ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/09, 18:56:57
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por avileitor Ver Mensaje
ok, ahora si arranco en fastboot lo mas parecido a Crios_SPL_1.33.2004 es la 2a linea donde me dice: HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000)

Si esto fuera correcto y tuviese bien lo del SPL, debo volver a conectar la magic al pc en modo fastboot y ponerle los comandos para abrir el recovery-RA-magic-v1.3.2G
y seguir las instrucciones del propio Amon_Ra para flashear el recovery:

fastboot devices (to make sure that fastboot "sees" your device)
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2H.img

ahora lo que me pasara sera que al abrir en recovery se me abrira directamente el de Amon_Ra y no el de serie, no?

(ya que si ahora voy y lo arranco en recovery se me pone aun el antiguo de fondo azul)

saludos

P.D.: si consigo flashear el recovery y el SPL, puedo instalar la ROM siguiendo los pasos de Tolemac en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139 ?
Te aconsejo que no vayas saltando de tuto, el de Schyz está muy bien, los otros que mencionas también, el problema es que si vas saltando de uno a otro te puedes saltar un punto clave y joder la marrana.

En un principio ya tienes el SPL de Crios flasheado, una cosa menos.
Si quieres flashear el recovery antes de la rom lo puedes hacer, pero es mejor seguir el tuto y dejar el flasheo del recovery para después del de la rom, pero cuidado con el recovery que vayas ha poner, los acabado en H es para Magic modelos 32A y el acabado en G es para los modelos 32B que es el que comercializa vodafone y que normalmente hablamos aquí. Lo digo porque has escrito;

Cita: Originalmente Escrito por avileitor Ver Mensaje
fastboot devices (to make sure that fastboot "sees" your device)
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2H.img
bibi.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/09, 19:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PetterKun Ver Mensaje
Vale, estoy haciendo lo del post que me as puesto, pero el link que tiene de descarga no funciona, me da "Problema al cargar la pagina". Revisalo por favor

Gracias!
cachis, a mi no me da problemas para descargar el archivo, sino buscalo por google o por el mismo foro que seguro que no tienes problemas en encontrar otros enlaces de descarga, el programa se llama Flashrec.

suerte.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 19:07:34
Array

[xs_avatar]
PetterKun PetterKun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
cachis, a mi no me da problemas para descargar el archivo, sino buscalo por google o por el mismo foro que seguro que no tienes problemas en encontrar otros enlaces de descarga, el programa se llama Flashrec.

suerte.
Vale perfecto, lo busque por google y ya lo tengo instalado y hecho.

Ahora que tengo que hacer?

Gracias

EDITO: He intentado poner el recovery ya, despues de hacer esto anterior y me da el siguiente problema:

Última edición por PetterKun Día 28/11/09 a las 19:35:09.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
avileitor avileitor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

ok merci, lo de la 'H' se me colo porque hice un copiar y pegar de un post de Amon_Ra.
yo tengo la magic de vodafone, con lo que el recovery que le estoy metiendo es el de la 'G'.

Seguire con este post, pero esque la rom que le quiero poner es la de Super@tmel, que necesita la sd particionada para linuxswap y app2sd (las particiones ya las he hecho y ningun problema). Por eso me centre en el post de Tolemac, porque el mismo dice que puedes seguir los pasos hasta el 6 de este tutorial de Schyz y despues te pasas al suyo:

Si nunca has instalado una ROM o no sabes muy bien de lo que va esto, es imprescindible que hayas conseguido actualizarle el Recovery y el SPL a tu móvil.
Para hacer eso te recomendamos seguir esta guía de Schyz, que aunque se basa en los pasos de la guía de DaWeIII, es un poco más actual. En la guía de Schyz ten en cuenta que debes completar los 6 primeros pasos, cuando llegues al séptimo vuelve aquí.

bueno, llegados a este punto donde tengo el SPL flasheado (has dicho 'en un principio', supongo que es un 'esta claro que' , si no estoy seguro de esto no me atrevo a seguir...) voy a arrancar en fastboot mode y arrancar de nuevo el recovery desde la consola de windows, hare un wipe para que todo arranque bien limpio y abrire la rom de Super@tmel con el mismo procedimiento que abrí el spl, aquí flasheo el recovery commo indica el paso 9 y ya esta.
Supongo que haciendolo asi no tendre ningun problema en resumen, las dos dudas 'grandes' que tengo ahora son:
-estoy seguro que tengo el SPL flasheado?
-debo instalar la rom abriendo el recovery desde la consola de comandos?

por cierto, la version de mi SO es la 1.6, supongo que ningun problema no?

muchisimas gracias

Última edición por avileitor Día 28/11/09 a las 19:28:33.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 19:23:30
Array

[xs_avatar]
cheloman cheloman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One x
Tu operador: Vodafone
Una cosa importante que este tutorial no aclara, es que hay que tener habilitada la SD para que el PC reconozca el dispositivo. Para los más viejos parece una obviedad, pero para quien lee el tutorial apenas con 12 hs de tener la magic, puede ser un mundo.
Por otro lado, creo que el punto 9, tiene un error en el comando:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

Creo que el 3 y el 2 están invertidos.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 19:50:17
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

En un principio y basandome en mis limitados conocimientos aún del tema no deberías tener problemas, además se utiliza un SPL, radio y rom para modelo 32A. Luego bastaría cambiarle la rom ya que no tiene market y está muy pelada, aunque eso si va como un tiro.
Por otra parte y con todo convencimiento que cuando indicas que hay gente que solo la puede conectar vía Wifi es porque no ha configurado las APN del operador que corresponda, con la rom que recomiendo hacer la goldcard no viene ninguna APN y hay que ponerlas a mano.

Pero te recomiendo antes de hacer la goldcard, de cerciorarte que tienes el Donut instalado [v1.6 del firmware] sino lo tienes teóricamente la podrías cambiar de rom sin hacer la goldcard, sino pasate por http://theunlockr.com tiene varios manuales para cambiar de rom a las 32A de forma sencilla.
Mi opinión es que la goldcard se debería utilizar como último cartucho.

suerte y no te olvides de postear los resultados.
me he fijado y solo tengo cupcake (1.5), pero me ha sido IMPOSIBLE actualizarlo a donut por cualquiera de los medios, ya que por fastboot me sale el famoso not allowed, y mediante recovery no me deja aplicar cualquier zip, ya que solo tengo recovery original, y este solo deja subir "update.zip" pero cuando trate de subir uno (renombrando la rom) me sale falla en la verficacion.

hay TANTA informacion y TANTAS formas de hacer las cosas que uno termina maredo y sin saber bien que hacer
es por eso que he llegado al goldcard, ya que ningun otro metodo me ha dejado subir ni siquiera rom originales a mi magic 32A... y pensar que solo quiero tener market!!!!

si alguien tiene algun consejo... muy AGRADECIDO!!!!!!

UPDATE!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaja tengo que tener muy mala suerte.... me salio model ID incorrect.... o algo por el estilo.... todo mal... ni siquiera el goldcard me funciona!!!!

Última edición por celulari Día 28/11/09 a las 20:55:51.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/09, 21:28:31
Array

[xs_avatar]
avileitor avileitor no está en línea
Miembro del foro

PERFECTO al final consegui instalar la ultima rom de Super@tmel y de momento ningun problema, muchisimas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 29/11/09, 15:53:54
Array

[xs_avatar]
celulari celulari no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC 32A

Amigos, lo logre!!!! aca puse los pasos que hice para que funcionara
http://www.htcmania.com/showthread.p...383#post693383

Saludos y muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/11/09, 13:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cheloman Ver Mensaje
Una cosa importante que este tutorial no aclara, es que hay que tener habilitada la SD para que el PC reconozca el dispositivo. Para los más viejos parece una obviedad, pero para quien lee el tutorial apenas con 12 hs de tener la magic, puede ser un mundo.
Por otro lado, creo que el punto 9, tiene un error en el comando:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG

Creo que el 3 y el 2 están invertidos.
Hola,

Con lo que vas a leer a continuación no pretendo que creas que soy el poli del foro, que no lo soy peroooo hace 12 h. que tienes la Magic y ya le quieres cambiar la rom??

Entiendo que eres nuevo en el mundo Android, yo tardé entres semana y 10 días para cambiarsela, primero descubre este S.O. móvil, empapate de los nuevos conceptos, instala // desinstala aplicaciones, dale caña. Empieza a leer tutos, de aquí de allá. Y de paso durante este tiempo te cercioras que el hardware de la máquina funciona correctamente.

Por otra parte para que el PC reconozca la Magic no hace falta tener habilitada la SD en el PC, es que confirma que hayas instalado bien los drivers.

El comando está bien, Schyz cuando escribió el tuto iba para la versión 1.2.3 del Recovery de Amon-RA, hará poco menos de un mes que salió la versión 1.3.2 de este mismo Recovery.

Te recomiendo otra vez que leas y vuelvas a leer antes de tocar nada y que comprendas lo que estás haciendo y porque lo estás haciendo, esto es lo más importante.

bibi.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 08:49:53
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
Entiendo que eres nuevo en el mundo Android, yo tardé entres semana y 10 días para cambiarsela, primero descubre este S.O. móvil, empapate de los nuevos conceptos, instala // desinstala aplicaciones, dale caña. Empieza a leer tutos, de aquí de allá. Y de paso durante este tiempo te cercioras que el hardware de la máquina funciona correctamente.
Me parece un buen consejo. Es importante que instales y desinstales aplicaciones, que veas que necesitas, que aplicaciones usas más, si vas a jugar, etc.

Con todo eso, puedes luego elegir mejor la rom, si es que ves que necesitas cambiar de ROM. Tengo compañeros de trabajo que con el uso que le dan a la Magic, no han necesitado poner una rom para ser root, ni nada por el estilo.

Personalizar la Magic con una rom es para "ganar" cosas: Rapidez, root, aplicaciones que no funciona "de serie", etc. Primero prueba a ver que necesitas en la máquina. Luego es importante leerse los hilos de las roms, ver lo que trae cada una, que comentan los usuarios, los cocineros, los requisitos (que si SD card particionada, que sino, que si aplicaciones en la SD, que si no, etc..). Y sobre todo, leer mucho sobre como hacerlo.

Luego es sencillo. Ahh!! Y agradece la rom al creador, siempre será bienvenido

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 16:15:39
Array

[xs_avatar]
Vinces Vinces no está en línea
Usuario poco activo

Joer yo no consigo ni empezar . Intento instalar el sdk este, pero no me va, se me abre la mitica ventanita de ms-dos pero se cierra al isntante, tengo windows 7 64, que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 16:17:36
Array

[xs_avatar]
Madbaires Madbaires no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Moto G4
tienes java ?
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 16:34:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
tienes java ?
Muchas gracias, era eso, bueno dentro de unos minutos volvere con mi siguiente problema.. D
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 16:40:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Madbaires Ver Mensaje
tienes java ?
Muchas gracias, era eso, bueno dentro de unos minutos volvere con mi siguiente problema.. D
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 21:00:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

pues vale, ahora me toca

tengo la 1.5 con la perfect SPL y ahora q¿? jjjejee voy siguiendo el tuto y me he quedado en 2 cosas de momento ;)

1.- Punto 5, indica q tengo q tener el recovery.img en la carpeta tools...q recovery? el 1.3.2 ¿?
2.- Indica q si tienes Perfect SPL y 1.6 tiras de goldcar, pero si tengo la 1.5 q ?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 22:01:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno, luego de leer un par de post, en resumen he pillado lo siguiente: (Si tengo 1.5 + Perfect SPL)

1.- Con el flashrec lo que hare es un backup + nandroid + wipe + update rom que kiera, todo con un recovery temporal ¿?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62466

2.- luego he visto q Schyz recomienda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79331
Si tienes Android 1.5 puedes hacer el método one-click-root, y desde ahí cargar un recovery, un spl y una rom.
Usa el recovery más actualizado que linko en mi guía, instala el spl de crios antes de nada, luego cargas una rom rooteada y después vuelves a reiniciar en modo fastboot y flasheas el recovery.

Me he perdido, si todo debo de hacerlo con el flashrec, con esa apli puedo subir rom q kiera con un recovery temporal y luego grabar el recovery 1.3.2 a la rom ¿? y el SPL crios cuando se sube o debo de subirlo ¿?

alguna brújula por favor para este navegante perdido ¿? jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 02/12/09, 10:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el flashrec FLASHEAS el recovery de Cyanogen v1.4, luego inicias en modo recovery flasheas el SPL de Crios y luego la Rom que quieras. Luego o antes de estos flasheos puedes poner el Recovery de Amon-RA, el último creo que es 1.3.2.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 02/12/09, 10:24:26
Array

[xs_avatar]
Base2k Base2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Este tuto sigue siendo igual para hacerlo con la 1.6?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/09, 10:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Base2k Ver Mensaje
Este tuto sigue siendo igual para hacerlo con la 1.6?

Gracias.

Si es para la 1.6, si la tienes puesta lo más importante es que sepas que SPL para saber que camino vas a coger.
Responder Con Cita

Viejo 02/12/09, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
davidpiw davidpiw no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
hola, no se si me podreis ayudar ,pero gracias de antemano,tengo una magic de vodafone con 1.6 perfect spl, he seguido todo el tutorial de de joinma al pie de la letra ,he hecho la gold card ,he copiado y cambiado elnombre a sappimg.zip y no me funciona pasa muy rapido, pero pone algo asi como no image o algo asi,he probado sacar el numero de la magic conectada al pc en modo normal y me lo da , pero no se si hay que sacarlo en modo fastboot si es asi he seguido el mismo procedimiento y en simbolo de sistema no me sale ningun numero,creo que tengo bien instalado el sdk pero no lo se a ciencia cierta,que uedo hacer? gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 08:10:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /