Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 13/09/08, 19:16:12
alvthebest alvthebest no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Htc Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pasate por el post, de todas formas te contesto, no esta siemrpe activado y hay una nueva version.
Ademas ya se crea el acceso directo en inicio por lo que al hacer el sof reset se mantiene ejecutado.
http://rapidshare.com/files/14491169....v0.2.CAB.html Natxocc ahi te dejo una nueva version.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/08, 21:16:11
christonge christonge no está en línea
Cocinero oficial
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: All the Nexus Family
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Lo he comentado en alguna ocasion.

Las ROM's poco pueden hacer al respecto. Lo único que podría mejorar es aumentando la velocidad de la CPU (esto ya está hecho en la nueva ROM), pero es solo una pequeña parte.

Otro aspecto que puede relacionar ( o mejorar) que esté en la ROM es el XIP.
Éste contiene los drivers de gestión de la máquina así como el kernel base. Es lo que comunmente se ve como CE OS 20273 (no lo de compilación 20273).

Hoy día se está publicando en algunas ROM's el XIP 20748, pero OJO!!! Ese es el xip del kernel, pero los drivers son los mismos que vienen de la oficial 20273 y se meten ahí disimulados. Eso es debido a que esos XIP no son de la Diamond, sino portaciones de otras HTC (con lo que si alguno hace una mala portación, puede llevarse sorpresas...)

¿Que quiero decir con todo esto? Pues que hasta que HTC no saque oficialmente una revisión de la ROM (XIP), todos seguiremos usando los mismos drivers (sea el XIP o SYS que quieras) con lo que, cualquier ROM que salga independientemente del XIP o SYS que traiga seguiremos con el mismo déficit. También puede pasar que HTC no mejore esa situación respecto al GPS y sigamos igual....

Otros dicen que es el Hardware GPS, que está bastante limitado (no lo descarto) pero no me convence. He realizado pruebas con CompeGPS y Ozi con una buena precisión lo que indica que todo podría llegar con una optimización de drivers. Recordemos que el uso del GPS en estos Off-road es mucho mejor que en los Road, por lo que estoy convencido que la situación mejorará con un XIP oficial por parte de HTC para la DIimond. (o eso espero)
Estoy totalmente de acuerdo mi amigo... soy muy aficionado de hacer "Hybrid ROMs" donde haces un portacion de XIP y/o SYS de otras HTCs pero cada vez mas no estoy seguro que vale la peña. Hay muy poco diferencia de velocidad normalmente y son mucho peor en el sentido de stabilidad. He utilizado todo este semana pasada un ROM mia con el XIP & SYS 20748 pero a final creo que las ROMs con 20273/5 es igual de rapido y mucho mas stable.
Mucho gente en los foros ve un nuevo numero para las ROMs y directamente piensan es mejor pero no es siempre el caso, ojo!!!
Con reference de GPS pues.... funciona igual en esta ROM tambien. Como dices tu tenemos que esperar hasta HTC hacer una revision de la ROM Diamond (que va a venir en breve dicen algunas en XDA )
Saludos, Chris

Última edición por christonge Día 13/09/08 a las 21:19:10
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 00:15:25
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
¿Y si me llaman por segunda vez? ¿Está desactivado?
El funcionemiento es asi.

1-Ejecutas el programa y se queda en memoria (si lo tienes en \windows\inicio se cargara cada vez que hagas un soft reset)
2-El programa detecta una llamada. Automáticamene desactiva la pantalla táctil.Al comprobar que se ha finalizado la llamada, te permite nuevamente usar la pantalla táctil
3- En nuevas llamadas vuelve a hacer el paso 2.

Cita:
Originalmente Escrito por alvthebest Ver Mensaje
http://rapidshare.com/files/14491169....v0.2.CAB.html Natxocc ahi te dejo una nueva version.
Pues muchas gracias por la info. Ahora mismito me lo bajo

