré directamente en la sucursal para que me lo miren. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces a la hora de la compra en la pagina del movil esta en dolares que aconsejais dejarla asi o ponerla en euros ,yo tengo openbank y no se lo que cobrara por la conversion nunca lo he hecho
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Openbank para universitarios y no me cobran comisiones de ningun tipo (al menos hasta la fecha)
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tengas razón SPieGeLBMW, pero de momento en importes bajos veo que sale mucho más rentable un cambio a 1,3 que una comisión de banco o VISA, yo siempre he hecho compras que no superaban los 200€ y siempre me ha salido mejor que el cambio me lo realice Paypal...
Igual en el caso del Mi3 que se nos va a ir de los 300€ con total seguridad sale mejor el cambio de divisa del banco más la comisión, me informaré directamente en la sucursal para que me lo miren. ![]() Última edición por SPieGeLBMW Día 20/11/13 a las 16:57:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá sea una tonteria, o algo complicado, pero podriamos pedirle a la tienda que nos cobre en aurelios para asi ahorrarnos la conversión. Asi el precio que nos den sería mas real.
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso por lo menos,no me deja que me pasen la factura a mi cuenta corriente en dolares para que haga la conversion el banco,tiene que ser con cago a la tarjeta visa,mi caja de ahorros no me cobra comisiones de ningun tipo,pero no puedo hacerlo,asi que ,he hecho la prueba con visa,hasta ahora siempre lo he hecho con pay pal,por que te la nacen en el momento y siempre sabes el precio exacto
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo bbva y no se si cobran . pero se podia mirar para pagar con tarjeta si se puede para asi ahorrarnos pasta no?¿
|
|
|
||||
|
||||
|
Apuntado
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es q con la tarjeta de Citibank, es la q mejor cambio hace y comisión.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |