ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/10, 22:27:49
Array

[xs_avatar]
miguelchico miguelchico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus One y HTC Magic Negra

Cita: Originalmente Escrito por Mumps Ver Mensaje
No no, quiere decir que alguna notificacion (por eso decia que no se a que se refiere) no va a estar en el test3 porque va a volver al ril del test1. No quiere decir nada con que se vaya a retrasar.OC es overclock, para subir mas de 528mhz el procesador. JIT esta muy bien explicado en el hilo de sugerencias/peticiones para superatmel:
http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=62

Como veo que tiene tirón resumo en un post todo el como hacer el OC y JIT:

Para poner el JIT:
Yo lo he hecho en test1 y al restaurar un nand+ext del test2 me ha funcionado. Al reves creo recordar que no iba (flashearlo en test2), perdon pero llevo todo el día con nands, barts y flashs algún valiente que pruebe en test2...

Web fuente en ingles:
droidbasement.com/db-blog/?p=249

El archivo:
http://droidbasement.com/g1/mods/JIT-CM5.0.7_t1-ds.zip

Flasheo normal desde recovery, con los nands y barts que considereis necesarios, como siempre. Para comprobar que ha funcionado:

adb shell
dalvikvm -h

En la penúltima línea deberia poner "Configured with: debugger profiler hprof with_jit show_exception=1"

Para poner el OC:

Funciona tanto en test1 como en test2

Web fuente en ingles:
http://fromhindsight.com/?p=329

El archivo:
http://fromhindsight.com/crap/OC_CM5.zip

Pongo los pasos y explico:

adb push userinit.sh /sd-ext
adb push ocboot.img /sdcard

Ahora con el Autokiller matar todos los procesos que os deje (si se vuelven a abrir que le vamos a hacer...) y:

abd shell
flash_image boot /sdcard/ocboot.img
reboot

Abrimos SetCPU y overclockear. Id probando poco a poco, hay gente que se le cuelga a 576, otros pueden hasta 692, a mi me va bien hasta 614mhz. Si esto solamente no funcionara, crear un archivo "setcpu.txt" en el raiz de la sdcard con estos valores:

122880,160000,245760,480000,518400,537600,556800,5 76000,595200,614400,633600,652800,672000,691200,71 0400,729600,748800,768000

Despues, dentro de SetCPU, tecla MENU > Device Selection > ultima opcion Custom Frequencies, asi carga los valores del setcpu.txt. Es recomendable editarlo y quitar las frecuencias que sobren por arriba, ya que la barra es muy sensible y facilmente podemos poner un valor demasiado alto.

Pongo el link a un setcpu.txt que he encontrado en XDA:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?
attachmentid=319192&d=1272750336

Ale, suerte!
Te confirmo que JIT se puede instalar sobre la test2 sin problemas.
Ha tardado un poco en iniciar pero ya está.

Un benchmark antes de JIT marcaba 2.266 MFLOPS.
El de después lo adjunto como imagen.

¿Menudo cambio no??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg device.jpg (8.4 KB, 210 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/05/10, 22:42:05
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Alguien podría entretenerse en redactar un post- resumen con los adelantos que tenemos hasta ahora? (me refiero a versión de kernel, hacks, parches de jit oc, etc... y lo que consideráis que debería tener ya una rom base (launcher de adw, programas imprescindibles, etc...) para ir preparando alguna compilación de todo junto, porque veo que la gente se empieza a perder.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/05/10, 22:56:49
Array

[xs_avatar]
Mumps Mumps no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
Ya he comentado de hacer un hilo, pero me parecia demasiado para un test1/test2, edito el post de encima tuyo añadiendo el launcher etc?

Cita: Originalmente Escrito por miguelchico Ver Mensaje
Te confirmo que JIT se puede instalar sobre la test2 sin problemas.
Ha tardado un poco en iniciar pero ya está.

Un benchmark antes de JIT marcaba 2.266 MFLOPS.
El de después lo adjunto como imagen.

¿Menudo cambio no??
Vale gracias, edito el post entonces. Con el OC a mi me da 4.1MFLOPS de media
Rom: ICS Port Alpha 6
Recovery: ClockworkMod Recovery
Tarjeta: 8GB Clase 4 Sandisk
OC/UV: 1300Mhz

Última edición por Mumps Día 04/05/10 a las 23:12:26.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 23:25:30
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Alguien podría entretenerse en redactar un post- resumen con los adelantos que tenemos hasta ahora? (me refiero a versión de kernel, hacks, parches de jit oc, etc... y lo que consideráis que debería tener ya una rom base (launcher de adw, programas imprescindibles, etc...) para ir preparando alguna compilación de todo junto, porque veo que la gente se empieza a perder.
Y tanto que se pierde uno. Yo ya he decidido que eclair empezará con la versión de súper (cuando salga). A ver si, para entonces, se ha aclarado el panorama, tanta rom nueva, mods, betas, test, patches,... Digo yo que entonces sólo quedarán mods de versiones finales.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 23:30:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Editado el post http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=376 con alguna cosilla mas.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 23:43:38
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues probé esta rom y la modificada por jrsoft con el launcher de anderweb.
La original de cyano iba perfecta hasta que de pronto me empezaron a aparecer FC por todo, así que solo la tuve un par de horas.
La modificado por jrsoft también la tuve poco tiempo, pero porque no me aclaraba con el launcher nuevo, prefiero el de cyano, así que a de momento he vuelto a la CSDIV4 de super@tmel que es la que mejor me va, y cuando saque una versión él con los drivers pues la probaré o la de cyanogen final, a ver cuál me convence más.

PD: Aunque no me haga con el launcher de Anderweb, es un pedazo de curro y le doy las gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/10, 23:48:20
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
Bueno, pues probé esta rom y la modificada por jrsoft con el launcher de anderweb.
La original de cyano iba perfecta hasta que de pronto me empezaron a aparecer FC por todo, así que solo la tuve un par de horas.
La modificado por jrsoft también la tuve poco tiempo, pero porque no me aclaraba con el launcher nuevo, prefiero el de cyano, así que a de momento he vuelto a la CSDIV4 de super@tmel que es la que mejor me va, y cuando saque una versión él con los drivers pues la probaré o la de cyanogen final, a ver cuál me convence más.

PD: Aunque no me haga con el launcher de Anderweb, es un pedazo de curro y le doy las gracias.
en ke no te aclaras??
eske me llama la atencion , no se... todo es configurable a tu gusto... lo unico ke lo prefieras "deslizable" , pero lo demas lo veo mejor en todo
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 00:20:39
Array

[xs_avatar]
mauaunot mauaunot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Vodafone
Olaaaa, a ver mi experiencia con la test2, la instale sobre las 18:00 eso si unos tios del buzz me dijeron que cuando tenga la bateria full le haga un wipe y aparte que en el Spare Parts desabilite el Battery Status display y bueno luego me he ido de cañitas, llevo el twicca instalado hice un par de llamadas, mande un par de mails y un sms y todo me a ido genial, ahora que llego a casa tengo 67% de bateria, no se si es mucho o poco pero con la test1 en 7 horas, mientras domia, de 99% paso a 14% sin ni siquiera tocar el movil

conclusion, esto ya es otra cosa, aparte que va rapidisima, bueno a dormir mañana mas

saludos
Viejo 05/05/10, 00:33:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias mauaunot, voy a quitar entonces lo de activar el Battery status display. Podrias poner exactamtente el comando para hacer el wipe del battery status? Lo he visto unas cuantas veces, pero no lo encuentro. Es para añadirlo al mini-tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 00:40:23
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Cita: Originalmente Escrito por alexir Ver Mensaje
en ke no te aclaras??
eske me llama la atencion , no se... todo es configurable a tu gusto... lo unico ke lo prefieras "deslizable" , pero lo demas lo veo mejor en todo
+1. Es muy sencillo configurarlo. Para mi es el mejor launcher de todos los q he probado con diferencia
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 01:07:35
Array

[xs_avatar]
cpn662 cpn662 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

una pregunta, quizás absurda, el setcpu se instala con el ocboot.img o lo tengo que instalar?

EDITO: JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... LO DICHO ERA ABSURDA LA PREGUNTA.... ya estaba contestada arriba con un enlace al set cpu... si es que hay horas en las que no es bueno estar trasteando.

Última edición por cpn662 Día 05/05/10 a las 02:02:26.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 07:23:13
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Como va de consumo de bateria despues de hacerle el JIT y el OC por que ayer puse la test 2 y le hice el ciclo de la bateria, estuve casi todo el dia enredando por internet y desde las 11:27 am me dieron casi las 12 de la noche asta que fundi la bateria, antes sin tocarlo se la comia en vastante menos, vamos que estoy muy contento con el consumo, ahora veremos si a mejorado aun mas con el ciclo. Vamos resumiendo merece la pena o consumen mucha bateria esos cambios, teniendo en cuenta que ya de por si la rom va fluida, la mejora aun mas el ADWlauncher, un pelin con mi tema (propaganda gratuita jejejej)
El OC entiendo que se puede poner a la velocidad normal con el setcpu con lo cual ese no hay problema si no te convence, pero para el jit no hay nada para desactivar? ¿solo nandroid para deesacerse de el en caso de no convencer por gasto exagerado de bateria?

PD: me e devido saltar alguna pagina por que no me entreava de nada, gracias a Mumps que ha puesto un resumen, ahora me leo lo del enlace ese.

gracias
Viejo 05/05/10, 07:47:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

raziel: la bateria perfecta con el test2. Anteayer deje el telefono cargado por la noche y al despertarme estaba al 12%. Anoche hice lo mismo, y la bateria esta a tope segun el icono, vamos nada que ver.

Sobre lo de quitar el JIT, lo investigaré, pero imagino que extrayendo el boot.img del zip del test2 y flashearlo debería de bastar (ya que para ponerlo es flashear el ocboot.img). Quizá eliminiar también el userinit.sh de /sd-ext (o renombrarlo por si acaso).
Buscando el porcentaje exacto de la bateria, en Configuracion - Acerca de... he visto que pone Mod version "CyanogenMod-5.0.7-DS-test1", será que no lo cambió Cyanogen o es que con tanto backup y restore me lié y al final dejé un test1?
Suelo tener cuidado de renombrar los backups (cambio los 4 ultimos digitos que son la hora por algo mas reconocible como CM5.0.7-test2-ADW-OCJIT, pero me pude haber liado). Alguien que me confirme estando en test2 seguro qué le pone ahi por favor.

El caso es que la bateria va bien, pero no me sale la H, cuando ayer salia...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 08:25:42
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

OK, gracias mumps voy a provar, si no me convence con nandroid se soluciona jejejeje, otra cosa el setcpu me dice algo de que no soy root (enseguida se quita el cartelito y encima en ingles asi que es lo que me da por pensar) ¿puede ser por que aun no tengo el OC, o por que no tengo el archivo txt en la raiz de la SD?
Viejo 05/05/10, 08:27:00
Array

[xs_avatar]
itim itim no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009

Re: CyanogenMod-5 - Would you like a pony? (EXPERIMENTAL) [04/29 - v5.0.7-test1]

Efectivamente Mumps te has liado, a mi me pone test2

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 09:09:13
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alexir Ver Mensaje
en ke no te aclaras??
basicamente en lo de deslizable, y en que me gusta más el diseño del de android
Responder Con Cita
Viejo 05/05/10, 09:11:31
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por itim Ver Mensaje
Efectivamente Mumps te has liado, a mi me pone test2

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
No se a liado, si pones el jit te sale test 1, yo lo habia instalado cuando lo pregunto mumps y al restaurarr un nandroid a minutos antes de instalarlo me vuelve a poner test 2 eso si me sguia saliendo la H en lugar de 3g como sucedia en el test 1 ¿? cosa rara, pero algo tocara ese parche para que pase eso
Viejo 05/05/10, 09:16:55
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
basicamente en lo de deslizable, y en que me gusta más el diseño del de android
lo deslizable te refieres a que va por ventanas en lugar de una barra? hay una opcion para ponerlo en vertical y deslizamiento como cualquier otro launcher, solo tienes que entrar en las opciones del launcher ir a Drawer Settings y desactivar New Draver con eso ya lo tienes como siempre desplazamiento uniforme y no por ventanas y en vertical en lugar de horizontal, sigue enredando por las opciones te sorprenderas lo mucho que puedes trasformar el launcher
Viejo 05/05/10, 09:29:36
Array

[xs_avatar]
mauaunot mauaunot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
 Cita: Originalmente Escrito por Mumps Ver Mensaje
Gracias mauaunot, voy a quitar entonces lo de activar el Battery status display. Podrias poner exactamtente el comando para hacer el wipe del battery status? Lo he visto unas cuantas veces, pero no lo encuentro. Es para añadirlo al mini-tutorial.
Hola, lo que hice con la bateria es instalarle el test2 (flashearlo) y cuando lo tuve cargado al 100%, apague y desde el discovery le hice el wipe a la bateria, asi de sencillo

ah otra cosa, si no tienes que estar pendiente todo el dia de que te entren mails, puedes desactivar la opcion de sincronizacion con el gmail y veras que la bateria te aguanta aun mas

saludos

Viejo 05/05/10, 10:30:04
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
pregunto en este hilo aunque sea algo mas general.
ahora mismo tengo la ultima superd pero tengo curiosidad por probar esta nueva remesa de roms. he estado leyendo y veo que no se necesita hacer nada especial pero a mi sin embargo no hay manera que me instale ninguna. no tengo particiones pero hasta ahora no habia tenido problemas. el error me lo da cuando esta verificando el update.zip. he probado varias y nada.... y cualquiera que no sea 2.1 si va.
alguna idea o sugerencia¿? gracias de antemano.

edito: el error que me sale es "e: can´t find update script". y no es de un archivo en concreto, me pasa con todos.

Última edición por Desviao Día 05/05/10 a las 10:53:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas

Hora actual: 19:38:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /