ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/01/11, 21:29:47
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Bueno.. ahora que iba a rootear, pero digo una cosa.
Para meterle otra rom ¿no hay que hacerle root primero?

sigue esto al segundo ya que voy a probarlo, de todas formas si le doy al reflash me lo dice al momento y no sigue con la operación, se reinicia la pda y no pasa nada, ¿No?
Si con meterle ROMs te refieres a ROMs cocinadas, si necesitas rootear. Si te refieres a cambiar de ROM, para un debrand harías un cambio de ROM y no requiere rootear.
Responder Con Cita

Viejo 09/01/11, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlvf5 Ver Mensaje
Buenas a todos.
Me he decidido ha rootear mi htc desire con unrevoaked 3 pero no consigo avanzar.
En resumen, he instalado en mi pc con windows una partición con ubunto, es decir, cuando reinicio el pc me da a escoger windows o ubunto, entonces escojo la segunda.
Me he descargado unrevoaked3 y descomprimido reflash el cual lo tengo en el escritorio.
He entrado en aplicaciones-accesorios-terminal y aquí he escrito los comandos sudo ./reflash y puse mi contraseña de administrador de ubuntu
y me pone en resumen que no funciona. He probado a escribir sudo sh, enter, contraseña, ... y nad, todo ello usando el manual que encontré http://www.mediavida.com/foro/83/gui...-desire-404917
Después le di al reflash del escritorio con las casillas de depuración y modo sólo carga y al final error.
Ahora mismo no se como seguir, no tengo ni flores de como arrancar con ubuntu desde un cd aunque estoy seguro de que es una chorrada y además realmente me interesa la primera opción porque creo que va a ser más útil para futuras modificaciones.
Creo que el problema está en que algo hago mal al escribir los comandos en terminal o la contraseña no es quizás la de administrador, no tengo ni idea, lo único que se es que el terminal se reinició con el unrevoaked y al final en el último cuadro me dio error.
Gracias de antemano,
reflash no es un ejecutable de sistema, por tanto, si no lo ejecutas desde la carpeta donde esta dicho ejecutable no se ejecutara, no te dice que no puede ejecutarlo sino que no lo encuentra.

Escribe: "cd Escritorio" antes de sudo ./reflash y verás como entonces si se ejecuta. O sea:

Código:
cd Escritorio
sudo ./reflash
P.D.: Te muevo el hilo donde deberías haber preguntado y no abrir un hilo nuevo para llamar la atención, hay un post con letras más grandes que en el resto que entre otras cosas indica esto.

@jlvf5 Aquí esta el hilo para que no te marees buscando

EDITO: Por cierto, el tuto que dices de mediavida lo veo una clara copia del nuestro, con bastantes modificaciones y en algunos aspectos hasta más claro.

Última edición por shawe Día 09/01/11 a las 21:33:57.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 21:41:55
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Deberiais bloquear los tutoriales, y que para acceder a ellos haya que responder a unas breves cuestiones, porque luego pasa lo que pasa. Porque lo de cd Escritorio ya es de MS-Dos... No entiendo para que un sujeto que no conoce cosas tan básicas como estas, se mete a hacer root con ubuntu

palos a mi

Última edición por el_iulius Día 09/01/11 a las 21:43:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/11, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eliulius Ver Mensaje
Deberiais bloquear los tutoriales, y que para acceder a ellos haya que responder a unas breves cuestiones, porque luego pasa lo que pasa. Porque lo de cd Escritorio ya es de MS-Dos... No entiendo para que un sujeto que no conoce cosas tan básicas como estas, se mete a hacer root con ubuntu

palos a mi
Pienso lo mismo que tu, pero entiendo porque lo ha hecho, para evitarse el jaleo con los drivers de Windows

EDITO: Acabo de volver a mirarme en el tuto, y encima de la captura de pantalla de Ubuntu se indica en negrita "cd Descargas" presuponiendo que se descarga en la ruta por defecto y se explica lo mismo que yo respondí en mi anterior mensaje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/11, 22:05:22
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
ya está. Rooteada otra Desire, gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 22:18:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Pienso lo mismo que tu, pero entiendo porque lo ha hecho, para evitarse el jaleo con los drivers de Windows
Pues lo he hecho en windows y es coser y cantar.
Ni más ni menos que como cuando instalas un hardware nuevo, le das la ruta y listo. Pues esto ha sido en mi caso y seguir este manual que lo he visto algo más claro --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

Ahora te pregunto shawe, y espero que no esté en ningún manual por que sinó ya sí que acabo apaleado.

Qué orden es mejor para ir poco a poco, ¿Cambiar rom primero o buscar una radio mejor que la que tengo?

Entiendo que son cosas que van por separado, aunque es cierto que he leído que para ciertas Rom´s mejor tener una radio específica.

Resumiendo: Ahora que la tengo rooteada la Desi, ¿me centro en una radio o en una rom primero?

Por cierto, si has visto los datos que arrojaba mi hboot y pegué aquí y observarás que tengo pensado cambiar rom, si ves que he de modificar algo del S-On u otra cosa antes de liarme con el cambio de rom´s me lo indicas.

gracias,
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 22:36:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo he hecho en windows y es coser y cantar.
Ni más ni menos que como cuando instalas un hardware nuevo, le das la ruta y listo. Pues esto ha sido en mi caso y seguir este manual que lo he visto algo más claro --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

Ahora te pregunto shawe, y espero que no esté en ningún manual por que sinó ya sí que acabo apaleado.

Qué orden es mejor para ir poco a poco, ¿Cambiar rom primero o buscar una radio mejor que la que tengo?

Entiendo que son cosas que van por separado, aunque es cierto que he leído que para ciertas Rom´s mejor tener una radio específica.

Resumiendo: Ahora que la tengo rooteada la Desi, ¿me centro en una radio o en una rom primero?

Por cierto, si has visto los datos que arrojaba mi hboot y pegué aquí y observarás que tengo pensado cambiar rom, si ves que he de modificar algo del S-On u otra cosa antes de liarme con el cambio de rom´s me lo indicas.

gracias,
Familiarizate con el recovery y el cambio de ROMs y cuando lo tengas mas o menos dominado poco a poco, ya te irás adentrando en todo lo demás, ya sea por curiosidad o por necesidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/11, 22:57:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, he hecho el backup de la rom y ... ¿Donde ha ido a parar? ¿Donde me lo ha guardado?

Este backup se encuentra en /sdcard/clockworkmod/backup

EDITO: He usado el Amon_Ra y creo que tendré que buscar en otra carpeta.... aver si hago una búsqueda por backup...

Última edición por LuGoFe Día 09/01/11 a las 23:03:16.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 23:04:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, he hecho el backup de la rom y ... ¿Donde ha ido a parar? ¿Donde me lo ha guardado?

Este backup se encuentra en /sdcard/clockworkmod/backup

EDITO: He usado el Amon_Ra y creo que tendré que buscar en otra carpeta.... aver si hago una búsqueda por backup...
Depende del recovery que uses, "nandroid" o "clockworkmod" en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 23:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Depende del recovery que uses, "nandroid" o "clockworkmod" en la SD.
Bien, entonces esta captura que subo es la que tengo que guardar para el día que necesite hacer una recuperación de la rom original, aunque después de leer los tutos no será la original ya que hice la copia después de rootear y no antes, como venía de serie.

No sé si hará falta para subirla o ya tenéis alguna...

saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1.jpg (31.9 KB, 52 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 23:25:54
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Tienes que copiar la carpeta entera dentro de /nandroid/nºdispositivo/carpeta

"carpeta" normalmente es año-mes-dia-hora... La puedes renombrar como quieras mientras no pongas espacios, no pasa nada
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 00:05:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

LuGoFe realmente ya no es necesario que te guardes tu primer nandroid, desde que hice los PB99IMG de desrooteo para terminales de operador, es más sencillo usar eso que usar un nandroid propio y al fin y al cabo esos PB99IMG están basados en nandroid que la gente me paso así que son lo mismo, pero a diferencia que el mio ya esta desrooteado y el tuyo esta rooteado y deberías desrootearlo manualmente, cosa que también esta explicada .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 00:14:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues entonces no lo guardo, espero que no falle este servidor para si un día me hace falta,D
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 00:20:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues entonces no lo guardo, espero que no falle este servidor para si un día me hace falta,D
En teoría no debería fallar, pero si dudas bajatelo ahora y guardalo siempre en un lugar que tu creas seguro por si las moscas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/11, 00:34:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoría no debería fallar, pero si dudas bajatelo ahora y guardalo siempre en un lugar que tu creas seguro por si las moscas
Bien y si no me equivoco y con los datos que puse el archivo que he de bajar es este:

PB99IMG de operador no rooteada, con S-ON y recovery original
PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Orange_2.22.75.2_Radio_32. 49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_unrooted.zip

Aunque esta versión tiene una radio superior a la mía pero bueno, es la que viene con el S-ON.

Pues por hoy ya no doy más la paliza campeón,

gracias de nuevo y a partir de mañana me lio a ver qué rom y radio preparo para descarga,

bona nit!!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 01:07:06
Array

[xs_avatar]
Josediz Josediz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4W
Tu operador: R Móvil
buenas shawe! aun no tuve tiempo de hacer eso (lo haré mañana y te informo)..una cosa, cual es el error "al usar unrevoked dan el error de si la versión es demasiado nueva" ?

(por si es algo relacionado con lo mio no vaya a meter la pata...)

thanks
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 09:41:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Josediz Ver Mensaje
buenas shawe! aun no tuve tiempo de hacer eso (lo haré mañana y te informo)..una cosa, cual es el error "al usar unrevoked dan el error de si la versión es demasiado nueva" ?

(por si es algo relacionado con lo mio no vaya a meter la pata...)

thanks
Lo tienes añadido en el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 09:53:25
Array

[xs_avatar]
Josediz Josediz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4W
Tu operador: R Móvil
en http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_un_Recovery ?? no veo nada nuevo :S

edit: si te refieres a otro me puedes decir cual? he releido en la wiki un poco de todo y por lo que veo la unica solución que tengo es con el unrevoked, ya que el S-OFF digamos que es aun más inseguro,no? (si, le doy muchas vueltas porque no me encuentro seguro :S )

Última edición por Josediz Día 10/01/11 a las 13:44:38.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 14:10:03
Array

[xs_avatar]
apolofenix apolofenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Hola a todos. Llevo varios dias leyendoos a todos (a veces no entiendo nada, otras veces si jeje) y por fin he decidido unirme a la familia de las desires rooteadas.

Segui paso a paso el tutorial para torpes, y he seguido absolutamente todo paso a paso hasta que llega la hora de cargar la .img del recovery en el unrEVOked. Sigo vuestro consejo de cargar la de AmonRa, pero no se si es porque mi HBOOT es muy nuevo, o porqué... pero me da este error segundos después de que inicie el rooteo:

Cita:
internal error: installing package failed
Estos son los datos de mi terminal:

Cita:
BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14
Aug 10 2010, 17:52:18
¿Sabeis porqué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano. Y siento ser tan directo, sin presentaciones ni nada por el estilo. Pero me he registrado para quedarme.

EDITO: ya conseguí rootearlo, no se ni como lo he hecho, perdon por las molestias

Última edición por apolofenix Día 10/01/11 a las 14:43:48.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/11, 14:48:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Josediz Ver Mensaje
en http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_un_Recovery ?? no veo nada nuevo :S

edit: si te refieres a otro me puedes decir cual? he releido en la wiki un poco de todo y por lo que veo la unica solución que tengo es con el unrevoked, ya que el S-OFF digamos que es aun más inseguro,no? (si, le doy muchas vueltas porque no me encuentro seguro :S )
En la parte donde estan listados los recoverys tienes todas las versiones, las mas nuevas son las que se añaden a medida que estan disponibles.

De todos modos lo que te comentaba que estaba actualizado es de este tuto, así que si lo sigues tal cual esta ahora, no deberías encontrarte nada sin responder a medida que lo realices.

De donde sacas que el S-OFF es inseguro? No ha habido ningún brick causado por el, simplemente se avisa porque la posibilidad existe.

Cita: Originalmente Escrito por apolofenix Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo varios dias leyendoos a todos (a veces no entiendo nada, otras veces si jeje) y por fin he decidido unirme a la familia de las desires rooteadas.

Segui paso a paso el tutorial para torpes, y he seguido absolutamente todo paso a paso hasta que llega la hora de cargar la .img del recovery en el unrEVOked. Sigo vuestro consejo de cargar la de AmonRa, pero no se si es porque mi HBOOT es muy nuevo, o porqué... pero me da este error segundos después de que inicie el rooteo:

Estos son los datos de mi terminal:

¿Sabeis porqué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano. Y siento ser tan directo, sin presentaciones ni nada por el estilo. Pero me he registrado para quedarme.
apolofenix si no te importa si sigues el tutorial "para torpes" pregunta en ese tutorial (como hemos dicho muchas veces, las dudas de un hilo se preguntan en ese mismo hilo, y no en otros existentes o en hilos nuevos, sino en el mismo en el que aparecen las preguntas), hay sutiles diferencias que seguramente hacen que salgan cosas diferentes, aunque creo que no debería ser así.

Tus datos ya los he visto en otros terminales que han seguido este tutorial, y que yo recuerde al final lo rootearon sin problemas. Si quieres inténtalo con este de mientras que no tienes respuestas y a ver si con las diferencias del tuto consigues rootearla sin trabas

Tu HBOOT es lo suficiente nuevo como para ser soportado por unrevoked, ya que precisamente funciona hasta esa versión, actualmente unrevoked funciona con todas las Desires que hay en el mercado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 03:55:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /