|
||
|
|
||||
|
||||
|
Si hiciste el metodo de roteo con unrevoked, eligirias el recovery 4EXT, porque el metodo revolutionary no te mete el recovery 4EXT, ademas para cambiar de recovery hay que tener el S-off hecho.
si llevas 6 meses sin actualizar , llevaras 6 meses con un hboot no recomendado para esa Rom donde has estado desaprovechando mucha memoria interna , tendrias que haber hecho el S-off y haber cambiado al Hboot cm7 ; la rom esta muy anticuada y si quieres meter la ultima de cyanogen tendras que hacer todos los wipes , y una particion de EXT3 de 1 giga, y mirar como se configura la aplicacion S2E, ni siquiera se utilizan las google apps ya, mira bien los primeros posts de ese hilo , hay que estar mas atento al foro ![]() Así es lo hice utilizando unrevoked. Entonces, para hacer S-OFF ahora y cambiar a Hboot Cm7, podría hacerlo mediante el método revolutionary siguiendo el hilo o habría algún problema? Un saludo e intentaré estar más actualizado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues en la guia wiki del primer post del hilo de unrevoked tienes como cambiar el Hboot y lo que es, hay varios procedimientos . Cuando tengas el Hboot Cm7 metido , ya te queda meter la Rom, vas al hilo de la cyanogenmod de djMesias y metes la ultima version, ahi pone los pasos y de como activar el S2E , no hay google apps. Tambien hay roms ICe cream , precisamente djMesias tiene una ICS si quieres meter esa y no la ginger , como veas |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo perfecto!
He hecho S-OFF y he metido el Hboot CM7. Ahora tengo 130MB de espacio libre. Lo único que me falta es el tema del S2E que en mi versión creo que todavía no venía incluido. Voy a meter la última y a cacharrear un poco. Gracias por tu tiempo. Un saludo Edito: He metido la última versión y configurado S2E. 235mb libres que no bajan ni patrás. Parece otro móvil la virgen. Última edición por txote Día 14/08/12 a las 02:42:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda!!!!no puedo hacer s-off.
Explico el problema:
El caso es que quería rootear mi terminal HTC Desire Bravo y lo hice con el método que me parecía mas fácil después de leer todos los post y comentarios, ya que me daba un poco de canguelo. Lo intente hacer con unrevoked, el cual me puso el recovery de clockwork.....Pero nada mas, es decir; que no soy s-off ni root. La cuestión es que quiero ser ambas cosas, pero no se como hacerlo desde el punto en el que estoy. Seria mu gratificante para mi que alguien con experiencia parecida me pudiese ayudar, estoy desesperado, os lo juro lo he intentado todo. Gracias de antemano, BUZZEKER. |
|
|
||||
|
||||
|
Explico el problema:
El caso es que quería rootear mi terminal HTC Desire Bravo y lo hice con el método que me parecía mas fácil después de leer todos los post y comentarios, ya que me daba un poco de canguelo. Lo intente hacer con unrevoked, el cual me puso el recovery de clockwork.....Pero nada mas, es decir; que no soy s-off ni root. La cuestión es que quiero ser ambas cosas, pero no se como hacerlo desde el punto en el que estoy. Seria mu gratificante para mi que alguien con experiencia parecida me pudiese ayudar, estoy desesperado, os lo juro lo he intentado todo. Gracias de antemano, BUZZEKER. ![]() Para flasear roms puedes seguir los hilos de unrevoked en la guia del primer post, o el hilo de ilustretbk con la guia superbasica de flaseo , que ademas en estos hilos te cuentan todo desde el principio desde como meter los drivers hasta el flaseo. Si el metodo unrevoked te salio bien te tendria que haber metido el recovery que parece que fue asi, y verias en el cajon de aplicaciones una nueva aplicacion llamada "superuser" , si es asi serias root pero te faltaria el S-off, y para eso tendrias que ir al hilo del revolutionary, solo tendrias que hacer el S-off , pero no flasear el archivo Root que te comentaba antes de la pagina del androide libre porque se supone que ya eres root por el metodo unrevoked , luego tendrias que cambiar de recovery por el 4EXT, ya que solo puedes cambiar de recovery si eres S-off , pero primero asegurate que tienes el root hecho con unrevoked , por cierto en mi firma tienes tambien un diccionario de terminos android por si te interesa |
|
|
||||
|
||||
|
Internal Error en Unrevoked
Hola, estoy intentndo hacer root en el telefono de un amigo mediante el metodo de Unrevoked 3 (que hice con el mio hace años sin problemas). Los datos del telefono son:
Hboot: 0.93.0001 Bravo PVT4 SHIP S-ON Se que es una version nueva y no todos los recoverys funcionan, y he probado con las recomendadas en el tutorial. El caso es que siempre que lo inicio, me sale el error: "Internal error: installing package failed" He seguido todos los pasos. Instalar htc sync, desinstalar la aplicacion htc sync, desde el bootloader instalo los drivers para windows descargados desde unrevoked. He probado con varios recoverys, lo selecciono como custom, y tras unos segundos viendo como parece que funciona el unrevoked, al final siempre me pone el mismo mensaje arriba citado. Que hago mal? Que otra opcion me queda para hacerle root y luego poder meterle ROMs cocinadas, que sea tan sencillo como este? Gracias Última edición por danbb Día 01/09/12 a las 21:21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy intentndo hacer root en el telefono de un amigo mediante el metodo de Unrevoked 3 (que hice con el mio hace años sin problemas). Los datos del telefono son:
Hboot: 0.93.0001 Bravo PVT4 SHIP S-ON Se que es una version nueva y no todos los recoverys funcionan, y he probado con las recomendadas en el tutorial. El caso es que siempre que lo inicio, me sale el error: "Internal error: installing package failed" He seguido todos los pasos. Instalar htc sync, desinstalar la aplicacion htc sync, desde el bootloader instalo los drivers para windows descargados desde unrevoked. He probado con varios recoverys, lo selecciono como custom, y tras unos segundos viendo como parece que funciona el unrevoked, al final siempre me pone el mismo mensaje arriba citado. Que hago mal? Que otra opcion me queda para hacerle root y luego poder meterle ROMs cocinadas, que sea tan sencillo como este? Gracias ![]() Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque pero cuando intento instalar el paquete de drivers USB q viene en el tutorial, me parece q no se instalan correctamente ya q no me dice instalación completada. Sera este el problema de q no funcione este método del revolutionary? Salu2 Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he intentado y tambien me muestra un mensaje de error en la ventana q se abre del terminal tipo msdos.
No se porque pero cuando intento instalar el paquete de drivers USB q viene en el tutorial, me parece q no se instalan correctamente ya q no me dice instalación completada. Sera este el problema de q no funcione este método del revolutionary? Salu2 Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 ![]() Vete a un hilo que se llama rootear para torpes, y ahí te dice paso a paso como instalar bien los drivers. Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Ando preocupado porque he intentado hacer root con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195&page=87 y he tenido un problema. Siguiendo los pasos tal como indican y llegando, supuestamente, al resultado que deberia, la Desire no me enciende... Se queda en un bucle infinito en la pantalla de encendico, lo intenta, se apaga y vuelve a intentarlo. Ya he preguntado allí también, pero estoy cagado y si vosotros tenéis una solucion me daríais la vida. Espero pueda resolverse este desastre... Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Ando preocupado porque he intentado hacer root con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195&page=87 y he tenido un problema. Siguiendo los pasos tal como indican y llegando, supuestamente, al resultado que deberia, la Desire no me enciende... Se queda en un bucle infinito en la pantalla de encendico, lo intenta, se apaga y vuelve a intentarlo. Ya he preguntado allí también, pero estoy cagado y si vosotros tenéis una solucion me daríais la vida. Espero pueda resolverse este desastre... Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que si, sí lo drivers no están bien instalados, no funcionará ni revolutionary ni unrevoked.
Vete a un hilo que se llama rootear para torpes, y ahí te dice paso a paso como instalar bien los drivers. Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195 Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque llevo bastante tiempo buscando en internet y no doy con ello...
No me funciona el HBOOT, es decir, que al encender el móvil con VOL- y POWER a la vez no arranca con el HBOOT. Al principio el móvil tenía la versión 2.2 de Android y era de Vodafone, primero lo liberé, arrancando en el proceso en HBOOT (entonces si me funcionaba esto) y después le instalé la actualización oficial a Android 2.3 que estaba en la web de HTC. Supongo que será por haberle metido aquella actualización, pero no hay manera de que me arranque en HBOOT, siempre hace el arranque normal. He probado también con FLECHA ATRÁS + POWER y nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que alguien me pueda ayudar con esto porque llevo bastante tiempo buscando en internet y no doy con ello...
No me funciona el HBOOT, es decir, que al encender el móvil con VOL- y POWER a la vez no arranca con el HBOOT. Al principio el móvil tenía la versión 2.2 de Android y era de Vodafone, primero lo liberé, arrancando en el proceso en HBOOT (entonces si me funcionaba esto) y después le instalé la actualización oficial a Android 2.3 que estaba en la web de HTC. Supongo que será por haberle metido aquella actualización, pero no hay manera de que me arranque en HBOOT, siempre hace el arranque normal. He probado también con FLECHA ATRÁS + POWER y nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SENCILLO brother , Mantén apretando botones HOME-FLECHA-POWER y listo allí entras a recovery para flashear
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, Yamcha. Ha sido ir a ajustes->aplicaciones y desactivar el reinicio rápido, que ya me arranca en HBOOT con VOL- + POWER.
Ya empezaba yo a pensar que los de HTC habían desactivado el HBOOT con la versión 2.3... menos mal que estaba equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos días leyendo y la verdad es que estoy hecho un lío... de momento sólo quiero rootear el móvil para poder instalar aplicaciones directamente en la SD, con un método que leí que creaba enlaces simbólicos. Lo de las ROMs cocinadas lo dejaré para más adelante.
El tema es que por lo que he leído para obtener privilegios de root hay que meterle un custom recovery que reemplace al que tiene de serie. Lo del S-OFF tengo entendido que es para desactivar un bloqueo en la memoria flash del móvil y así poder meter roms cocinadas, así que creo que eso (de momento) no me haría falta hacerlo. La pregunta es... ¿Si sólo quiero rootear el móvil sin más y seguir con la Gingerbread oficial es necesario que haga un wipe ("reseteo" a los valores de fábrica y pérdida de datos)? Y bueno, también me surge otra pregunta, y es que al parecer el tutorial de este mismo hilo no me vale, porque tengo la versión de HBOOT 1.02.0001 al haber actualizado a Gingerbread, pero he visto otro tutorial que si me valdría: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706, que por lo que dice instala el recovery ClockworkMod, pero al parecer ya hay recoverys más nuevos y probablemente mejores como CM7, que veo que tiene Yamcha. ¿Tendría algún problema instalando el CM7 junto con la Gingerbread oficial? |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos días leyendo y la verdad es que estoy hecho un lío... de momento sólo quiero rootear el móvil para poder instalar aplicaciones directamente en la SD, con un método que leí que creaba enlaces simbólicos. Lo de las ROMs cocinadas lo dejaré para más adelante.
El tema es que por lo que he leído para obtener privilegios de root hay que meterle un custom recovery que reemplace al que tiene de serie. Lo del S-OFF tengo entendido que es para desactivar un bloqueo en la memoria flash del móvil y así poder meter roms cocinadas, así que creo que eso (de momento) no me haría falta hacerlo. La pregunta es... ¿Si sólo quiero rootear el móvil sin más y seguir con la Gingerbread oficial es necesario que haga un wipe ("reseteo" a los valores de fábrica y pérdida de datos)? Y bueno, también me surge otra pregunta, y es que al parecer el tutorial de este mismo hilo no me vale, porque tengo la versión de HBOOT 1.02.0001 al haber actualizado a Gingerbread, pero he visto otro tutorial que si me valdría: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706, que por lo que dice instala el recovery ClockworkMod, pero al parecer ya hay recoverys más nuevos y probablemente mejores como CM7, que veo que tiene Yamcha. ¿Tendría algún problema instalando el CM7 junto con la Gingerbread oficial? ![]() No es obligatorio para rotear con revolutionary hacer el hardreset , te puede salir a la primera , pero es posible que te de error y entonces si que tendrías que resetear, es un proceso que da también error si tienes poca memoria interna, es posible que desinstalando aplicaciones te salga bien el proceso sin tener que llegar a hacer un hard reset, pero no es algo seguro asi que puede pasar cualquier cosa. Lo siguiente es meter el recovery 4ext touch que es el mejor que hay , siguiendo las instrucciones del hilo de recoverys en el primer post usando el metodo 2 que es mas facil. Cuando tengas todo esto, puedes hacer lo que quieras , o metes una rom cocinada o dejas la original, usando lo de los links , igual te refieres al programa LinkSD del market. Sobre tus dudas con el S-off el hacerlo te permite entre otras cosas eliminar aplicaciones de sistema usando aplicaciones como el titanium backup, esto no te va a dar mas memoria pero puedes eliminar aplicaciones que igual no usas o te molestan, pero no se puede eliminar cualquier aplicación , si te equivocas puedes tener fallos en la rom y que no llegue incluso a arrancar , por eso con el recovery 4ext puedes hacer una copia de la rom que lleves ahora y restaurarla si tienes problemas que no tienen porque ser por lo de borrar aplicaciones de sistema sino por cualquier otra causa, pero teniendo ese backup podrias restaurar la rom , las aplicaciones de sistema que puedes eliminar están al final de este hilo , http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM por eso es conveniente que en cuanto tengas metido un recovery hacer un backup de la rom Las aplicaciones de sistema son las que vienen en la rom, y las aplicaciones de usuario son las que instalas tu en la rom desde donde sea. Sobre los que pones de recovery cm7 no existe, Cm7 se refiere al tipo de hboot, mira en la guia wiki del primer post del hilo del revolutionary un apartado que habla de hboots lo que son y como se cambian, en tu caso si vas a mantener la rom original no lo tienes que cambiar , pero esta bien que sepas lo que es si algun dia quieres cambiar de hboots para meter roms cocinadas Última edición por Yamcha Día 09/11/12 a las 14:59:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya le hice S-OFF, rooteé con el fichero de tu dropbox, y le metí el recovery 4ext touch. Pero estoy viendo que al final no me va quedar más remedio que meter una rom cocinada.
Es decir, el motivo de que esté yo enredando con el móvil es la memoria tan limitada que tiene el HTC Desire, y realmente lo que yo quería ya no es sólo poder mover las aplicaciones a la SD, si no poder instalarlas ahí directamente. Con la ROM oficial y las 4 aplicaciones básicas instaladas me quedan 20 mb de espacio libres, lo que hace que como quiera instalar algo de 30-40 mb o más, como por ejemplo algunos juegos, no pueda. Usando la famosa aplicación App2SD, que por cierto requiere que seamos root, se pueden mover aplicaciones enteras a la SD creando enlaces simbólicos, ya que si movemos las aplicaciones que tienen la opción siempre queda algo ocupando en la memoria del móvil (por ejemplo con el Angry Birds, que instalado normalmente ocupa unos 25 mb, al moverlo a la SD dentro del menú aplicaciones se ve que siguen quedando 2 mb y algo en la memoria del móvil). Por eso comentaba lo de la rom cocinada al principio, porque tengo entendido (puede que me equivoque) que algunas llevan la opción de instalar aplicaciones directamente en la SD. PD: Gracias por aclararme lo de que el CM7 es un HBOOT. Ya qué estamos ¿qué es una radio (hablando de móviles android, claro )?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le hice S-OFF, rooteé con el fichero de tu dropbox, y le metí el recovery 4ext touch. Pero estoy viendo que al final no me va quedar más remedio que meter una rom cocinada.
Es decir, el motivo de que esté yo enredando con el móvil es la memoria tan limitada que tiene el HTC Desire, y realmente lo que yo quería ya no es sólo poder mover las aplicaciones a la SD, si no poder instalarlas ahí directamente. Con la ROM oficial y las 4 aplicaciones básicas instaladas me quedan 20 mb de espacio libres, lo que hace que como quiera instalar algo de 30-40 mb o más, como por ejemplo algunos juegos, no pueda. Usando la famosa aplicación App2SD, que por cierto requiere que seamos root, se pueden mover aplicaciones enteras a la SD creando enlaces simbólicos, ya que si movemos las aplicaciones que tienen la opción siempre queda algo ocupando en la memoria del móvil (por ejemplo con el Angry Birds, que instalado normalmente ocupa unos 25 mb, al moverlo a la SD dentro del menú aplicaciones se ve que siguen quedando 2 mb y algo en la memoria del móvil). Por eso comentaba lo de la rom cocinada al principio, porque tengo entendido (puede que me equivoque) que algunas llevan la opción de instalar aplicaciones directamente en la SD. PD: Gracias por aclararme lo de que el CM7 es un HBOOT. Ya qué estamos ¿qué es una radio (hablando de móviles android, claro )?![]() Prueba a meter esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 es la ginger oficial con algunas modificaciones, lleva el script A2SD++ , que te permite pasar gran parte de los datos de las aplicaciones a la particion EXT, seguiran quedando datos en la memoria interna pero podras meter mas aplicaciones , lo de la radio son como los drivers de comunicacion del movil gestionan todas sus conexiones inalambricas , sin la radio un movil es un ladrillo |