ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/11, 22:36:38
Array

[xs_avatar]
rubasic rubasic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
en proceso

Bueno, aqui estoy tras haber seguido el proceso, todo bien aparentemente (la desi arranca, q no es poco), peeeeeeeero observo que nada cambió, salvo que estaban los valores de fabrica, misma version de software, radio,...hasta el splash de orange. que pasa? es por eso q m comentaste de la 3.0.0.5?
Responder Con Cita

Viejo 19/01/11, 00:13:37
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
 Cita: Originalmente Escrito por rubasic Ver Mensaje
Bueno, aqui estoy tras haber seguido el proceso, todo bien aparentemente (la desi arranca, q no es poco), peeeeeeeero observo que nada cambió, salvo que estaban los valores de fabrica, misma version de software, radio,...hasta el splash de orange. que pasa? es por eso q m comentaste de la 3.0.0.5?
El rooteo solo te hace root y te pone el recovery, no modifica en nada mas la ROM, si no ha cambiado "nada" pero esta con los valores de fabrica, es porque hiciste wipe sin hacerte falta Asegurate de tener el Superusuario en la lista de apps, y así confirmas que estes rooteado. O prueba a acceder al recovery, a ver que te sale.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
Gurney Gurney no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
En que parte concretamente te quedas trabado?
Hago un resumen.
Terminal liberado de Oranga. Datos del terminal:
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010,17:52:18

Intento seguir el tutorial, pero obtengo el error:
"Validation error: backup cid is missing"

Intento seguir los pasos que vienen en ese caso:
Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.
Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.
Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.
Reiniciar y empezar el rooteo de nuevo.

Lo que obtengo es esto:
Cuando se muestra la exclamación en rojo y pulso SUBIR VOL.+POWER, sale un error:
E:Can't open /cache/recovery/command

Aún así, sale el menú, y selecciono Apply sdcard:update.zip
Y me suelta todo esto:
-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

Y ya no se qué más hacer. El terminal sigue sin estar rooteado, y no se por dónde continuar. Si hace falta algún dato más, decídmelo. Agradezco toda la ayuda prestada.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:25:14
Array

[xs_avatar]
mon0o mon0o no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Es este el root permanente imagino no?lei q unrevoked solo tmporal

Puedo hacer root dsd portatil linux o mejor espero la reparacion del sobremesa winXP?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:22:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gurney Ver Mensaje
Hago un resumen.
Terminal liberado de Oranga. Datos del terminal:
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010,17:52:18

Intento seguir el tutorial, pero obtengo el error:
"Validation error: backup cid is missing"

Intento seguir los pasos que vienen en ese caso:
Copiar update-fix-misc.zip a la raíz de la SD y renombrarlo a update.zip.
Apagar el telefono y encenderlo pulsando BAJAR VOL+POWER y seleccionar RECOVERY.
Cuando se muestre una exclamación en rojo pulsar SUBIR VOL.+POWER y seleccionar Apply sdcard:update.zip.
Reiniciar y empezar el rooteo de nuevo.

Lo que obtengo es esto:
Cuando se muestra la exclamación en rojo y pulso SUBIR VOL.+POWER, sale un error:
E:Can't open /cache/recovery/command

Aún así, sale el menú, y selecciono Apply sdcard:update.zip
Y me suelta todo esto:
-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
Installation aborted.

Y ya no se qué más hacer. El terminal sigue sin estar rooteado, y no se por dónde continuar. Si hace falta algún dato más, decídmelo. Agradezco toda la ayuda prestada.
En el tutorial de USB Brick se explica que si esa forma no sirve, hay 2 formas más de intentarlo. Seguramente tu problema en este caso no sea un USB Brick, pero se soluciona de la misma manera.

Cita: Originalmente Escrito por mon0o Ver Mensaje
Es este el root permanente imagino no?lei q unrevoked solo tmporal

Puedo hacer root dsd portatil linux o mejor espero la reparacion del sobremesa winXP?
Donde ves en el tutorial que se indique que es temporal? Entiendo que haya mucha información por todas partes, pero si sigues un tutorial lo lógico es ceñirte a los datos que te aporte este.

Referente a la segunda pregunta, en el propio tutorial se indica:

Cita:
4.1 Flashear un Custom Recovery y rootear usando UnrEVOked
4.1.1 Recoverys disponibles
4.1.2 Pasos necesarios para Windows
4.1.3 Pasos necesarios para Linux
4.1.4 Pasos necesarios para Mac
Así que tu mismo como lo puedes hacer Lo puedes hacer con el que más rabia de te dé
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:35:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El rooteo solo te hace root y te pone el recovery, no modifica en nada mas la ROM, si no ha cambiado "nada" pero esta con los valores de fabrica, es porque hiciste wipe sin hacerte falta Asegurate de tener el Superusuario en la lista de apps, y así confirmas que estes rooteado. O prueba a acceder al recovery, a ver que te sale.

OK, tio. Perdona por mi precipitación, pero es que el ansia me puede. Olvidé seguir leyendo el tuto. Bien, hasta ahora solo me he hecho superusuario instalando el recovery. Tengo la app "Permisos Superusuario", efectivamente. Me queda el tema de Titanium Backup y Rom manager, verdad? Tambien indicas que se puede hace desde el propio recovery. Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:43:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OK, tio. Perdona por mi precipitación, pero es que el ansia me puede. Olvidé seguir leyendo el tuto. Bien, hasta ahora solo me he hecho superusuario instalando el recovery. Tengo la app "Permisos Superusuario", efectivamente. Me queda el tema de Titanium Backup y Rom manager, verdad? Tambien indicas que se puede hace desde el propio recovery. Alguna sugerencia?
Usa el que te parezca más cómodo o entendible
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 13:12:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Usa el que te parezca más cómodo o entendible
Vale. Estoy perdido. No me salae USB-MS-Toogle. En su lugar me sale esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_4390.JPG (124.1 KB, 45 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:15:09
Array

[xs_avatar]
Gurney Gurney no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2

En el tutorial de USB Brick se explica que si esa forma no sirve, hay 2 formas más de intentarlo. Seguramente tu problema en este caso no sea un USB Brick, pero se soluciona de la misma manera.
Gracias, shawe. A ver si tengo tiempo para probarlo esta tarde y te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 16:44:25
Array

[xs_avatar]
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Me cito, a ver si alguien me puede contestar para empezar a probar roms a lo loco...

Cita: Originalmente Escrito por Jnss Ver Mensaje
Consulta sobre el uso de Titanium Backup: en el wiki se dice que a veces la restauración de datos de sistema no funciona en todas las ROM's, y que en ese caso hay que restaurar solo las aplicaciones.
¿Debería entonces, por si acaso, hacer backup por separado de aplicaciones de usuario y datos de sistema?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 18:45:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

preguntas

Hize la particion con rom manager, swap 0 mb, ext2 512 mb. estas particiones no las veo con el gestor de archivos, solo veo q mi sd es de 512 mb menos. Donde guardo la rom dentro de mi sd??? Si flasheo la rom desde rom manager con la opcion "instalar rom desde la sd" ya me hace los wipe o he de hacerlos a mano? Sinceramente me inspira mas confianza hacerlo desde el propio recovery, pero no encuentro ningun post que lo explique, asi como el recovery de amon ra esta explicado en el tuto para torpes.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 19:08:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hize la particion con rom manager, swap 0 mb, ext2 512 mb. estas particiones no las veo con el gestor de archivos, solo veo q mi sd es de 512 mb menos. Donde guardo la rom dentro de mi sd??? Si flasheo la rom desde rom manager con la opcion "instalar rom desde la sd" ya me hace los wipe o he de hacerlos a mano? Sinceramente me inspira mas confianza hacerlo desde el propio recovery, pero no encuentro ningun post que lo explique, asi como el recovery de amon ra esta explicado en el tuto para torpes.
¿Por qué no lo haces desde el recovery entonces? Entra en el recovery, y ahí pasa ext2 a ext3 (en el apartado de partition sdcard), y haz los wipes de userdata y dalvik-cache. La rom la dejas en la raíz de la sd, en la partición fat32 (la que ves al acceder desde el pc, la ext3 no la ves pero notas la falta de esos 512 mb). Para que te conecte el pc con el teléfono en el recovery, dale a usb toggle (recuerda lo de marcar depuración usb), dejas la rom en la raiz, desconectas del pc, y después flasheas la rom.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 19:15:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jnss Ver Mensaje
¿Por qué no lo haces desde el recovery entonces? Entra en el recovery, y ahí pasa ext2 a ext3 (en el apartado de partition sdcard), y haz los wipes de userdata y dalvik-cache. La rom la dejas en la raíz de la sd, en la partición fat32 (la que ves al acceder desde el pc, la ext3 no la ves pero notas la falta de esos 512 mb). Para que te conecte el pc con el teléfono en el recovery, dale a usb toggle (recuerda lo de marcar depuración usb), dejas la rom en la raiz, desconectas del pc, y después flasheas la rom.

amigo, creo que hablas de amonra, xq en la cwm no sale usb toogle ni me da opcion a pasar de ext2 a ext3 (¿es conveniente ext3?). sube unos post y veras las opciones que tengo. y otra cosa, x lo q m cuentas es mejor pasar la rom a la tarjeta desde el recovery? yo lo hize desde linux en modo unidad de disco.

Última edición por rubasic Día 19/01/11 a las 19:29:40.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 19:57:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale. Estoy perdido. No me salae USB-MS-Toogle. En su lugar me sale esto:
Si con la versión en ingles te ves perdido, tienes ese mismo recovery traducido al español en el indice de recoverys.

Entra en mounts and storage, ahí esta el de montar Las opciones estan colocadas de forma diferente, pero estan todas las funciones.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 21:23:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

amigo, creo que hablas de amonra, xq en la cwm no sale usb toogle ni me da opcion a pasar de ext2 a ext3 (¿es conveniente ext3?). sube unos post y veras las opciones que tengo. y otra cosa, x lo q m cuentas es mejor pasar la rom a la tarjeta desde el recovery? yo lo hize desde linux en modo unidad de disco.
Ok, vale, pero esas opciones también las tiene. Montar usb, en mounts and storage, y creo que la opción de ext2 a ext3 también ahí. Ext3 dicen que es preferible a ext2 (digo "dicen" porque yo no soy ningún experto). Lo de pasar la rom a la tarjeta es igual como lo pases, lo importante es que esté en la raíz de la tarjeta.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 21:26:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si con la versión en ingles te ves perdido, tienes ese mismo recovery traducido al español en el indice de recoverys.

Entra en mounts and storage, ahí esta el de montar Las opciones estan colocadas de forma diferente, pero estan todas las funciones.
En mounts y storage sólo veo mount/umount y format. Al formatear SD-ext d este modo ya queda en ext3?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 21:47:34
Array

[xs_avatar]
albrsu albrsu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: TeleCable
Estoy pensando en rootear la Desire, pero puedo hacerlo sin leerme las 177 paginas, no?

Me he leido el tutorial entero (pag 1) y algun otro, pero veo q el hilo es infinito..
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 22:05:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albrsu Ver Mensaje
Estoy pensando en rootear la Desire, pero puedo hacerlo sin leerme las 177 paginas, no?

Me he leido el tutorial entero (pag 1) y algun otro, pero veo q el hilo es infinito..
Yo soy novato en esto, hace una semana estaba como tú, así que seguro que te animo
No te puedes leer todo, pero léete todo lo que puedas.
Sintetizando un poco, te recomiendo que lo hagas siguiendo paso a paso este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Ahí está todo lo básico y necesario, y a mayores también lo del wiki de este hilo en el que estamos. Entre esos dos tutos rooteas y instalas la rom sin problemas, pero claro, todo lo que te leas a mayores, suma.
Un par de notas: yo usaría el recovery de amoRA y no el ROM manager (comenta que existen las dos opciones), y la rom que se indica ahí está ya actualizada (la AuraxTSense 8.2 está en el foro). También pondría 1024 de ext3 en vez de 512.
Yo creo que lo importante es que no hagas nada sin saber lo que estás haciendo.

Última edición por Jnss Día 19/01/11 a las 22:10:23.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 22:11:24
Array

[xs_avatar]
albrsu albrsu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: TeleCable
Gracias, ese tuto tb me lo he leido.

¿que ROM le metiste?
Responder Con Cita

Viejo 19/01/11, 22:22:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por albrsu Ver Mensaje

El hilo para dudas o problemas con el tutorial

Como te leas todo el hilo entero lo primero es que veras que hay cosas que no te cuadraran, al principio era un tutorial totalmente diferente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 11:59:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /