|
||
|
||||
|
||||
Hola! acabo de adquirir la HTC diamond, que es preciosa, pero tiene tantas cosas que hay que hacer casi un master para familiarizarse con ella!!. Pensé que ya traía navegador, está claro que no! y gracias a este manual he conseguido instalar el tomtom7 (gracias a todos los que haceis que a los que no somos expertos en móviles e informática se nos haga un poco más fácil este mundo, pero alguien puede resolver un problema que tengo para instalar el mapa de iberia? Siguiendo el manual, cuando llego a ejecutar el asistente.exe, meto el código, me dice que ok, pero luego no encuentro ese archivo iberia-13.mete.dct!! Qué hago mal? Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
MANUAL DE PRIMERA "PUESTA A PUNTO" Este manual está pensado para la HTC Touch Diamond de Vodafone y para equipos con Windows XP, en cualquier caso vale para todos pero es posible que algún paso sea ligeramente diferente. Actualizado a 04/08/2008 Última actualización: ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: -Nueva ROM 1.93.412.1 (versión anterior: 1.37.412.2), que incluye la RADIO 1.00.25.05. -Añadido apartado de "Copia de seguridad". -Enlaces modificados para facilitar el flasheo al máximo (no se puede hacer más lento, digo más fácil ;)). -Añadido apartado de instalación de .NET Compact Framework 3.5. -Añadidas las utilidades "GreenBatteryFix" y "CallHistoryTab" en el apartado B4. Este hilo lo iré actualizando conforme vaya trasteando con la Diamond y encuentre cosas que puedan ser interesantes en general. Para aquellos que tengáis algún problema con la Diamond y queráis volver a dejarla con la ROM de Vodafone (para enviarla al SAT, por ejemplo), aquí tenéis un enlace al hilo donde se explica como hacerlo. No voy a incluirlo porque este manual no está pensado para eso. Próximas actualizaciones (cuando estén disponibles): ·Liberar el HTC Diamond por IMEI. ·Posibilidad de flashear alternativamente la ROM de NiAx/vauss (firmadas). [[[ INDICE ]]] A1 - Sincronización de la PDA El primer paso imprescindible para trastear la Diamond es sincronizarla con nuestro ordenador, para ello tenemos dos opciones dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. En el caso de Windows XP necesitaremos usar el programa ActiveSync, el cual podemos descargar desde este enlace. Por otro lado si usamos Windows Vista deberemos descargar e instalar el "Centro de dispositivos de Windows Mobile" desde esta página. Si tenéis instalado el ActiveSync que os venía con la Diamond os recomiendo que lo actualicéis con el enlace anterior, ya que parece que da algún problemilla de sincronización. Una vez instalado solo tenemos que enchufar el Diamond usando el cable USB que viene con él. Ahora ya estamos listos para pasar archivos, sincronizar contenido y modificar el firmware del Diamond. Tener en cuenta que para todos los pasos siguientes se necesita tener previamente la Diamond encendida y sincronizada con el ordenador a través del ActiveSync (o del Centro de dispostivos de Windows Mobile en el caso de Windows Vista). A2 - Flasheo de la ROM Bien, ahora vamos a empezar con lo interesante, lo primero de todo es advertiros de que en este proceso se borrarán todos los datos que hayan en la PDA, así que es recomendable hacer una copia de aquellas cosas que no querais perder, para ello leeros el paso A3. Con la copia hecha vamos a descargar las siguientes cosas: ·HardSPL 1.93 Signed (4shared) (Megaupload) (Rapidshare) Esta utilidad sirve para sustituir el stockSPL y así poder instalar ROMs y RADIOs que no estén firmadas por HTC. Si no se instala esto primero no podremos flashear ninguna ROM ni ninguna RADIO (exceptuando las actualizaciones oficiales que saque HTC, claro está). En el caso de que os dé problemas probar con la versión anterior: HardSPL 1.38 (4shared). Nota: Para aquellos que consiguieron flashear utilizando versiones anteriores, no hay necesidad de actualizar. Las nuevas solo amplian la compatibilidad con otros modelos del Diamond. ·ROM 1.93.412.1 + Radio 1.00.25.05 SPA (4shared: 1/2, 2/2) (Rapidshare) Esta es la ROM que vamos a escribir en el Diamond, es la oficial de HTC en español y está firmada por OliNex (al igual que el resto de aplicaciones relacionadas con el flasheo). El archivo está dividido en dos partes e incluye el DiamonCustomRUU para facilitar la tarea. Nota: La nueva ROM trae bastantes mejoras respecto a la anterior, sobre todo en velocidad del TouchFlo, es recomendable actualizar (no obstante recordar que se pierden los datos, así que haced una copia de lo importante primero). Antes de empezar avisaros de que si a la hora de ejecutar la aplicación DiamonCustomRUU os sale un mensaje de error del tipo "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente" es porque no tenéis la última versión del .NET Framework en el PC. Aquí tenéis un enlace en el caso de que la necesitéis: .NET Framework 3.5 El primer paso es quitarle la SIM al Diamond, encenderla sin ella y conectarlo al ordenador. También tendreis que aseguraros de que la batería está cargada más del 50% o no os dejará flashear. Una vez hecho esto simplemente descomprimos el HardSPL, ejecutamos la aplicación ROMUpdateUtility que está dentro y seguimos los pasos que nos indica. Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error. Recordaros que una vez hayáis flasheado todo (ROM y RADIO) deberíais activar la casilla para que el Diamond pueda conectarse a internet a través de ActiveSync. Ahora ya tenemos la Diamond preparada para instalar cualquier ROM firmada por OliNex. Vamos a ello. Descomprimos el archivo de la ROM, ejecutamos el DiamonCustomRUU.exe y seguimos los pasos (son iguales a los que hemos seguido con el HardSPL). Esta vez el proceso tardará un poquito más que en el caso anterior, una vez haya concluido ya tendremos nuestra Diamond flasheada. A3 - Copia de seguridad En este apartado voy a explicar como hacer una copia de seguridad de los contactos, mensajes, correos, llamadas, etc... para recuperarla después de actualizar la ROM. Para ello vamos a usar el siguiente programa: PIMBackup 2.8 (4shared) (Megaupload) (Rapidshare). El proceso es muy sencillo, simplemente copiamos el ejecutable al Diamond (no hay que ejecutarlo en el ordenador) y lo lanzamos desde el explorador de archivos de la PDA. Solamente hay que seguir los pasos marcando las casillas de lo que queremos salvar (generalmente todo). Esto nos generará un archivo con todos los datos que deberemos guardar en "\Almacenamiento_Interno", ya que si lo guardamos en la memoria del dispositivo se perderá al flashear, también es recomendable guardar una copia de ese archivo en el PC antes de proceder a la instalación de la nueva ROM. Para recuperarlo una vez hayamos acabado de instalar la nueva ROM habrá que seguir los mismos pasos pero seleccionando la opción "restore" y buscando el archivo que nos habrá generado en el primer paso. ![]() |
|
||||
|
||||
solo agradecerte el curro que te has dado para dejarlo todo más que mascadito, muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el manual. Lo primero que he hecho nada más recibir mi diamante ha sido seguir este manual al pie de la letra y todo me ha salido correctamente. Muchísimas gracias
![]() |
|
||||
|
||||
Un 10 para Dasold!! Estaba hasta el gorro de intentar cambiar la ROM de mi diamante y siempre con los mismos errores típicos, errores de conexión, etc, nunca pasaba del 0%.
Al final, siguiendo tranquilamente tu manual... Bingo, sin problemas! Actualizada. Gracias por tu buen hacer. Y por cierto, había hecho un backup con el Sprite Backup antes y perfecto, después de actualizada hice una recuperación de 2º nivel (no tengo ni idea que es esto de los niveles) y me recuperó todo, fotos de contactos, email, tonos de llamada, etc. Última edición por sandres Día 27/08/08 a las 14:52:03. |
|
||||
|
||||
Ahora voy a intentarlo con el TOMTOM, a ver que tal.
Solo una duda, que imagino que es una jilipollez, pero siempre la tengo... los programas que se van instalando, como en este caso el TOMTOM, cuando la PDA nos pregunta en que memoria la instala... Que es lo correcto? |
|
||||
|
||||
Mañana recibo la pda y ya estoy deseando poner en practica vuestras lecciones.
Impresionante trabajo el que haceis |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Dasold, un millón de gracias por tu magnífico tutorial, y por supuesto a todos los que han colaborado. Estaba agobiado y no sabía por donde empezar. Gracias a ti tengo mi Diamante listo y a punto de caramelo.
Por si le sirve a alguien, os comento que tuve muchísimos problemas. La mía era de las que se quedaba la pantalla en negro, se cortaba el active sync y me daba error de conexión. Probé todos los pasos y métodos que encontré en este foro y nada: error tras error. Muchas veces, cuando la barra de porcentaje estaba a 0 %, me salía el mensaje de windows "uno de los dispositivos no se reconoce y podría no funcionar...etc", es decir, se desconectaba completamente del PC. Cuando ya había tirado la toalla, se me ocurrió cambiar de puerto USB. Utilicé uno de los frontales, en lugar de uno de los traseros. Y ¡bingo! todo de maravilla, a la primera. Asi que todos los que tenéis problemas, no descartéis los fallos de hardware. Probad en otros puertos, probad en otros ordenadores, incluso puede ser (que creo que era lo que pasaba en mi caso) que el cable sea demasiado largo (usaba un alargador desde atrás del PC hasta la parte de delante, y conectaba a éste el cable de la Diamond). En fin, contentísimo, y no desesperéis, que el fallo aparece tarde o temprano... Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el artículo y las utilidades. Me han venido fenomenal (por fin he podido poner el tema black de htc y quitar el horroroso tema de Vodafone). La nueva Rom hacen a la Diamond mucho más rápida, además de incorporar mejoras.
Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
No hay forma para mi de actualziar el ROM del Diamond
He intentado cambiar al nuevo rom pero no hay forma, he probado todo lo que has mencionado en esa excelente explicación y aún así nada...crees que exista algún error adicional?...El erro que me emite es el 202...pero he verificado lo de la casilla deshabilitada, lo de la hibernación del PC, etc...Gracias...saludos.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por todo el trabajo Dasold.
Para los indecisos, merece pero que muchísimo la pena cambiar la rom; la que viene con Vodafone, además de ralentizar la pda una barbaridad, es mucho menos flexible. Y además la estética gana un montón. Vamos, que parece otra... Lo dicho, gracias mil. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Para indecisos decir que merece la pena la actualización de las ROM, la velocidad en el software se nota y mucho a la hora de acceder y mostrar menús.
Da un poco de miedo al principio, pero siguiendo las guías que hay y releyendo todo 10 veces se termina consiguiendo. La mía es de Movistar y tambíen la tengo hace una semana. ![]() A ver si flasheo ya! Más que nada por el ahorro de batería que se le supone a la nueva radio. |
|
||||
|
||||
He intentado cambiar al nuevo rom pero no hay forma, he probado todo lo que has mencionado en esa excelente explicación y aún así nada...crees que exista algún error adicional?...El erro que me emite es el 202...pero he verificado lo de la casilla deshabilitada, lo de la hibernación del PC, etc...Gracias...saludos.
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774 Salu2 |
|
||||
|
||||
¡Qué sería de los novatos sin esta información. Graciaaaaas.
|
|
||||
|
||||
Un 10 para Dasold!! Estaba hasta el gorro de intentar cambiar la ROM de mi diamante y siempre con los mismos errores típicos, errores de conexión, etc, nunca pasaba del 0%.
Al final, siguiendo tranquilamente tu manual... Bingo, sin problemas! Actualizada. Gracias por tu buen hacer. Y por cierto, había hecho un backup con el Sprite Backup antes y perfecto, después de actualizada hice una recuperación de 2º nivel (no tengo ni idea que es esto de los niveles) y me recuperó todo, fotos de contactos, email, tonos de llamada, etc. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Una duda así un poco tonta al actualizar a la ultima rom de HTC la que esta aquí puesta es necesario también actualizar la interfaz Thouchflow 3D? o se actualiza automaticamente?
|
|
||||
|
||||
Hace tiempo estaba buscando un hilo como este donde explicara paso a paso el como cambiar la ROM
Gracias por todo, la acabo de cambiar y se nota la diferencia una barbaridad. Un Saludo |
|
||||
|
||||
|