|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto X (modelo 2013) Subforo para hablar del Moto X (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Utilidad de touchless control
Hola!
Soy un antiguo poseedor de un Moto G (se me rompio el tactil ![]() Con mi moto g a veces usaba google now para abrir algunas apps o cosa similares, entraba decia ok google y tal... pero le encontraba poca utilidad, le costaba reconocer a veces el nombre de ciertas Apps y tal, y por ejemplo para enviar un sms me podia tirar el triple de tiempo que escribiendolo. La pregunta gira en torno a que tal es el touchless control del Moto X, en verdad han podido aprovecharlo para responder SMS y manejar el terminal con cierta comodidad (es decir, sin tener que decir un comando 4 veces) usando el touchless control, o mas bien es para cuestiones muy muy especificas? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Te comento en el Moto X viene precisamente un chip especial que ayuda a reconocer la voz de manera clara y correcta aparte de permanecer en escucha siempre, yo llevo 2 semanas con el Moto X y hasta ahora me ha funcionado correctamente el Touchless tanto para realizar y responder llamadas aun con ruido, dictar y enviar sms a la primera opción, hacer búsquedas, activar una alarma, recordatorios, etc, hay muchas funciones.
|
||||
|
||||
A mi me encanta lo de que te lea las notificaciones diciendo "Que hay de nuevo" y que emita un sonido al decir "Busca mi teléfono"
|
|
||||
|
||||
El Touchless control es bastante util, pero no siempre sera perfecto. Te voy a dar una lista de los comandos que uso por prioridad y por orden que uso. (desde ahora ok google now sera OkgNow)
OkgNow - recuerdame en __ minutos _______ (Por ejemplo mis tareas de la universidad o que entregue un libro en biblioteca, me funciona de 10 ) OkgNow Recuerdame en (lugar)_____ (este es para lugares y requiere que la funcion gps se encuentre en modalidad alta precision, lo uso cuando estoy cerca de la casa de un familiar para recordarme recoger su correspondencia ya que esta de viaje, tambien lo califico con un 10) *** Esta opcion me gusta muchisimo, y es "responder". Esta opcion se activa con la app "Assist". Cuando estas en casa, el touchless control se activa automaticamente cuando te llaman. Aunque parezca complicada de usar por la explicacion que te voy a dar, NO LO ES!. Cuando tengas una llamada entrante el motorola te hablara diciendote el nombre del contacto que te llama y te dara la opcion responder o ignorar. ASi de sencillo. Y lo mejor de todo es que puedes tener un cierto nivel de ruido ambiente que yo calificaria de "notable" y aun asi funcionar muy bien. Para que funcione mejor (y es una recomendacion que te servira para otros usos) activa en las opciones de comando de voz inteligente, la opcion altavoz automatico (esto de manera inexplicable viene desactivada por defecto) y Confirmar antes de llamar basado en el historial de llamadas. En lo personal, para hacer mas redonda esta funcion, solo faltaria que en Assist pudieras configuras otros sitios que no sean tu casa, (aunque hay otro perfil para cuando conduces, que tambien funciona muy bien. (La califico con un 9) OkgNow llamar a _____ (Supongo de que sabes de que trata este, funciona muy bien y en condiciones algo complicadas de ruido exterior. En caso de no entenderte muy bien te da alternativas a los contactos que "cree" haber oido. Lo mejor para que funcione optimamente es tener la libreta de contactos muy bien organizada. Lo que mas veo criticable de esta funcion es que si te no te reconoce a la primer el primer contacto,m se puede demorar mucho en ofrecerte alternativas y en ultimas terminas usando directamente el terminal (por suerte no es muy a menudo) califico con un 7) OkgNow enviar mensaje a ( No me gusta mucho, porque solo se puede usar con la app nativa de mensajes o hangouts. Eso si reconoce muy bien lo que le dictes) La califico con un 5). OkgNow crear un evento para el dia _______ ( Con esta, te creas un evento en el calendario, pero de forma muy basica, tendras descripcion del evento y si pones tanto fecha como la hora, creara un recordatorio del evento automaticamente. No puedes escoger ubicacion, ni recordatorio anticipado o, si como yo, manejas diferentes calendarios no puedes decirle en cual almacenarlo. Al final terminas usando el "recuerdame en" para cosas puntuales. La califico con un 8) OkgNow escuchar a ________ ( Esta funcion lo que te permite es escuchar lo que pides :P por poner un ejemplo, si dices escuchar "Metallica" te reproducira un mix de metallica. Funciona muy bien, hasta que quieres escucharalgun grupo que este en ingles y sea extenso, como me ha pasado a mi con "Guns and Roses". Si tienes cuenta en google music hara lo propio con musica que tengas en el dispositivo como en la nube. Una cosa curiosa es que al principio, al menos yo, podia pedirle canciones en particular, pero ultimamamente no lo hace y tienes que limitarte a pedir un album o un artista :/ a diferencia de la funcion mensajes, si permite que otras aplicaciones hagan uso de esta particularidad, como es Deezer, aunque no siempre es muy precisa. La califico con un 7). El resto, son opciones muy conocidad y que yo uso muy de vez en cuando, abrir aplicaciones, buscar videos, imagenes, abrir paginas web etc. Esas funciones son para mi de 9. En conclusion, el touchless control si funciona, funciona muy bien, y se nota el cambio de un moto x a cualquier otro terminal. Como ves, no es perfecto, pero si lo suficiente como para decir que es un plus y no un mero chiste que uso motorola para venderlo. |
|
||||
|
||||
Yo abri un post dedicado a que comentáramos todos la utilidad real que le sacábamos al touchless control. Si buscas más abajo en el subforo lo encuentras "Ok Google now, utilidad real" creo que se llama. Allí cuento mi caso y otros cuentan el suyo.
Con respecto a los mensajes, tanto si estás conduciendo como si estás en casa, en cuanto te llega un SMS se encarga de todo la asistente, de forma que no tengas que coger el móvil en ningún momento. Funciona así: 1. Primero te avisa de que ha llegado un mensaje. 2. Te pregunta si quieres que te lo lea en alto (importante, por si es algo privado y estas con gente). 3. Después te pregunta si quieres responder, en caso afirmativo te pide que le dictes el mensaje. 4. Una vez dictado, te lee lo que ha entendido, para asegurarse de que esta todo correcto, y te pide confirmación antes de enviarlo. Si hay algo mal puedes dictarselo de nuevo. 5. Una vez confirmes el mensaje lo envía. Como puedes ver el sistema está muy bien pensado, de forma que aunque a veces no te entienda bien, igualmente no tengas que coger el teléfono para nada. Lo único es que esto funciona solo en el modo casa o coche, cuando eres tu el que quieres enviar un mensaje en una situación normal con el comando "enviar mensaje" no funciona así, si no el normal de Google (dictar el SMS seguido del comando y pulsar la tecla enviar para confirmar). Lo suyo seria que con ese comando también te salga la asistenta de la misma manera (mucho más fiable que el método de google), seria lo más lógico, sobretodo sabiendo que ya tienen ese servicio programado para el modo casa o coche. Última edición por Birginvlack Día 03/08/14 a las 12:12:40. |
|
||||
|
||||
Buenas
Pues muchas gracias a toos, yo me figuraba que era algo mas bien basico, y que tenias que repetirle las cosas 5 o 6 veces para que lo pillara, por tanto tenia utilidades muy puntuales, como cuando estas conduciendo. Pero ahora veo que no, apenas tenga el terminal en mis manos comento mi experiencia. |
![]() |
![]() |
||||||
|