|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Orange Boston ROMs y desarrollo Orange Boston |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
CMLMod1.4(CON SOPORTE APP2SD!!) Basada en Apanda 2.1.9
Buenas!
Aquí os dejo otro Mod, ésta vez de la versión oficial de apanda 2.1.9 con GMS. Características: -Tiene Market y GoogleApps. -Acceso de root. -Busybox -mkyaffs2image incluido para hacer backups. -Teclado TouchPal en Español -SwitchLocale -RootExplorer -Avanced Task Manager -RingsExtended -FancyWidget -Widget APNOnOff -Widget y app FlashLigth para usar el flash de la cámara como linterna. -BarCodeScanner -Facebook diferente al original de Apanda, en mi opinión bastante más integrado -Gran parte del sistema en Español:Calculadora, Email, Gallería, Reloj, etc. (No he conseguido poner en español barra de notificaciones, contactos, phone, camara y settings). -SpareParts Con un par de opciones más que el de la 1.3 -Eliminado Launcher de eclair y añadido como Launcher por defecto ADWLauncher, el cual está en español y para mi gusto es mucho mejor, rápido y con muchas opciones y temas, los cuales los puedes descargar del Market -Google Maps Actualizado -Búsqueda por voz -Cambiado Widget de mensajes por uno mucho mejor y en Epañol. -Ahora las imágenes de fondo de pantalla salen nítidas, a mi me ocurria que al elegir una foto salía pixelada. -Funciona por completo con GMS, aunque no son 100% las de apanda, ya que tardaba siglos en sincronizar contactos, tengo muchos en gmail ![]() ![]() -Arreglado Widget de Música. -Ya no hay que hacer nada raro con las cuentas metes la de google y listo. -Se ha hecho un poco de limpieza en cuanto a memoria y apps, hechareis en falta algunas (están en el market y vamos a aprovechar app2sd), y veréis alguna nueva ![]() -APP2SD LEER EL MANUAL DE ISNTALACIÓN DE APP2SD QUE ESCRIBO AL FINAL DEL POST -Modificado un poquito el rendimiento de dalvik vm(Apenas se nota no espereis milagros) -En el zip incluyo el apk de flash lite para quien lo quiera instalar. sólo hay que pasarlo a la sdcard e instalarlo con, por ejemplo, Astro. -Navegador de Apanda de nuevo, debido a FC's que daba el otro. -LiveWallPapers mejorado, ya que daba problemas el de red neural. -Calendario y mensajes de apanda, ya que el calendario daba FC's al tratar la agenda, y los mensajes daba FC's al importar mensajes de la SIM. -Galería de froyo -- Gracias a JOEYPLAY Instalación: Seguir los pasos del tutorial de pindemon http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235 Pero instalar la 2.1.9 de Apanda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128664 Y usar la ROM que posteo aquí en lugar de la CML1.2 del tutorial URL: http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE APP2SD Si tenéis una tarjeta SD diferente a la que dan en Orange, es decir de más de 2GB hacer primero ésto http://www.androidsis.com/preparando...es-de-androidAVISO, PARA Activar APP2SD, PERDERÁS TODOS LOS DATOS DE LA SD. COPIA TUS FOTOS, MÚSICA, ETC QUE NO QUIERAS PERDER ANTES Luego pasar directamente al paso 2 En caso de tener la SD de 2GB: Se particionará la SD con una partición EXT3 de 512MB para las aplicaciones que instales, el resto será para la SD como siempre. 1.-Ir a Settings --> SD Card, USB Mass Storage --> Unmount SD card Tiene que poner en la barra de notificaciones SD card safe to remove, si no lo pone no vayais al paso 2!! 2.-Ahora tenemos que utilizar una consola de nuestro pc con adb.(Los asteriscos no se escriben) *adb shell *su (ACEPTAD EN SUPERUSER PERMISSIONS EN EL MÓVIL) *sh /system/xbin/app2sd.sh 3.- Esperad a que se reinicie.. y ale ya tenéis app2d ![]() ![]() Última edición por c.martinez.lozano Día 18/09/10 a las 21:11:31. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a c.martinez.lozano su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas!
Aquí os dejo otro Mod, ésta vez de la versión oficial de apanda 2.1.9 con GMS. Características: -Tiene Market y GoogleApps. -Acceso de root. -Busybox -mkyaffs2image incluido para hacer backups. -Teclado TouchPal en Español -SwitchLocale -RootExplorer -Avanced Task Manager -RingsExtended -FancyWidget -Widget APNOnOff -Widget y app FlashLigth para usar el flash de la cámara como linterna. -BarCodeScanner -Facebook diferente al original de Apanda, en mi opinión bastante más integrado -Gran parte del sistema en Español:Calculadora, Email, Gallería, Reloj, etc. (No he conseguido poner en español barra de notificaciones, contactos, phone, camara y settings). -SpareParts Con un par de opciones más que el de la 1.3 -Eliminado Launcher de eclair y añadido como Launcher por defecto ADWLauncher, el cual está en español y para mi gusto es mucho mejor, rápido y con muchas opciones y temas, los cuales los puedes descargar del Market -Google Maps Actualizado -Búsqueda por voz -Cambiado Widget de mensajes por uno mucho mejor y en Epañol. -Ahora las imágenes de fondo de pantalla salen nítidas, a mi me ocurria que al elegir una foto salía pixelada. -Funciona por completo con GMS, aunque no son 100% las de apanda, ya que tardaba siglos en sincronizar contactos, tengo muchos en gmail ![]() ![]() -Arreglado Widget de Música. -Ya no hay que hacer nada raro con las cuentas metes la de google y listo. -Se ha hecho un poco de limpieza en cuanto a memoria y apps, hechareis en falta algunas (están en el market y vamos a aprovechar app2sd), y veréis alguna nueva ![]() -APP2SD LEER EL MANUAL DE ISNTALACIÓN DE APP2SD QUE ESCRIBO AL FINAL DEL POST -Modificado un poquito el rendimiento de dalvik vm(Apenas se nota no espereis milagros) -En el zip incluyo el apk de flash lite para quien lo quiera instalar. sólo hay que pasarlo a la sdcard e instalarlo con, por ejemplo, Astro. -Navegador de Apanda de nuevo, debido a FC's que daba el otro. -LiveWallPapers mejorado, ya que daba problemas el de red neural. -Calendario y mensajes de apanda, ya que el calendario daba FC's al tratar la agenda, y los mensajes daba FC's al importar mensajes de la SIM. -Galería de froyo -- Gracias a JOEYPLAY Instalación: Seguir los pasos del tutorial de pindemon http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235Pero instalar la 2.1.9 de Apanda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128664 Y usar la ROM que posteo aquí en lugar de la CML1.2 del tutorial URL: http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE APP2SD Si tenéis una tarjeta SD diferente a la que dan en Orange, es decir de más de 2GB hacer primero ésto http://www.androidsis.com/preparando...es-de-androidAVISO, PARA Activar APP2SD, PERDERÁS TODOS LOS DATOS DE LA SD. COPIA TUS FOTOS, MÚSICA, ETC QUE NO QUIERAS PERDER ANTES Luego pasar directamente al paso 2 En caso de tener la SD de 2GB: Se particionará la SD con una partición EXT3 de 512MB para las aplicaciones que instales, el resto será para la SD como siempre. 1.-Ir a Settings --> SD Card, USB Mass Storage --> Unmount SD card Tiene que poner en la barra de notificaciones SD card safe to remove, si no lo pone no vayais al paso 2!! 2.-Ahora tenemos que utilizar una consola de nuestro pc con adb.(Los asteriscos no se escriben) *adb shell *su (ACEPTAD EN SUPERUSER PERMISSIONS EN EL MÓVIL) *sh /system/xbin/app2sd.sh 3.- Esperad a que se reinicie.. y ale ya tenéis app2d ![]() ![]() ![]() SALUDOS MAESTRO se puede pasar de la 1.3 a la 1.4 directamente o hay que segui de nuevo loos pasos anteriores? de nuevo gracias por tu dedicacion saludos |
|
||||
|
||||
En principio en la 2.1.9 lo único que ha cambiado es el system, pero.. yo instalé la 2.1.9 con RUT, es decir, como en el tutorial de la 1.6.
|
|
||||
|
||||
No se poderia crear la partition ext3 con mas de 512 Mb? me parece poco.
A menos que esteja con %, es decir, que al invés de tener la sd de 2gb, se tienes una de 8, la ext3 tendrá 2Gb? perdona mi portuñol! ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno pues yo he pasado directamente de la 1.3 a la 1.4 por fastboot y de momento esta funcionando,si hay alguna contraindicacion la comentare
saludos |
|
||||
|
||||
del manual de androidsis entiendo que la fat 32 es tal como la tenemos normal, la swap (32mg) es como para que la reconozca el sistema como apps2sd y la otra partición el espacio reservado para instalar aplicaciones, no?
que versión de distribución de ubuntu aconsejas bajarme? y en una tarjeta de 8gb que distribución harías? (lo que parece estar claro es que una es de 32mg) un saludo. |
|
||||
|
||||
del manual de androidsis entiendo que la fat 32 es tal como la tenemos normal, la swap (32mg) es como para que la reconozca el sistema como apps2sd y la otra partición el espacio reservado para instalar aplicaciones, no?
que versión de distribución de ubuntu aconsejas bajarme? y en una tarjeta de 8gb que distribución harías? (lo que parece estar claro es que una es de 32mg) un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
que versión de distribución de ubuntu aconsejas bajarme? y en una tarjeta de 8gb que distribución harías? (lo que parece estar claro es que una es de 32mg) un saludo. ![]() Última edición por c.martinez.lozano Día 06/08/10 a las 21:34:25. |
|
||||
|
||||
Si quieres poner más, debes particionar como si el caso de una de 8gb fuese. Si existe partición ext, el proceso no particiona, pasa a enlazar la partición directamente ![]() Última edición por c.martinez.lozano Día 06/08/10 a las 21:44:07. |
|
||||
|
||||
Por cierto, podéis copiar algunas apps en la memoria del móvil, copiandolas de /data/app a /system/app con rootExplorer, al copiarla en system, el sistema lo instala y lo borra de data. De ésta forma usarás algo de espacio del system que ha sobrado... creo que unos 15mb o puede que 25mb entran fijo que son unas cuantas apps
![]() Pero puede que al hacer wipe alguna app no os funcione, por lo que recomiendo copiar a un directorio de la fat, y después de allí a la system, copiarlo un par de veces fat --> system 2 veces, así muchas apps se instalaran bien en memoria de teléfono, y aprovecharemos esa memoria que nos sobra. |
|
||||
|
||||
el swap para que sirve exactamente??
entonces en una sd de 8gb hago solo 2 particiones? 1 ext3 de 512 por ejemplo y el resto en fat32? un saludo. |
|
||||
|
||||
Si haz sólo 2. Ahiii siempre de conejillo de indias jajajja, que sepas que yo tengo de 2gb y está preparado para hacerlo bien en el caso de 8gb o lo que sea.. pero alguien lo tiene que probar. Te ha tocao! :P
El swap, es umm... digamos que una forma de virtualizar memoria, es decir, el móvil utiliza memoria para manejar las apps, y cuando hay muchas apps nos quedamos sin memoria, con el swap tendríamos memoria extra para el uso del móvil, si está bien configurado.. iria mejor la ROM de lo que va, pero el kernel que ha puesto apanda no admite el uso de swap. Última edición por c.martinez.lozano Día 06/08/10 a las 22:02:59. |
|
||||
|
||||
joeee con los chinitos!!! lo dejan todo a medias jajajajaja.
pues mañana me pongo con la instalación de la 1.4 y la partición de la tarjeta, que ahora salgo un ratillo. muchas gracias. un saludo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Jejeje ese tuto de androisis lo tenia n marcadores guardado dede hace tiempo para la ocasion (por aquello de que nos actualizaran) y mira por donde lo voy a usar antes ,
![]() Bueno pues yo voy a provar a meter la 1.4 desde la 1.3 por que se me han llevado el portatil con win que tenia y me he quedado con mi ubuntu. a ver que pasa ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
acabo de pedir mi tarjeta microsd 8gb class 6 en priceminister - el mas barato que he encontrado
Última edición por pindemon Día 07/08/10 a las 10:29:08. |
|
||||
|
||||
Haver gente, tengo un problema.
No se como hacer el fastboot con Ubuntu, he instalado el sdk y el eclipse, pero no se en que carpeta tengo que entrar desde el terminal. Alguna alma caritativa que se curre un pequeño tuto o explicarlo por aqui ![]() |
|
||||
|
||||
![]() The fastboot client is built as part of a normal android build, it is located ./out/host/linux-x86/bin/fastboot'
![]() si en el terminal escribes fastboot y no encuentra el comando es probable que no esté en el path... puedes tambíen probar a entrar en /usr/bin/ y lanzar Código:
./fastboot Código:
. |
|
|
||||
|
||||
http://loadbalancing.modaco.com/down...l/fastboot.zip
De ahí lo puedes descargar. -Descomprime -chmod +x fastboot-linux desde una consola -./fastboot-linux Para no poner el ./ hayq ue exportar el directorio donde lo ejecutas, no te complique ./fastboot-linux ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|