Samsung Galaxy S8 Subforo para el Samsung Galaxy S8

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/18, 18:45:00
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Los motivos no son ni el consumo de datos ni leches, el motivo principal es que escuchar la radio no deja rastro, es anónimo y no nos pueden controlar. Si escuchas la radio a través de una app, web, etc saben qué escuchas, a qué hora y con qué constancia.

No hay más, datos datos y más datos. El control total.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karchax su comentario:

Viejo 16/05/18, 09:33:02
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Los verdaderos motivos los deben saber los de Samsung y el resto de marcas que no ponen la radio.
Los que no llevan el hardware, no hay más motivo que ese, pero los que si llevan el hardware y lo "desactivan" o simplemente no implementan el driver y/o una app para que funcione... esos no se que motivo deben tener para no querer que la radio FM funcione.
Lo cierto es que la FM está muy activa en todo el mundo y millones de personas la escuchan cada día. Comparar la radio con el telégrafo... (ya lo del morse, como si no lo hubiera leido) pues hombre! no veo la comparación, de verdad.
Si fuese algo antiguo u obsoleto, no habría todo un sistema montado para que las emisoras digitalizen sus contenidos y se puedan escuchar a través de Internet con las numerosas aplicaciones que se desarrollan para ello.
Yo no uso la bicicleta y no por ello voy a decir que es algo antiguo y que va a desaparecer.
El tema es que todas las empresas (y los fabricantes de teléfonos móviles son empresas) se mueven por dinero, por ganar dinero. Y para ello hacen estudios de mercado, consultan estadísticas, etc. y toman sus decisiones en base a estrategias para vender más o para que el precio de un determinado terminal se mantenga alto por más tiempo o para llevarse un pedazo del mercado, en definitiva para tener más beneficios económicos.
Pero como detrás de esas empresas hay humanos tomando las decisiones, es posible que esos humanos también se puedan equivocar en alguna de esas decisiones que toman o en los cálculos y previsiones que realizan.
Por eso creo (aunque no deja de ser solo mi humilde opinión) que en el tema de no poner la radio FM en los terminales que ya llevan el hardware preparado para ello, se equivocan. Y por qué digo esto? Pues porque creo que hay muchos usuarios que están dispuestos a dejar de comprar un terminal móvil que no lleve radio FM y comprar otro de otra marca que si lleve la radio, porque no quieren llevar más dispositivos como mp3 o auriculares con radio y quieren llevarlo todo en el teléfono (igual que la cámara de fotos, etc.) y eso provoca que la/s marca/s que sacan al mercado terminales sin radio FM dejan de vender bastantes terminales por ese motivo.
Claro, digo que se equivocan al no poner la radio si suponemos que el motivo de no ponerla es el que he comentado, el púramente económico, porque sino llego a la conclusión de que es probable que haya otros motivos para no ponerle la radio a esos terminales, pues posiblemente no se van a equivocar tantas mentes pensantes que debe haber en esas empresas tan grandes.
Entonces vuelvo al principio de mi reflexión para decir nuevamente que los verdaderos motivos los sabrán ellos y solo ellos.

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 09:41:10.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 10:35:00
Array

[xs_avatar]
Redshock Redshock no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
El tema es mas sencillo, y parece que muchos no os dais cuenta, a Google le interesa mas que uses Spotify o YouTube para escuchar musica, y para emisoras les intersan mas que tires de datos, no hay mas misterio.

Un saludo..
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 11:01:47
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Madremia...no querer leer lo del morse....pues vale...es dificil coger el sarcasmo leyendo, pero basarse en..."mucha gente oye la radio en todo el mundo", "la gente deja de comprar moviles por que no tienen radio", me encantaria ver esos datos documentados o encuestas hechas, maaaaadre mia

Y en ningun momento se dice que la radio este obsoleta, sino la tecnologia como la conocemos, puesto que la radio ahi esta...mediante datos.

PD: Y por cierto...otra cosa mas...estoy obligado a conectar unos casco por jack, por narices, para oir la radio de forma convencional, no es obsoleto oir de esa forma la radio...que va...

Última edición por powdermiguel Día 16/05/18 a las 11:18:33.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 11:24:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
Madremia...no querer leer lo del morse....pues vale...es dificil coger el sarcasmo leyendo, pero basarse en..."mucha gente oye la radio en todo el mundo", "la gente deja de comprar moviles por que no tienen radio", me encantaria ver esos datos documentados o encuestas hechas, maaaaadre mia

Y en ningun momento se dice que la radio este obsoleta, sino la tecnologia como la conocemos, puesto que la radio ahi esta...mediante datos.
Los coches (incluso los últimos modelos de Tesla) llevan radio FM...
Muchos modelos de reproducctores mp3 llevan radio FM.
Algunos auriculares de gama alta llevan radio FM.
Algunos modelos de móviles actuales llevan radio FM.
La tecnología de la radio emitida por canales del 88 al 108 de la FM está obsoleta? Pues a lo mejor, pero se sigue usando y no poco. Además convive con la tecnología de transmisión a través de Internet. Entonces, por qué no incluir un receptor de dicha tecnología en un móvil que ya lleva el hardware necesario para ello?
De verdad dudas que "mucha gente oye la radio en todo el mundo"? Me asombra que ni siquiera lo dudes. Pero solo tienes que mirar los índices de audiencia o escuchar la radio (que también es otra opción para ver la cantidad de gente que participa en los programas que así lo requieren), gente que la escucha desde el coche o en el trabajo desde un receptor de radio FM (sin internet).
Y no tergiverses lo que he escrito, yo no he dicho que "la gente deja de comprar móviles porque no tienen radio", yo lo que he dicho ha sido que "bastante gente puede dejar de comprar un móvil porque no lleve radio FM" y eso es otra afirmación que no se puede discutir. Conozco a bastantes personas que así lo han manifestado (en este mismo foro). Pero si estás interesado en el tema, puedes buscar información sobre el porcentaje de usuarios que así lo piensan.
Si a tí te da igual lo de la radio, pues perfecto, así no tendrás problema al comprar un móvil que no la lleve. Pero respeta la opinión de quienes piensan que eso es importante a la hora de decidirse por un terminal u otro y que opinan que no les costaría nada a las distintas marcas hacerlo.
Además, esté obsoleta o no (eso es opinable) el caso es que se sigue usando y mucho, y no costaría nada que los terminales móviles que llevan el hardware, llevasen activada la recepción de la radio FM.
De todas formas aquí lo que se apuntaba eran los motivos por los que unas marcas incluyen sintonizador de radio FM en sus terminales y otras no. Y ya sabes lo que yo he dicho al respecto.
No creo que haya que puntualizar nada más, y menos cuando son (tal y como he especificado anteriormente) solo opiniones personales.

P.D. Conectar unos cascos para oir la radio o para oir música con calidad no es que no sea obsoleto, es que es necesario si no quieres que el móvil lleve otra antena más o quieres una calidad extra al escuchar música. Otra cosa es que te de igual la calidad del sonido (en el caso de escuchar música). De momento, la transmisión via radio (wifi, bluetooth, etc.) no puede superar en calidad y velocidad a la transmisión de señales via cable. Otra cosa es que llega a más usuarios simultánemente que el cable.

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 11:46:51.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 11:34:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Los coches (incluso los últimos modelos de Tesla) llevan radio FM...
Muchos modelos de reproducctores mp3 llevan radio FM.
Algunos auriculares de gama alta llevan radio FM.
Algunos modelos de móviles actuales llevan radio FM.
La tecnología de la radio emitida por canales del 88 al 108 de la FM está obsoleta? Pues a lo mejor, pero se sigue usando y no poco. Además convive con la tecnología de transmisión a través de Internet. Entonces, por qué no incluir un receptor de dicha tecnología en un móvil que ya lleva el hardware necesario para ello?
De verdad dudas que "mucha gente oye la radio en todo el mundo"? Me asombra que ni siquiera lo dudes. Pero solo tienes que mirar los índices de audiencia o escuchar la radio (que también es otra opción para ver la cantidad de gente que participa en los programas que así lo requieren), gente que la escucha desde el coche o en el trabajo desde un receptor de radio FM (sin internet).
Y no tergiverses lo que he escrito, yo no he dicho que "la gente deja de comprar móviles porque no tienen radio", yo lo que he dicho ha sido que "bastante gente puede dejar de comprar un móvil porque no lleve radio FM" y eso es otra afirmación que no se puede discutir. Conozco a varias personas que así lo han manifestado (en este mismo foro). Pero si estás interesado en el tema, puedes buscar información sobre el porcentaje de usuarios que así lo piensan.
Si a tí te da igual lo de la radio, pues perfecto, así no tendrás problema al comprar un móvil que no la lleve. Pero respeta la opinión de quienes piensan que eso es importante a la hora de decidirse por un terminal u otro.
De todas formas aquí lo que se apuntaba eran los motivos por los que unas marcas incluyen sintonizador de radio FM en sus terminales y otras no. Y ya sabes lo que yo he dicho al respecto.
No creo que hay que puntualizar nada más, y menos cuando son (tal y como he especificado anteriormente) solo opiniones personales.

P.D. Conectar unos cascos para oir la radio o para oir música con calidad no es que no sea obsoleto, es que es necesario. Otra cosa es que te de igual la calidad del sonido.
Paso...pero efectivamente, es tan importante la radio que apple es el que menos dispositivos vende, verdad?

Y tu baremo de gente que deja de comprar moviles es de gente que conoces? vaaaaleee....

Creo que todo el mundo respeta a todo el mundo. y el que tergiversas eres tu, YO ESCUCHO LA RADIO, pero mediante datos, no quiero estar encadenado al jack.

Ok, es tu opinion y yo tengo la mia, un saludo y....buenas noches y buena suerte

PD: segun los que te compres, te digo yo que ni te enteras entre unos con cable y otros sin, estan anclado en el pasado, que la tecnologia avanza, o tu eres de los que dicen que como el vinilo no se escucha la musica, aaaayyy...

PD2: Y respeto la opinion de los demas, el que no la has respetado eres tu que pareces el inventor que te ofendes por que PARA MI es tecnologia obsoleta

Última edición por powdermiguel Día 16/05/18 a las 11:52:49.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 11:55:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Paso...pero efectivamente, es tan importante la radio que apple es el que menos dispositivos vende, verdad?

Y tu baremo de gente que deja de comprar moviles es de gente que conoces? vaaaaleee....

Creo que todo el mundo respeta a todo el mundo. y el que tergiversas eres tu, YO ESCUCHO LA RADIO, pero mediante datos, no quiero estar encadenado al jack.

Ok, es tu opinion y yo tengo la mia, un saludo y....buenas noches y buena suerte

PD: segun los que te compres, te digo yo que ni te enteras entre unos con cable y otros sin, estan anclado en el pasado, que la tecnologia avanza, o tu eres de los que dicen que como el vinilo no se escucha la musica, aaaayyy...
Realmente este tema hay que dejarlo porque tú tienes tu opinión y yo la mia y no la vamos a cambiar.
No me conoces y no deberías decir si estoy anclado en el pasado o no o si me gusta el vinilo o no (en realidad es mejor el vino que el vinilo).
Te aseguro que a día de hoy la transmisión de señales via radio no se acerca siquiera en calidad y velocidad a la transmisión por cable.
Los mejores cascos en sonido profesional son por cable y no es discutible a no ser que hables sin entender del tema.
Las comunicaciones Ethernet no se pueden comparar si van por cable o FO con las que van por wifi o vía radiofrecuencia (que el wifi también lo es).
Además, este no era el motivo del hilo ni el motivo de lo que yo había escrito antereiormente. Esto no es más que el motivo de querer discutir una opinión sin pararse a intentar entender lo que se decía en ella.

P.D. el primero que ha empezado a contradecir lo que se decía como opinión personal has sido tú. Yo no me he ofendido en ningún momento, yo solo defiendo mi opinión al respecto igual que tú la tuya, pero yo lo hago sin descalificarte, solo con argumentos y sin tergiversar (que por cierto, el único que lo ha hecho has sido tú y te he puesto las pruebas mientras te lo decía, pon tú el texto en el que lo he hecho yo).

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 12:05:54.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 12:04:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Realmente este tema hay que dejarlo porque tú tienes tu opinión y yo la mia y no la vamos a cambiar.
No me conoces y no deberías decir si estoy anclado en el pasado o no o si me gusta el vinilo o no (en realidad es mejor el vino que el vinilo).
Te aseguro que a día de hoy la transmisión de señales via radio no se acerca siquiera en calidad y velocidad a la transmisión por cable.
Los mejores cascos en sonido profesional son por cable y no es discutible a no ser que hables sin entender del tema.
Las comunicaciones Ethernet no se pueden comparar si van por cable o FO con las que van por wifi o vía radiofrecuencia (que el wifi también lo es).
Además, este no era el motivo del hilo ni el motivo de lo que yo había escrito antereiormente. Esto no es más que el motivo de querer discutir una opinión sin pararse a intentar entender lo que se decía en ella.

P.D. el primero que ha empezado a contradecir lo que se decía como opinión personal has sido tú. Yo no me he ofendido en ningún momento, yo solo defiendo mi opinión al respecto igual que tú la tuya, pero yo lo hago sin descalificarte, solo con argumentos..
Que yo me contradigo? vaaaale, para ti la perra gorda, cammmmmmmpeonnnn

Viva los cables y ahora me vas a decir que llevas cascos profesionales por la calle, no? aaaayyyyy....para uso diario tu necesitas todo lo mas profesional., no?

Venga va...dejemoslo, tienes razon y.... buenas noches y buena suerte

PD: no me has respondido...Apple es el que menos dispositivos vende en el mundo, verdad?

Venga, dejemoslo, un saludo

Última edición por powdermiguel Día 16/05/18 a las 12:08:09.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 12:26:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viva los cables y ahora me vas a decir que llevas cascos profesionales por la calle, no? aaaayyyyy....para uso diario tu necesitas todo lo mas profesional., no?

PD: no me has respondido...Apple es el que menos dispositivos vende en el mundo, verdad?

De verdad... no quiero que esto se convierta en una discusión personal. Para nada he dicho que tú te contradigas, he dicho que has contradicho lo que yo había opinado, que no es lo mismo. Lee de verdad lo que he escrito pero de forma calmada e intentando comprender el argumento completo, Sin sacar frases del contexto.
Apple es uno de los que más dispositivos vende pero no es el que lo vende todo, hay muchas más marcas en el mercado. En 2017 se vendieron 400 millones de teléfonos en el mundo, Apple vendió 74 millones de esos 400 que se vendieron en total, así que el resto de marcas, juntas, vendieron 326 millones de terminales, bastante más que Apple. Tampoco veo el motivo de querer justificar que Apple vende tanto y el hecho de no llevar radio. Crees que Apple ha vendido tantos terminales por no llevar radio? Quizás (y solo quizás) también Apple ha dejado de vender terminales por ese motivo.
Y no, no voy con unos auriculares profesionales por la calle, porque cada cosa es para lo que es y en nigún momento he dicho lo contrario. Eso no quita que sea cierto que por cable (a día de hoy) la transmisión de señales digitales es mucho más rápida y de mejor calidad (eso es lo que he dicho). Pero si eso no es tergiversar... campeón...
Me quieres argumentar tú que es mejor la transmisión via radio que por cable en cuanto a calidad y a velocidad de las señales transmitidas?
Yo no estoy discutiendo si una tecnología es mejor que otra, solo te he argumentado mi opinión y también te he dicho algún motivo por el que la transmisión via radio es mejor para según que (por ejemplo para llegar a más usuarios de forma simultánea o para llegar a receptores que están en movimiento, o para llegar a sitios en los que es imposible parar un cable...) todo tiene sus pros y sus contras y eso no siempre significa que una cosa sea mejor que otra.

Oye, tengamos paz, allá cada uno con su opinión (tan respetable como la del otro) y sin faltar al respeto ni descalificar a nadie, todo se puede discutir.

Buenos días y saludos cordiales.

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 12:39:12.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/18, 12:36:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, tengo una duda desde hace un rato (quizás no he pillado el sarcasmo) pero... por qué saludas diciendo buenas noches? Estás en un sitio en el que ahora es de noche?

Saludos cordiales.

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 12:42:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S8

Hora actual: 23:32:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /