ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 26/09/08, 17:20:01
doctoreuropeo doctoreuropeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda en instalacion de la nueva rom Natxo

Hola amigo:

Acabo de leerme este manual. Tengo una rom vauss y quiero instalar la Natxo. He hecho el primer paso, me aparece la pantalla tricolor y el mensaje de USB. He instalado el programa "Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex" y al parecer me ha formateado la máquina (todo menos la memoria interna -el disco duro de datos, para entendernos). Hasta ahí bien.

El problema es que en el manual dice que para instalar la nueva ROM tengo que hacer lo mismo que en el paso anterior. Entiendo que sería hacer un reset con el botón de resetear y el de bajar volumen, hasta llegar a la pantalla tricolor, y entonces, desde mi PC, ejecutar el archivo "DiamonCustomRUU" que es el que se descomprime al abrir la nueva ROm Natxo.

Como tenía dudas, antes de hacer esto, he probado a ver si se abría el archivo DiamonCustomRUU desde el PC, pero no se abre. Entonces imagino que tampoco se abrirá si conecto la diamond y desde la pantalla tricolor trato de instalarlo. Para evitar problemas, he decidido escribir para que me eches una mano.

Otra opcion que veo es copiarla en el teléfono y abrirla desde ahí, pero no estoy seguro.

Te rogaría que me echases una mano, ya que no lo veo claro en el manual.

Mil gracias. Jesús.

LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL

¿Que necesito para cambiar la ROM?
Lo primero que necesitamos es modificar la pda con un "HARD-SPL" que permita el flaseo de ROMs en nuestro dispositivo

Para ello existen ods HARD-SPL, uno llamado signed (firmado) y otro llamado unsigned "no firmado". ¿cual es la diferencia? uno permite instalar roms firmadas por ellos (Olinex), lo que nos otroga la tranquilidad de que la rom esta en condiciones de ser flaseada al equipo y la otra no requiere de esa firma digital

¿Entonces cual pongo?

En principio no es determinante la eleccion de uno u otro pues si elejes la version "firmada" deberas instalar una rom firmada. Si bien es cierto, el HARD-SPL signed nos obliga a buscar las roms que hayan sido firmadas por el grupo OLINEX.

Ya me he deciddio, ¿como se instala?
Pues los dos se instalan de la misma manera:
1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync)
2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB
3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe
4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo

RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo

Y ahora, ¿como instalo la ROM?
Pues exactamente igual que el HARD-SPL, el proceso es exactamente igual

Si le he instalado el HARD-SPL fiirmado, ¿puedo meterle el HARD-SPL "no firmado" y viceversa?
Sin problemas. Se puede ir de uno a otro sin inconvenientes

Donde puedo encontrar los HARD-SPL?
En mis compartidos http://vauss.4shared.com tienes los 2

Y las ROMs?
Aqui mismo, para la rom original en español firmada pincha --> AQUI
Y para la no firmada pincha --> AQUI

Mas ROMs firmadas --> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=400411

ACTUALIZACION 1--> Utilidad de flaseo especifica para la Diamond
Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear

ACTUALIZACION 2--> Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda
Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear.

RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA....
Y POR SUPUESTO, EL CAMBIO DE ROM IMPLICA LA PERDIDA DE GARANTIA

PROBLEMAS PARA FLASEAR?? PINCHA AQUI

Todos los archivos los tienes en http://vauss.4shared.com

[/quote]
Responder Con Cita

Viejo 26/09/08, 20:21:56
SAPUTO SAPUTO no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Diamond y HD2
Versión de ROM: BsB BEATS 2
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 10 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por doctoreuropeo Ver Mensaje
Hola amigo:

Acabo de leerme este manual. Tengo una rom vauss y quiero instalar la Natxo. He hecho el primer paso, me aparece la pantalla tricolor y el mensaje de USB. He instalado el programa "Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex" y al parecer me ha formateado la máquina (todo menos la memoria interna -el disco duro de datos, para entendernos). Hasta ahí bien.

El problema es que en el manual dice que para instalar la nueva ROM tengo que hacer lo mismo que en el paso anterior. Entiendo que sería hacer un reset con el botón de resetear y el de bajar volumen, hasta llegar a la pantalla tricolor, y entonces, desde mi PC, ejecutar el archivo "DiamonCustomRUU" que es el que se descomprime al abrir la nueva ROm Natxo.

Como tenía dudas, antes de hacer esto, he probado a ver si se abría el archivo DiamonCustomRUU desde el PC, pero no se abre. Entonces imagino que tampoco se abrirá si conecto la diamond y desde la pantalla tricolor trato de instalarlo. Para evitar problemas, he decidido escribir para que me eches una mano.

Otra opcion que veo es copiarla en el teléfono y abrirla desde ahí, pero no estoy seguro.

Te rogaría que me echases una mano, ya que no lo veo claro en el manual.

Mil gracias. Jesús.
A ver, si ya tienes la de Vauss no tienes que pasar el hardSPL`puesto que ya lo pasaste en su día.

Y en la instalación, no te compliques. La ROM de Natxo ya viene con el instalador, simplemente ejecuta el DiamonCustomRUU que viene con la ROM y adisfrutar.

A veces nos complicamos más de lo necesario.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/08, 22:46:14
Miembro del foro

Ayuda en la instalación de la ROM Natxo

Muchas gracias por la ayuda, pero no lo consigo.

He copiado los dos ficheros de la Rom de Natxo en una carpeta de mi HTC diamond. Le doy a abrir desde la diamond, y me dice que no es una aplicación válida. La estoy abriendo como si se tratase de un programa cualquiera para instalar...

Desde el PC tampoco se abre (entiendo que lógicamente).

Mi duda es saber lo más simple y absurdo, seguramente, que es el proceso para instalarla. De verdad, que después de haberme leído el manual, no me sale... Espero no ser un ignorante irreverente...

A VER SI ME EXPLICO BIEN: La Rom Natxo viene con dos ficheros. Uno es el RUU_signed, y otro el DiamonCustomRUU. Como acabo de hacer un HardSPL, no sé si eso tiene que ver para que no pueda instalarle la nueva Rom. El caso es que si intento abrir el fichero DiamonCustomRUU me dice lo siguiente:
"La aplicación no pudo cargar componentes necesarios. SI la aplicación.NET COmpact Framework se encuentra instalada en una tarjeta de almacenamiento, compruebe que esté insertada e inicie de nuevo dicha aplicación. Si no funciona, se recomoienda reinstalar .NET Compact Framework. Información de soporte técnico 2147483643 (80000005).

Si trato de abrir el archivo RUU_signed me dice:
"No existe una aplicacion asociada con "RUU_signed". Ejecute la aplicacion y despues abra el archivo desde la misma.

Espero que me podáis ayudar. No sé si tengo que instalar algún programa para poder abrir esto... en fin. Por favor, dadme una ayuda, que estoy toda la tarde en vela... a ver si me acuesto con esto listo... Mil gracias. Jesús.

Mil gracias por las respuesta

Última edición por doctoreuropeo Día 26/09/08 a las 22:58:03 Razón: corrección
Responder Con Cita
Viejo 26/09/08, 23:49:33
Colaborador/a

Venga a ver si lo logras.

El fichero que te has descargado en el Pc y lo has descomprimido en el mismo, dejalos en el PC. NO los copies a la Diamond.

Conecta la Diamond al Pc, a través del Active Sync, y verifica que tenga más del 50% de batería.

Cuando este conectado ejecuta desde el Pc el fichero DiamonCustomRUU.exe

En el directorio donde está saldrán unos cuantos ficheros. La PDA entrará sola en modo boot, y se abrirá un asistente (en ingleés), sigue todos los pasos.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 00:37:42
Miembro del foro

Jo, esto es increíble... no me funciona.

Me aparece esto: "la aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación".

Este mensaje viene cuando ejecuto la aplicación desde el PC, con el active sync encendido y en verde, como me dices.

¿Es que al haberle hecho un hard reset habrá perdido algún dato necesario? Tengo la rom vauss V2 ESN; radio versión 1.20.Olinex. Lo pongo por si sirve...

Mil gracias,.. esperaré vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 10:01:16
Colaborador/a

Prueba a bajarte la ROM de otro sitio, a ver si la que te has bajado no está bien, o has metido algo sin querer.

Con el HR no pierdes nada que no sea lo que tu has puesto, la deja como de fábrica, pero con lo necesario.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 14:28:15
Miembro del foro

continúa sin funcionar...

He bajado la Rom de tres lugares diferentes. Todos contienen -al parecer- los mismos archivos (como era de esperar), pero sigue sin funcionar... Me da el mismo error... ¿QUé alternativas tengo? Mil gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 15:22:57
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Hola Jesús, con permiso de Luis, a ver si damos cn ello entre todos...

- Visto que sigue sin dejarte, prueba a instalar antes de hacer nada, la última versión de framework, la v3.5 > descarga

Para su instalación, conecta tu Diamond cn el Pc y sincroniza via ActiveSync. Ejecuta en tu PC la aplicación framework, verás q t sale un mensajito en la pantalla del diamond pidiento confirmación para instalarse. Sigue los pasos hasta finalizar la instalación. Haz un soft-reset

- Ahora volvemos al tema de la rom:

Mete la Rom descargada de Natxo y el instalador "DiamonCustomRUU.exe" en una MISMA carpeta de tu PC.

Conecta tu Diamond con el PC y sincroniza de nuevo via ActiveSync.

Ejecuta el "DiamonCustomRUU.exe" desde tu PC y sigue los pasos.

A ver si suena la flauta...
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 15:55:23
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Creo que por lo que se ha comentado aqui esta bastante dicho, aunque intentaré aportar un pequeño resumen:

1. El archivo .rar lo descargas en el PC
2. Creas una carpeta en tu PC y metes ahí los 2 archivos que iban dentro del .rar
3. Ejecutas el DiamondCustomRUU.exe con el cable conectado a la Diamond y el activesync en verde (icono)

Aqui comentas que no se abre, esto puede ser por algunas razones:

a) Estas usando un windows xp o vista desatendido? De esos que se instala todo a la vez?
Porque esos windows traen de serie el Net Framework 2.0 que causa algunos problemas. Para resolverlo, lo mejor es descargar e instalar el Framework .NET 3.5 para PC

b) Usas un ordenador conectado a un dominio? Y ese dominio da privilegios a algun usuario?
Puede pasar que algunos problemas no funcionen debido a permisos no autorizados en el dominio. Yo por ejemplo, no me abre el DiamonDCustomRUU desde el trabajo por ese motivo

Aún así, me decanto mucho más por el A (sobretodo si has instalado el Windows XP 7 de Bj)

Lo que si es evidente que el responsable de que no arranque la aplicación es el PC y es donde hay que buscar solucion.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 16:14:19
Miembro del foro

continuamos en las mismas...

ACabo de hacerlo. El framework descargado me daba un error de instalación justo al final...

Pero en le ordenador se ha instalado genial.

El problema de instalación me lo da cuando sale la pantallita del activesync y al instalarlo en el móvil, da un error al final.

El windows xp que tengo no es de esos sin atención... Es el XP Profesional, normalito, de los que tienes que estar pendiente.

No tengo ningún dominio. Es mi equipo de casa...

Intento desinstalarlo de la diamond, por si el error impide instalar la rom y me dice que no puede desinstalarlo. Hice soft reset y tampoco pude desinstalarlo. Como lo había grabado en la memoria, lo he vuelto a instalar pero esta vez en la memoria interna. VOlvió a darme el problema de instalación. COmo imaginaba, no funciona la rom cuando intento instalarla... Es decir, que sigo en las mismas... QUisiera poder instalar esa ROM... y desearía más ayuda en ese tema porque estoy muy verde y veo que me dan las uvas aquí y no lo consigo... ¡qué torpeza la mía, carajo!. Muchas gracias. Espero ayuda... siempre será bienvenida... Gracias.

Última edición por doctoreuropeo Día 27/09/08 a las 16:17:22
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 17:51:33
Raulio Raulio no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Fold 5, S24ultra, fénix 7x solar, ultrahuman ring
Versión de ROM: La ultima siempre
Versión de Radio: Y yo que sé
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 38 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola buenas, comentaros un problema que tengo estoy intentando instalar la nueva room de natxocc (Magnifica room por todos los comentarios que llevo leyendo desde hace unos dias) y me he decidido a instalarla pero no hay manera ya que sigo todos los pasos y al final cuando se me pone a copiar la imagen de la room se me desconecta el active solo y me da error 262 que sé que un error precisamente de comunicación entre pc y pcc, alguien sabe como solucionarlo?.
He probado en Pc con vista y pc con xp y me pone lo mismo en ambos casos
Versión libre room 1.37.....

Una ayudita please....
Gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 18:03:16
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Hola Raulio,

Echa un ojo a ESTO

S2!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/08, 20:07:10
Javiroad Javiroad no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Nexus One, HTC HD
Versión de ROM: Originales
Hola a todos los usuarios.
tengo una diamond de VF que he intentado cambiarle la ROM, pero después SEGUIR EL TUTO al dedillo y de descargarme todos y cada uno de los HARDSPL, los instaladores, ROM's, reparar el net.. framework, que tambien me daba problemas en el PC, resulta que mi PDA no sólo NO ME HA DEJADO meterle el HARDSPL, además las aplicaciones ( TOM TOM regedit, etc)que tenía instaladas YA NO funcionan y cuando intento reistalarlas me da error de instalación.
Agradecería que alguien me explicase por que narices no puedo meterle el HARDSPL, o no me arranca o se queda en 0% y con SSPL manual, como no me deja ejecutar programas tampoco puedo hacerlo........YA NO SE QUE MAS HACER.................. Gracias de antemano,,,,,,,,

ALGUIEN ME HECHA UNA MANO. todos los programas que intento ejecutar, me dice que no tienen el certificado de confianza.......

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:09:20
xapis190 xapis190 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S III
Prueba un hard reset.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:45:14
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 784 comentarios
Tagged: 159 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por doctoreuropeo Ver Mensaje
Hola amigo:

[/quote]

yo siempre uso este instalador junto con el file.nhb en una carpeta y lo ejecuto desde el pc con el AS sincronizado y con la bateria a mas del 50%...ya me diras
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar DiamonCustomRUU.rar (609.2 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:45:58
Usuario novato en la web

Ya lo he hecho, y me sigue diciendo lo mismo........no se puede ejecutar el programa por que no se ha firmado con un certificado de confianza.........(eso pone)
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:49:42
Miembro del foro

Que rom estas intentando poner y que hard spl, quiero decir que si son signed or unsigned.
Lo digo por si estas intentando meter Rom sin firmar y el hard spl es firmado
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:52:23
Usuario novato en la web

Hola Harry,
he descargado tu archivo, (aunque ya lo tenía) lo he descomprimido en una carpeta y con el SPL 1.24 se me queda en 0%
con el SPL 1.34 y 1.37 igual..... no hace nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/08, 20:56:05
Usuario novato en la web

xapis hola

el HARDSPL unsigned y la rom la de VAUSS,
pero según he entendido 1º el hard y luego la rom?
Responder Con Cita

Viejo 27/09/08, 20:57:37
Miembro del foro

si, primero el hard spl y luego la rom, y perfecto los dos unigned
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Reglas de Mensajes