|
||
|
||||
|
||||
No habeis probado antes de nada el LTO Downloader?Este programa a resucitado el gps del galaxy de mucha gente del foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Alguien ha probado éste metodo?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205345
No requiere quitar ni un sólo tornillo, simplemente poner un trozo de cinta adhesiva.
|
||||
|
||||
Voy a leer ese post a ver que tal saludos
Enviado desde mi Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
a mi tambien me ha funcionado
bueno, pues yo soy otro de los afortunados en solucionar el tema del gps con el metodo de la chapita
![]() ![]() ![]() Vereis, hace poco que tengo el galaxy y lo compré aqui en el foro de segunda pata. El movil es de antes de octubre con lo que me hizo sospechar de que el mio fuera candidato al fallo de fabricacion. El caso es que como no tengo garantia y por mas que le he flasheado rom y modems, los satelites no los fijaba nunca. Era como una señal debil y discontinua, vamos una tortura. Tengo la ginger 2.3.3 de Cristelo v25, al igual que el de mi hermano y a él la conexion era instantanea y certera, cosa que me hizo pensar aun mas que el problema se trataba mas de hardware que de software.... Total, que esta tarde me he aventurado a realizar la operacion (me ha costado mucho soltar las puñeteras grapas de la carcasa, he sudado la gota gorda ![]() ![]() ![]() Me ha cojido instantaneamente 9 satelites con una buena cobertura, dejandome siempre un minimo de 5 satelites fijos y los otros oscilando. Luego he probado la navegacion en ruta y todos los satelites me los marcaba en on en azul en el Aura ![]() Ufff ha merecido la pena la operacion ![]() Tambien probé le otro metodo de la presion sobre la parte superior de la antena y funcionaba, pero el problema es de lo mismo. Creo que merece la pena abrir y tocar. Ya sabeis, si lo habeis probado todo via soft, seguir el método. saludos |
|
||||
|
||||
Sin levantar pestañita.......
Antes de nada, agradecer a todos los que aportáis soluciones. Unas veces funcionan y otras no, pero la intención es lo que cuenta.
Cogí el SGS de los primeros que salió y la verdad es que el GPS siempre fue una mierda. Cuando me daba por resignado, mi mujer cogió otro, y comparando el funcionamiento de su GPS y el mío……. No había comparación. El suyo ( y más tarde el de mi hermana) iban infinitamente mejor. No lo lleve al SAT por no quedarme un mes sin tel. Así que al leer este hilo entero, asi como sus diferentes enlaces lo he abierto, y he optado por una solución intermedia, para no arriesgarme a romper la chapita: He metido un trozo de tarjeta (algo más fina que una de crédito) debajo de la placa donde va la susodicha pestaña. Con esto consigo un efecto similar, la placa se levanta y la pestaña también. Resultado: dentro de casa en menos de 20 segundos 10 satélites. Ahora tengo que hacer pruebas en la calle y compararlo de nuevo con e de mi mujer. Pero desde luego la primera impresión es que ha mejorado muchísimo. Algunas de las soluciones que se dan……… creo que son equivocadas: Pegote de estaño y limar: el estaño lleva una resina antioxidante, que mejora la calidad de la soldadura. Al limar, esa resina desaparece, y sí, hace mejor contacto, pero con el tiempo se oxidará y empeorará. Limar las pestañas: muchas empresas compran móviles unos los reciclan y de otros sacan materiales valiosos, como el oro, que suele estar presente en todos los contactos para mejorar la conductividad. No creo que sea buena idea la de eliminar esa pequeñísima cantidad de oro ![]() Bueno. Lo dicho: esa es mi experiencia, De nuevo gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Otro que arriesgó...y salío bien
Hola a todos
Despues de recoger el Galaxy del Sat por el tantas veces nombrado tema del GPS, me lo devuelven con la Eclair 2.1 y un "recalibrado", y se quedan tan panchos....resultado: mil flasheos y funcionando temporalmente un mes....despues caput otra vez el GPS. Tras ver unas cuantas veces el video de desmontaje del teléfono y con menos soltura que el caballero o señorita (menudas uñas) del video-tutorial, acabo de terminar la operación....uff son las 02:00 ...estoy alucinando...el GPS vuelve a funcionar, y mucho mejor, tan bien que hasta coge satelites y los fija cerca de mi ventana ( antes algo impensable). Lo probare mañana en la calle.... Advertencia a todos los que se animen: Mucho cuidado al forzar la plaquita de la antena, ya que es muy maleable y se puede partir facilmente si la mueves a su posicion original...a mi, no sé si se me partirá dentro con el tiempo o algun golpe...crucemos los dedos gracias Exitido, Zanazu y en definitiva a todos los que aportais tantas ideas Suerte |
|
||||
|
||||
Otro mas que se suma a la mejora.
Al final la semana pasada me arriesgue e hice lo de la chapita, la mejoría es notable y en recorridos (coche) que antes estaba mas tiempo buscado satélites que guiándome, ahora apenas alguna vez pierde algo de precisión, pero ya no pierde cobertura de satélites. Gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo y por supuesto a los maquinas de xda. |
|
||||
|
||||
Yo no me atrevo. Mi móvil lo compré en enero de 2011 y el gps iba regular. Más o menos veía los satélites pero aún con datos tardaba más de 10 minutos en frío. Fijaba 3 ó 4 y los perdía y volvía a fijar. Vamos, que servía para navegar andando pero no en coche. Todo esto con la rom 2.2 original de yoigo. Flasheé y le apliqué todos los fix que se han publicado en este foro y nada, los satélites en frío los veía antes (en un minuto aprox), pero fijarlos le costaba lo suyo y continuamente los fijaba y perdía. Más o menos navegaba, pero se provocaban saltos de precisión de entre 5m y 30m lo que hacía que te saltara de vez en cuando de calles. En autopista bien, pero en ciudad, mal.
Como no me atrevía a abrirlo que soy muy pero que muy manazas, pues sólo le quité la tapa trasera y con un papelito doblado varias veces lo puse sobre el sitio donde está la antena de forma que presionase el contacto y tocase la antena, así no tocaba nada de nada... El resultado ha sido que sin aplicar ningún fix para el gps y con el modem JVE y JV3 (el JVO me iba mal de precisión en froyo, no solía bajar de los 30m de precisión) el móvil encuentra satélites casi de forma instantánea y los suele fijar todos o casi todos. No he observado que los pierda ni andando ni en coche y en cuanto a la precisión está en 5m el 90% del tiempo y a veces da algún salto a 10m cuando se circula en coche por calles estrechas. Vamos no es que sea igual que el tomtom que tengo, pero ahora es perfectamente usable. El Mytracks graba bien las rutas y ahora mi problema es el sygic que en ruta es una lotería: unas veces se cuelga y se reinicia el móvil y otras veces no se cuelga nunca...Igual hay que pensar en el igo u otro navegador más estable... |
|
||||
|
||||
Yo también he probado lo que dice langostino porque no me atrevo a desmontar el móvil. La experiencia desde ayer es que parece que ha mejorado la fijación de satélites, cosa que antes los cogia y los perdía continuamente.
No se.... tendré que probarlo más y viajando en coche, ya os contaré, pero lo dicho... de momento parece que funciona el truco del papelito presionando la antena. |
|
||||
|
||||
Para los Galaxy muy antiguos igual no funciona, por ser error de hardware, pero para los que sean medianamente nuevos, este mini tutorial os puede ahorrar muchos dolores de cabeza. A mí me los ahorró.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237713 No es magia ni un truco especial, es simplemente cambiar el módem a uno con más potencia, inyectar unos datos con el GPS Aids, borrar datos antiguos, y utilizar una aplicación de testeo que trae el propio Android que usa el módem a su máxima potencia para fijar satélites. Comprobado que mejora. Igual os ahorráis abrir el móvil. Saludos |
|
||||
|
||||
Instalar otro modem implica tener que volver a instalar todo de nuevo?? Ahora tengo la rom JVP 2.3.4
Y otra pregunta, el GPS Aids 2 es de.pago no??? como lo.consigo baratillo?? ![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para cambiarlo, tienes que conseguir el archivo .tar o .bin y colocarlo en el campo PHONE del ODIN, sin marcar re-partition. Si quieres una explicación más detallada, en el foro tienes excelentes tutoriales. Con respecto al GPS Aids, tienes la versión gratuita y la versión de donación, de pago. Para el tutorial, la versión gratuita sirve perfectamente. Un saludo |
|
||||
|
||||
Dios mio muchísimas gracias, os cuento mi historia:
Mi compré mi Galaxy S en Julio (casi al salir) y aunque bien leía muchas quejas del GPS a mi me iba mas o menos bien (aveces tardaba en conectar 2 o 3 minutos pero con el GPS Status me conectaba bastante rápido). Desde que instalé la 2.3.4, el GPS cada vez me iba peor y llegó a un punto que no funcionaba, lo dejaba 1 hora buscando satélites y como mucho me encontraba 3. Habia leido el truco este de la patilla, pero nunca llegué a estar tan desesperado como para intentarlo, pero es que mi movil no cogia mas de 1 o 2 satélites. Bueno pues lo he hecho, he desmontando mi Galaxy y le he tocado esta patillita con muchísimo cuidado, ya que se ve tan pequeña y frágil que con aplicar un poco mas de fuerza de lo necesaria la podia partir. He encendido el movil, he puesto GPS Status y en 10-20 seg tenia 9/9, cosa que nunca había llegado a sacar porque como mucho antes cogía 5/7 o así. En exterior va muy bien, conecta en 10-15 seg y precisión de 5-10 metros, dentro de casa como es normal un poco peor, 30 seg en conectar y precisión de 50 metros. Nada que puedo decir, agradecer a todos los que han descubierto esto y porfín podré disfrutar del GPS de mi Galaxy igual que lo hice otros móviles Saludos |
|
||||
|
||||
a mi me iba perfecto hasta que un dia corriendo se me cayo el movil y desde entonces perdia los satelites. He puesto papelito y a sido mano de santo. Si veo que vuelve a fallar pues desmontare
|
|
|
||||
|
||||
A mí el papelito no me ha funcionado y desmontarlo paso que no me atrevo jeje.
Yo creo que lo llevaré al SAT a que lo miren. |
![]() |
![]() |
||||||
|