Cita:
Originalmente Escrito por christonge Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo mi amigo... soy muy aficionado de hacer "Hybrid ROMs" donde haces un portacion de XIP y/o SYS de otras HTCs pero cada vez mas no estoy seguro que vale la peña. Hay muy poco diferencia de velocidad normalmente y son mucho peor en el sentido de stabilidad. He utilizado todo este semana pasada un ROM mia con el XIP & SYS 20748 pero a final creo que las ROMs con 20273/5 es igual de rapido y mucho mas stable.
Mucho gente en los foros ve un nuevo numero para las ROMs y directamente piensan es mejor pero no es siempre el caso, ojo!!!
Con reference de GPS pues.... funciona igual en esta ROM tambien. Como dices tu tenemos que esperar hasta HTC hacer una revision de la ROM Diamond (que va a venir en breve dicen algunas en XDA )
Saludos, Chris
Efectivamente colega! Tras trastear con los "supuestos" XIP 20721 y 20748 solo he encontrado problemas a la larga. Tampoco se de donde proceden exactamente las fuentes, pero lo que es rendimiento nasti de plasti. Al final me he decantado por el XIP 20275 y SYS 20273 que es lo más estable que he visto.

Si es cierto que los números siempre llaman la atención (a mi el primero) pero muchas veces acabamos con el refrán:
Mas vale malo conocido , que buena sombra le cobija (este es de los tuyos Ricky)
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 08:54:00
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
Versión de ROM: Original de Vodafone
Tu operador: Movistar
Propuesta de batería para ROM Buffet 2

Hola NatxoCC:

los de developers, han parido unos cab,s para mostrar la carga y el % de batería restante, que a diferencia del greenbatteryfix, no afecta al skin del teléfono.

La interfaz es muy bonita...

Hay varios archivos y el más completo es el que te permite cambiar también los iconos de conexión: H, G...

El link por si es de tu agrado y deseas incorporarlo a tu ROM...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424926

Saludos.

[IMG]file:///C:/Users/JUANDE%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg battery.jpg (21.2 KB, 227 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 10:56:55
Cocinero veterano

[quote=jmesgon;92194]Hola NatxoCC:

los de developers, han parido unos cab,s para mostrar la carga y el % de batería restante, que a diferencia del greenbatteryfix, no afecta al skin del teléfono.

Hay varios archivos y el más completo es el que te permite cambiar también los iconos de conexión: H, G...

[quote]

Gracias Jmesgon por la información, eso es señal que queremos lo mejor para la ROM

No se si habras leído algun post anterior que hablaba de remodificar el diseño oficial.
Bien esos iconos ya están realizados y afectan entre otros a lo que me comentas.
te adjunto unas imagenes de ejemplo para que veas el nuevo diseño.
Los iconos, algunos son modificaciones de existentes, otros son totalmente diseñados por mi , como estos que te muestro.

Otra ventaja es que estan realizados sobre la base del sistema, sin que estos afecten a ningun otro archivo por culpa de incompatibilidades y no hay instalados programas adicionales, usa los mismos recursos de windows dejanto la misma sensación de velocidad y estabilidad en el sistema.

Me gusta hacer las cosas personalmente y entrar en todos los campos de programación que pueda, es un vicio. Aunque no siempre llego a todo claro!

¿Que te parecen? Espero que os gusten porque llevan muchas horas de trabajo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bats.jpg (3.6 KB, 714 visitas)
Tipo de Archivo: jpg covertntx.jpg (3.6 KB, 220 visitas)

Última edición por natxocc Día 14/09/08 a las 11:05:07
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 11:03:00
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO no está en línea
Betatester oficial

Me gusta mucho esta nueva forma de ver la batería... más que el greenbatteryfix, apoyo la idea de incluirla en la ROM.

Edito: joer, al ver mi post publicado ya habías puesto este nuevo... tiene muy buena pinta, si señor!!! Todavía no entiendo cómo este foro no es de pago...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 11:37:45
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
Versión de ROM: Original de Vodafone
Tu operador: Movistar
Exclamation

[quote=natxocc;92222][quote=jmesgon;92194]Hola NatxoCC:

Cita:

Gracias Jmesgon por la información, eso es señal que queremos lo mejor para la ROM

No se si habras leído algun post anterior que hablaba de remodificar el diseño oficial.
Bien esos iconos ya están realizados y afectan entre otros a lo que me comentas.
te adjunto unas imagenes de ejemplo para que veas el nuevo diseño.
Los iconos, algunos son modificaciones de existentes, otros son totalmente diseñados por mi , como estos que te muestro.

Otra ventaja es que estan realizados sobre la base del sistema, sin que estos afecten a ningun otro archivo por culpa de incompatibilidades y no hay instalados programas adicionales, usa los mismos recursos de windows dejanto la misma sensación de velocidad y estabilidad en el sistema.

Me gusta hacer las cosas personalmente y entrar en todos los campos de programación que pueda, es un vicio. Aunque no siempre llego a todo claro!

¿Que te parecen? Espero que os gusten porque llevan muchas horas de trabajo
...¡¡¡¡ me parecen fabulosos !!! ¡¡¡ increibles !!!! creo que cuando pruebe tu ROM, me voy a tener que tomar una siesta de cardenal, porque huele que ni te digo....se me cae la baba....¡¡¡ ánimo !!!

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 15:48:42
dearboy dearboy no está en línea
Member

Modelo de smartphone: HTC Touch DIAMOND
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 2
Muchas gracias por la rom! hace tiempo que no la cambiaba (estaba aun con la 1.37 oficial porque me iba bien) y estoy muy contento con la tuya. Pero me ha surgido un problema que a lo mejor no es específico de tu rom pero me gustaría preguntarlo de todos modos.

Despues de instalar varios programas la pantalla principal del touchflow3d se ha quedado totalmente negra, es decir, le ha desaparecido toda la info (reloj, llamadas, citas...) solo queda el fondo. ¿Qué puedo hacer? Si tuviera que instalar de nuevo el touchflow3d de donde lo bajo? Muchas gracias de verdad sois los mejores.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 16:06:03
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por dearboy Ver Mensaje
Muchas gracias por la rom! hace tiempo que no la cambiaba (estaba aun con la 1.37 oficial porque me iba bien) y estoy muy contento con la tuya. Pero me ha surgido un problema que a lo mejor no es específico de tu rom pero me gustaría preguntarlo de todos modos.

Despues de instalar varios programas la pantalla principal del touchflow3d se ha quedado totalmente negra, es decir, le ha desaparecido toda la info (reloj, llamadas, citas...) solo queda el fondo. ¿Qué puedo hacer? Si tuviera que instalar de nuevo el touchflow3d de donde lo bajo? Muchas gracias de verdad sois los mejores.
Igual es una tonteria lo que digo pero, ¿Es posible que lo hayas desactivado del HOY?
Si fuera ese caso, tienes que ir a:

Inicio->Configuración->Hoy->pestaña Elementos->En la lista mira si tienes activado el TouchFlo 3d (si no es así, activalo y da a ok para cerrar)
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 16:15:29
Member

Muchas gracias por contestar, no está desactivado. Me temo que el error es más grave... Primero cambié el fondo de pantalla y me dejó sin problemas. Después seguí instalando cosas y al reiniciar ya no me aparecía nada en la pantalla principal. He intentado poner de nuevo un fondo de pantalla, pero sin salir ningún tipo de error, no se pone, sigue quedándose con el fondo original y sin salir nada. He visto que al menos a 2 personas más del foro les ha pasado...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 16:29:34
Cocinero veterano

Cita:
Muchas gracias por contestar, no está desactivado. Me temo que el error es más grave... Primero cambié el fondo de pantalla y me dejó sin problemas. Después seguí instalando cosas y al reiniciar ya no me aparecía nada en la pantalla principal. He intentado poner de nuevo un fondo de pantalla, pero sin salir ningún tipo de error, no se pone, sigue quedándose con el fondo original y sin salir nada. He visto que al menos a 2 personas más del foro les ha pasado...

Intenta lo siguiente:

Aunque tengas el touchflo3d activado en el hoy, desactiva y haz ok. Vuelve a entrar, activa y haz ok.

Lo segundo es buscar en la carpeta windows el archivo manila.exe. Si lo encuentras, haz click en el. Si no hace nada vuelve a ejecutarlo pero con el touchflo3d desactivado del today.

Luego dime que te aparece en la carpeta \windows\inicio

Igual algun programa está limitando la funcionalidad del touchflo.

Y si eso no basta, probablemente algo se ha comido encima de la versión del touchflo. Si puedes prescindir, intenta desinstalado lo que hayas instalando uno a uno, y mira si alguna aplicación impide el funcionamiento del touchflo.

¿Has copiado archivos directamente en Windows? ¿Algun tema tal vez?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 16:37:02
Member

Qué rapidez! da gusto con personas como tú. Te explico: en windows he instalado los iconos que andan por el foro y he cambiado el acceso del calendario normal por el del pocket informant (pero ambas cosas ya las había hecho en otra ocasión y no había ocurrido ningún problema). Luego he instalado los programas para personalizar, advanced touchflo config, diamond tweak... pero aun no los he tocado. También el nodata (que por cierto no me funciona aun teniendo la SIM metida), gsen y algún que otro programa y juego normal...

Voy a hacer lo que me indicas y ahora te cuento. Muchas gracias de verdad
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 17:05:47
Member

despues de hacer todo lo que me has dicho se ha ¡¡SOLUCIONADO!! Había un programa que molestaba que es el "nodavi nodavi call history diamond touchflo", es decir, el que me añadía la pestaña del historial de llamadas.
Muchas gracias natxocc por ayudarme! Gente como tú hace que esta comunidad sea grande!

Aunque... ahora estoy sin esa pestaña... ¿Cómo puedo añadirla sin que ocurra todo lo anterior? ¿Existe otro cab diferente para añadir la pestaña del historial de llamadas?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 17:11:11
Cocinero veterano

Cita:
despues de hacer todo lo que me has dicho se ha ¡¡SOLUCIONADO!! Había un programa que molestaba que es el "nodavi nodavi call history diamond touchflo", es decir, el que me añadía la pestaña del historial de llamadas.
Muchas gracias natxocc por ayudarme! Gente como tú hace que esta comunidad sea grande!

Aunque... ahora estoy sin esa pestaña... ¿Cómo puedo añadirla sin que ocurra todo lo anterior? ¿Existe otro cab diferente para añadir la pestaña del historial de llamadas?
Mira si con el Advanced config o el TF3D puedes habilitarla, porque en la BUffet 1 ya incluía esa pestaña.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 17:18:43
Member

Ahora sí! parece ser que yo quería instalar esa pestaña cuando ya estaba instalada y al no verla desde primera hora no se me ocurrió que podría activarla con el tf3d...

Muchas gracias de nuevo, ahora ya está todo bien, y con tu rom que va de lujo!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 18:17:05
Aumilius Aumilius no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND Liberada
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 1
yo acabo de insta lar la ROM Buffet 1 . y he instalado muxos programas pero el del GPS rapido lo tengo en mi Diamond pero no funciona
Que puedo hacer=?
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 20:04:25
Sergio86 Sergio86 no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
Cambiar Radio?

NatxoCC, tendrías que ponerte un Paypal pa' invitarte a un café o algo. Yo te invitaría a más de uno ;) Me parece de admirar el trabajo que has hecho y el soporte que le estás dando. Enhorabuena y gracias. Espero que no lo hayas comentado ya en tu post pero como tiene ya 40 páginas me lo voy leyendo en varios días y realmente aún no lo pude leer todo :P He leído que tu ROM no modifica la radio oficial y quería saber tu opinión, ¿merece la pena actualizar la radio? A veces mi Diamond se queda sin cobertura (cuando hay más que suficiente) y lo soluciono apagando y volviendo a encender la pestaña de telefono desde "conexiones"... ¿El cambiar la radio supondría perder toda la información? ¿Podría instalar cualquier versión de radio encima de tu ROM Buffet 1 sin alguna posible incompatibilidad?
Gracias otra vez........ y otra vez......... y otra vez..........
Piensate lo del Paypal, realmente te lo mereces

Última edición por Sergio86 Día 14/09/08 a las 20:12:21
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 20:10:36
Sergio86 Sergio86 no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
Reinstala!

Cita:
Originalmente Escrito por Aumilius Ver Mensaje
yo acabo de insta lar la ROM Buffet 1 . y he instalado muxos programas pero el del GPS rapido lo tengo en mi Diamond pero no funciona
Que puedo hacer=?
A mi me funciona a la perfección. Sugerencias "tontas" probaste a desinstalarlo y volver a instalarlo? te aseguraste de tener internet abriendo el opera y ver si se carga la página de inicio?
Qué problema te da exactamente?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/08, 20:28:33
Aumilius Aumilius no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND Liberada
Ahora si me va todo bien lo unico que cuando quiero cambiar las melodias a telefono llamada entrante solo me pone y me deja el timbre windows mobile
Como puedo cambiarlo
Responder Con Cita

Viejo 14/09/08, 20:29:53
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (155)

Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
Mencionado: 75 comentarios
ya tengo ganas de que salga tu rom,vaya tela los iconos de la bateria,buen trabajo,si señor!!!
se que te lo habran preguntado muchas veces,pero...para cuando tienes previsto que salga la nueva rom?
p.d:me parece increible el trabajo que estas realizando,enhorabuena!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes