|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
A ver,haz esta parte....
2.- Instalar un Kernel Modificado para Hacerse ROOT + CWM Recovery v3 (Chainfire) En este paso vamos a flashear un kernel alternativo al que trae la rom anterior, que nos permitirá desde volver a tener permisos root (que perdimos tras flashear una ROM), volver a tener disponible el recovery 2e, la posibilidad de utilizar el CWM Recovery, kernels optimizados por cocineros, etc ... El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo. Gracias a él, el sistema operativo (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro Android la forma de trabajar. Entre los que aparecen en el hilo original de la Rom JVZ, existe un kernel cocinado muy básico. El funcionamiento es igual al que viene con la ROM JVZ pero tiene añadidos los permisos root y el recovery 2e. Este recovery nos permitirá cargar otro kernel optimizado llamado ClockWorkMod Recovery que añade un montón de funciones y que necesitaremos si queremos probar ROMs cocinadas. El resto de kernels ya traen el CWM Recovery, incluso adaptado a cada uno para añadir funciones específicas de ese kernel. Vamos a ello: 1.- Antes de meter el nuevo Kernel, es aconsejable haber dejado configurado el teléfono. Sus conexiones de redes móviles, wifi, etc. En estas últimos días he visto a mucha gente con problemas de wifi que lo han solucionado simplemente configurándolo antes de poner el Kernel root. 2.- Descargamos el Kernel en cuestión, en este caso vamos a utilizar el más básico del que hablabamos. Lo encontraremos aquí: CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.zip y lo descargamos de aquí:CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.zip (Podeis seguir al dia sobre todo lo relacionado con este Kernel en su Hilo Original: Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire Cuando descargueis el Kernel, este sera un archivo .zip, lo descomprimis y dentro tendreis un archivo tipo .tar, ESTE es el arcivo que vamos a usar. 3.- Abrimos el Odin. 4.- Nos aseguramos de que no está marcada la casilla Re-partition. 5.- Pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo que acabamos de descomprimir (el kernel en cuestión) Imagen Odin con sus Archivos: (Click para mostrar/ocultar) ![]() |
|
||||
|
||||
ok...
Voy a probar y te mantengo informado. Si te desconectas avisame ... por no estar esperando respuestas.. Gracias. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Dudilla antes de empezar...
He descargado el fichero del que me hablas pero no veo que sea una extension TAR El fichero se llama zImage de 7.076KB Es ese ¿? |
|
||||
|
||||
jajaaja,esto lo he contestado hoy mismo,dentro del .zip encuentras otro con el mismo nombre y el mismo icono pero es .tar.Ese es el que debes colocar en PDA y flashear
|
|
||||
|
||||
Perdoname por insistir...
Hay un primer RAR con nombre de archivo: CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS Una vez descomprimido hay otro RAR con el nombre de archivo CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS (El mismo nombre que el prrimero) Una vez dentro el archivo que hay se llama zImage de 7.076KB Me confirmas que ese es ¿? |
|
||||
|
||||
Mira bien las extesiones,aunque tengan el mismo icono el primero es .zip y el segundo .tar(No .rar)El .tar es el que tienes que poner en odin(no lo descomprimas),los otros ni siquiera te dejara ponerlos en la casilla PDA
|
|
||||
|
||||
1000 disculpas pero no lo tengo nada claro.
No veo en ningun fichero TAR El primero es un ZIP/RAR que al descomprimirse sale una nueva carpeta, dentro de ella hay otro archivo tipo ZIP/RAR que una vez descomprimido me sale un archivo como te decia llamado: zImage de 7.076KB y en "Tipo" dice "Archivo" pero no especifica extension. Por casualidad has probado descomprimir esos archivos para confirmarme que hablamos de los mismo ?? Si es asi me estas diciendo que meta en el PDA el segundo archivo sin descomprimir a pelo ¿? Si es asi mi ultima duda seria en que modo debo conectar mi movil a ODIN ? Lo siento de verdad si estoy algo espeso... |
|
||||
|
||||
1000 disculpas pero no lo tengo nada claro. No veo en ningun fichero TAR El primero es un ZIP/RAR que al descomprimirse sale una nueva carpeta, dentro de ella hay otro archivo tipo ZIP/RAR que una vez descomprimido me sale un archivo como te decia llamado: zImage de 7.076KB y en "Tipo" dice "Archivo" pero no especifica extension. Por casualidad has probado descomprimir esos archivos para confirmarme que hablamos de los mismo ?? Si es asi me estas diciendo que meta en el PDA el segundo archivo sin descomprimir a pelo ¿? Si es asi mi ultima duda seria en que modo debo conectar mi movil a ODIN ? Lo siento de verdad si estoy algo espeso...
![]() Como ves tiene la extesion .zip,cuando lo descromprimes hay otro con el mismo nombre pero con la extension .tar(lo he comprobado)Ese es el que tienes que poner en odin.No lo descomprimas otra vez y olvidate del zimage que contiene. Posdata.Para usar odin el movil siempre debe estar en modo download. |
|
||||
|
||||
No pasa nada,a ver...descarga este archivo CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS.zip
Como ves tiene la extesion .zip,cuando lo descromprimes hay otro con el mismo nombre pero con la extension .tar(lo he comprobado)Ese es el que tienes que poner en odin.No lo descomprimas otra vez y olvidate del zimage que contiene. ![]() No me has dicho en que modo debo tener el movil, modo Download ? u otro ¿? |
|
||||
|
||||
HECHO !!!!
Te juro que estoy sudando... como si tuviera que desactivar una bomba !!! Jejejeje... Ahora mismo estoy poensando que si tuviera que repetirlo todo seria una locura... Bueno cual es el siguiente paso ¿? Tengo descargado el: XXJW4-Deodexed-Zipaligned-MultiCSC-Rooted-CWM-Busybox |
|
||||
|
||||
Genial compi,ahora tienes que pasar ese archivo a la sd interna del tlf. y sigues estos pasos....
4.- Instalamos la Rom JW4 por Recovery siguiendo los pasos: 4.1- Abrimos Recovery con el "Combo de los tres botones" (Vol.+, Home y Power)5.- Una vez que el movil lo hemos reiniciado, ya solo nos queda Disfrutar de esta Rom..!! Si te ves capaz de hacerlo adelante pero yo me voy a la cama en 10 minutos,si tienes alguna duda rapida dimelo ya o sino quedate de momento con la JVU que tienes y deja la JW4 para otro dia,saludos compi. |
|
||||
|
||||
OK....
Veo el final del tunel... Te refieres a que copie ese fichero que he usado antes, que esta comprimido y copio y pego en la SD interna del movil ? Creo por ejemplo una carpeta que DIGA ROMS y la meto dentro no ¿? Tambien dice que guardemos la actual (me imagino que en caso de fallo) donde saco ese archivo ? Que hago con el ¿? LO copio y lo pego ¿? Ale que ya dentro de na te dejo irte a dormir... ;) |
|
||||
|
||||
OK.... Veo el final del tunel... Te refieres a que copie ese fichero que he usado antes, que esta comprimido y copio y pego en la SD interna del movil ? Creo por ejemplo una carpeta que DIGA ROMS y la meto dentro no ¿? Tambien dice que guardemos la actual (me imagino que en caso de fallo) donde saco ese archivo ? Que hago con el ¿? LO copio y lo pego ¿? Ale que ya dentro de na te dejo irte a dormir...
![]() Y ya si que me voy,cualquier duda dejala posteada y te contesto ya mañana.Buenas noches. |
|
||||
|
||||
Deeelite... otra cosilla he visto que se ha creado 1 icono nuevo en el movil que es:
- SUPERUSER Para que sirve, que debo hacer con ello ¿? No he querido tocarlo por si muerde... Otra cosilla. Como te decia antes aun con esplicaciones muy bien dadas es una movida para el que no es usuario frecuente de esos terminos o de esos manejos, - Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad que siempre me devuelva el movil es este estado ? El Titanium Backup me permite hacerlo ¿? Me aconsejas hacerlo una vez acabado esos procesos, o una vez haya instalado aplicaciones ¿? - Me ha parecido leer que si en un mes me instalo una nueva ROM la copia de seguridad que tuviera hecha no serviria ¿? - Como me podre enterar si hay actualizaciones tanto de ROM STOCK para poder instalarlas de nuevo, como de Kernels ??? - Siguiendo de cerca este hilo ¿? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 Última edición por alicante_charli Día 08/04/12 a las 03:16:59. |
|
||||
|
||||
Gracias por este Servicio Técnico de categoria.
|
|
||||
|
||||
Bueno pues Mision lograda...
Todo OK y funcionando. Gracias. |
|
||||
|
||||
Bueno actualizado a jw4 y funcionando y por fin me he aclarado con el backup titanium,por cierto buenisimo programa
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Deeelite... otra cosilla he visto que se ha creado 1 icono nuevo en el movil que es: - SUPERUSER Para que sirve, que debo hacer con ello ¿? No he querido tocarlo por si muerde... Otra cosilla. Como te decia antes aun con esplicaciones muy bien dadas es una movida para el que no es usuario frecuente de esos terminos o de esos manejos, - Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad que siempre me devuelva el movil es este estado ? El Titanium Backup me permite hacerlo ¿? Me aconsejas hacerlo una vez acabado esos procesos, o una vez haya instalado aplicaciones ¿? - Me ha parecido leer que si en un mes me instalo una nueva ROM la copia de seguridad que tuviera hecha no serviria ¿? - Como me podre enterar si hay actualizaciones tanto de ROM STOCK para poder instalarlas de nuevo, como de Kernels ??? - Siguiendo de cerca este hilo ¿? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
![]() Importante: [Artículo] ----- Diccionario - Terminologia ----- ![]() [NANDROID] ClockworkMod Recovery - Flashear ROM desde un ZIP |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deeelite su comentario: | ||