|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Mejor el 8 o 4 cores?
Con tanto tecnicismo, creo que al final perderemos el norte.... A ver si alguien, con conocimiento sobre la materia, puede arrojar luz sobre esta duda.
¿Cual es mejor micro el modelo de Exynos 5 Octa (8 núcleos, con referencia de Samsung 9500) o el modelo de Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos, con referencia de Samsung 9505? Por lo poco que he visto, el de 8 núcleos realmente utiliza 4 + 4 según necesidad, estando trabajando a un ciclo de 1.2Mhz, mientras que el 4 núcleos trabaja a 1.9Mhz. No se como afectará a posible lag de procesos, ni tampoco en cuanto al rendimiento de batería, aspecto este que imagino será donde más se notará un micro contra el otro. Por tanto ¿cual consideráis a priori mejor en cuanto a rendimiento y autonomía de batería? |
|
|
||||
|
||||
Yo creo q sera mejor en cuanto a consumo el exynos...aunque no se sabe, hace tiempo habia rumores de q si se sobrecalentaba.....
|
|
||||
|
||||
Pues si además el 8 cores lleva un chip para gestionar mejor el consumo sobre todo en reposo, parece a priori que el rendimiento en consumo será mejor en éste Exynos 5 Octa, al que sumar mejor gráficos con el chip PowerVR que comentáis.
|
|
||||
|
||||
El Exynos es mejor que el Snapdragon 600. Y no por tener 8 cores, sino porque sus 4 A15 parecen ser más potentes, la GPU powerVR es mucho más potente que la adreno y por la supuesta optimización en cuanto a consumo que le da la configuración big.LITTLE.
|
||||
|
||||
Re: ¿Mejor el 8 o 4 cores?
Si, pero el exynos es de código cerrado y el snapdragon es de código abierto, yo no me lo pensaría 2 veces y cogería el snapdragon.
|
|
||||
|
||||
Dudo de que el Snapdragon lo veamos por aquí libre, supongo que su disponibilidad será anecdótica y ligada a operadora
|
|
||||
|
||||
Desde la ignorancia ¿En que puede beneficiar eso al usuario? Si gestiona mejor la batería y además es más potente muchas ventajas debería dar para igualar eso no?
|
|
||||
|
||||
Tu llevas cm10.1 en el s2 no? Pues ahí tienes la respuesta, el exynos se come al qualcomm del 9100g,pero el 9100g tendrá actualizaciones buenas e indefinidas, mientras que el normal está a punto de morir en éste sentido. Si eres una persona que cambia de móvil asiduamente no hay problema, pero aquél que está ahorrando para comprar un bicho de éstos que por hardware y tecnología es un móvil que puede servir durante muchos años si se cuida,creo que es mejor opción el qualcomm, porque no creo que haya problemas en recibir la próxima actualización de android pero la siguiente.... Y la siguiente..... Y la siguiente...... Y así acaba de algunos comiéndose las uñas esperando.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sobre lo de Krait y A15, Soy consciente de que no serán 100% iguales, cada marca hace su implementación de un standard. Pero que no sea 100% igual, no quiere decir que sea peor, podría ser mejor si la implementación o aportaciones de la marca son buenas , en cualquier caso, ¿tienes alguna fuente que pruebe que el Krait es peor que el A15? Sobre lo del Power VR, no hay dudas de que barre a todas (Creo que la Mali del Nexus 10 era mejor), pero habría que ver como lo optimiza samsung, y como se integra con Exynos. |
|
||||
|
||||
La verdad que Samsung en éste aspecto la está liando, ya no por ver cuál es más potente que al final da igual porque los dos irán sobrados, pero ya cuesta que los desarrolladores optimicen las aplicaciones para que corran bien en todos los dispositivos, sobre todo los juegos, para que dentro del mismo dispositivo saquen diferentes configuraciones de cpu/gpu, en éste sentido Google debería imponer restricciones porque sino es un caos y luego a cada actualización de android hay que andar esperando a que las apps se optimicen, y cuanto más hardware diferente peor.
|
||||
|
||||
La verdad que Samsung en éste aspecto la está liando, ya no por ver cuál es más potente que al final da igual porque los dos irán sobrados, pero ya cuesta que los desarrolladores optimicen las aplicaciones para que corran bien en todos los dispositivos, sobre todo los juegos, para que dentro del mismo dispositivo saquen diferentes configuraciones de cpu/gpu, en éste sentido Google debería imponer restricciones porque sino es un caos y luego a cada actualización de android hay que andar esperando a que las apps se optimicen, y cuanto más hardware diferente peor.
![]() |
|
||||
|
||||
la potencia de la PowerVR SGX544MP3 51.2 GFLOPS es inferior a los 57 GFLOPS de la Adreno 320.
esa es la potencia de cada una, la del adreno 320 a la frecuencia del sp600
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
*Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo
El Exynos es mejor que el Snapdragon 600. Y no por tener 8 cores, sino porque sus 4 A15 parecen ser más potentes, la GPU powerVR es mucho más potente que la adreno y por la supuesta optimización en cuanto a consumo que le da la configuración big.LITTLE Lo pregunté en otro foro. Que sentido tiene el Big Little. ¿No se supone que el cortex A15 ya incorpora una función de bajar voltajes en función de la demanda? Que ventaja aporta el BigLittle, de hecho, había leído que el BigLittle lo habñia presentado ARM antes que el A15. Sobre lo de Krait y A15, Soy consciente de que no serán 100% iguales, cada marca hace su implementación de un standard. Pero que no sea 100% igual, no quiere decir que sea peor, podría ser mejor si la implementación o aportaciones de la marca son buenas , en cualquier caso, ¿tienes alguna fuente que pruebe que el Krait es peor que el A15? Sobre lo del Power VR, no hay dudas de que barre a todas (Creo que la Mali del Nexus 10 era mejor), pero habría que ver como lo optimiza samsung, y como se integra con Exynos. ![]() Un compañero ha colgado en otro post el siguiente artículo http://www.mundopepone.com/2013/03/1...no-big-little Pero no me aclara la duda, A ver si algunos expertos extremos me lo aclaran. ¿No incorporaba Cortex A15 una función para bajar voltajes,frecuencia en función de la complejidad del proceso,demanda? Entonces ahora comienzo a entender que la solución parche del Tegra 3 con su 4+1 no era tan mala, ese 5º núcleo era un tipo cortex A7. que quizás para la situación del momento era suficiente para ahorrar consumos. La verdad es que el HOX en su última actualización ha mejorado notablemente su autonomía. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me autocito,
Un compañero ha colgado en otro post el siguiente artículo http://www.mundopepone.com/2013/03/1...no-big-little Pero no me aclara la duda, A ver si algunos expertos extremos me lo aclaran. ¿No incorporaba Cortex A15 una función para bajar voltajes,frecuencia en función de la complejidad del proceso,demanda? Entonces ahora comienzo a entender que la solución parche del Tegra 3 con su 4+1 no era tan mala, ese 5º núcleo era un tipo cortex A7. que quizás para la situación del momento era suficiente para ahorrar consumos. La verdad es que el HOX en su última actualización ha mejorado notablemente su autonomía. ![]() Aún bajando voltajes y frecuencia su rendimiento por watio le seguiría penalizando con respecto a otros como el cortex a7 y por eso ARM optó por esa solución. Así se pueden meter cortex a15 sin tantas restricciones de consumo porque para ahorrar batería ya están los cortex a7.
|
||||
|
||||
He leido en el twitter de Sammobile que Exynos 5 es de codigo abierto a diferencia de del 4 (el de el S2 y S3) y que por eso se usa en el Nexus 10.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |