|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda con la proteccion de la "itinerancia internacional"
Hace tiempo, con otra ROM, entre en Seguridad -> Datos -> Restricciones y bloquee casi todas las apps para que no usaran datos, solo WiFi.
Esta activada la itinerancia de datos, ya que estoy con Simyo. El caso es que ayer, con la ROM 50 de miui.es, necesitaba desbloquear la de Gasolineras de España para mirar el precio y veo que no paran de salir pantallitas para "configurar" (o algo asi) excepciones en la itinerancia internacional. Y cada vez que voy a Seguridad -> Datos -> Restricciones para dar o quitar los datos a alguna app, me salta que si la quiero añadir a la lista de Excepciones. El caso que luego hay que hacerlo manualmente, no me añade la que quiero modificar, asi que es un coñazo. Pero... eso de la itinerancia internacional no lo habia visto nunca. Antes podias dar a bloquear los datos o la WiFi para una app y no saltaba ninguna advertencia sobre las excepciones. Que sentido tiene que para poder capar o soltar una app tengas que añadirla a la lista de excepciones??? Como se deshabilita para que no mire excepciones? Si ya tengo control por la restriccion, lo de la itinerancia internacional no me sirve para nada. Y... vale que Simyo se considere itinerancia, pero no es itinerancia nacional, en lugar de internacional??? PD: Tambien ayer creo que me parecio ver eso de la itinerancia internacional en los ajustes, pero es que luego lo mire y no lo he vuelto a ver. Lo que si que se es que si quito la itinerancia se van los datos (bueno, Simyo es OMV, es normal).
|
||||
|
||||
Con simyo la itinerancia debe estar en nacional. Mira a ver si tienes la aplicación para configurarla, suele poner servicios sim o algo así.
|
|
||||
|
||||
El mensajito sale incluso estando con WiFi con datos desactivados, o desconectado del todo. Es como si hubiera una estupida doble proteccion para evitar que ciertas apps puedan acceder a los datos, por un lado (lo cual es interesante) y evitar que otras accedan a los datos bajo itinerancia internacional. PD: Toy en el centro de la peninsula, no cerca de ninguna frontera, y nunca he tocado lo que hay en Servicios SIM,
![]() |
||||||
|