|
||
|
||||
|
||||
Razón no te falta. La gente es muy asustadiza. Pero creo que es un error de avestruz no hablar del tema para no asustarla. Los foros no son para propagar la ignorancia si no todo lo contrario. Yo los riesgos que corro los conozco gracias a que otros hablaron de ello antes aquí. Y prefiero saberlos. Si no lo hubieran hecho sencillamente ignoraría todo al respecto y quizá sería uno de los que leen temerosos. El tema es que es relativamente fácil mantener un buen nivel de seguridad e incluso guardar datos sensibles y tenerlos a salvo. Basta con un poco sentido común. Lo importante es que se sepa todo. Riesgos y precauciones. Si alguno que no conocía estos riesgos ahora los conoce, no tiene mas que leer el foro para tener una valoración de los mismos, así como de la forma de prevenirlos. En cuanto a el sitio adecuado. Estoy de acuerdo con que este no lo es, pero por lo contrario a lo que argumentas. Creo que el hilo es bueno, puesto que el agujero del que se habla es el que parece ser que utiliza ese programa. Y se documenta bien ya que hay el enlace a XDA para el que quiera información de primera mano, se lo vea. El propio origen del programa. Pero sí pienso que el hilo estaría mejor en el foro general. o en todo caso en ell de android y aplicaciones. ya que el programa y el agujerin en cuestión, va mas allá del ámbito del SIII |
|
|
||||
|
||||
Difiero. Si esta app procura root sin flashear y sin pasar por modo download en efecto se corre mas riesgo pero no por el root en si que es lo mismo lo procures con lo que lo procures sino por el echo de que haya un agujero tan a la mano que con una simple .apk se pueda tener permisos de SU, no se si me explico.
Creo que la gente debería de procurarse root solo cuando entiendan para que sirve y porque lo necesiten y asi sabrán a que se atienen. Es lo mismo que tener los permisos de Admin en Windows abiertos a la paz de dios. Esto no viene asi en linux o android precisamente para evitar fallos de seguridad, si el que lo necesita los procura cuando le hace falta pues eso que ganas en Proteccion. No creo que debatir sobre las posibilidades de la app sea negativo para el hilo. Al fin y al cabo el debate es sobre la app y la dudosa forma que tiene de procurar el permisos SU. Es positivo que podamos monte era permisos de súper usuario en nuestros terminales porque nos permiten hacer cosas muy interesantes con ellos pero es preferible que se tenga que pasar por procesos como Desbloqueos de bootloader o accesos en modos como el download en los samsung precisamente para evitar un posible acceso no autorizado. ![]() |
|
||||
|
||||
Este hilo ha perdido el rumbo pero mallllll
![]() |
|
||||
|
||||
No lo único que estamos intando aclarar algunas cosas no por framaroot sino por el agujero de seguridad que utiliza para obtener los permisos pero que a lo mejor seria debatirlo en otro tema.
El caso es que con la app consiguimos hacer root a nuestros dispositivos con un click y de igual forma conseguimos el unroot y por lo que parece al hacer el unroot el telefono vuelve a aparecer como normal por los comentarios de algun compañero. |
|
||||
|
||||
¿Entonce es mejor rootear con frameroot o cf auto-root?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Una vez rooteado no puedes actualizar nin por kies ni ota peri si puedes ir flasheando las actualizaciones por odin y me parece que tiene una opcion para mantener el root pero no te lo puedo asegurar.
|
|
||||
|
||||
Bueno. Pues siguiendo con la linea de los que han probado he de decir que me ha ido bien. Mi SGS está fabricado en febrero. Rev 1.500 con una rom actualizada por OTA XXEMR7 de Orange. Montado SuperUser con la opción Frodo. Así que telefono rooteado con éxito.
Mas allá del tema del agujero, me parece una forma fantástica y sencilla de rootear. Vale, que si, que ojalá no existiese el dichoso agujero, con lo cual no existiría esta aplicación. Pero mientras exista y ya que tenemos que sufrir los inconvenientes de su existencia... ¡vamos a disfrutar de la única ventaja que le encontramos! ¿no? En definitiva. si alguien quiere rootear, le recomendaré esta opción. Por sencillez y comodidad. De todas formas yo me supongo que si se quiere actualizar por OTA, será tan sencillo como Unrootear, actualizar y volver a rootear. ¿no? Vamos, digo yo. Si cuando desrootea queda el contador a 0 y el estado normal debería funcionar bien. ¿no? Última edición por Güilson Día 25/04/13 a las 13:21:15. |
|
||||
|
||||
Bueno. Pues siguiendo con la linea de los que han probado he de decir que me ha ido bien. Mi SGS está fabricado en febrero. Rev 1.500 con una rom actualizada por OTA XXEMR7 de Orange. Montado SuperUser con la opción Frodo. Así que telefono rooteado con éxito.
Mas allá del tema del agujero, me parece una forma fantástica y sencilla de rootear. Vale, que si, que ojalá no existiese el dichoso agujero, con lo cual no existiría esta aplicación. Pero mientras exista y ya que tenemos que sufrir los inconvenientes de su existencia... ¡vamos a disfrutar de la única ventaja que le encontramos! ¿no? En definitiva. si alguien quiere rootear, le recomendaré esta opción. Por sencillez y comodidad. ![]() Y para desrootearlo igual de facil. Pensaba que ya lo tenias rooteado. ![]() |
|
||||
|
||||
No. No lo había rooteado todavía. Tengo un I9000 rooteado que utilizo para varias cosas. Una de ellas es probar aplicaciones, ver y comprobar que son útiles y seguras y entonces voy e instalo en el I9300
|
|
||||
|
||||
Probado el unroot, una vez que eliges unroot tienes que darle al exploit que has utilizado y lo desrootea en ajuste el estado es normal y en modo download me sale oficial. Mas fácil imposible. ImageUploadedByTapatalk1366898345.949368.jpg
No se si se aprecia en la imagen. |
|
||||
|
||||
Bueno. He de decir que mirando un poco mas de la apli, veo un poco como va. Despues de tener el root he instalado un par de cosillas que pensaba instalar una vez le monte una rom a mi gusto, pero como probé Framaroot, pues se las monté. Titanium y Multiwindow Manager. he hecho unos cambios con las dos aplis, quitando cosas de la rom Orange y añadiendo unos accesos a Multi window que antes no venían. Después he probado la opción Unroot.
Funciona perfectamente. En ajustes/Acerca del dispositivo/Estado, me figura ya como normal. Nada mas quitar el root salía modificado, pero una vez reiniciado, ya sale como normal. Es decir que si alguien se pone nervioso por que unrootea y va corriendo a ver el estado, que se tranquilice. Ese estado no sale como normal hasta que se reinicia. Luego he ido a ver el modo download. Aquí no se como debería estar antes, pues no tuve la precaución de mirarlo. La pantalla es algo diferente a la de mi I9000 que tiene el recovery CWM Así que no se como estaba antes, pero si puedo poner una foto de como está ahora, despues de haber rooteado y unrooteado: ![]() No olvidemos que mi rom es original de Orange versión XXEMR7 He de decir que con la facilidad que se rootea/unrootea me parece una opción estupenda para tenerlo sin root de forma permanente y rootearlo en los momentos necesarios. Si no fuese por el temita del agujerín, sería perfecto para mantener la seguridad que da no ser root sin el inconveniente que tiene no serlo. De cualquier forma lo mantendré permanentemente sin root para rootear si lo necesito. Última edición por Güilson Día 25/04/13 a las 17:07:55. |
|
||||
|
||||
Bueno. He de decir que mirando un poco mas de la apli, veo un poco como va. Despues de tener el root he instalado un par de cosillas que pensaba instalar una vez le monte una rom a mi gusto, pero como probé Framaroot, pues se las monté. Titanium y Multiwindow Manager. he hecho unos cambios con las dos aplis, quitando cosas de la rom Orange y añadiendo unos accesos a Multi window que antes no venían. Después he probado la opción Unroot.
Funciona perfectamente. En ajustes/Acerca del dispositivo/Estado, me figura ya como normal. Nada mas quitar el root salía modificado, pero una vez reiniciado, ya sale como normal. Es decir que si alguien se pone nervioso por que unrootea y va corriendo a ver el estado, que se tranquilice. Ese estado no sale como normal hasta que se reinicia. Luego he ido a ver el modo download. Aquí no se como debería estar antes, pues no tuve la precaución de mirarlo. La pantalla es algo diferente a la de mi I9000 que tiene el recovery CWM Así que no se como estaba antes, pero si puedo poner una foto de como está ahora, despues de haber rooteado y unrooteado: ![]() ![]() Has vuelto al root. |
|
||||
|
||||
En teoría si, descargala e instala y al abrirla si te funciona te dará a elegir entre cuatro personajes del señor de los anillos, a mi con frodo me ha rooteado el s3.
Prueba y nos comentas si te ha funcionado pero ya te digo que en teoría debería funcionarte. |
|
||||
|
||||
En teoría si, descargala e instala y al abrirla si te funciona te dará a elegir entre cuatro personajes del señor de los anillos, a mi con frodo me ha rooteado el s3.
Prueba y nos comentas si te ha funcionado pero ya te digo que en teoría debería funcionarte. ![]() ![]() Yo si le meto mano a todos, 2 s2 en mi casa, un scl y mi s3 todos rooteados y retocados ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con framaroot al abrirla te da elegir 4 opciones y si no se puede rootear te dirá que el exploit no funciona y si uno funcionara y quieres desrootearlo tiene la opción de unroot.
|
|
||||
|
||||
Funciona perfectamente en diez segundos lo hace, luego reinicias y ya lo tienes. Lo único que tras el reinicio me lo dejo en polaco. El mio es de PCCOMPONENTES es polaco de serie, mas barato y teoría lo cubre la garantía europea.
Por lo tanto antes de usarlo fijaros bien donde se cambia el idioma por si a caso. |
|
|
||||
|
||||
¿Dices que difieres y luego argumentas lo mismo que se está diciendo? Nu lo entiendo. A ver resumo como entiendo la historia despues de la discursión. El problema no es el programa. Es el agujero. La consecuencia no es que se corran riesgos por ser root. La consecuencia es que por causa del agujero ya se corren casi los mismos riesgos seas root o no, ya que el agujero posibilita que una apk llegue en un terminal a donde solo podía llegar siendo root.
![]() El que exista una app como esta que procura root sin flasheos ni pasar por modos como el download (vamos, que instalas una apk y punto) pues es casi más mala noticia que buena. Al menos así lo veo yo por el simple hecho de que otra app pueda hacer el proceso de framaroot de modo transparente al usuario y después organizar el desastre. La gente dice no atreverse a rootear y con apps de este tipo se lanzan y creo que la mitad de ellos no sacaran partido a tener permisos de Su y repito que este modo es una noticia de peligro... mucho más que el tener que pasar por flasheo (mucho más seguro para nosotros). |