Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/12, 19:47:22
Array

[xs_avatar]
killers10 killers10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
bueno después de mucho darle vueltas y de muchas preguntas (lo siento ) me he decidido por instalar la XWLPG y voy a hacerla siguiendo el paso 5 !! es la que veo mas fácil para mi !!
Se me olvidaba comentaros que tengo problemas con el kies , el ordenador nose porque lo he instalado y desisntalado unas 10 veces pero no me lo abre , aunque he descargado los drivers USB de Samsung... Me falta algo , algún consejo , antes de empezar ?
5. INSTALACION DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE ICS 4.0.3
----------------------------------------------------------------

Este paso instalaremos la ultima actualizacion de ICS 4.0.3 Stock.

Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado
Samsung KIES o los Drivers USB Samsung

En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.

0. Entrar al
Modo Recovery y realizar "wipe data/factory mode + wipe cache"
* Este paso no es necesario, pero se aconseja.

1. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces)

2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
4. Encendemos el terminal en Modo Download
5. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!

6. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo .tar.md5 que nos descargamos previamente

7. NO Marcamos la opcion "Re-Partition"
8. Pulsamos el boton "Start
9. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
15. Listo!
Responder Con Cita

Viejo 25/07/12, 20:10:40
Array

[xs_avatar]
albacar albacar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Z5
Hola una pregunta krAzYtHeBoY tengo instalada la FOT españoña 4.0.3 XWLPG y soy root y el programa got Brickbug me dice que tengo el bug del brick en el chip.
Podria actualizar directamente a la 4.0.4 con el mobileODIN pro; si se puede tendria que dejar activadas las casillas del Wipe Data y el Wipe Dalvik Cache o las tendria que desmarcar.
Otra cosa si se actualiza a la XWLPO lo reconoce el Kiees.
Gracias

Última edición por albacar Día 25/07/12 a las 20:32:23. Razón: falta de preguntas
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 20:26:28
Array

[xs_avatar]
qwer qwer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc hd2 leo
Tu operador: Orange
eres un fenomeno que bien explicado.gracias por haber gente muy buena todavia simplemente gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 20:29:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Albacar me puedes guiar un poco , o decirme si los pasos que voy a seguir en este paso 5 están bien ¿?
Y tengo que descargar solo la actulizacion o también el CF-Root ?
Gracias , es que estoy desubid¡cado , he flasheado Sony Xperia S unas 40 veces pero con este tipo de terminal soy primerizo !!
PD : por lo menos en la flash del xperia S aconsejan tenerlo marcado tanto wipe data como wipe cache
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 21:14:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por killers10 Ver Mensaje
Albacar me puedes guiar un poco , o decirme si los pasos que voy a seguir en este paso 5 están bien ¿?
Y tengo que descargar solo la actulizacion o también el CF-Root ?
Gracias , es que estoy desubid¡cado , he flasheado Sony Xperia S unas 40 veces pero con este tipo de terminal soy primerizo !!
PD : por lo menos en la flash del xperia S aconsejan tenerlo marcado tanto wipe data como wipe cache
Haber killers10 yo siempre e seguido los tutoriales de este foro para la instalacion y si sigues el tutorial de KrAzYtHeBoY seguro que consigues hacer lo que quieres de todas formas tampoco queda claro que es lo que quieres hacer, por eso dijijete mejor al creador de este tutorial que seguramente te orientara mejor que nadie, eso mismo hago yo pues con el tema de los bricks ya no me fio de hacer una instalacion de 4.0.4 ya que yo tengo uno de los chips conocidos que son peligrosos, perdona si no te puedo ayudar mas, pero un consejo te doy antes de instalar nada ,lee leee y reelee y aun asi consulta dudas ,pues mas vale pecar de prudente que cagarla por ir deprisa yo me tire 2 meses de lectura y consultas antes de decidirme a hacer ninguna modificacion.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 21:22:54
Array

[xs_avatar]
andresjose andresjose no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: p3300

Hola a todos, muchas gracias por este tuto.
Como buen novato, he debido de cometer algun error y necesito ayuda.
He seguido todos los pasos, abro odin, marco todo y doy start.
Me da fallo y el telefono se ha quedado en modo downloading y la barra azul en 3/4 mas o menos, me he dado cuenta que la casilla id:com del odin estaba en azul, aunque ponia added en el message.

Como sigo, que hago ahora? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 21:59:42
Array

[xs_avatar]
eltrotamundos eltrotamundos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 LTE-A
 Cita: Originalmente Escrito por albacar Ver Mensaje
Hola una pregunta krAzYtHeBoY tengo instalada la FOT españoña 4.0.3 XWLPG y soy root y el programa got Brickbug me dice que tengo el bug del brick en el chip.
Podria actualizar directamente a la 4.0.4 con el mobileODIN pro; si se puede tendria que dejar activadas las casillas del Wipe Data y el Wipe Dalvik Cache o las tendria que desmarcar.
Otra cosa si se actualiza a la XWLPO lo reconoce el Kiees.
Gracias
Que me corrijan si me equivoco, pero con la Rom roteada el Kies no deja actualizar pero si te lo reconoce. Con respecto a los Wipes no hagas ninguno con la LPO, si acaso hazlos antes con la que tienes Fop españolan antes de actualizar.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 22:48:04
Array

[xs_avatar]
andresjose andresjose no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: p3300

hola a todos,

que hago si el ID:COM del odin no me aparece amarillo?, me sale en azul, aunque en message me sale added.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 23:22:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Albacar !!
Lo que quiero hacer es flashear a 4.03 !! solo eso sin hacer root ni ndaa solo actulizar !!
Nuevamnete gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 00:11:49
Array

[xs_avatar]
mcnets mcnets no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9195
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andresjose Ver Mensaje
hola a todos,

que hago si el ID:COM del odin no me aparece amarillo?, me sale en azul, aunque en message me sale added.
Prueba en otro puerto USB y verifica que tengas el kies instalado correctamente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 00:13:28
Array

[xs_avatar]
mcnets mcnets no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9195
Gracias Albacar !!
Lo que quiero hacer es flashear a 4.03 !! solo eso sin hacer root ni ndaa solo actulizar !!
Nuevamnete gracias
Baja la stock rom FOP española y flashea con odin. Copia antes la carpeta efs para mas seguridad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 01:00:32
Array

[xs_avatar]
juanka2323 juanka2323 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009

Tengo la 4.0.4 (La rusa con el bug creo) sin root y me gustaría cambiarle la rom por la 4.0.3 FOP. Habría algún riesgo de brick? Qué pasos debería seguir?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 09:14:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Albacar !!
Nuevamnete gracias
Hola de nuevo killers10 si solo quieres instalar la rom y no sabes funcionar bien con el odin y como hacer instalaciones , sigues los siguientes pasos del primer post, lo unico q para poner la FOT española XWLPG 4.0.3 yo pondria esta ultima que es la XWLPO 4.0.4 ,yo la puse anoche siguendo los pasos del tutorial q ay al principio desde el punto 21 al 29 y de momento sin problemas .
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 11:55:40
Array

[xs_avatar]
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64

He seguido los pasos para hacer una instalación limpia de la última FOP española (ya lo hice hace varias semanas y perfecto, pero después de trastear con MIUI y otras custom, lo he vuelto a hacer para empezar de cero nuevamente) y me ocurre algo bastante extraño esta vez:

Cuando tecleo *#272*imei# sólo me aparece el CSC "KOR", y no puedo cambiarlo a FOP... ¿alguna idea de por qué me ocurre esto?

EDITO: Por si alguien lo duda, he usado la función de búsqueda y no he encontrado ninguna solución, y aunque hay varios foreros que presentan el mismo problema, nadie les ha dado una respuesta más allá de "hay tutoriales para cambiar el CSC". El problema es que los tutoriales no aportan nada nuevo en este sentido, ya que en este caso se ha instalado una rom oficial FOP, desde cero, con los wipes correspondientes, y tras entrar en el menú de configuración del CSC no aparece la opción FOP ni ninguna otra diferente a KOR.

Última edición por walu Día 26/07/12 a las 11:59:25.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
que diferemcia hay en lpm con esto
+ Stock Firmware Completo: XWLPO (Android 4.0.4) (DESCARGAR) (MIRROR #1 - MIRROR #2 - MIRROR #3 - MIRROR #4 - MIRROR #5 - MIRROR #6 - MIRROR #7)
Base Firmware: I9100XWLPM (4.0.4)
Region: Europa (Nordica)
Operador: Libre
Fecha de Compilacion: 18/Julio/2012
Modem: XXLQ6
CSC: NEELP4
Lista de Cambios: 913058
Version del Kernel: ?
CF-Root: No Disponible
Solo Kernel: Descargar
Solo Modem: Descargar
ya que por odin mobile la puse cuando se llamaba lpm hay alguna mejora y lo que pone descargar lo podria ponerlo por odin mobil o el firwaret entero para seguir manteniendo el root aumque tal como lo explicates para odin mobil cuando solo lpm se me ha quedado de lujo. Gracias maestro
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 13:35:38
Array

[xs_avatar]
roher roher no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: SGS2
haber si alguien me puede ayudar uno poco, tengo la version original de orange BVLPB instalada por kies y quiero instalar la XWLPG FOP ESPAÑA @ LIBRE quiero saber si tengo que instalar primero Stock Firmware Completo: XXLPH o directamente la XWLPG. Y si me podeis indicar si tengo que hacer los wipes o con meter *#272*IMEI# es suficiente. Por ultimo y perdon por tantas preguntas pero soy un p. nuevo me podeis indicar que pasos seguir 5 o 6 según el tutorial , muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 17:51:37
Array

[xs_avatar]
Oforigua Oforigua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Hola! Muy buenas tardes a todos. Muchisimas gracias por este tutorial, que para ignorantes como yo va muy bien, pero...me he quedado atascado, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy realizando la instalacion "recomendada" y no puedo pasar de aquí:

24. Descargamos MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0]
25. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100
26. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard
27. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro
28. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard
29. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5)
30. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo.
31. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root

Alguien me podría explicar de dónde descargo MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0], dónde lo instalo y cómo? Los pasos anteriores me han ido perfectos. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 08:05:48
Array

[xs_avatar]
jdvillao jdvillao no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Primero que todo, gracias por todos los tutoriales, está completísimos. Soy seguidor desde hace un tiempo del foro, pero recién me registro para exponer un pequeño inconveniente.

En el tutorial sobre el root para android 4.0.3 ponen varios pasos, en el paso 7 (7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard) no puedo seleccionar de que SD ver los datos, ya que siempre me da acceso a la interna, así que no puedo acceder a la externa, donde según el tutorial hay que poner los zips. Será algún problema mio en particular? Puedo poner el archivo CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip en la SD interna para seleccionarlo desde allí sin que dañe el teléfono??

Gracias de antemano por cualquier respuesta. (Por si es de ayuda, tengo un Galaxy S2)

Los siguientes son todos los pasos que ponen:

7. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL ORIGINAL STOCK SAMSUNG (VALIDO PARA CUALQUIER VERSION DE ICS)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery
[v4.0.1.5]
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5.
Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar
install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

Última edición por jdvillao Día 27/07/12 a las 08:12:07.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/12, 09:01:28
Array

[xs_avatar]
pepetoni2 pepetoni2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
KrAzYtHeBoY, haber si me puedes dar una solución. Ayer seguí el tutorial para instalar la XWLPO. Instalé la LPH y el CF-root de la LPH según las pasos del 1 al 20. Después seguí los pasos hasta el final para instalar la LPO mediante MobileODIN con la ROM descargada desde Sammobile y al reiniciarse el teléfono se quedó en un bucle en el que aparecía el muñeco de Android y un listo que aparecía y desaparecía. De ahí no avanzaba.
Tras un rato largo puse el teléfono en modo download e instalé por ODIN la XWLPO. Entonces se instaló correctamente.
Mi duda es si puedo ahora realizar en modo recovery el wipe data/factory reset y wipe cache partition o no toco nada y lo dejo como está.
También quería saber si me podrías informar de porque no se me instaló bien desde MobileODIN.

Espero tu respuesta. Muchas gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita

Viejo 27/07/12, 09:33:28
Array

[xs_avatar]
pepetoni2 pepetoni2 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s6
Por cierto decir que venia de la XWLPG por necesitas saberlo.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 08:13:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /