ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/08, 17:02:46
Array

[xs_avatar]
Juanse78 Juanse78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung NOTE 3
Tu operador: Movistar
Como habilito la opcion "Conexion de Datos" en el Comm Manager porque me sale griseada. Muchas Gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/08/08, 17:23:06
Array

[xs_avatar]
.i. .i. no está en línea
Junior Member

¡¡Buen trabajo!!, después de probar unas cuantas ROMs en los últimos días, creo que me voy a "quedar" con la tuya...

Muchas gracias.
Agur.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/08, 17:54:41
Array

[xs_avatar]
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por jmesgon Ver Mensaje
¿Sería mucho inconveniente el conocer algún secretillo de las versiones de los archivos que lleva la ROM?
No se las versiones que son, lo que se que son las que vienen en la ROM oficial 1.93.412 española. En el "about" aparece la versión de cada programa o en el registro.

Aún así, creo que noto cierta desorientación sobre las versiones, tanto de programas como de compilaciones. Por ejemplo, no se si sabes que los archivos llevan (algunos de ellos) su archivo MUI. Este es un archivo referenciado al original que trata de cambiar las traducciones originales (inglesas casi siempre) por las deseadas (las españolas los archivo 0c0a).
Para tu información, decirte que las versiones completas en español últimas son las de la ROM Oficial (estas estan regladas entre exe o dll y MUI). El resto, lo que hacen es cambiar a una nueva versión el programa pero copian el MUI de la versión antigua. Esto no debe dar muchos problemas a parte de que falten frases por traducir y que salgan en el idioma original (casi siempre ingles). ¿Pero sabes que puede pasar? ¿Cuelgues? ¿Inestabilidad? Si, eso puede pasar. Mezclar versiones nuevas con los MUI antiguos, si la actualización es importante puede dar a incompatibilidades serias (no siempre ocurre pero a veces si).
Otra opcion es editar los MUI y actualizarlos uno a uno conociendo (lo que casi nadie conoce) los verdaderos cambios internos. Esto es muy laborioso y es algo que casi nadie hace (tom no lo hace, mezcla los archivos, lo he comprobado).

Ahora está en tu mano ser un betatester de estas cosas o ir por el camino seguro.

También te podría hablar de otras cosas sobre portaciones de SYS / XIP... y a lo mejor se entiende porque es bueno no modificar ciertas cosas a no ser que las tengas bien probadas, que por otro lado no siempre aportan más rendimiento, incluso lo contrario.

Cita: Originalmente Escrito por Juanse78 Ver Mensaje
Como habilito la opcion "Conexion de Datos" en el Comm Manager porque me sale griseada. Muchas Gracias
No lo habilitas. Esto se habilita automáticamente cuando tienes una conexión GPRS o 3G (normalmente se activa al entrar en el navegador de internet, o al actualizar el tiempo sin Wifi...)

Este botón lo que hace es cerrar la sesión de esas counicaciones para que no pagues más a tu compañía de telefonía.
Viejo 24/08/08, 17:56:26
Array

[xs_avatar]
XXXCalimeroXXX XXXCalimeroXXX no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Vodafone

Bueno os dejo por una temporada, iba fantastica esta rom hasta que cambie el formato de hora.
Gracias Natxo
Viejo 24/08/08, 18:53:47
Array

[xs_avatar]
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
 Cita: Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
No se las versiones que son, lo que se que son las que vienen en la ROM oficial 1.93.412 española. En el "about" aparece la versión de cada programa o en el registro.

Aún así, creo que noto cierta desorientación sobre las versiones, tanto de programas como de compilaciones. Por ejemplo, no se si sabes que los archivos llevan (algunos de ellos) su archivo MUI. Este es un archivo referenciado al original que trata de cambiar las traducciones originales (inglesas casi siempre) por las deseadas (las españolas los archivo 0c0a).
Para tu información, decirte que las versiones completas en español últimas son las de la ROM Oficial (estas estan regladas entre exe o dll y MUI). El resto, lo que hacen es cambiar a una nueva versión el programa pero copian el MUI de la versión antigua. Esto no debe dar muchos problemas a parte de que falten frases por traducir y que salgan en el idioma original (casi siempre ingles). ¿Pero sabes que puede pasar? ¿Cuelgues? ¿Inestabilidad? Si, eso puede pasar. Mezclar versiones nuevas con los MUI antiguos, si la actualización es importante puede dar a incompatibilidades serias (no siempre ocurre pero a veces si).
Otra opcion es editar los MUI y actualizarlos uno a uno conociendo (lo que casi nadie conoce) los verdaderos cambios internos. Esto es muy laborioso y es algo que casi nadie hace (tom no lo hace, mezcla los archivos, lo he comprobado).

Ahora está en tu mano ser un betatester de estas cosas o ir por el camino seguro.

También te podría hablar de otras cosas sobre portaciones de SYS / XIP... y a lo mejor se entiende porque es bueno no modificar ciertas cosas a no ser que las tengas bien probadas, que por otro lado no siempre aportan más rendimiento, incluso lo contrario.

No lo habilitas. Esto se habilita automáticamente cuando tienes una conexión GPRS o 3G (normalmente se activa al entrar en el navegador de internet, o al actualizar el tiempo sin Wifi...)

Este botón lo que hace es cerrar la sesión de esas counicaciones para que no pagues más a tu compañía de telefonía.
...Gracias Natxocc:

Eres un auténtico Dr. en la materia...entiendo que la ROM de tom si mezcla archivos, se arriesga a cuelgues...a mi sólo me dio error con lo del servicio stk...pero para hablar con conocimiento de causa, habría que testearla más tiempo...

...Ciertamente la única que me convence es la tuya (todavía sin probar), pero es que tu la pones fácil porque pones lo básico, pero como con lo básico nadie funciona, de ahí vienen mis miedos y por eso todo esto de conseguir las últimas versiones, que supongo mejoran aquellos problemas con cada una de esas compilaciones o versiones de las que hablamos...

...en fín, la cocina española está muy rica, pero creo que debería atreverse a presentar una sección de platos o bien combinados o bien a la carta (subvencionado, claro por el comensal)...con esto creo que ya iría a ese restaurante siempre y no me importaría esperar para sentarme a comer!!!!!...

...Vamos, que si tu cocina responde con lo básico y se mantiene, yo deseo poder añadirle aquellos platos que poco a poco vamos conociendo y que saben o tienen pinta de saber mejor...pero para eso necesito un buen cocinero (que lo tenemos), aunque tiene que estar dispuesto a realizar horas extras, para una cocina de calidad...

...por el momento esos son mis pensamientos y estoy en proyecto de empezar a cocinar básicamente, como por ejemplo cambiar splas....pero estoy leyendo muchos tutoriales y mis conocimientos no van más allá del diseño web...

Saludos.

...y tu Eva me das mucha paz...

...Mi web:
http://www.realaeroclubdezaragoza.com
Responder Con Cita
Viejo 24/08/08, 21:07:29
Array

[xs_avatar]
pirriboy pirriboy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6
kiowa, esto del compartir internet, sirve para que cuando tu enchufas la diamond al pc te y te pide si lo quieres sincronizar con active sync o ver al almacenamiento interno, te salga tambien la opcion compartir internet, que sirve para poder navegar desde el ordenador usando la PDA como modem.

Gracias Natxocc, por al menos mirartelo, muchas gracias, por todo este curro que te pegas y gracias x tu estupenda rom.

Saludos,
Pirriboy

Pirriboy
Responder Con Cita
Viejo 24/08/08, 23:24:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exclamation

NatxoCC:

¿Se podrían cambiar los iconos de las carpetas con alguna aplicación? Lo digo, porque a mi lo que entra por la vista me da otra sensación....

mañana probaré tu cocina a ver que tal sabe...y le meteré las últimas novedades, a ver que tal se llevan....

En fín....

Saludos.

...Mi web:
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 02:27:34
Array

[xs_avatar]
pedroentrena pedroentrena no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Uno con Android
Tu operador: Pepephone
Pues yo después de una semana, sigo muy contento con esta, lástima que no le hayas quitado también el touch flow
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 08:47:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por pirriboy Ver Mensaje
Gracias Natxocc, por al menos mirartelo...
Ya lo tengo operativo. Ademas he corregido los textos de la "opcion disco" que se cortaban en la pantalla.
Saldrá en la actualización de la Buffet.

¿Se podrían cambiar los iconos de las carpetas con alguna aplicación?
No conozco ninguna aplicación, seguramente existe.
Aunque hay una manera sencilla de personalizalas.
Se crea un acceso directo de un archivo llamado "icon.lnk" que hace referencia a una libreria de iconos y cambia la carpeta por ese icono.
Por ejemplo, la carpeta juegos que conocemos, tiene un "Icon.lnk", dentro de la carpeta "Juegos", con el siguiente contenido:

Código:
1#shellres.dll,-8229
La libreria Shellres.dll, shellres.192.dll tiene cantidad de iconos y el numero es la referencia del icono a usar. Por ejemplo, el -8216 es una carpeta de herramientas.

Cita: Originalmente Escrito por pedroentrena Ver Mensaje
lástima que no le hayas quitado también el touch flow
Es algo que pense en la Buffet 1. Un tema me hizo descartarlo. Si lo incluí en la rom, era por que con la propia compresion de la ROM me ocupaba unos 8 Mb. Si lo instalaba aparte me ocupa unos 16 MB. Esto es debido a la gran cantidad de archivos que tiene que son muy pequeños y causan un espacio tan grande. Pense que por 8 MB de almacenamiento siempre tienes la opción de desactivarlo del Today.

Ahora he optimizado el TouchFlo y puede que en la actualización ya venga fuera de la rom con su cab instalable, o puede que no

...pero es que tu la pones fácil porque pones lo básico, pero como con lo básico nadie funciona, de ahí vienen mis miedos y por eso todo esto de conseguir las últimas versiones, que supongo mejoran aquellos problemas con cada una de esas compilaciones o versiones de las que hablamos..
Una ROM esta pensada para trabajar, para ponerle programas y para usarla, cada cual, a sus necesidades. Al fin y al cabo es un sistema operativo. El tema que tengas problemas con algunas ROM seguramente no sea culpa de la ROM, la mayoría de problemas los causan los programas que no están bien depurados del todo.
En esos casos, es igual que tengas mi ROM que cualquier otra, si sufres con las demas ROM seguro que tb te pasará con la mía.

Otra cosa es que hayas tenido problemas con una en concreto y con las demas bien, eso ya justificaría revisar el problema de una ROM en concreto.
Viejo 25/08/08, 11:30:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

NatxoCC:

...la actualización de la que comentas, ¿implica tener que instalar una nueva versión de tu ROM, o será unos cab,s?

Lo digo, por esperarme, porque todavía no he logrado disfrutar la diamond, con tanto flaseo de prueba y pretendía instalarme esta mañana la tuya, pero al ver tu mensaje...pues que me espero, aunque depende de tus observaciones...

Saludos.

...Mi web:
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 13:51:00
Array

[xs_avatar]
ebedav ebedav no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: SGS I9300
Yo estoy en el mismo caso que jmesgon
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 14:19:48
Array

[xs_avatar]
pirriboy pirriboy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6
"Originalmente Escrito por pirriboy
Gracias Natxocc, por al menos mirartelo...
Ya lo tengo operativo. Ademas he corregido los textos de la "opcion disco" que se cortaban en la pantalla.
Saldrá en la actualización de la Buffet."

Gracias Natxo eres un megacrack, eso te iba a comentar tb, que sale una de las rayas de separacion al final de la "opcion disco", sale en medio de la pantalla, pero ya esta, supongo que con lo de los textos lo has arreglao, es una pijadilla, pero se ve mas potito.

a una cosilla, para cuando publicaras la actualizacion?

Gracias nuevamente.

Saludos,
Pirriboy

Pirriboy

Última edición por pirriboy Día 25/08/08 a las 14:22:02.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 14:59:34
Array

[xs_avatar]
realxp realxp no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus ONE

Hola Natxocc, yo tengo un problema, no me suena tono alguno al recibir sms, y lo tengo puesto para así sea, es un tono mio, un wav, que en otras roms si sonaba, pero ahora no. Se te ocurre porque?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 17:58:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...Natxocc:

Nos vas hacer sufrir con tu emocionante actualización......llevo mirando este post desde las 3 de la tarde....ya sabemos que tienes vida privada....pero da signos de vida y comenta algo PORFAAAAAAAAAAAAAA, que estamos esperando tu actualización para trastear la pda............

Saludosssssssssssssssssssssss.

...Mi web:
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 19:03:03
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

...la actualización de la que comentas, ¿implica tener que instalar una nueva versión de tu ROM, o será unos cab,s?
La actualizacion propiamente seria una nueva ROM. Las mejoras tb pueden suministrarse sobre cab, pero siempre van a quedar mejor comprimidas y optimizadas en una nueva ROM.

Cita: Originalmente Escrito por realxp Ver Mensaje
Hola Natxocc, yo tengo un problema, no me suena tono alguno al recibir sms, y lo tengo puesto para así sea, es un tono mio, un wav, que en otras roms si sonaba, pero ahora no. Se te ocurre porque?
Voy a comprobarlo enseguida. Si es algo que me dejé como lo del Midi, me ayudará enormemente antes de sacar la actualización.

.Nos vas hacer sufrir con tu emocionante actualización......llevo mirando este post desde las 3 de la tarde....ya sabemos que tienes vida privada....pero da signos de vida y comenta algo PORFAAAAAAAAAAAAAA, que estamos esperando tu actualización para trastear la pda............

Primero decir que el planteamiento no es un cambio drástico de ROM. Para los dela Buffet 1 seguramente se lanzarán 3 ó 4 archivos (es una posibilidad) para tener algunas de las nuevas mejoras. Por el resto , opto en que no se trata de una opcion para tener que morderse las uñas y podeis seguir con la 1.
Os expongo las mejoras realizadas o opcionales:

Almacenamiento (Hecho): Quedaría sobre los 136 MB libres (139 totales). Esto se consigue al optimizar carpetas dentro del FWUPDATE, SQLCEmobile y algunos tonos extras no utilizados por la PDA. Ademas he implantado un viejo truco en los archivos BMP del phonecanvas que hace aumentar ligeramente el rendimiento y salvar megas de ROM sin perder ni un ápice de calidad.

RAM (opcional): Se obtienen sobre unos 59 MB de RAM gracias al Pagepool. Aunque es una técnica que se utiliza desde hace años (en mi ROM de la P3300 ya lo hacía) quiero comprobar que no afecta a la estabilidad. Por mis test he notado cierta mejoría en velocidad de CPU.

Programas (Opcional): He probado teniendo el VolumeControl, taskmanager y EnlargeMenu por defecto instalados en la ROM. Gracias a lo comentado antes su impacto en espacio es mínimo y considero que son aspectos básicos de la Diamond. El touchFLo tb es recomendable tenerlo en ROM. Su impacto es la mitad que instalando aparte (Esto es debido a la cantidad y estructura de archivos que tiene)

SistemaOperativo (opcional): He estado 2 dias probando con las versión 20273 tanto en XIP como SYS sin problemas, pero tengo mis dudas si dejar esta versión como defecto o la oficial en la nueva actualización. La 20275 y 20296 las descarto ya que no he visto fuentes totalmente fiables a mi entender. Además en las ROM's que las han implantado he visto que no tienen los mismos básicos del sistema por lo que sospecho de su fiabilidad.

Mejoras y correcciones: Midi Activado y la ventana de conexión muestra lo de compartir Internet (ver fotos anteriores). Pendiente comprobar lo comentado arriba de los mensajes de texto. Se añade una pantalla Splash bonita per no identificativa para evitar los problemas residentes de otras ROM. La pantalla no tiene nada que ver con la Buffet, por lo que si te pones otra ROM en esta situación, te quedaría con un Splash Estandard.

Rendimiento: Aqui me ha dejado algo parado. En principio segun mis test había ganado rendimiento en su funcionamiento. Un test sencillo (sin ningun progrma Benchmark) que se puede hacer es abrir la carpeta windows y no llegaba a 2 segundos. Pero hoy me tardaba más de 4 y eso no es normal (necesita más pruebas). Otra cosa que no me ha gustado es que me he encontrado (tras unas horas) el telefono que no sonaba. Subia y bajaba el volumen pero no sonaba ni el clinc que hace al modificar el volumen (esto desconozco el motivo).

Por otro lado tengo la mala noticia que por unos problemas personales no podre tenerla hasta la semana que viene. Estoy pensando rehacerla de 0 con todo lo comentado y tardaría unos 2 días pero mientras tenga a mi hija con alta fiebre no puedo dedicarme a ésto.

Otra cosa es subir una beta para quien quiera trastear (si alguien quiere colaborar lo agradecería, imagino que al igual que otras personas que quieras esta ROM)

Última edición por natxocc Día 25/08/08 a las 19:12:20.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 19:11:26
Array

[xs_avatar]
protozo protozo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC HD2

La actualizacion propiamente seria una nueva ROM. Las mejoras tb pueden suministrarse sobre cab, pero siempre van a quedar mejor comprimidas y optimizadas en una nueva ROM.

Voy a comprobarlo enseguida. Si es algo que me dejé como lo del Midi, me ayudará enormemente antes de sacar la actualización.

Primero decir que el planteamiento no es un cambio drástico de ROM. Para los dela Buffet 1 seguramente se lanzarán 3 ó 4 archivos (es una posibilidad) para tener algunas de las nuevas mejoras. Por el resto , opto en que no se trata de una opcion para tener que morderse las uñas y podeis seguir con la 1.
Os expongo las mejoras realizadas o opcionales:

Almacenamiento (Hecho): Quedaría sobre los 136 MB libres (139 totales). Esto se consigue al optimizar carpetas dentro del FWUPDATE, SQLCEmobile y algunos tonos extras no utilizados por la PDA. Ademas he implantado un viejo truco en los archivos BMP del phonecanvas que hace aumentar ligeramente el rendimiento y salvar megas de ROM sin perder ni un ápice de calidad.

RAM (opcional): Se obtienen sobre unos 59 MB de RAM gracias al Pagepool. Aunque es una técnica que se utiliza desde hace años (en mi ROM de la P3300 ya lo hacía) quiero comprobar que no afecta a la estabilidad. Por mis test he notado cierta mejoría en velocidad de CPU.

Programas (Opcional): He probado teniendo el VolumeControl, taskmanager y EnlargeMenu por defecto instalados en la ROM. Gracias a lo comentado antes su impacto en espacio es mínimo y considero que son aspectos básicos de la Diamond. El touchFLo tb es recomendable tenerlo en ROM. Su impacto es la mitad que instalando aparte (Esto es debido a la cantidad y estructura de archivos que tiene)

SistemaOperativo (opcional): He estado 2 dias probando con las versión 20273 tanto en XIP como SYS sin problemas, pero tengo mis dudas si dejar esta versión como defecto o la oficial en la nueva actualización. La 20275 y 20296 las descarto ya que no he visto fuentes totalmente fiables a mi entender. Además en las ROM's que las han implantado he visto que no tienen los mismos básicos del sistema por lo que sospecho de su fiabilidad.

Mejoras y correcciones: Midi Activado y la ventana de conexión muestra lo de compartir Internet (ver fotos anteriores). Pendiente comprobar lo comentado arriba de los mensajes de texto.

Rendimiento: Aqui me ha dejado algo parado. En principio segun mis test había ganado rendimiento en su funcionamiento. Un test sencillo (sin ningun progrma Benchmark) que se puede hacer es abrir la carpeta windows y no llegaba a 2 segundos. Pero hoy me tardaba más de 4 y eso no es normal (necesita más pruebas). Otra cosa que no me ha gustado es que me he encontrado (tras unas horas) el telefono que no sonaba. Subia y bajaba el volumen pero no sonaba ni el clinc que hace al modificar el volumen (esto desconozco el motivo).

Por otro lado tengo la mala noticia que por unos problemas personales no podre tenerla hasta la semana que viene. Estoy pensando rehacerla de 0 con todo lo comentado y tardaría unos 2 días pero mientras tenga a mi hija con alta fiebre no puedo dedicarme a ésto.

Otra cosa es subir una beta para quien quiera trastear (si alguien quiere colaborar lo agradecería, imagino que al igual que otras personas que quieras esta ROM)
No te preocupes la primera funciona fenomenal, asi q no hay ninguna necesidad de prisas inenecesarias para sacar la segunda.

salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2008

Estoy pelín harto del tema del lag del gps en todas las rom que pruebo. ¿Podrías mirar a ver que puede ser y si es posible corregirlo en tu nueva rom?.
No soy el único, por lo que veo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9953
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=411156

El que lo solucione va a ser el más aclamado de los miilones de usuarios de diamonds que ya hay por todo el mundo mundial.

Pues pasa de nosotros unos días y cuídala. Que se mejore.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 19:24:46
Array

[xs_avatar]
iagops iagops no está en línea
Miembro del foro

No te preocupes natxocc, nosotros podemos vivir perfectamente con tu Buffet 1, que va a las mil maravillas, e incluso me daría pena ponerle otra rom tan rapido, jejeje. Total una vez descagados todos los cabs de los programas que uso es un momento dejarla como antes. Así primero tu niña y luegos tus niñ@s del foro :P. Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/08, 19:28:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

...cuenta conmigo como Betatester...aunque lo del teléfono me preocupa un poco...¿no suena o es que no se oye que suena? ¿parpadea el botón central?

Bueno, menos charlas y cuelgala, que la pruebo...pero dame instrucciones al respecto de que quieres exactamente que trastee o si es una prueba general lo que quieres....con lo básico que lanzas o si quieres que probemos otros programas además...

Saludos.

...Mi web:
Responder Con Cita

Viejo 25/08/08, 19:34:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por realxp Ver Mensaje
Por favor, podrías subirme el tono ese para que lo pruebe? He aprovechado 5 minutos en probar algunos wav y al recibir un mensaje los estoy escuchando bien.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 22:44:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /