Whatsapp + Whatsapp +

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/15, 12:53:09
Array

[xs_avatar]
isostar isostar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

¿Conversaciones Wasap cambio télefono?

¡Hola a todos!

Vamos a ver. Me cambio de móvil pero no de tarjeta Sim ni número de teléfono. La pregunta es ¿conservaría en el antiguo teléfono las conversaciones del wasap? Es decir, con conservarlas en el móvil antiguo me basta, si se pasan al nuevo automáticamente pues mejor.

Es un tema delicado porque es una prueba para un juicio. Por tanto, ruego que quien me conteste lo sepa seguro antes de que la fastidie.

Muchas gracias!!

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/15, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
ALEXYERGA ALEXYERGA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix 2, S4 i9506, S4 i9505
No, tienes que mover al menos la carpeta Databases con las copias de seguridad de las conversaciones al movil nuevo. Esa carpeta está dentro de la carpeta WhatsApp del dispositivo y asi debe ir en el nuevo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 20:11:19
Array

[xs_avatar]
elzafira46 elzafira46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: NOTE 8 / MATE 9 / NOTE 4 / VIBE X3
Tu operador: R Móvil
Tal como lo planteas la respuesta es si.

Yo he entendido tu problema así:
Quieres cambiar de móvil pero siguiendo con la misma sim, y por lo visto no te deshaces del móvil viejo.
Yo haría primero copia de conversaciones en el propio whatsapp, y luego copiaria toda la carpeta WhatsApp en un pc o un Pen mediante otg.
Luego esa copia la importaría al nuevo teléfono e instalaría whatsapp ahí otra vez y te cargaria las conversaciones.
Como te dicen los compañeros con la carpeta databases sola te bastaría pero si hay juicios de por medio yo copiaria todo.
Y desde luego todo lo haría con WhatsApp oficial, sin andar probando otras alternativas.
Y el móvil viejo al cajón como archivo de seguridad hasta ese momento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/15, 00:01:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por responder elzafira46.

A ver, te comento. Yo sinceramente con conservar en mi antiguo móvil las conversaciones me conformo, tampoco es necesario que las importe a mi nuevo terminal. Lo que tengo miedo es que cuando cambie la SIM al nuevo móvil y me baje el Whatsapp y ponga mi teléfono automáticamente se borren mis conversaciones en mi antiguo móvil y las pierda.

Como es un tema judicial, y por supuesto todo lo hago con la aplicación oficial, prefiero ni siquiera tener que exportar las conversaciones, que se queden guardadas en el antiguo. Pero ya digo lo que temo es que al poner la SIM en el nuevo me borre las conversaciones del viejo o bien cuando vaya al juicio con el viejo terminal al insertarle la SIM me actualice las conversaciones respecto al nuevo móvil y pierda la que me interesa.

Vamos, de lo que tengo miedo es de perder la conversación que tengo ahora en mi móvil viejo como consecuencia de los cambios de la SIM y de instalar el Whatsapp en el nuevo terminal. Si no existe ninguna automatización en las conversaciones, me quedaría más tranquilo. De todas formas, haré una copia de las conversaciones como me recomiendas.

Muchas gracias

PS: aclárame para que me quede tranquilo lo de la SIM: si al cambiar la SIM entre móvil viejo y nuevo, y al revés, existe esa sincronización automática que me permita perder esta conversación.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale. Muchas gracias. Ya tengo copiada toda la carpeta del Whatsapp en mi usb. Ahora cómo restauro esas conversaciones en mi nuevo móvil? Dónde copio la carpeta?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 19:29:25
Array

[xs_avatar]
elzafira46 elzafira46 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: NOTE 8 / MATE 9 / NOTE 4 / VIBE X3
Tu operador: R Móvil
Tienes que copiar esa carpeta WhatsApp en la raíz de tu memoria interna.
En Samsung es sdcard0, en otros pues tienen otros nombres aunque suele ser sdcard y la que sale por defecto en los exploradores de archivos.

Con ella copiada descargas e instalas whatsapp.
Registras tu número y ahí mismo te debería decir: encontrada copia de seguridad, desea restaurar conversaciones? (o algo así aproximadamente)
Dices que si y ya deberías tener todas tus conversaciones antiguas en el nuevo teléfono.

Si al registrar el número no te dijera eso es que algo ha fallado, y seguramente sea que la carpeta no está en su sitio.
Abortas el registro de whatsapp si puedes.
Y sino continuas y tan pronto lo acabes lo vuelves a desistalar, y localizas bien la carpeta WhatsApp a su ubicación correcta.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 20:25:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok, muchísimas gracias, elzafira!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android > Whatsapp +

Hora actual: 23:27:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /