Leotec Leotec

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/14, 09:23:15
Array

[xs_avatar]
SandorInopia SandorInopia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xioami Redmi 4
Tu operador: Pepephone
ROM liteada para Leotec L-PAD Nova II (LETAB 1012)

Hola, buenos días:

Tengo una Leotec L-PAD Nova II y, como la mayoría de programas que traía la ROM de serie no me servían de gran cosa, he cogido la última ROM distribuida por LEOTEC y le he quitado todos aquellos programas que no me interesaban (tengo entendido que en el mundillo, eso se llama litear).

Al principio estuve buscando alguna ROM que fuera compatible con esta tablet, pero tras perder un montón de tiempo, opté por esta solución, y la verdad es que he quedado contento. He puesto los enlaces de descarga, así como un CHANGELOG, en una entrada de mi blog personal (os pongo el enlace en el siguiente post, que ahora no me deja, al ser mi primer mensaje).

No dispongo de mucho tiempo libre, ni creo que vaya a seguir puliéndo la ROM y sacando nuevas versiones, por lo que ahí os la dejo, por si alguien quiere cogerla, instalársela, modificarla, o lo que te apetezca

AVISO: ES LA PRIMERA VEZ QUE LITEO UNA ROM, A MI ME FUNCIONA

Por supuesto, la ofrezco SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA. NO PUEDO ASEGURAR QUE FUNCIONE EN TU MODELO EN CONCRETO, por lo que si no tienes unos mínimos conocimientos de instalación de ROMs, copias de seguridad y demás, por favor, NO INSTALES ESTA ROM.

Espero que os guste y la disfruteis
Responder Con Cita

Viejo 29/01/14, 09:23:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En enlace al post de mi blog personal es este: http://planetainopia.com/2014-01-27/...etab-1012.html
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 09:39:09
Array

[xs_avatar]
papallona79 papallona79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: One Plus 2
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu aporte!! yo tengo una Star S, es buena idea lo que has hecho, a ver si conseguimos ROMs para nuestras leotec.
Viejo 29/01/14, 09:42:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto, si quereis echarle un vistazo a una review que le estoy haciendo podeis entrar en 2x1digital.tk. Un saludo.
Viejo 29/01/14, 20:48:17
Array

[xs_avatar]
trouleiro trouleiro no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Hola! sería posible que explicases el proceso de forma detallada para probar con otras ROMs de otras leotec? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 22:26:02
Array

[xs_avatar]
puscas2000 puscas2000 no está en línea
Miembro del foro

Muchas gracias. Me interesa también el proceso detallado.
Viejo 30/01/14, 18:24:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, buenas tardes. Pues la verdad es que ando con el tiempo justo ultimamemente. Pero los pasos básicos serían los siguientes:

Por un lado:
  • Rootear la tablet si no está roteada.
  • Instalar Titanium Backup
  • Usando Titanium Backup, ir desactivando programas y viendo si el sistema sigue siendo estable sin él. Hombre, si quitas el Angry Birds, seguro que no va a afectar al resto del sistema, pero hay muchos otros programas que pueden ser necesarios para un tercero, y por ello hay que ir con cuidado, apuntando en un papel qué desactivamos, y comprobando si el sistema va bien sin él. También teneis listados de aplicaciones "seguras" de desinstalar, aunque son un poco genéricas, más guías que otra cosa.
  • Cuando ya tengais el listado de lo que es seguro quitar, pasamos al segundo paso.
Segundo paso:
  • Nos bajamos la última ROM del fabricante de la tablet.
  • Descomprimir la ROM (yo he usado el programa imgRePackerRK)
  • Montar (en linux) system.img. Acceder al directorio, e ir eliminando de /system/app las aplicaciones que hemos considerado que podemos eliminar de forma segura.
  • También podemos cambiar el bootanimation.zip (la animación que aparece cuando arrancamos la tablet), el tapiz del escritorio (no recuerdo donde se cambiaba ahora mismo), y otros pequeños detalles estéticos.
  • Cuando hayamos terminado. Desmontamos system.img, y comprimimos de nuevo con imgRePackerRK para hacer una nueva ROM.
  • La probamos, cruzamos los dedos, y ¡a disfrutar!
Hay muchísima información en internet y todo es ponerse a buscar. Ya os digo que ahora mismo no tengo tiempo material para dar ningún tipo de soporte a la ROM, pero los pasos básicos han sido más o menos esos. Seguro que se podrá hacer de estas maneras, pero esta es la que he usado yo

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/14, 09:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el aporte, me pongo en cuanto pueda. Un saludo.
Viejo 31/01/14, 13:55:23
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Hola Sandor,

¡Buen aporte! Me parece estupendo que haya gente por aquí que se ponga a la cocina. A ver si dentro de poco podemos contar con una buena comunidad para estos dispositivos.

En cuanto a las herramientas que utilizas para cocinar... El "MTK FirmwareAdapter Tool" es muy útil para compatar/descompactar archivos "boot.img" y "recovery.img". Te lo recomoniendo por su sencillez (es para Windows).

Sobre la forma de "litear" la ROM, pues cada uno lo hace a su manera. Yo de todos modos te recomendaría mejor simplemente hacer una ROM deoxeded, y luego sólo hay que ir borrando APKs del /system/app (si eres root lo puedes hacer con cualquier utilidad). Te digo esto porque el Titanium Backup yo no se lo recomiendo a nadie. Eso era útil en los tiempo del Gingerbread, pero desde que estamos en JellyBean, es mejor utilizar otras cosas.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 17:29:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tu controlas de ROMs ontogate? algo para la Star S?
Viejo 01/02/14, 17:58:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Granas ontogate, no conocía esas otras herramientas. Me las bajaré a ver, aunque ahora ya tengo la papeleta solucionada, y no creo que me ponga a trastear más (bueno, hasta que me pille algún otro chisme)

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 12:18:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece complicado, soy muy novato. Yo tengo una Leotec Hyperspace, no tiene muchas aplicaciones preinstaladas pero me gustaría hacerlo por probar.

Me gustaría saber que ventajas tiene el litearla sobre desinstalar las aplicaciones como root. Al final creo que viene siendo lo mismo ¿no?

Voy a pasar al primer paso, rootearla. Me da miedo porque es nueva.
Viejo 04/02/14, 21:22:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he pillado una funda para la Hyperspace en Amazon. Es una funda para la iPad mini pero como las dimensiones son prácticamente idénticas espero que le sirva. Me sale por 9,47 € con gastos de envío incluidos. Va a tardar en llegar pero merece la pena la espera por el precio.

He comprado esta:

http://www.amazon.es/Folio-Stand-cue...pr_product_top
Viejo 05/07/14, 18:32:32
Array

[xs_avatar]
MaharetBilbao MaharetBilbao no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012

Hola, tengo esta tablet y no soy capaz de rootearla, lo he intentado de un montón de maneras y lo único que he conseguido es con el unlock root pro, pero luego no se me instalan los binarios, mediante el metodo CWM me dice al intentarlo con el RK30 generic que no es válido, ya no se que más probar, ¿alguna ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 08:17:22
Array

[xs_avatar]
Bocareu Bocareu no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei g300 ahora el G630
Tu operador: Orange
yo después de luchar mucho he sido capaz de rootear la mia, es una letab917, pero el root es para android así que igual tb te vale a ti.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858185

suerte a mi me fue bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Leotec

Hora actual: 07:42:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /