ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/01/11, 14:22:07
Array

[xs_avatar]
Josediz Josediz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4W
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Tienes la misc corrompida, sigue este tutorial para solucionarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115675

Gracias!!!! Voy a probarlo...una duda más... los pasos 2 al 6 los entiendo, pero en el 1; se supone que hai que hacerlo para ser Root? (en mi caso ya lo soy) o aun asi he de hacerlo igualmente? o es que acaso el paso 1 me pide que haga esto otro?

http://android.modaco.com/content/ge...ng-a-goldcard

es que me lio un poco. Thanks!!

bueno, lo he estado intentando pero no consigo nada... a priori si he conseguido hacer una goldcar con esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s_relacionados (que creo que es lo que m pide el paso 1 del tuto que me indicaste....

problemas: el paso 2 no consigo hacerlo... donde meto ese comando???

:S help!

Última edición por Josediz Día 08/01/11 a las 15:57:48.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/11, 16:06:36
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Bueno pues visto que alguna aplicación del Market me pide tener "roo", voy a recopilar la info de este post y me pongo manos a la obra. Voy a rootear mi Desi.
Ya he leído que es un proceso totalmente reversible en caso de que tuviera que ir a algún SAT y no se corren mayores riesgos, en WM ya lo había hecho pero aquí veo que hay muchos más procesos.
Mi Desi es la de Orange, supongo que hasta que no cambie de rom no desaparecerá el anagrama Orange del inicio, bueno esto de momento me da igual.
Ahora la prioridad es "abrirla" para meterle roms, radios y demás en un futuro no muy lejano.

Voy a mirar bien si es necesario hacer lo de la goldcard y me lio a descargar cosas. Los que tenéis la Desi de Orange también , ¿Cómo os ha ido?
Me ha llamado la atención que en el tutorial pone como NOTA importante saber si nuestra pantalla es Amoled o SLCD, mi caso es el último, voy a leer bien eso.

saludos, y al "rooteo" y luego a Debrandear...

P.D.: No veas la de respuestas que lleva el apartado de la Desi, va a desbancar y pronto a las 2 que están por encima. Más de 100.000...buahhh
La nota que mencionas de saber si es AMOLED o SLCD fue a petición de los usuarios porque al principio de coexistir los 2 modelos debía usarse un recovery concreto para las SLCD, y además en estas con SLCD no se puede hacer downgrade puesto que las primeras versiones no tenían soporte para ambas pantallas y en dicho caso obtienes un "SLCD-Brick", también reparable sin mucho problema, aunque se hace todo a ciegas.

Cita: Originalmente Escrito por Josediz Ver Mensaje
Gracias!!!! Voy a probarlo...una duda más... los pasos 2 al 6 los entiendo, pero en el 1; se supone que hai que hacerlo para ser Root? (en mi caso ya lo soy) o aun asi he de hacerlo igualmente? o es que acaso el paso 1 me pide que haga esto otro?

http://android.modaco.com/content/ge...ng-a-goldcard

es que me lio un poco. Thanks!!

bueno, lo he estado intentando pero no consigo nada... a priori si he conseguido hacer una goldcar con esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s_relacionados (que creo que es lo que m pide el paso 1 del tuto que me indicaste....

problemas: el paso 2 no consigo hacerlo... donde meto ese comando???

:S help!
Sigue lo que dice el tuto no hay mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 16:34:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita:
Sigue lo que dice el tuto no hay mas
imagino que si... pero me cuesta.. el paso 2:

2. Enable the SD Card functionality. Boot your phone in FASTBOOT mode (back + power), and enter this command: 'fastboot oem enableqxdm 0' . This will re-enable your SD card.

no tengo ni idea de como se hace :S

AH!se me olvidaba... tb pone:

"To be ready for the guide, download one of the following items...

- If you have a bootloader version 0.75.xxxx or below AND a current ROM of 1.15.xxx.x or below - DOWNLOAD (MediaFire) / MIRROR (ROMraid / CoBlitz) - MD5: 28dd5acc4104bb49bd4b292cc8e8437c

- ONLY if the above download is not suitable - if you have a bootloader version 0.80.xxxx or below AND a current ROM of 1.21.xxx.x or below - DOWNLOAD (MediaFire) / MIRROR (ROMraid / CoBlitz) - MD5: eb2ed5bca1334cacd70e4720f5b29960

Once you have this on your machine, you're ready to start! "

mi bootloader es 0.93 :S entonces que me descargo???

Última edición por Josediz Día 08/01/11 a las 16:41:17.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 16:46:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y si te cuesta el original, porque no sigues el nuestro traducido, que además esta más actualizado? Busca en el indice de tutoriales de la Desire el del USB Unbrick o USB DeBrick, no me acuerdo como lo llamamos.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 17:14:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si te cuesta el original, porque no sigues el nuestro traducido, que además esta más actualizado? Busca en el indice de tutoriales de la Desire el del USB Unbrick o USB DeBrick, no me acuerdo como lo llamamos.

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...r_el_USB-Brick

despues de buscar encontré este... deduzcoq ue es el que me dices.... ufff... a ver si lo consigo! es que antes me obcequé con el enlace que me pasaste y no busqué mas...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en el tuto leo esto:

"Todavía no se sabe con exactitud porque ocurre, pero mientras se utiliza el recovery a veces y de forma bastante aleatoria se modifica la partición interna mtd0 y se deja corrupta, y por tanto deja de funcionar la SD y el USB."

o no entiendo esto bien o entonces mi problema es otro, ya que yo puedo acceder al modo almacenamiento de datos con el cable USB (acabo de hacerlo para meter los archivos que me indica el tuto y el Visionary+ para instalarlo (lo hice a modo de preparación para empezar con el tuto) ya que mi caso sería:

3 Si vuestro terminal tiene el fallo del USB-Brick y esta con una ROM original (rooteada o no)

sigo con esto o es que mi pmroblema es otro? (nivel de frustración en aumento)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 18:42:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues nada, despues de estudiarme el post de rearar el USB-Brick y hacer todos los pasos cuidadosamente, sigo en lo mismo...

E:Can't mount CACHE:ecovery/log
E:Can't find MISC:

:SS

alguna otra idea de que me peude pasar???

No se que datos habia aportado pero mi version de Android era(es) 2.2 y hice ROOT con unrevoked... y cuando trate de hacer backup de mi ROM con ROMmanager me sale eso y no me deja.. :S

---------------------

creo que el problema viene dado por que mi terminal es:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

Última edición por Josediz Día 08/01/11 a las 19:11:37.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 18:58:19
Array

[xs_avatar]
Nordeste Nordeste no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G 2Gb "Panda"
Tu operador: Yoigo
Eso me temo, Shawe, que sea un no parar...

Gracias por la orientación. Creo que me decantaré entonces por la otra. Me tentaban las que veo con Gingerbread, pero veo que son betas (estables, pero betas) y sí tengo claro que pondré una ROM Neophyte. Me la han recomendado por varios sitios y creo que tanta gente no puede equivocarse.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 19:21:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Josediz la mtd0 y la misc son los mismo, mtd0 es la referencia interna a esa memoria, y el misc es a como se nombra esa partición por el uso que se le da.

El error seguramente no es el mismo, y actualmente no tengas el mismo problema exactamente, pero si te da ese error, así se tiene que solucionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 19:47:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues no le veo solución... seguiré leyendo, pero el error parece el mismo y no veo manera de arreglarlo...

repito, no se si vendrá derivado de:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

y que tenga que ponerlo en S-OFF pero el caso es q estoy mas perdido..............
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues no le veo solución... seguiré leyendo, pero el error parece el mismo y no veo manera de arreglarlo...

repito, no se si vendrá derivado de:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27

y que tenga que ponerlo en S-OFF pero el caso es q estoy mas perdido..............
Haz esto: http://tinyurl.com/28t62lr
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 20:11:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

eso ya lo hice (2 veces) y no sirvió de nada

si hago esto:

Si tienes el Recovery original (o el anterior no ha funcionado)

• Descargar estos 2 archivos: flash_image y mtd0.img
  • Copiarlos tal cual a la raíz de la SD los anteriores archivos, ya sea sacando la SD y conectándola al PC o usando WebSharing o similares y transfiriendo los archivos vía WiFi.
  • Una vez copiados instalamos del Market "Android Terminal Emulator" hecho por "Jack Palevich" (es gratuito y sirve perfectamente) y lo ejecutamos.
  • En el terminal escribimos exactamente estos comandos:
    • su (aceptar cuando os pida permisos de superusuario)
    • cp /sdcard/flash_image /data/flash_image
el Terminal Emulator me pone: cp: not found

Última edición por Josediz Día 08/01/11 a las 20:29:35.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 21:37:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

puede esto ter algo que ver???

NOTA IMPORTANTE:
Hay algunas Desires (desde finales de Noviembre del 2010) que en el HBOOT se identifican como "BRAVO PVT4 SHIP S-ON", y dentro de estas, hay 2 tipos de PVT4 (las viejas con un erasesize de 00020000 y las nuevas con 00040000 ) en estos últimos modelos, actualmente solo funciona este ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores de ambos (Indice de recoverys por si estos dejan de estar disponibles o hay nuevas versiones disponibles) y aún no es posible hacerle S-OFF debido a que las memorias internas son diferentes (como podrá verse en la información de más abajo).

Mi Desi es una de estas ultimas, pero el ClockWorkMod Recovery es la versión v2.5.0.7

de ser este el problema...tienes solución?
como seria? volviendo a utilizar el unrevoked pero metiendo el ClockWorkMod Recovery 2.5.1.3?? (o el Amon-Ra???)

sugerencias???

GRACIAS!

en caso de ser esto estuve leyendo: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_un_Recovery y dado que mi terminal es S-ON tendria que hacerlo con el metodo unrevoked??? :S (q tanto desancosejais :S )
y por completar con más preguntas...en caso de que esto todo fuese asi...que versión me aconsejas???

Última edición por Josediz Día 08/01/11 a las 21:54:05.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 22:38:26
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Yo soy tan novato como tú, y seguí al pie de la letra este tutorial para rootear y flashear, más resumido que el que estás usando (aunque es para Windows)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195
Yo he probado la 1.5.1 de NeoPhyte y me parece muy buena, mejor que la original en todos los aspectos y para cualquier publico :P La Radio que le he puesto es la que el recomienda al final del primer post, la 44, y funciona, aunque quizás vaya aun mejor con la 54, es cosa de ir probando ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 23:08:47
Array

[xs_avatar]
f.gisbert f.gisbert no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: SGS ll & HTC Desire S-Off & Root
Tu operador: Pepephone
Bueno pues visto que alguna aplicación del Market me pide tener "roo", voy a recopilar la info de este post y me pongo manos a la obra. Voy a rootear mi Desi.
Ya he leído que es un proceso totalmente reversible en caso de que tuviera que ir a algún SAT y no se corren mayores riesgos, en WM ya lo había hecho pero aquí veo que hay muchos más procesos.
Mi Desi es la de Orange, supongo que hasta que no cambie de rom no desaparecerá el anagrama Orange del inicio, bueno esto de momento me da igual.
Ahora la prioridad es "abrirla" para meterle roms, radios y demás en un futuro no muy lejano.

Voy a mirar bien si es necesario hacer lo de la goldcard y me lio a descargar cosas. Los que tenéis la Desi de Orange también , ¿Cómo os ha ido?
Me ha llamado la atención que en el tutorial pone como NOTA importante saber si nuestra pantalla es Amoled o SLCD, mi caso es el último, voy a leer bien eso.

saludos, y al "rooteo" y luego a Debrandear...

P.D.: No veas la de respuestas que lleva el apartado de la Desi, va a desbancar y pronto a las 2 que están por encima. Más de 100.000...buahhh

Yo ya he rooteado 2 desis de orange con unrevoked y sin problemas,para decirte algo mas necesitaria saber los datos de tu desi.

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/11, 23:59:36
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por f.gisbert Ver Mensaje
Yo ya he rooteado 2 desis de orange con unrevoked y sin problemas,para decirte algo mas necesitaria saber los datos de tu desi.

salu2
Pues voy a ver si entro en modo hboot y te digo, por cierto, para salir de este modo hboot, ¿Cómo es?
Por que no veo que tenga la opción de exit o algo así.
Primero quiero entrar y mirar los datos que arroja,
Leo y bastante y hay mucho material por que son muchos los parámetros a tocas, que si el s-on, s-off, recovery, ufff voy a leer por enésima vez los términos con los que tengo que familiarizarme aunque para rootear no hace falta pasar por todos. Aprovecho y te pregunto: para rootear solo no tengo que hacer nada a la tarjeta de memoria,¿No? lo de pasarla a goldcar y demás...¿?

gracias,

Última edición por LuGoFe Día 09/01/11 a las 00:02:01.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 00:19:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

puede esto ter algo que ver???

NOTA IMPORTANTE:
Hay algunas Desires (desde finales de Noviembre del 2010) que en el HBOOT se identifican como "BRAVO PVT4 SHIP S-ON", y dentro de estas, hay 2 tipos de PVT4 (las viejas con un erasesize de 00020000 y las nuevas con 00040000 ) en estos últimos modelos, actualmente solo funciona este ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores de ambos (Indice de recoverys por si estos dejan de estar disponibles o hay nuevas versiones disponibles) y aún no es posible hacerle S-OFF debido a que las memorias internas son diferentes (como podrá verse en la información de más abajo).

Mi Desi es una de estas ultimas, pero el ClockWorkMod Recovery es la versión v2.5.0.7

de ser este el problema...tienes solución?
como seria? volviendo a utilizar el unrevoked pero metiendo el ClockWorkMod Recovery 2.5.1.3?? (o el Amon-Ra???)

sugerencias???

GRACIAS!

en caso de ser esto estuve leyendo: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ar_un_Recovery y dado que mi terminal es S-ON tendria que hacerlo con el metodo unrevoked??? :S (q tanto desancosejais :S )
y por completar con más preguntas...en caso de que esto todo fuese asi...que versión me aconsejas???

Podría ser que fuera eso y que estuvieras usando un unrevoked viejo sin soporte para PVT4, bájate la última versión que hay actualmente en su web, porque ese recovery ya no es el que usan ahora por defecto si no recuerdo mal.

Y sobre lo del error del cp, en el market tienes "Busybox Installer" instalatelo y luego instala busybox desde la app y en el comando que empieza por "cp" cambialo por "busybox cp"

Pues voy a ver si entro en modo hboot y te digo, por cierto, para salir de este modo hboot, ¿Cómo es?
Por que no veo que tenga la opción de exit o algo así.
Primero quiero entrar y mirar los datos que arroja,
Leo y bastante y hay mucho material por que son muchos los parámetros a tocas, que si el s-on, s-off, recovery, ufff voy a leer por enésima vez los términos con los que tengo que familiarizarme aunque para rootear no hace falta pasar por todos. Aprovecho y te pregunto: para rootear solo no tengo que hacer nada a la tarjeta de memoria,¿No? lo de pasarla a goldcar y demás...¿?

gracias,
REBOOT o POWERDOWN para salir, no hay EXIT porque no puedes salir sin reiniciar o apagar .

Que yo recuerde en el tuto de rooteo no se dice nada de que tengas que crear una GoldCard, desde que sacaron el unrevoked dejo de ser necesario. Lo único que en el glosario ya se explica que es una GoldCard, para que luego no le coja de nuevo a nadie
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/11, 00:26:40
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Podría ser que fuera eso y que estuvieras usando un unrevoked viejo sin soporte para PVT4, bájate la última versión que hay actualmente en su web, porque ese recovery ya no es el que usan ahora por defecto si no recuerdo mal.

Y sobre lo del error del cp, en el market tienes "Busybox Installer" instalatelo y luego instala busybox desde la app y en el comando que empieza por "cp" cambialo por "busybox cp"

REBOOT o POWERDOWN para salir, no hay EXIT porque no puedes salir sin reiniciar o apagar .

Que yo recuerde en el tuto de rooteo no se dice nada de que tengas que crear una GoldCard, desde que sacaron el unrevoked dejo de ser necesario. Lo único que en el glosario ya se explica que es una GoldCard, para que luego no le coja de nuevo a nadie

Cierto, acabo de recordar que he leído eso mientras leía tu comentario. Pues voy a ver qué datos arroja esta Desi que me está pidiendo rootear, todo por causa de algunos programas que me pide tener root y también para dejarla lista para más adelante, y preguntaba la forma de salir del modo hboot por que en esta captura --> http://www.htcmania.com/mediawiki/im...LUG-Desire.JPG no veía el comando de salida... ni lo veo

saludos...
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 00:51:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo del busybox instaler lo voy a probar, pero respecto a lo del unrevoked..... lo hice hace escasamente 24h...que fue cuando me baje la ultima version del unrevoked de su web...asi q la version actual de la web si viene asi..... :S

entonces me recomiendas que meta la nueva version del recovery con el unrevoked???? (aunque en el tuto pone q es desanconsejable??)
Responder Con Cita

Viejo 09/01/11, 01:44:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo del busybox instaler lo voy a probar, pero respecto a lo del unrevoked..... lo hice hace escasamente 24h...que fue cuando me baje la ultima version del unrevoked de su web...asi q la version actual de la web si viene asi..... :S

entonces me recomiendas que meta la nueva version del recovery con el unrevoked???? (aunque en el tuto pone q es desanconsejable??)
Pues entonces o recuerdo mal, o en las últimas versiones han vuelto a cambiar su recovery por defecto. Creo que esta misma mañana han sacado una nueva versión, pero en principio a nosotros no nos han cambiado nada :P De todos modos, tenemos un indice de recovery achinchetado y ahí tienes incluso uno que traduje, que sirve por el momento para todas las distintas desires que tenemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 05:12:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /