|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Galaxy Note 10.1 ROMs y desarrollo Galaxy Note 10.1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rootear P-605 KitKat 4.4 y Custom Recovery
Estos son los pasos que he dado para actualizar la tablet a kitkat 4.4 y luego rootearla y poner Custom Recovery (Por este metodo hay que hacer forsosamente rooteo y recovery , para no ocasionar ningun error ireparable a nuestra tablet.):
Si lo que quereis hacer solo rootear usar el metodo espuesto del compañero jaaa espuesto mas abajo. Los cuales los he recopilado de los compis del foro. - poner movil en modo Download. (Para entrar modo Download pulsar los botones: Home + Power + Volumen Abajo ) - Flashear kitkat com Odín en la opcion AP o PDA segun version ODIN. - Esperar a que acabe y reinicie - apagar y volver a ponerlo en modo Download . - rootear por ODIN sin descomprimir el fichero en la opcion AP o PDA segun version ODIN "CF-Auto-Root-viennalte-viennaltexx-smp905.tar.md5 " - Cuando acabe, reiniciará y comprobaremos que ya tenemos root. - apagar y volver a ponerlo en modo Download . - Instalacion por Odin del recovery sin descomprimir en la opcion AP o PDA segun version ODIN "openrecovery-twrp-2.7.0.1-lt03ltexx.img.tar " - Activar spen. El paso del spen es este: Darle a llamar, y marcar: *#2663# Seleccionar WACOM FW Update (Kernel Binary) - Buscar un programa en google play para montar la sd como lectura-escritura. (SDFix_r5.apk) Os he puesto captura de imagenes de como tiene que ir en ODIN sin descomprimir, tanto un fichero como otro. (Tiene captura de ODIN 3,07 o el 3,09 , porque no se el que tienes.) Estos son los ficheros necesarios para rootear y algunas capturas de ODIN. https://mega.co.nz/#F!TMJ1SBSC!6y4AjHB3BeEomTmCEnhiRA Probado en el firwaret NF2 y va bien. Ya he metido el ultimo firmwaret español P605XXUCNG1_P605OXXCNG1_PHE y funcionando con el roteo arriba descrito. saludos. espero que os funcione bien , creo que lo he puesto lo mejor especificado posible. Leete este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837211 donde hubo compañeros con problemas de rooteo y al final se fueron solucionando. Datos a tener en cuenta, antes de rootear y poner custom recovery asegúrate de hacer todos los pasos correctos, sube el Knox , si no está seguro no lo hagas, cualquier mal paso podría ocasionar que el Tablet dejara de funcionar , y si eso pasara es responsabilidad de cada usuario, yo solo he espuesto como lo he hecho yo y me salio perfecto. Si alguien conoce algún método mas sencillo lo diga y lo pondremos en el tema. A partir de hoy 25-10-14 dejo el subforo del note 10.1 edition 2014 por razones ajenas a mi voluntad. Última edición por jaureguigon Día 25/10/14 a las 20:16:32. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jaureguigon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues no entiendo el título del post...
Esto no es rootear, es meter un recovery activando knox (lo que, reconozco, puede no importarte). Me he peleado tres días a aprender todo sobre esta máquina para poder cambiarle el CSC y rootear el último firmware oficial sin activar el Knox... Ahora, garantizo que se puede! Sin embargo aquí, todo el mundo repite la misma información, aunque pueda ser nefasta: - Al instalar "CF-Auto-Root-viennalte-viennaltexx-smp905.tar.md5", estás metiendo a tu P605 el recovery de la P905 (y, ya de paso j*diendo tu SPen, aunque creas que lo arregles luego) ![]() Y si no quisiera más que lo que dice tu título? Rootear y ya está? Quien siga tu método se queda con el recovery de la P905... Y ya veremos si es peligroso luego! De verdad: - Creo que hay que postear menos veces las mismas cosas y leer algo más... - Esta máquina (P605) se puede rootear en cualquier versión de firmware sin activar Knox y, por tanto, sin usar recovery o kernel no oficiales. Piensa! No es mucho más fácil instalar un kernel oficial en el que aún funcione towelroot? Si vale cualquiera anterior al 3 de junio, cualquier firmware anterior al actual! Instalas por odin el kernel oficial antiguo (de tu misma versión de Android, o sea, otra 4.4.2)... Rooteas con Towelroot... Instalas SuperSu por el método normal (sin usar un recovery "no oficial")... Y cuando acabes, instalas de nuevo el kernel de tu firmware (en nuestro caso el NG1) Simple, limpio, y no activa Knox... ![]() Editado 1: Por cierto, que es aún mejor, el método vale para otras muchas máquinas similares (todas aquellas en las que funcione Towelroot). ![]() Editado 2: Como veo que no abundan los desarrolladores en este subforo, voy a dar otra pista... Para obtener el kernel en formato Odin, el modo más cómodo es usar "TAR-Tool_Odin" (herramienta creada por el señor mkh.mourad que, dado un ".img", crea un ".tar.md5")... Aunque también se puede crear a mano, o pedírselo a alguien que ya lo haya hecho! (No hace falta que todo el mundo se ponga a descargar firmwares antiguos de Sammobile a la vez! Un kernel ocupa 8 MB.) Un saludo. Última edición por jaaa Día 30/09/14 a las 09:36:23. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaaa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Compañero jaaa , me parese fenomenal que encuentres un metodo mejor, pero con este metodo se rotea y se cambia el recovery las dos cosas, y de momento no ha habido ningun problema , y he metido tanto rom oficiales como custom rom y todo bien de momento y el recovery que se mete es el twrp-2.7.0.1, que es el todo el mundo le mete a la P-605 para poder meter custom rom.
Y mi titulo no dices rotear y ya esta. (Estas haciendo el escrito para varios sitios.) Te pido que si tienes un metodo mas sencillo lo diga, pero dirlo paso a paso para que todos lo conozcamos, ya lo dije al final del post, que si alguien conocia un metodo mas sencillo lo espusiera. Te digo con todo mis respeto que antes de hablar de un escrito de algun compañero y desestimarlo, primero escplique el tuyo paso a paso para que todo el mundo lo entienda, y lo dicho si el metodo que tu has utilizado es mejor y mas sencillo , yo mismo lo pondre asqui. (As un tutorial y lo pondremos.) saludos Última edición por jaureguigon Día 30/09/14 a las 10:11:58. |
|
||||
|
||||
Sólo falta subir los archivos necesarios... Pero como cada cual necesita los suyos, dejé caer el método sin más... Por otro lado, soy de los que piensan que si alguien no entiende el método (sin paso a paso, ni downloads), es que no necesita rootear... Y menos aún mantener el Knox00 (Total! La va a cag*r igualmente poco más tarde!). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues nada compañero jaaa, respeto tu opinion , pero de mi pareser no es correta, si hubieras hecho este metodo verias que la tablet al final sale roteada y el recovery es para poder meter una custon rom quien quiera, y tambien tengo especificado que sube KNOX, es el metodo que yo he visto , entre todos los que hay por hay que da menos problemas.
Pero ya queda escrito en el post que has puesto este otro metodo. Como has dicho Konroma de XDA ya expuso el mismo método que has mencionado en este hilo el día 11. para quien lo quiera utilizar. ![]() El unico error y lo voy a corregir es no poner en el encabezado "[Tutorial] Rootear P-605 KitKat 4.4 y Custom Recovery ". Gracias por tus comentarios. Saludos. Última edición por jaureguigon Día 30/09/14 a las 11:28:36. |
|
||||
|
||||
No, no lo he hecho con mala intención... Pero aún así, siento que debo insistir (por la otra respuesta que te doy en el otro hilo).
A ver si de ésta va la vencida y nos entendemos... El método que expones es viejo y malo... y sobre todo peligroso (especialmente para quien sólo rootea y no mete el recovery, o para quien le falle el meter el TWRP) porque te puede dejar con un recovery diseñado para una máquina diferente (P905) que tiene particiones diferentes a la nuestra (Si en algún momento hay que hacer algo con ese recovery... ¿Funcionará? ¿Cambiará nuestras particiones al volver a la configuración de fábrica por las típicas de la P905? ¿Traerá un firmware Wacom el kernel de la P605, para restaurar nuestro SPen?). Además, el método asume que quieres instalar un recovery personalizado y que no te importa el estado de Knox. El que yo expongo asume que quieres rootear dejando intacta la máquina... Si luego, además, quieres un recovery ya sabes lo que hay (Knox activado). Pero en mi caso con rootear me valía y sobraba... No veo por qué seguir utilizando un modo que activa Knox si ya existe otro que no lo activa! El método bueno, eficaz y con menos peligro es: 1- Se rootea como digo yo, que no activa Knox 2- Se instala el recovery TWRP como dices tú, que sí lo activa (como todos asumimos, porque es inevitable). ¿Está más claro ahora? No tengo nada contra ti, ni contra quién usa ese método... Es el método el que no me gusta por las razones ya expuestas. Un saludo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No pasa nada todos los comentarios y opiniones son buenos,para eso somos un foro.
Creo que esta clara tu opinion y la respeto. y probare tu metodo para ver como va y ya te contare. saludos. ![]() Última edición por jaureguigon Día 30/09/14 a las 11:44:13. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con el compañero jaaa, la intención es simplificar el proceso de rooteo y evitar alterar knox, y comprobado por mi en otros dispositivos.
Si te curras un tuto sería la leche y podamos hacerlo los más torpes. Tu método funciona Jáureguigon, pero el que expone jaaa, es la pera, no se activa el contador del knox!! Y si además ponemos recovery mejor. Gracias por vuestro tiempo. Un salido.
|
||||
|
||||
Probado el métode de jaureguigon con la NG1 y funciona a la perfección.
Gracias por el tuto! |
|
||||
|
||||
me despido del subforo del note 10.1 edition 2014 porque he tenido que vender mi note, no me quedaba mas remedios, me hacia falta el dinero.
saludos y ojala algun dia tenga otra. |
![]() |
![]() |
||||||
|