|
||
|
||||
|
||||
Actualizar a 4.4.4
Hasta ahora estaba en 4.4.2 y no me instalaba la OTA por tenerlo rooteado, pero me iba bien así, hasta ahora. Falla la reproducción de archivos .flac y quiero pasar a 4.4.4 sin perder data ni configuración actual del mvl.
Hace tiempo que hice root, custom recovery toda la pesca pero se me ha olvidado un poco, y leyendo de nuevo tutoriales por ahí quisiera estar seguro de hacerlo bien antes de liarla.. Me he bajado el repositorio oficial de google "hammerhead-krt16m-factory-bd9c39de.tgz" y dentro hay varios archivos, entre ellos el principal, "image-hammerhead-krt16m.zip"... Lo que no tengo claro es si hay que hacerlo por fastboot desde el pc, o puedo directamente desde el recovery?? Copio esa imagen zip a la memoria del nexus, entro en el custom recovery (twrp), flasheo la imagen y ya está?? entiendo que pierdo mods como el del tamaño de navbar, root, viper4android... etc, pero no pierdo nada referente a configuración ni datos, paginas abiertas en chrome... etc? Hay que hacer wipe en algún momento o no lo hago? Hay otro archivo en el repositorio de la radio "radio-hammerhead-M8974A-1.0.25.0.17.img".. ese tb tengo que instalarlo aparte? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Pues si te los has bajado de la pag. oficial de google, ahi tienes las instrucciones.
Es para hacerlo desde el pc y pierdes absolutamente todo. Si no quieres perder nada, lo suyo seria sacar del zip el system (de la version que tienes ahora) y flashearlo por fastboot. Asi te quedaria system limpio (sin root claro) y consevarias las apps (actualizarias por ota). El comando a meter para instalar system seria. fastboot flash system system.img el otro .img que comentas es la radio. Ed. Eso si tienes ahora el bootloader abierto, si lo tienes cerrado al abrirlo adios.
Última edición por natxete007 Día 16/01/15 a las 19:30:51. |
|
||||
|
||||
Pues si te los has bajado de la pag. oficial de google, ahi tienes las instrucciones.
Es para hacerlo desde el pc y pierdes absolutamente todo. Si no quieres perder nada, lo suyo seria sacar del zip el system (de la version que tienes ahora) y flashearlo por fastboot. Asi te quedaria system limpio (sin root claro) y consevarias las apps (actualizarias por ota). El comando a meter para instalar system seria. fastboot flash system system.img el otro .img que comentas es la radio. Ed. Eso si tienes ahora el bootloader abierto, si lo tienes cerrado al abrirlo adios. ![]() Si instala manualmente, todos los .img, puede conservar el custom recovery... Y un largo etc... POSTDATA: Si esta en 4.2.2, o la que sea Kit-Kat... Hay dos bonitas apk... para abrir el bootloader, bootunlocker, towelroot |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Modificando el falsh-all, eliminando el comando -w no pierde los datos...
Si instala manualmente, todos los .img, puede conservar el custom recovery... Y un largo etc... POSTDATA: Si esta en 4.2.2, o la que sea Kit-Kat... Hay dos bonitas apk... para abrir el bootloader, bootunlocker, towelroot ![]()
|
||||
|
||||
Exacto, con towelroot, se conseguía tener acceso root, al ejecutarla sin perder ningún dato. Y con bootunlocker, ya teniendo acceso root, podías abrir y cerrar el bootloader, desde la apk, sin perder datos, además de restaurar el tamper.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, al final he flasheado instalando la rom de este hilo --> [ROM] Nexus 5 Android Stock 4.4.4 KTU84P (flashable) + New Baseband + SuperSU... Disponible!! y todo perfecto por ahora.
He perdido los mods instalados, y creo que el root. Al encender en modo fastboot (botón encendido+volumen) pone: FASTBOOT MODE ......... ......... ......... ......... SECURE BOOT - enabled LOCK STATE - unlocked Si he perdido el root, cómo he de hacer para rootear sin perder datos ni configuación? es que pensaba que rootear era flashear el supersu.zip en el twrp por ej, pero luego he leído que para instalar supersu hay que ser root previamente, así que es otra cosa, no? Se puede rootear flasheando en twrp con algún zip? Última edición por sharpguy Día 16/01/15 a las 22:19:34. |
|
||||
|
||||
Metele el zip de supersu
|
||||
|
||||
OK, perfect... no entiendo entonces xq en el hilo de xda-developers dice claramente... !!! SuperSU requires a rooted device !!!
Otra cosa que me he dado cuenta, al instalar la rom 4.4.4 ha desaparecido el reproductor de música que traía integrado, Play Music. Han quitado la app esta nueva versión? |
|
||||
|
||||
OK, perfect... no entiendo entonces xq en el hilo de xda-developers dice claramente... !!! SuperSU requires a rooted device !!!
Otra cosa que me he dado cuenta, al instalar la rom 4.4.4 ha desaparecido el reproductor de música que traía integrado, Play Music. Han quitado la app esta nueva versión? ![]() Root, te da acceso. SuperUser, es el que gestiona el root. |