Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/13, 09:55:12
Array

[xs_avatar]
Alfahuir Alfahuir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Orange
Pues a mi %DATE me devuelve la fecha en formato dia mes año y el mes o el día que tienen un dígito con un cero delante.
Para el día de hoy me devuelve 21-04-2013
La lista SI es para toda España

Y para el extranjero, habría que buscar un servicio internacional
Cuando estuve desarrollando esta tarea y buscaba un servicio meteorológico del cual extraer la información, estuve mirando la api de wunderground en http://www.wunderground.com/weather/api pero no llegue ni a darme de alta dado que aemet para España me resultó mas confiable.
Wundergroud es gratis pero hay que darse de alta y no me apetecía estar apuntado
En Estados Unidos encontré una página, no recuerdo cual, que pasando tus coordenadas gps te daba directamente el tiempo, era comodísimo dado que no había que hacer conversiones de fechas, ficheros de códigos postales, etc, pero solo funcionaba allí
Hay una api en http://api.tiempo.com que dice que da el tiempo para 26 localidades mundiales, también necesita registro y no se si pudiera servir para extraer información con tasker, me da la impresión que está mas enfocado a páginas web
La que mas posibilidades tiene es Yahoo que también ofrece un servicio meteorológico mundial, pero necesita una ID de la ciudad, un lugar para empezar a investigar puede ser http://vida.danguer.com/2008/09/27/e...yahoo-weather
Puede que buscando encuentres algún servicio mundial que sea mas funcional que los que he comentado antes
Responder Con Cita

Viejo 21/04/13, 09:57:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quise decir
Hay una api en http://api.tiempo.com que dice que da el tiempo para 26.000 localidades mundiales
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 23:43:51
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por janscas Ver Mensaje
La fecha devuelta por %DATE es del tipo mes-dia-año y aemet espera año-mes-dia...
A parte. %DATE devuelve los dias tal cual y aemet espera que si el día tiene un solo dígito salga "04" en ves de "4".
Jancas, no sé cómo tendrás configurado tu android o tu tasker, pero a mí %DATE me devuelve una fecha del tipo dd-mm-yyyy (31-12-2013), y poniendo siempre dos dígitos en el día y en el mes. Por tanto me funciona bien una codificación similar a la de Alfahuir , solo he hecho cambios menores en otros aspectos. Como detalle, creo que he puesto todas las variables como locales (en minúsculas) con lo cual no necesito limpiar o vaciar las variables. Llevo usando esta tarea desde el día 03-04-2013, y va de lujo. Cada día a las cinco de la madrugada se activa el perfil que me prepara un informe perfecto para lo que yo considero necesario. Por ejemplo, la noche del 14 al 15 la pasé en Madrid, que no es donde resido, y el informe de ese día fue el siguiente:

Previsión en Madrid para hoy 15-04-2013
Por la mañana: Intervalos nubosos, viento 20 k/h.
Por la tarde: Intervalos nubosos, viento 20 k/h.
Sensación térmica de 12 a 24 grados.

Plaza Dos de Mayo, 4, 28004 Madrid, Spain
Coordenadas 40.4272585,-3.7044619
https://maps.google.com/maps?q=40.4272585,-3.7044619

Meteo de
http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_28079.xml

15-04-2013 , a las 05.00.
Viejo 22/04/13, 20:02:09
Array

[xs_avatar]
janscas janscas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Tengo el tasker en ingles, pero android en castellano.

¿Sera por eso?

La verdad es que va brutalmente bien, pero lo malo es que solo es para España.

Un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 19:51:24
Array

[xs_avatar]
threpwood threpwood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Z3
pregunta tonta... como importo la tarea? dejo presionado el dedo sobre perfiles pero cuando elijo la ruta donde esta el tsk.xml no me sale nada. y si pruebo a cargarlo desde un navegador cualquiera asociandolo con tasker tampoco.. alguíen me peude iluminar?
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 13:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale, ya consegui importar la tarea , pero en el primer paso ya da error, cuando va a google maps , el xl que devuelve pone "ZERO RESULTS"
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 02:19:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
 Cita: Originalmente Escrito por Alfahuir Ver Mensaje
Os adjunto la tarea para poder importarla dado que tiene 65 pasos y un archivo txt (para copiarlo al directorio raiz del télefono) donde están las correlaciones de los códigos postales con los códigos aemet
https://docs.google.com/file/d/0B3UD...it?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B3UD...it?usp=sharing
El archivo txt tenéis que copiarlo al móvil y saber la carpeta para poder acceder a el desde tasker
Alfahuir, me da la impresión de que que ha sido un error que publicases el perfil XML para que cualquiera lo pudiese importar y utilizar... incluso si no tiene suficientes conocimientos de Tasker. Quien no entienda cómo funciona un foro de colaboración en el aprendizaje podría pensar que tú eres el responsable de que ese perfil funcione correctamente, o incluso de que el fichero XML se instale adecuadamente en otros smartphones. Supongo que si otra persona se curra el código en su propio smartphone (yo lo he hecho) entiende mejor lo que hace y asume su propia responsabilidad sobre los fallos. Porsupuesto se puede preguntar sobre ellos, siempre de la forma adecuada.

Siendo que la temática de este hilo es una "Tarea que te dice el tiempo y temperatura" me parece inoportuno preguntar aquí cómo hay que importar la tarea XML. Sería una pregunta totalmente oportuna si estuviera en un hilo independiente. Que esa pregunta esté en este hilo es una de las cosas que me hacen pensar que se te responsabiliza a tí sobre ello, y creo que es algo inadecuado.

Lo dicho solo son mis opiniones personales, no espero que los demás estéis de acuerdo y menos aún que os sintáis obligados a hacerme caso.
Viejo 02/05/13, 16:59:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedo evitar sentirme aludido pero vamos, ya conseguí importar la el xml. Como esto es cuestión de opiniones, opino que debo agredecer a Alfahuir el publicar el perfil xml y a ver si consigo hacer funcionarlo .
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 09:04:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

threpwood, debería de funcionarte el HTTP GET de google maps.
Puedes hacer una prueba, dentro de esa acción, hay una linea que dice "Archivo de salida", le pones el nombre que quieras seguido de .txt y después lo buscas para ver exactamente si está o no obteniendo datos.
El HHTP Get lo único que hace es buscar en internet, en la página que le decimos una información, si no obtiene información es porque no tienes conexión de internet en ese momento
También puedes probar a subir el valor de "Cuenta atras" por si el tiempo que tiene por defecto para buscar no fuera suficiente debido a una mala cobertura de internet
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 15:39:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema que tenia era que no tenía activada la ubicación por redes. He puesto que me la active cuando arranque la tarea y le de automáticamente al botón aceptar y espere 2 segundos para ubicarse y me funciona perfectamente. Muchas gracias por todo! Voy a seguir trasteando
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 12:37:38
Array

[xs_avatar]
iVanpiro iVanpiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb White
Antes de nada gracias por el curro que aportáis

Una consulta acerca de esta tarea. La importé a mi tasker, y la modifiqué para que funcionara con mi ciudad. La he probado y va perfecta.

El único problema que tengo es a la hora de elegir el contexto. Yo quiero que suene, despues de apagar la alarma que tengo puesta cada mañana, y veo que de contexto, sale "Alarma ejecutada", "Despertador".
¿Cuál debería elegir? ¿Y eligiendo la que sea, he de marcar la casilla "Parar evento"?

Muchas gracias.
Viejo 19/06/13, 13:05:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes el perfil se ejecutaba correctamente en un contexto de "Alarma ejecutada" Y "Desde las xxx hasta xxx horas" pero al cambiar de movil "alarma ejecutada" dejó de funcionar, me imagino que será el launcher sense del nuevo movil
Cambié el perfil y ahora se ejecuta "Desde las 7:29 y 7:31 horas" Y "Pantalla desbloqueada" y me funciona
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 14:00:21
Array

[xs_avatar]
iVanpiro iVanpiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb White
 Cita: Originalmente Escrito por Alfahuir Ver Mensaje
Antes el perfil se ejecutaba correctamente en un contexto de "Alarma ejecutada" Y "Desde las xxx hasta xxx horas" pero al cambiar de movil "alarma ejecutada" dejó de funcionar, me imagino que será el launcher sense del nuevo movil
Cambié el perfil y ahora se ejecuta "Desde las 7:29 y 7:31 horas" Y "Pantalla desbloqueada" y me funciona
Muchas gracias Alfahuir,

Luego probaré con ese contexto a ver si tengo más suerte.
Si alguien tiene este perfil en un Galaxy, que me cuente qué contexto puso pls.

saludos.
Viejo 09/08/13, 23:24:40
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Hola.
Muchas gracias por tu trabajo.
Una pregunta ¿hay alguna forma de que la tarea pille correctamente las tildes del nombre de la ciudad?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 10:59:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, en el primer httpget, si pones en archivo de salida por ejemplo ciudad.txt al ejecutar la tarea te creará un archivo txt donde podrás comprobar que está la ciudad con tildes, luego es tarea tuya separar y establecer variables para adaptarlo a tus necesidades
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 11:46:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, ya sé que está con tildes. Pero luego las quita, no sé por qué. Haz la prueba: instala la aplicación fakegps, vete a Gijón o León y haz un flash de %result121
Responder Con Cita
Viejo 11/08/13, 12:51:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si hago la prueba en mi móvil si me salen las tildes (sin instalar ese programa), me imagino que será problema de idiomas instalados o predefinidos en el móvil. Haz la prueba desinstalando el programa y podrás comprobar si es problema de ese programa o no
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 05:59:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, si yo no tengo instalado el fakegps. Te lo decía para que simularas estar en alguna ciudad con tilde,
Es extraño, porque en el archivo codigop.txt con el código de la web sí sale correctamente Gijón, pero en la variable result121 sale como Gij�n, y se corta al leerlo.
El idioma está bien configurado en el móvil
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 09:49:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y el idioma de tasker? lo tienes en español y descargado?
Responder Con Cita

Viejo 19/10/13, 17:13:00
Array

[xs_avatar]
Rbcheca Rbcheca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Hola, estoy realmente frustrado, he intentado de todas las maneras posibles hacer funcionar esto, me he descargado la tarea, la he hecho desde cero, he probado a cambiar lo que a mi entender podría estar fallando, y lo más que he conseguido es que me diga hasta el punto 10 correctamente, pero la temperatura no ha habido manera, se me han acabado las ideas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 16:34:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /