|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
"Por ahora omitiremos, si os parece bien, los pasos a seguir para Apps2SD que obligan a hacer particiones"
No consigo localizar los pasos a seguir para hacer las particiones en la sd para posteriormente flashear la rom |
|
|
||||
|
||||
bueno antes de instalar una nueva rom he decidido inspeccionar las opciones del recovery para no llevarme una sorpresa en plena faena, y las opciones que me salen son las siguientes:
- reboot system now - apply sdcard:update.zip - wipe data/factory reset - wipe cache partition - install zip from sdcard - backup and restore - mounts and storage - advanced supongo que debo escoger la opcion install zip from sdcard y luego la opcion reboot. Es asi de simple? y si es asi, que rom me recomendais? saludos |
|
||||
|
||||
bueno me contesto yo mismo
![]() para ello he elegido primero: -wipe data/factory reset a continuacion: -wipe cache partition luego elegimos: -install zip from sdcard y cuando termine de instalar elegimos reboot yo almenos lo he hecho asi, no se si estara del todo bien pero almenos funciona jeje, solo queria comentar que leedroid 4.2.1 tarda mucho en iniciar, no se si será por que simula el arranque de windows o porque será por lo demas es estupendo! es normal que tarde tanto en arrancar? |
|
||||
|
||||
bueno me contesto yo mismo
![]() para ello he elegido primero: -wipe data/factory reset a continuacion: -wipe cache partition luego elegimos: -install zip from sdcard y cuando termine de instalar elegimos reboot yo almenos lo he hecho asi, no se si estara del todo bien pero almenos funciona jeje, solo queria comentar que leedroid 4.2.1 tarda mucho en iniciar, no se si será por que simula el arranque de windows o porque será por lo demas es estupendo! es normal que tarde tanto en arrancar? ![]() un saludo |
|
||||
|
||||
buenas! soy muy novata y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar antes de poner una ROM a mi desi, la ultima vez que lo intente fue con el rom manager y me provoco un usb brick.. al final lo consegui arreglar pero no quiero más sustos (le he cogido bastante miedo a esto jeje)
mi duda es muy tonta, cuando particionas la sd, luego tienes q pasar todos los datos que habías pasado antes al ordenador o solo la rom que quieres instalar y la radio?? tampoco tengo muy claro lo de la gold card, eso tengo q hacerlo a la tarjeta sd o no hace falta?? muchas graciaaas a todos ![]() |
|
||||
|
||||
buenas! soy muy novata y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar antes de poner una ROM a mi desi, la ultima vez que lo intente fue con el rom manager y me provoco un usb brick.. al final lo consegui arreglar pero no quiero más sustos (le he cogido bastante miedo a esto jeje)
mi duda es muy tonta, cuando particionas la sd, luego tienes q pasar todos los datos que habías pasado antes al ordenador o solo la rom que quieres instalar y la radio?? tampoco tengo muy claro lo de la gold card, eso tengo q hacerlo a la tarjeta sd o no hace falta?? muchas graciaaas a todos ![]() ![]() La Gold Card no se utiliza para el tema de flasear rom , olvidate de eso , la Goldcard sirve para los proceso de desroteo o hacer downgrades o meter RUUs para desbrandear el movil, guardala en sitio seguro pero para temas de flaseo de roms no sirve, a parte de que si tienes la goldcard metida en la SD , al particionar se formatea y te borrara la goldcard
|
||||
|
||||
muchisimas gracias
![]() un saludo! |
|
||||
|
||||
Buenas, quizás parezca una tontería pero es que no estoy nada seguro de los pasos que tengo que realizar para instalar una rom distinta a la que tenga o incluso actualizar dicha rom.
Lo que tengo claro es que tendría que hacer los wipes e instalarla del zip pero no sé si tendría que volver a particionar la sd (ya la tengo particionada) y sobre todo lo que más me preocupa son los programas y toda la información que tenga. Ya me pasó una vez que actualizé la rom y tuve que volver a instalar toooodos los programas desde el market. Esto es siempre así cuando cambias/actualizas de rom?? Graciassss |
|
||||
|
||||
Buenas, quizás parezca una tontería pero es que no estoy nada seguro de los pasos que tengo que realizar para instalar una rom distinta a la que tenga o incluso actualizar dicha rom.
Lo que tengo claro es que tendría que hacer los wipes e instalarla del zip pero no sé si tendría que volver a particionar la sd (ya la tengo particionada) y sobre todo lo que más me preocupa son los programas y toda la información que tenga. Ya me pasó una vez que actualizé la rom y tuve que volver a instalar toooodos los programas desde el market. Esto es siempre así cuando cambias/actualizas de rom?? Graciassss ![]() Lo que si tienes que hacer todos los wipes es cuando metes roms de diferentes cocineros porque son incompatibles entre si. Sobre particiones, no tienes que volverlas a hacer si la rom usa la misma particion que ya tenias, si p.ej. la rom que tienes la usas con una particion EXT3 y vas a meter una rom que pide una particion EXT4 tendras que crear de nuevo la particion como EXT4 o convertir la particion de EXT3 a EXT4 , que se puede hacer con el recovery 4EXT , en principio practicamente todas las roms funcionan con EXT4 , por lo tanto podrias meter cualquier rom sin crear cada vez la particion, con la radio lo mismo con meterla una vez es suficiente. Sobre aplicaciones , tienes aplicaciones para hacer copia de tus aplicaciones y poder restaurarlas sin tener que volverlas a meter de una a una sino seria un horror, el que mas se usa y el mas conocido es el titanium backup, de todas formas todo esto lo ponen en los tutoriales achinchetados de arriba , en el hilo de unrevoked en la guia del primer post donde te hablan de flaseo de ROms y del manejo del titanium , o en la hilo con la guia superbasica de flaseo
---------------------------------------------------- //LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear Última edición por Yamcha Día 12/04/12 a las 21:27:16. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todo eso depende lo que pongan los cocineros en los primeros posts de sus hilos , ante una nueva version si los cambios son minimos puede que solo sea necesario hacer dos wipes como la cache y la dalvik cache , o incluso ningun wipe, en otros casos los cambios son tan importantes que casi es como si metieras otra rom diferente y tienes que hacer todos los wipes incluido el wipe all data factory reset.
Lo que si tienes que hacer todos los wipes es cuando metes roms de diferentes cocineros porque son incompatibles entre si. Sobre particiones, no tienes que volverlas a hacer si la rom usa la misma particion que ya tenias, si p.ej. la rom que tienes la usas con una particion EXT3 y vas a meter una rom que pide una particion EXT4 tendras que crear de nuevo la particion como EXT4 o convertir la particion de EXT3 a EXT4 , que se puede hacer con el recovery 4EXT , en principio practicamente todas las roms funcionan con EXT4 , por lo tanto podrias meter cualquier rom sin crear cada vez la particion, con la radio lo mismo con meterla una vez es suficiente. Sobre aplicaciones , tienes aplicaciones para hacer copia de tus aplicaciones y poder restaurarlas sin tener que volverlas a meter de una a una sino seria un horror, el que mas se usa y el mas conocido es el titanium backup, de todas formas todo esto lo ponen en los tutoriales achinchetados de arriba , en el hilo de unrevoked en la guia del primer post donde te hablan de flaseo de ROms y del manejo del titanium , o en la hilo con la guia superbasica de flaseo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|